Como mejorar la gestión de compras y contrataciones de servicios en una organización privada dentro del sector educación

Descripción del Articulo

El ser humano siempre ha seguido patrones, ha heredado costumbres y ha mejorado muchos aspectos de su vida trabajando dentro de un grupo de personas para obtener alimentos o algo en particular que necesite satisfacer alguna necesidad. Todas las áreas de las empresas deben organizarse en sus activida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vasquez Castillo, Gregory, Acosta Vergara, Joel Adolfo, Azabache Carpio, Pablo Angello
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673531
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/673531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compras
Servicios
Proveedores
Eficiencia
Ética
logística
Colaboradores
Purchasing
Services
Suppliers
Efficiency
Ethics
Logistics
Collaborators
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El ser humano siempre ha seguido patrones, ha heredado costumbres y ha mejorado muchos aspectos de su vida trabajando dentro de un grupo de personas para obtener alimentos o algo en particular que necesite satisfacer alguna necesidad. Todas las áreas de las empresas deben organizarse en sus actividades diarias a través de sus diferentes equipos de trabajo para cumplir sus objetivos. Por lo que este trabajo de investigación plantea describir la problemática de esta institución educativa privada y las herramientas de trabajo que ayudaran a gestionar y mejorar la performance de la gestión de compras y contrataciones de servicios. Las organizaciones en general y las que se encuentran dentro del sector educación podrán utilizar estas herramientas y verificar que su implementación en nuestra empresa modelo ayudó significativamente a obtener una gestión positiva. El tema es importante porque no hay fuentes de información con casos de éxito que demuestren la mejora en la performance dentro de la gestión de compras y contrataciones de servicios en empresas del sector educativo. Finalmente, la investigación se centró en la optimización de la gestión de compras y contrataciones en esta institución educativa privada, empleando un enfoque mixto que incluyó encuestas estructuradas y entrevistas en profundidad. Se identificaron desafíos específicos, se exploraron prácticas actuales de todos los participantes del proceso de compras y servicios. Esta investigación es crucial porque proporciona estrategias prácticas para mejorar la eficiencia y transparencia en los procesos de adquisición, lo que puede optimizar la asignación de recursos y fortalecer la integridad en las transacciones, impactando directamente en la calidad de los servicios ofrecidos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).