Diseño de plan de marketing para un negocio del sector gastronómico de Lima, Perú

Descripción del Articulo

Este trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo mejorar la visibilidad y competitividad del restaurante Huerto Florido en el mercado de comida criolla peruana en Lima-Perú. Para lograr esto, el estudio involucró un análisis preliminar PESTEL y un diagnóstico FODA, identificando fortaleza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Saldarriaga, Carlos Enrique, Flores De La Breña, Jose Guadalupe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675469
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675469
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Estrategia de branding
Huerto Florido
Comida criolla
Marketing Mix
Marketing plan
branding strategy
Flowering Garden
Creole food
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_1f597d24802ca5e2412b8628c25dff48
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675469
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de plan de marketing para un negocio del sector gastronómico de Lima, Perú
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Design of a marketing plan for a business in the gastronomic sector in Lima, Peru
title Diseño de plan de marketing para un negocio del sector gastronómico de Lima, Perú
spellingShingle Diseño de plan de marketing para un negocio del sector gastronómico de Lima, Perú
Rodriguez Saldarriaga, Carlos Enrique
Plan de marketing
Estrategia de branding
Huerto Florido
Comida criolla
Marketing Mix
Marketing plan
branding strategy
Flowering Garden
Creole food
Marketing Mix
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Diseño de plan de marketing para un negocio del sector gastronómico de Lima, Perú
title_full Diseño de plan de marketing para un negocio del sector gastronómico de Lima, Perú
title_fullStr Diseño de plan de marketing para un negocio del sector gastronómico de Lima, Perú
title_full_unstemmed Diseño de plan de marketing para un negocio del sector gastronómico de Lima, Perú
title_sort Diseño de plan de marketing para un negocio del sector gastronómico de Lima, Perú
author Rodriguez Saldarriaga, Carlos Enrique
author_facet Rodriguez Saldarriaga, Carlos Enrique
Flores De La Breña, Jose Guadalupe
author_role author
author2 Flores De La Breña, Jose Guadalupe
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Saldarriaga, Carlos Enrique
Flores De La Breña, Jose Guadalupe
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de marketing
Estrategia de branding
Huerto Florido
Comida criolla
Marketing Mix
Marketing plan
branding strategy
Flowering Garden
Creole food
Marketing Mix
topic Plan de marketing
Estrategia de branding
Huerto Florido
Comida criolla
Marketing Mix
Marketing plan
branding strategy
Flowering Garden
Creole food
Marketing Mix
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Este trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo mejorar la visibilidad y competitividad del restaurante Huerto Florido en el mercado de comida criolla peruana en Lima-Perú. Para lograr esto, el estudio involucró un análisis preliminar PESTEL y un diagnóstico FODA, identificando fortalezas como la experiencia en el mercado y la buena infraestructura, así como debilidades como la poca visibilidad de uso de herramientas virtuales y de un área de marketing para el desarrollo de una estrategia de marketing. Además, las oportunidades se encuentran en el crecimiento económico y la innovación tecnológica, mientras que las amenazas incluyen el aumento de precios de insumos y la entrada de nuevos competidores. En este contexto, la estrategia de marketing se enfoca en comunicar la propuesta de valor para la segmentación de mercado meta, con el objetivo de desarrollar una estrategia de branding que enfatiza la autenticidad y calidad de la comida criolla. Por lo tanto, las tácticas del marketing mix incluyen mejoras en el producto, precio, distribución y comunicación, con un fuerte énfasis de innovaciones que reflejara en el canal online y offline. En otras palabras, este plan estratégico busca fortalecer la posición del negocio en el mercado gastronómico de Lima Metropolitana, asegurando su crecimiento y sostenibilidad a largo plazo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-27T15:04:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-27T15:04:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/675469
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/675469
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/7/Rodriguez_SC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/9/Rodriguez_SC_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/11/Rodriguez_SC_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/13/Rodriguez_SC_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/6/Rodriguez_SC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/8/Rodriguez_SC_Autorizacionpublicacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/10/Rodriguez_SC_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/12/Rodriguez_SC_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/1/Rodriguez_SC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/2/Rodriguez_SC_Autorizacionpublicacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/3/Rodriguez_SC_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/4/Rodriguez_SC_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/5/Rodriguez_SC.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 55d1df960f273c81ad00100f05a4e490
ab012b27e395e384a36b077ad7c4e115
de99f4c9767893968d9e45069e61d0fb
0c615e39e3fc943da763cbc7c41cf919
3a7ac987078cbb791a7946e16e4b5c20
ee25a04265bc4fabe02000f5f9146fae
63de86d3b26ce9c885a142561165f1a5
ce6d46d11248dc894a7e23cbf67daa23
938aa0b531d2939e1694a84e660abc45
033e643ffd7e4e893b0a44fb67cc4001
586cd6e83355079093e838580fc3e433
f17ca2a48da5fc5065221e1940a7a7e6
e69b751cb6c86a0cca65d1f7d96478a4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066045661478912
