Optimización en la conversión de leads para educación ejecutiva utilizando un Customer Data Platform

Descripción del Articulo

En esta nueva normalidad el tiempo es uno de los más grandes enemigos de cualquier negocio. Las personas están en un mundo más acelerado, en donde esperar por servicios, productos e incluso resultados ya no es una opción.  Pero esta mejora, es accesible para todos y los competidores no podían estar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chiri Ricse, Manuel Fernando, Román Pilco, Hugo Sebastián, Tokuda Oyafuso, Javier Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667027
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667027
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma de datos del cliente
Automatización de marketing
Costo de adquisición
Marketing digital
Customer data platform
Marketing automation
Cost of acquisition
Digital Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_1fb29797d961f7ee01cfb825e6ee947a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667027
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Optimización en la conversión de leads para educación ejecutiva utilizando un Customer Data Platform
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Optimization in the Conversion of Leads for Executive Education Using a Customer Data Platform
title Optimización en la conversión de leads para educación ejecutiva utilizando un Customer Data Platform
spellingShingle Optimización en la conversión de leads para educación ejecutiva utilizando un Customer Data Platform
Chiri Ricse, Manuel Fernando
Plataforma de datos del cliente
Automatización de marketing
Costo de adquisición
Marketing digital
Customer data platform
Marketing automation
Cost of acquisition
Digital Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Optimización en la conversión de leads para educación ejecutiva utilizando un Customer Data Platform
title_full Optimización en la conversión de leads para educación ejecutiva utilizando un Customer Data Platform
title_fullStr Optimización en la conversión de leads para educación ejecutiva utilizando un Customer Data Platform
title_full_unstemmed Optimización en la conversión de leads para educación ejecutiva utilizando un Customer Data Platform
title_sort Optimización en la conversión de leads para educación ejecutiva utilizando un Customer Data Platform
author Chiri Ricse, Manuel Fernando
author_facet Chiri Ricse, Manuel Fernando
Román Pilco, Hugo Sebastián
Tokuda Oyafuso, Javier Arturo
author_role author
author2 Román Pilco, Hugo Sebastián
Tokuda Oyafuso, Javier Arturo
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medina La Plata, Edinson Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Chiri Ricse, Manuel Fernando
Román Pilco, Hugo Sebastián
Tokuda Oyafuso, Javier Arturo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plataforma de datos del cliente
Automatización de marketing
Costo de adquisición
Marketing digital
Customer data platform
Marketing automation
Cost of acquisition
Digital Marketing
topic Plataforma de datos del cliente
Automatización de marketing
Costo de adquisición
Marketing digital
Customer data platform
Marketing automation
Cost of acquisition
Digital Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En esta nueva normalidad el tiempo es uno de los más grandes enemigos de cualquier negocio. Las personas están en un mundo más acelerado, en donde esperar por servicios, productos e incluso resultados ya no es una opción.  Pero esta mejora, es accesible para todos y los competidores no podían estar ajenos a ello; por lo que, si bien es cierto se ganan oportunidades en mercados nuevos, los competidores, también logran lo mismo.  Esto es posible gracias a las tecnologías que se han desarrollado y que a veces parecen lejanas; sin embargo, hoy existen productos aplicables a cualquier tipo de negocio y con presupuestos que lo hacen viable.  Esto acelera la obtención de resultados al tener información más consistente y el Manpower necesitado para el tratamiento se reduce y, por ende, la eficacia y eficiencia se incrementa.  Cada vez se confía menos en las llamadas o filtrado de bases de datos basados en la intuición; y pronto la técnica de análisis de los rastros dejados en la red (cookies) dejará de ser una opción debido a los nuevos parámetros que la ley exige  Con lo antes mencionado, los resultados que se lograrían tendrían una eficiencia en el costo de adquisición de nuevos clientes reduciéndose hasta en 60%. Gracias al uso de una tecnología (no tan) novedosa, que incrementaría la rentabilidad de T&P. No únicamente mediante el incremento de su revenue; sino, también, mediante la disminución de los costos directos e indirectos en la obtención y conversión de leads de ventas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-14T18:44:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-14T18:44:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/667027
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/667027
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667027/8/Chiri_RM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667027/7/Chiri_RM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667027/10/Chiri_RM_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667027/6/Chiri_RM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667027/9/Chiri_RM_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667027/3/Chiri_RM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667027/4/Chiri_RM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667027/5/Chiri_RM_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667027/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667027/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 614ff792e7c67dd596e809294c05b480
8b9e8321b0c1d243b3fdfbddb7c62848
f1bbc58d5d200d0cc6344704e2a15a7f
19fbb373dd93190630fd9cc4ba6b5a79
4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911
5bd6f9013d192d14c6a7e9fda0d45ff0
e97b7df2cbd2b193b7cb15bc1d596750
0d8b3a35c5eb51371d7ba95bfe0113ad
