Aplicación de la Inteligencia Artificial en la Publicidad Digital para la universidad Cayetano Heredia: Uso del formato Performance Max para la generación de leads
Descripción del Articulo
Este estudio analiza la aplicación de inteligencia artificial (IA) en la publicidad digital para la campaña Admisión 2024-2 de la Universidad Cayetano Heredia, buscando como objetivo principal alcanzar la meta de leads y aumentar los aplicantes. Se utilizó una metodología cuantitativa y comparativa,...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686477 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/686477 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia Artificial Publicidad digital Performance Max Estrategia digital Educación Artificial Intelligence Digital Advertising Digital Strategy Education https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
UUPC_1e1277727acc60322cb0b85fb3dd0d7c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686477 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de la Inteligencia Artificial en la Publicidad Digital para la universidad Cayetano Heredia: Uso del formato Performance Max para la generación de leads |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Application of Artificial Intelligence in Digital Advertising for Cayetano Heredia University: Use of the Performance Max format for Lead Generation |
| title |
Aplicación de la Inteligencia Artificial en la Publicidad Digital para la universidad Cayetano Heredia: Uso del formato Performance Max para la generación de leads |
| spellingShingle |
Aplicación de la Inteligencia Artificial en la Publicidad Digital para la universidad Cayetano Heredia: Uso del formato Performance Max para la generación de leads Estrada Bradfield, Flavia Paula Inteligencia Artificial Publicidad digital Performance Max Estrategia digital Educación Artificial Intelligence Digital Advertising Performance Max Digital Strategy Education https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Aplicación de la Inteligencia Artificial en la Publicidad Digital para la universidad Cayetano Heredia: Uso del formato Performance Max para la generación de leads |
| title_full |
Aplicación de la Inteligencia Artificial en la Publicidad Digital para la universidad Cayetano Heredia: Uso del formato Performance Max para la generación de leads |
| title_fullStr |
Aplicación de la Inteligencia Artificial en la Publicidad Digital para la universidad Cayetano Heredia: Uso del formato Performance Max para la generación de leads |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de la Inteligencia Artificial en la Publicidad Digital para la universidad Cayetano Heredia: Uso del formato Performance Max para la generación de leads |
| title_sort |
Aplicación de la Inteligencia Artificial en la Publicidad Digital para la universidad Cayetano Heredia: Uso del formato Performance Max para la generación de leads |
| author |
Estrada Bradfield, Flavia Paula |
| author_facet |
Estrada Bradfield, Flavia Paula Ortega Castañeda, Celia Noheli |
| author_role |
author |
| author2 |
Ortega Castañeda, Celia Noheli |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mejia Perea, Jose Eduardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Estrada Bradfield, Flavia Paula Ortega Castañeda, Celia Noheli |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Inteligencia Artificial Publicidad digital Performance Max Estrategia digital Educación Artificial Intelligence Digital Advertising Performance Max Digital Strategy Education |
| topic |
Inteligencia Artificial Publicidad digital Performance Max Estrategia digital Educación Artificial Intelligence Digital Advertising Performance Max Digital Strategy Education https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
Este estudio analiza la aplicación de inteligencia artificial (IA) en la publicidad digital para la campaña Admisión 2024-2 de la Universidad Cayetano Heredia, buscando como objetivo principal alcanzar la meta de leads y aumentar los aplicantes. Se utilizó una metodología cuantitativa y comparativa, midiendo indicadores clave (KPIs) como conversiones, costo por adquisición (CPA) y calidad de leads para evaluar el rendimiento de las campañas Performance Max (PMax) mediante datos de plataforma y CRM. Artículos de Think with Google resaltan que la IA revoluciona la publicidad digital al permitir estrategias personalizadas y eficientes, además su capacidad para analizar Big Data en tiempo real brinda hallazgos profundos y permite la optimización continua. Esta automatización optimiza costos y agiliza la adaptación de las instituciones educativas a las tendencias del mercado y las necesidades de los aspirantes. En la práctica, el uso de IA en formatos de Google Ads (PMax) superó la meta de leads plataforma con un buen volumen de conversiones y costos bajos. Sin embargo, fue crucial evaluar la calidad de estos leads para asegurar que se convirtieran en aplicantes efectivos. Autores como Zelcer mencionan que la optimización basada en IA identifica audiencias y ubicaciones propicias para aumentar conversiones. Por ello, los hallazgos de esta aplicación buscan identificar la eficacia y calidad de los leads con el uso de un formato desarrollado con IA para el sector educativo. