Optimización en la conversión de leads para educación ejecutiva utilizando un Customer Data Platform
Descripción del Articulo
En esta nueva normalidad el tiempo es uno de los más grandes enemigos de cualquier negocio. Las personas están en un mundo más acelerado, en donde esperar por servicios, productos e incluso resultados ya no es una opción. Pero esta mejora, es accesible para todos y los competidores no podían estar...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667027 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/667027 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plataforma de datos del cliente Automatización de marketing Costo de adquisición Marketing digital Customer data platform Marketing automation Cost of acquisition Digital Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_1fb29797d961f7ee01cfb825e6ee947a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667027 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Optimización en la conversión de leads para educación ejecutiva utilizando un Customer Data Platform |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Optimization in the Conversion of Leads for Executive Education Using a Customer Data Platform |
| title |
Optimización en la conversión de leads para educación ejecutiva utilizando un Customer Data Platform |
| spellingShingle |
Optimización en la conversión de leads para educación ejecutiva utilizando un Customer Data Platform Chiri Ricse, Manuel Fernando Plataforma de datos del cliente Automatización de marketing Costo de adquisición Marketing digital Customer data platform Marketing automation Cost of acquisition Digital Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Optimización en la conversión de leads para educación ejecutiva utilizando un Customer Data Platform |
| title_full |
Optimización en la conversión de leads para educación ejecutiva utilizando un Customer Data Platform |
| title_fullStr |
Optimización en la conversión de leads para educación ejecutiva utilizando un Customer Data Platform |
| title_full_unstemmed |
Optimización en la conversión de leads para educación ejecutiva utilizando un Customer Data Platform |
| title_sort |
Optimización en la conversión de leads para educación ejecutiva utilizando un Customer Data Platform |
| author |
Chiri Ricse, Manuel Fernando |
| author_facet |
Chiri Ricse, Manuel Fernando Román Pilco, Hugo Sebastián Tokuda Oyafuso, Javier Arturo |
| author_role |
author |
| author2 |
Román Pilco, Hugo Sebastián Tokuda Oyafuso, Javier Arturo |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Medina La Plata, Edinson Humberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chiri Ricse, Manuel Fernando Román Pilco, Hugo Sebastián Tokuda Oyafuso, Javier Arturo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plataforma de datos del cliente Automatización de marketing Costo de adquisición Marketing digital Customer data platform Marketing automation Cost of acquisition Digital Marketing |
| topic |
Plataforma de datos del cliente Automatización de marketing Costo de adquisición Marketing digital Customer data platform Marketing automation Cost of acquisition Digital Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En esta nueva normalidad el tiempo es uno de los más grandes enemigos de cualquier negocio. Las personas están en un mundo más acelerado, en donde esperar por servicios, productos e incluso resultados ya no es una opción. Pero esta mejora, es accesible para todos y los competidores no podían estar ajenos a ello; por lo que, si bien es cierto se ganan oportunidades en mercados nuevos, los competidores, también logran lo mismo. Esto es posible gracias a las tecnologías que se han desarrollado y que a veces parecen lejanas; sin embargo, hoy existen productos aplicables a cualquier tipo de negocio y con presupuestos que lo hacen viable. Esto acelera la obtención de resultados al tener información más consistente y el Manpower necesitado para el tratamiento se reduce y, por ende, la eficacia y eficiencia se incrementa. Cada vez se confía menos en las llamadas o filtrado de bases de datos basados en la intuición; y pronto la técnica de análisis de los rastros dejados en la red (cookies) dejará de ser una opción debido a los nuevos parámetros que la ley exige Con lo antes mencionado, los resultados que se lograrían tendrían una eficiencia en el costo de adquisición de nuevos clientes reduciéndose hasta en 60%. Gracias al uso de una tecnología (no tan) novedosa, que incrementaría la rentabilidad de T&P. No únicamente mediante el incremento de su revenue; sino, también, mediante la disminución de los costos directos e indirectos en la obtención y conversión de leads de ventas. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-14T18:44:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-14T18:44:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-07 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/667027 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/667027 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667027/8/Chiri_RM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667027/7/Chiri_RM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667027/10/Chiri_RM_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667027/6/Chiri_RM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667027/9/Chiri_RM_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667027/3/Chiri_RM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667027/4/Chiri_RM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667027/5/Chiri_RM_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667027/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667027/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
614ff792e7c67dd596e809294c05b480 8b9e8321b0c1d243b3fdfbddb7c62848 f1bbc58d5d200d0cc6344704e2a15a7f 19fbb373dd93190630fd9cc4ba6b5a79 4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911 5bd6f9013d192d14c6a7e9fda0d45ff0 e97b7df2cbd2b193b7cb15bc1d596750 0d8b3a35c5eb51371d7ba95bfe0113ad 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065901483327488 |