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065901483327488
spelling 17ad323d3156c2f006f04bdd8ea54926500Medina La Plata, Edinson Humberto9c7254c7468bf9d83a806672903db33e600http://orcid.org/0000-0002-1456-3301d283d365564840c655c634ff0611b7fc500ad585604367b5f56054a9dd7a2e11045500Chiri Ricse, Manuel FernandoRomán Pilco, Hugo SebastiánTokuda Oyafuso, Javier Arturo2022-12-14T18:44:55Z2022-12-14T18:44:55Z2022-11-07http://hdl.handle.net/10757/6670270000 0001 2196 144XEn esta nueva normalidad el tiempo es uno de los más grandes enemigos de cualquier negocio. Las personas están en un mundo más acelerado, en donde esperar por servicios, productos e incluso resultados ya no es una opción.  Pero esta mejora, es accesible para todos y los competidores no podían estar ajenos a ello; por lo que, si bien es cierto se ganan oportunidades en mercados nuevos, los competidores, también logran lo mismo.  Esto es posible gracias a las tecnologías que se han desarrollado y que a veces parecen lejanas; sin embargo, hoy existen productos aplicables a cualquier tipo de negocio y con presupuestos que lo hacen viable.  Esto acelera la obtención de resultados al tener información más consistente y el Manpower necesitado para el tratamiento se reduce y, por ende, la eficacia y eficiencia se incrementa.  Cada vez se confía menos en las llamadas o filtrado de bases de datos basados en la intuición; y pronto la técnica de análisis de los rastros dejados en la red (cookies) dejará de ser una opción debido a los nuevos parámetros que la ley exige  Con lo antes mencionado, los resultados que se lograrían tendrían una eficiencia en el costo de adquisición de nuevos clientes reduciéndose hasta en 60%. Gracias al uso de una tecnología (no tan) novedosa, que incrementaría la rentabilidad de T&P. No únicamente mediante el incremento de su revenue; sino, también, mediante la disminución de los costos directos e indirectos en la obtención y conversión de leads de ventas.In this new normal, time is one of the greatest enemies of any business. People are in a faster world, where waiting for services, products and even results is no longer an option.  But this improvement is accessible to everyone and competitors cannot be oblivious to it; Therefore, although it is true that opportunities are gained in new markets, competitors have also achieved the same.  This is possible thanks to the technologies that have been developed and that sometimes seem distant; however, today there are products applicable to any type of business and with budgets that make it viable.  This accelerates the obtaining of results by having more consistent information and the Manpower necessary for the treatment is reduced and, therefore, the effectiveness and efficiency are increased.  There is less and less reliance on intuitive database calls or filtering; and soon the analysis technique of the traces left on the network (cookies) will cease to be an option due to the new parameters required by law  With the aforementioned, the results that would be achieved would have an efficiency in the cost of acquiring new clients, reducing up to 60%. Thanks to the use of a (not so) novel technology, which would increase the profitability of T&P. Not just by increasing your income; but also by reducing direct and indirect costs in obtaining and converting sales leads.TesisTrabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlataforma de datos del clienteAutomatización de marketingCosto de adquisiciónMarketing digitalCustomer data platformMarketing automationCost of acquisitionDigital Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Optimización en la conversión de leads para educación ejecutiva utilizando un Customer Data PlatformOptimization in the Conversion of Leads for Executive Education Using a Customer Data Platforminfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Transformación Digital de NegociosMaestro en Transformación Digital de NegociosTrabajo de investigación2022-12-15T20:57:23Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-5305-6516https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroMaestría en Transformación Digital de Negocios71792923CONVERTED2_38058982092-12-15Chiri_RM.pdfChiri_RM.pdfapplication/pdf833257https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667027/8/Chiri_RM.pdf614ff792e7c67dd596e809294c05b480MD58falseTHUMBNAILChiri_RM.pdf.jpgChiri_RM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33125https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667027/7/Chiri_RM.pdf.jpg8b9e8321b0c1d243b3fdfbddb7c62848MD57false2092-12-15Chiri_RM_Ficha.pdf.jpgChiri_RM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24841https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667027/10/Chiri_RM_Ficha.pdf.jpgf1bbc58d5d200d0cc6344704e2a15a7fMD510falseTEXTChiri_RM.pdf.txtChiri_RM.pdf.txtExtracted texttext/plain110639https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667027/6/Chiri_RM.pdf.txt19fbb373dd93190630fd9cc4ba6b5a79MD56false2092-12-15Chiri_RM_Ficha.pdf.txtChiri_RM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667027/9/Chiri_RM_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALChiri_RM.pdfChiri_RM.pdfapplication/pdf963970https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667027/3/Chiri_RM.pdf5bd6f9013d192d14c6a7e9fda0d45ff0MD53true2092-12-15Chiri_RM.docxChiri_RM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document659373https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667027/4/Chiri_RM.docxe97b7df2cbd2b193b7cb15bc1d596750MD54false2092-12-15Chiri_RM_Ficha.pdfChiri_RM_Ficha.pdfapplication/pdf480531https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667027/5/Chiri_RM_Ficha.pdf0d8b3a35c5eb51371d7ba95bfe0113adMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667027/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667027/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667027oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6670272025-07-31 05:21:27.779Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.413352
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).