spelling 1e508378b488acf2c062327560d17d0950093d5eba7e0cd2721c29e986659211bbc500Rodriguez Saldarriaga, Carlos EnriqueFlores De La Breña, Jose Guadalupe2024-08-27T15:04:43Z2024-08-27T15:04:43Z2024-07-06http://hdl.handle.net/10757/675469000000012196144XEste trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo mejorar la visibilidad y competitividad del restaurante Huerto Florido en el mercado de comida criolla peruana en Lima-Perú. Para lograr esto, el estudio involucró un análisis preliminar PESTEL y un diagnóstico FODA, identificando fortalezas como la experiencia en el mercado y la buena infraestructura, así como debilidades como la poca visibilidad de uso de herramientas virtuales y de un área de marketing para el desarrollo de una estrategia de marketing. Además, las oportunidades se encuentran en el crecimiento económico y la innovación tecnológica, mientras que las amenazas incluyen el aumento de precios de insumos y la entrada de nuevos competidores. En este contexto, la estrategia de marketing se enfoca en comunicar la propuesta de valor para la segmentación de mercado meta, con el objetivo de desarrollar una estrategia de branding que enfatiza la autenticidad y calidad de la comida criolla. Por lo tanto, las tácticas del marketing mix incluyen mejoras en el producto, precio, distribución y comunicación, con un fuerte énfasis de innovaciones que reflejara en el canal online y offline. En otras palabras, este plan estratégico busca fortalecer la posición del negocio en el mercado gastronómico de Lima Metropolitana, asegurando su crecimiento y sostenibilidad a largo plazo.This professional work aims to improve the visibility and competitiveness of the Huerto Florido restaurant in the Peruvian Creole food market in Lima-Peru. To achieve this, the study involved a preliminary PESTEL analysis and a SWOT diagnosis, identifying strengths such as market experience and good infrastructure, as well as weaknesses such as the low visibility of the use of virtual tools and a marketing area for development. of a marketing strategy. Furthermore, opportunities lie in economic growth and technological innovation, while threats include rising input prices and the entry of new competitors. In this context, the marketing strategy focuses on communicating the value proposition for the target market segmentation, with the objective of developing a branding strategy that emphasizes the authenticity and quality of Creole food. Therefore, marketing mix tactics include improvements in product, price, distribution and communication, with a strong emphasis on innovations that will be reflected in the online and offline channel. In other words, this strategic plan seeks to strengthen the business's position in the gastronomic market of Metropolitan Lima, ensuring its long-term growth and sustainability.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 11: Ciudades y Comunidades Sosteniblesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de marketingEstrategia de brandingHuerto FloridoComida criollaMarketing MixMarketing planbranding strategyFlowering GardenCreole foodMarketing Mixhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Diseño de plan de marketing para un negocio del sector gastronómico de Lima, PerúDesign of a marketing plan for a business in the gastronomic sector in Lima, Peruinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-08-28T00:23:02Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-0181-45119943055https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Túpac Apaza, RicardoIkeda Tsukazan, Lucía Midori7304292873977627CONVERTED2_3913089THUMBNAILRodriguez_SC.pdf.jpgRodriguez_SC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29846https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/7/Rodriguez_SC.pdf.jpg55d1df960f273c81ad00100f05a4e490MD57falseRodriguez_SC_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgRodriguez_SC_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg63493https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/9/Rodriguez_SC_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgab012b27e395e384a36b077ad7c4e115MD59falseRodriguez_SC_Reportesimilitud.pdf.jpgRodriguez_SC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17629https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/11/Rodriguez_SC_Reportesimilitud.pdf.jpgde99f4c9767893968d9e45069e61d0fbMD511falseRodriguez_SC_Actasimilitud.pdf.jpgRodriguez_SC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33117https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/13/Rodriguez_SC_Actasimilitud.pdf.jpg0c615e39e3fc943da763cbc7c41cf919MD513falseTEXTRodriguez_SC.pdf.txtRodriguez_SC.pdf.txtExtracted texttext/plain158055https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/6/Rodriguez_SC.pdf.txt3a7ac987078cbb791a7946e16e4b5c20MD56falseRodriguez_SC_Autorizacionpublicacion.pdf.txtRodriguez_SC_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2325https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/8/Rodriguez_SC_Autorizacionpublicacion.pdf.txtee25a04265bc4fabe02000f5f9146faeMD58falseRodriguez_SC_Reportesimilitud.pdf.txtRodriguez_SC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1403https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/10/Rodriguez_SC_Reportesimilitud.pdf.txt63de86d3b26ce9c885a142561165f1a5MD510falseRodriguez_SC_Actasimilitud.pdf.txtRodriguez_SC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1012https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/12/Rodriguez_SC_Actasimilitud.pdf.txtce6d46d11248dc894a7e23cbf67daa23MD512falseORIGINALRodriguez_SC.pdfRodriguez_SC.pdfapplication/pdf4217051https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/1/Rodriguez_SC.pdf938aa0b531d2939e1694a84e660abc45MD51trueRodriguez_SC_Autorizacionpublicacion.pdfRodriguez_SC_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf597485https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/2/Rodriguez_SC_Autorizacionpublicacion.pdf033e643ffd7e4e893b0a44fb67cc4001MD52falseRodriguez_SC_Reportesimilitud.pdfRodriguez_SC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf15698230https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/3/Rodriguez_SC_Reportesimilitud.pdf586cd6e83355079093e838580fc3e433MD53falseRodriguez_SC_Actasimilitud.pdfRodriguez_SC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf244190https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/4/Rodriguez_SC_Actasimilitud.pdff17ca2a48da5fc5065221e1940a7a7e6MD54falseRodriguez_SC.docxRodriguez_SC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document20017342https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675469/5/Rodriguez_SC.docxe69b751cb6c86a0cca65d1f7d96478a4MD55false10757/675469oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6754692025-04-07 23:37:27.008Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).