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-03T04:18:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-03T04:18:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-07-05 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/686477 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/686477 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/12/Estrada_BF.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/13/Estrada_BF_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/14/Estrada_BF_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/15/Estrada_BF_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/16/Estrada_BF_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/7/Estrada_BF.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/8/Estrada_BF_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/9/Estrada_BF_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/10/Estrada_BF_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/11/Estrada_BF_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/1/Estrada_BF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/2/Estrada_BF.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/3/Estrada_BF_Usoinformaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/4/Estrada_BF_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/5/Estrada_BF_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/6/Estrada_BF_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6496e5f25c3e1236810dd6e408614def 6b01755197d6fec0e2eda0dd3a1364ab 2edc03995c2e3056ca71eb985ef074d5 ce9caef9794e066e75fe7bc21a9d99ad 0d3c5eee38331eb2a9e474a5d2ab2bfd 71ae960297b8c12c9b69f63e2ed0d028 2525a3c0d11c631b9ba7825e7c9e9c59 50e5dc16876fc0ba2b696ac9d76fc56e 50735a0eb29c107ed19d5b4cd82d5db2 be086b1cbb83a465535381b391523aa8 b93b1fa80f4e24ecb2c3edd2583b9723 6547bf09ded7a4905f5266b644da2a02 1a185faabfa70d5fc6f25c207244c7ad c94768d5b397c0394ea18139b07a218d 1e3353dab9e0d41301f07964707d9548 27bc7c4240b817b04c6118c9861df242 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066168759058432 |
| spelling |
fae296d6767b7393339439d6f68eed1eMejia Perea, Jose Eduardo53c18fca6c03886a1b221cb41fb9d9f6600http://orcid.org/0000-0002-3070-28422501026fe1f3f25c0543faa13dd46ae8500Estrada Bradfield, Flavia PaulaOrtega Castañeda, Celia Noheli2025-09-03T04:18:00Z2025-09-03T04:18:00Z2025-07-05http://hdl.handle.net/10757/686477000000012196144XEste estudio analiza la aplicación de inteligencia artificial (IA) en la publicidad digital para la campaña Admisión 2024-2 de la Universidad Cayetano Heredia, buscando como objetivo principal alcanzar la meta de leads y aumentar los aplicantes. Se utilizó una metodología cuantitativa y comparativa, midiendo indicadores clave (KPIs) como conversiones, costo por adquisición (CPA) y calidad de leads para evaluar el rendimiento de las campañas Performance Max (PMax) mediante datos de plataforma y CRM. Artículos de Think with Google resaltan que la IA revoluciona la publicidad digital al permitir estrategias personalizadas y eficientes, además su capacidad para analizar Big Data en tiempo real brinda hallazgos profundos y permite la optimización continua. Esta automatización optimiza costos y agiliza la adaptación de las instituciones educativas a las tendencias del mercado y las necesidades de los aspirantes. En la práctica, el uso de IA en formatos de Google Ads (PMax) superó la meta de leads plataforma con un buen volumen de conversiones y costos bajos. Sin embargo, fue crucial evaluar la calidad de estos leads para asegurar que se convirtieran en aplicantes efectivos. Autores como Zelcer mencionan que la optimización basada en IA identifica audiencias y ubicaciones propicias para aumentar conversiones. Por ello, los hallazgos de esta aplicación buscan identificar la eficacia y calidad de los leads con el uso de un formato desarrollado con IA para el sector educativo.This study analyzes the application of artificial intelligence (AI) in digital advertising for the Cayetano Heredia University's Admission 2024-2 campaign, with the main objective of reaching the lead target and increasing applicants. A quantitative and comparative methodology was used, measuring key performance indicators (KPIs) such as conversions, cost per acquisition (CPA), and lead quality to evaluate the performance of Performance Max (PMax) campaigns using platform and CRM data. Articles from Think with Google highlight that AI revolutionizes digital advertising by enabling personalized and efficient strategies. Furthermore, its ability to analyze Big Data in real time provides deep insights and allows for continuous optimization. This automation optimizes costs and streamlines the adaptation of educational institutions to market trends and the needs of prospective students (aspirants). Authors like Zelcer mention that AI-based optimization identifies suitable audiences and placements to increase conversions. Therefore, the findings of this application seek to identify the effectiveness and quality of leads generated using an AI-developed format for the education sector.