| spelling |
17ad323d3156c2f006f04bdd8ea54926500Medina La Plata, Edinson Humberto9c7254c7468bf9d83a806672903db33e600http://orcid.org/0000-0002-1456-3301d283d365564840c655c634ff0611b7fc500ad585604367b5f56054a9dd7a2e11045500Chiri Ricse, Manuel FernandoRomán Pilco, Hugo SebastiánTokuda Oyafuso, Javier Arturo2022-12-14T18:44:55Z2022-12-14T18:44:55Z2022-11-07http://hdl.handle.net/10757/6670270000 0001 2196 144XEn esta nueva normalidad el tiempo es uno de los más grandes enemigos de cualquier negocio. Las personas están en un mundo más acelerado, en donde esperar por servicios, productos e incluso resultados ya no es una opción. Pero esta mejora, es accesible para todos y los competidores no podían estar ajenos a ello; por lo que, si bien es cierto se ganan oportunidades en mercados nuevos, los competidores, también logran lo mismo. Esto es posible gracias a las tecnologías que se han desarrollado y que a veces parecen lejanas; sin embargo, hoy existen productos aplicables a cualquier tipo de negocio y con presupuestos que lo hacen viable. Esto acelera la obtención de resultados al tener información más consistente y el Manpower necesitado para el tratamiento se reduce y, por ende, la eficacia y eficiencia se incrementa. Cada vez se confía menos en las llamadas o filtrado de bases de datos basados en la intuición; y pronto la técnica de análisis de los rastros dejados en la red (cookies) dejará de ser una opción debido a los nuevos parámetros que la ley exige Con lo antes mencionado, los resultados que se lograrían tendrían una eficiencia en el costo de adquisición de nuevos clientes reduciéndose hasta en 60%. Gracias al uso de una tecnología (no tan) novedosa, que incrementaría la rentabilidad de T&P. No únicamente mediante el incremento de su revenue; sino, también, mediante la disminución de los costos directos e indirectos en la obtención y conversión de leads de ventas.In this new normal, time is one of the greatest enemies of any business. People are in a faster world, where waiting for services, products and even results is no longer an option. But this improvement is accessible to everyone and competitors cannot be oblivious to it; Therefore, although it is true that opportunities are gained in new markets, competitors have also achieved the same. This is possible thanks to the technologies that have been developed and that sometimes seem distant; however, today there are products applicable to any type of business and with budgets that make it viable. This accelerates the obtaining of results by having more consistent information and the Manpower necessary for the treatment is reduced and, therefore, the effectiveness and efficiency are increased. There is less and less reliance on intuitive database calls or filtering; and soon the analysis technique of the traces left on the network (cookies) will cease to be an option due to the new parameters required by law With the aforementioned, the results that would be achieved would have an efficiency in the cost of acquiring new clients, reducing up to 60%. Thanks to the use of a (not so) novel technology, which would increase the profitability of T&P. Not just by increasing your income; but also by reducing direct and indirect costs in obtaining and converting sales leads.TesisTrabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlataforma de datos del clienteAutomatización de marketingCosto de adquisiciónMarketing digitalCustomer data platformMarketing automationCost of acquisitionDigital Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Optimización en la conversión de leads para educación ejecutiva utilizando un Customer Data PlatformOptimization in the Conversion of Leads for Executive Education Using a Customer Data Platforminfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Transformación Digital de NegociosMaestro en Transformación Digital de NegociosTrabajo de investigación2022-12-15T20:57:23Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-5305-6516https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroMaestría en Transformación Digital de Negocios71792923CONVERTED2_38058982092-12-15Chiri_RM.pdfChiri_RM.pdfapplication/pdf833257https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667027/8/Chiri_RM.pdf614ff792e7c67dd596e809294c05b480MD58falseTHUMBNAILChiri_RM.pdf.jpgChiri_RM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33125https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667027/7/Chiri_RM.pdf.jpg8b9e8321b0c1d243b3fdfbddb7c62848MD57false2092-12-15Chiri_RM_Ficha.pdf.jpgChiri_RM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24841https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667027/10/Chiri_RM_Ficha.pdf.jpgf1bbc58d5d200d0cc6344704e2a15a7fMD510falseTEXTChiri_RM.pdf.txtChiri_RM.pdf.txtExtracted texttext/plain110639https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667027/6/Chiri_RM.pdf.txt19fbb373dd93190630fd9cc4ba6b5a79MD56false2092-12-15Chiri_RM_Ficha.pdf.txtChiri_RM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667027/9/Chiri_RM_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALChiri_RM.pdfChiri_RM.pdfapplication/pdf963970https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667027/3/Chiri_RM.pdf5bd6f9013d192d14c6a7e9fda0d45ff0MD53true2092-12-15Chiri_RM.docxChiri_RM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document659373https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667027/4/Chiri_RM.docxe97b7df2cbd2b193b7cb15bc1d596750MD54false2092-12-15Chiri_RM_Ficha.pdfChiri_RM_Ficha.pdfapplication/pdf480531https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667027/5/Chiri_RM_Ficha.pdf0d8b3a35c5eb51371d7ba95bfe0113adMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667027/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667027/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667027oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6670272025-07-31 05:21:27.779Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.413352 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).