Diseño de plan de marketing para un negocio del sector gastronómico de Lima, Perú
Descripción del Articulo
Este trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo mejorar la visibilidad y competitividad del restaurante Huerto Florido en el mercado de comida criolla peruana en Lima-Perú. Para lograr esto, el estudio involucró un análisis preliminar PESTEL y un diagnóstico FODA, identificando fortaleza...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675469 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/675469 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de marketing Estrategia de branding Huerto Florido Comida criolla Marketing Mix Marketing plan branding strategy Flowering Garden Creole food https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_1f597d24802ca5e2412b8628c25dff48 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675469 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de plan de marketing para un negocio del sector gastronómico de Lima, Perú |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Design of a marketing plan for a business in the gastronomic sector in Lima, Peru |
| title |
Diseño de plan de marketing para un negocio del sector gastronómico de Lima, Perú |
| spellingShingle |
Diseño de plan de marketing para un negocio del sector gastronómico de Lima, Perú Rodriguez Saldarriaga, Carlos Enrique Plan de marketing Estrategia de branding Huerto Florido Comida criolla Marketing Mix Marketing plan branding strategy Flowering Garden Creole food Marketing Mix https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Diseño de plan de marketing para un negocio del sector gastronómico de Lima, Perú |
| title_full |
Diseño de plan de marketing para un negocio del sector gastronómico de Lima, Perú |
| title_fullStr |
Diseño de plan de marketing para un negocio del sector gastronómico de Lima, Perú |
| title_full_unstemmed |
Diseño de plan de marketing para un negocio del sector gastronómico de Lima, Perú |
| title_sort |
Diseño de plan de marketing para un negocio del sector gastronómico de Lima, Perú |
| author |
Rodriguez Saldarriaga, Carlos Enrique |
| author_facet |
Rodriguez Saldarriaga, Carlos Enrique Flores De La Breña, Jose Guadalupe |
| author_role |
author |
| author2 |
Flores De La Breña, Jose Guadalupe |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Saldarriaga, Carlos Enrique Flores De La Breña, Jose Guadalupe |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan de marketing Estrategia de branding Huerto Florido Comida criolla Marketing Mix Marketing plan branding strategy Flowering Garden Creole food Marketing Mix |
| topic |
Plan de marketing Estrategia de branding Huerto Florido Comida criolla Marketing Mix Marketing plan branding strategy Flowering Garden Creole food Marketing Mix https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Este trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo mejorar la visibilidad y competitividad del restaurante Huerto Florido en el mercado de comida criolla peruana en Lima-Perú. Para lograr esto, el estudio involucró un análisis preliminar PESTEL y un diagnóstico FODA, identificando fortalezas como la experiencia en el mercado y la buena infraestructura, así como debilidades como la poca visibilidad de uso de herramientas virtuales y de un área de marketing para el desarrollo de una estrategia de marketing. Además, las oportunidades se encuentran en el crecimiento económico y la innovación tecnológica, mientras que las amenazas incluyen el aumento de precios de insumos y la entrada de nuevos competidores. En este contexto, la estrategia de marketing se enfoca en comunicar la propuesta de valor para la segmentación de mercado meta, con el objetivo de desarrollar una estrategia de branding que enfatiza la autenticidad y calidad de la comida criolla. Por lo tanto, las tácticas del marketing mix incluyen mejoras en el producto, precio, distribución y comunicación, con un fuerte énfasis de innovaciones que reflejara en el canal online y offline. En otras palabras, este plan estratégico busca fortalecer la posición del negocio en el mercado gastronómico de Lima Metropolitana, asegurando su crecimiento y sostenibilidad a largo plazo. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-27T15:04:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-27T15:04:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/675469 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/675469 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/7/Rodriguez_SC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/9/Rodriguez_SC_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/11/Rodriguez_SC_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/13/Rodriguez_SC_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/6/Rodriguez_SC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/8/Rodriguez_SC_Autorizacionpublicacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/10/Rodriguez_SC_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/12/Rodriguez_SC_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/1/Rodriguez_SC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/2/Rodriguez_SC_Autorizacionpublicacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/3/Rodriguez_SC_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/4/Rodriguez_SC_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/5/Rodriguez_SC.docx |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
55d1df960f273c81ad00100f05a4e490 ab012b27e395e384a36b077ad7c4e115 de99f4c9767893968d9e45069e61d0fb 0c615e39e3fc943da763cbc7c41cf919 3a7ac987078cbb791a7946e16e4b5c20 ee25a04265bc4fabe02000f5f9146fae 63de86d3b26ce9c885a142561165f1a5 ce6d46d11248dc894a7e23cbf67daa23 938aa0b531d2939e1694a84e660abc45 033e643ffd7e4e893b0a44fb67cc4001 586cd6e83355079093e838580fc3e433 f17ca2a48da5fc5065221e1940a7a7e6 e69b751cb6c86a0cca65d1f7d96478a4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066045661478912 |
| spelling |