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e infraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInteligencia ArtificialPublicidad digitalPerformance MaxEstrategia digitalEducaciónArtificial IntelligenceDigital AdvertisingPerformance MaxDigital StrategyEducationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Aplicación de la Inteligencia Artificial en la Publicidad Digital para la universidad Cayetano Heredia: Uso del formato Performance Max para la generación de leadsApplication of Artificial Intelligence in Digital Advertising for Cayetano Heredia University: Use of the Performance Max format for Lead Generationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2025-09-03T18:18:10Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0001-9657-90429876611https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Santivañez Alayo, Martin AntonioAlvarado Chavez, Julio Cesar7266170070817614THUMBNAILEstrada_BF.pdf.jpgEstrada_BF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32600https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/12/Estrada_BF.pdf.jpg6496e5f25c3e1236810dd6e408614defMD512falseEstrada_BF_Usoinformación.pdf.jpgEstrada_BF_Usoinformación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45829https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/13/Estrada_BF_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.jpg6b01755197d6fec0e2eda0dd3a1364abMD513falseEstrada_BF_Reportesimilitud.pdf.jpgEstrada_BF_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12914https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/14/Estrada_BF_Reportesimilitud.pdf.jpg2edc03995c2e3056ca71eb985ef074d5MD514falseEstrada_BF_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgEstrada_BF_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg62203https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/15/Estrada_BF_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgce9caef9794e066e75fe7bc21a9d99adMD515falseEstrada_BF_Actasimilitud.pdf.jpgEstrada_BF_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36477https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/16/Estrada_BF_Actasimilitud.pdf.jpg0d3c5eee38331eb2a9e474a5d2ab2bfdMD516falseCONVERTED2_3991392TEXTEstrada_BF.pdf.txtEstrada_BF.pdf.txtExtracted texttext/plain86590https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/7/Estrada_BF.pdf.txt71ae960297b8c12c9b69f63e2ed0d028MD57falseEstrada_BF_Usoinformación.pdf.txtEstrada_BF_Usoinformación.pdf.txtExtracted texttext/plain1513https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/8/Estrada_BF_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.txt2525a3c0d11c631b9ba7825e7c9e9c59MD58falseEstrada_BF_Reportesimilitud.pdf.txtEstrada_BF_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain843https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/9/Estrada_BF_Reportesimilitud.pdf.txt50e5dc16876fc0ba2b696ac9d76fc56eMD59falseEstrada_BF_Autorizaciónpublicación.pdf.txtEstrada_BF_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4321https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/10/Estrada_BF_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt50735a0eb29c107ed19d5b4cd82d5db2MD510falseEstrada_BF_Actasimilitud.pdf.txtEstrada_BF_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1008https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/11/Estrada_BF_Actasimilitud.pdf.txtbe086b1cbb83a465535381b391523aa8MD511falseORIGINALEstrada_BF.pdfEstrada_BF.pdfapplication/pdf1210333https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/1/Estrada_BF.pdfb93b1fa80f4e24ecb2c3edd2583b9723MD51trueEstrada_BF.docxEstrada_BF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1686871https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/2/Estrada_BF.docx6547bf09ded7a4905f5266b644da2a02MD52falseEstrada_BF_Usoinformación.pdfEstrada_BF_Usoinformación.pdfapplication/pdf200896https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/3/Estrada_BF_Usoinformaci%c3%b3n.pdf1a185faabfa70d5fc6f25c207244c7adMD53falseEstrada_BF_Reportesimilitud.pdfEstrada_BF_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7674606https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/4/Estrada_BF_Reportesimilitud.pdfc94768d5b397c0394ea18139b07a218dMD54falseEstrada_BF_Autorizaciónpublicación.pdfEstrada_BF_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf248997https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/5/Estrada_BF_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf1e3353dab9e0d41301f07964707d9548MD55falseEstrada_BF_Actasimilitud.pdfEstrada_BF_Actasimilitud.pdfapplication/pdf269468https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/6/Estrada_BF_Actasimilitud.pdf27bc7c4240b817b04c6118c9861df242MD56false10757/686477oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6864772025-09-12 02:25:27.549Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.413352 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).