Los ingresos por publicidad y su impacto en el impuesto a la renta empresarial de los influencers en Lima Metropolitana, año 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el impacto de los ingresos por publicidad de los influencers en el impuesto a la renta empresarial en Lima Metropolita en el año 2020. Debido a que, en los últimos años, los influencers han tenido un papel importante en la publicida...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Collantes Ayala, Diana Araceli, García Gómez, María de los Ángeles Jhustine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655804
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655804
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Ingresos por publicidad
Impuesto a la renta empresarial
Influencers
Social media
Advertising revenue
Business income tax
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el impacto de los ingresos por publicidad de los influencers en el impuesto a la renta empresarial en Lima Metropolita en el año 2020. Debido a que, en los últimos años, los influencers han tenido un papel importante en la publicidad que realizan las empresas, obteniendo una retribución ya sea monetaria o en especie a cambio de sus servicios. El estudio de investigación se halla distribuido en 5 capítulos, que son: Capítulo I: Marco Teórico, en el cual se exponen las definiciones básicas vinculadas al tema principal. Capítulo II Plan de Investigación, se explica el problema, así como la precisión de los objetivos e hipótesis generales y específicas. Capítulo III Metodología de Investigación, sobre el que se detalla el tipo de investigación a aplicar, así como la fijación del tamaño de la muestra para posteriormente proceder con el análisis cuantitativo y cualitativo. Capítulo IV Desarrollo de la Investigación, en el cual se ejecuta la aplicación de los instrumentos mencionados precedentemente, a su vez, se efectúa un caso práctico para estimar el impacto de los ingresos por publicidad de los Influencers en el impuesto a la renta. Capítulo V Análisis de los Resultados, se desarrolla el análisis de los instrumentos y el caso práctico. Se concluye con la validación de la hipótesis general y especificas tomando en cuenta los resultados obtenidos en las tablas cruzadas y el CHI cuadrado, ofreciendo como últimos fundamentos, las conclusiones y recomendaciones finales.
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