1e508378b488acf2c062327560d17d0950093d5eba7e0cd2721c29e986659211bbc500Rodriguez Saldarriaga, Carlos EnriqueFlores De La Breña, Jose Guadalupe2024-08-27T15:04:43Z2024-08-27T15:04:43Z2024-07-06http://hdl.handle.net/10757/675469000000012196144XEste trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo mejorar la visibilidad y competitividad del restaurante Huerto Florido en el mercado de comida criolla peruana en Lima-Perú. Para lograr esto, el estudio involucró un análisis preliminar PESTEL y un diagnóstico FODA, identificando fortalezas como la experiencia en el mercado y la buena infraestructura, así como debilidades como la poca visibilidad de uso de herramientas virtuales y de un área de marketing para el desarrollo de una estrategia de marketing. Además, las oportunidades se encuentran en el crecimiento económico y la innovación tecnológica, mientras que las amenazas incluyen el aumento de precios de insumos y la entrada de nuevos competidores. En este contexto, la estrategia de marketing se enfoca en comunicar la propuesta de valor para la segmentación de mercado meta, con el objetivo de desarrollar una estrategia de branding que enfatiza la autenticidad y calidad de la comida criolla. Por lo tanto, las tácticas del marketing mix incluyen mejoras en el producto, precio, distribución y comunicación, con un fuerte énfasis de innovaciones que reflejara en el canal online y offline. En otras palabras, este plan estratégico busca fortalecer la posición del negocio en el mercado gastronómico de Lima Metropolitana, asegurando su crecimiento y sostenibilidad a largo plazo.This professional work aims to improve the visibility and competitiveness of the Huerto Florido restaurant in the Peruvian Creole food market in Lima-Peru. To achieve this, the study involved a preliminary PESTEL analysis and a SWOT diagnosis, identifying strengths such as market experience and good infrastructure, as well as weaknesses such as the low visibility of the use of virtual tools and a marketing area for development. of a marketing strategy. Furthermore, opportunities lie in economic growth and technological innovation, while threats include rising input prices and the entry of new competitors. In this context, the marketing strategy focuses on communicating the value proposition for the target market segmentation, with the objective of developing a branding strategy that emphasizes the authenticity and quality of Creole food. Therefore, marketing mix tactics include improvements in product, price, distribution and communication, with a strong emphasis on innovations that will be reflected in the online and offline channel. In other words, this strategic plan seeks to strengthen the business's position in the gastronomic market of Metropolitan Lima, ensuring its long-term growth and sustainability.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 11: Ciudades y Comunidades Sosteniblesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de marketingEstrategia de brandingHuerto FloridoComida criollaMarketing MixMarketing planbranding strategyFlowering GardenCreole foodMarketing Mixhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Diseño de plan de marketing para un negocio del sector gastronómico de Lima, PerúDesign of a marketing plan for a business in the gastronomic sector in Lima, Peruinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-08-28T00:23:02Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-0181-45119943055https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Túpac Apaza, RicardoIkeda Tsukazan, Lucía Midori7304292873977627CONVERTED2_3913089THUMBNAILRodriguez_SC.pdf.jpgRodriguez_SC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29846https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/7/Rodriguez_SC.pdf.jpg55d1df960f273c81ad00100f05a4e490MD57falseRodriguez_SC_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgRodriguez_SC_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg63493https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/9/Rodriguez_SC_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgab012b27e395e384a36b077ad7c4e115MD59falseRodriguez_SC_Reportesimilitud.pdf.jpgRodriguez_SC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17629https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/11/Rodriguez_SC_Reportesimilitud.pdf.jpgde99f4c9767893968d9e45069e61d0fbMD511falseRodriguez_SC_Actasimilitud.pdf.jpgRodriguez_SC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33117https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/13/Rodriguez_SC_Actasimilitud.pdf.jpg0c615e39e3fc943da763cbc7c41cf919MD513falseTEXTRodriguez_SC.pdf.txtRodriguez_SC.pdf.txtExtracted texttext/plain158055https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/6/Rodriguez_SC.pdf.txt3a7ac987078cbb791a7946e16e4b5c20MD56falseRodriguez_SC_Autorizacionpublicacion.pdf.txtRodriguez_SC_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2325https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/8/Rodriguez_SC_Autorizacionpublicacion.pdf.txtee25a04265bc4fabe02000f5f9146faeMD58falseRodriguez_SC_Reportesimilitud.pdf.txtRodriguez_SC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1403https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/10/Rodriguez_SC_Reportesimilitud.pdf.txt63de86d3b26ce9c885a142561165f1a5MD510falseRodriguez_SC_Actasimilitud.pdf.txtRodriguez_SC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1012https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/12/Rodriguez_SC_Actasimilitud.pdf.txtce6d46d11248dc894a7e23cbf67daa23MD512falseORIGINALRodriguez_SC.pdfRodriguez_SC.pdfapplication/pdf4217051https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/1/Rodriguez_SC.pdf938aa0b531d2939e1694a84e660abc45MD51trueRodriguez_SC_Autorizacionpublicacion.pdfRodriguez_SC_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf597485https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/2/Rodriguez_SC_Autorizacionpublicacion.pdf033e643ffd7e4e893b0a44fb67cc4001MD52falseRodriguez_SC_Reportesimilitud.pdfRodriguez_SC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf15698230https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/3/Rodriguez_SC_Reportesimilitud.pdf586cd6e83355079093e838580fc3e433MD53falseRodriguez_SC_Actasimilitud.pdfRodriguez_SC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf244190https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/4/Rodriguez_SC_Actasimilitud.pdff17ca2a48da5fc5065221e1940a7a7e6MD54falseRodriguez_SC.docxRodriguez_SC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document20017342https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/5/Rodriguez_SC.docxe69b751cb6c86a0cca65d1f7d96478a4MD55false10757/675469oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6754692025-04-07 23:37:27.008Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).