Aplicación de la Inteligencia Artificial en la Publicidad Digital para la universidad Cayetano Heredia: Uso del formato Performance Max para la generación de leads

Descripción del Articulo

Este estudio analiza la aplicación de inteligencia artificial (IA) en la publicidad digital para la campaña Admisión 2024-2 de la Universidad Cayetano Heredia, buscando como objetivo principal alcanzar la meta de leads y aumentar los aplicantes. Se utilizó una metodología cuantitativa y comparativa,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Estrada Bradfield, Flavia Paula, Ortega Castañeda, Celia Noheli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686477
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Artificial
Publicidad digital
Performance Max
Estrategia digital
Educación
Artificial Intelligence
Digital Advertising
Digital Strategy
Education
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPC_1e1277727acc60322cb0b85fb3dd0d7c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686477
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de la Inteligencia Artificial en la Publicidad Digital para la universidad Cayetano Heredia: Uso del formato Performance Max para la generación de leads
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Application of Artificial Intelligence in Digital Advertising for Cayetano Heredia University: Use of the Performance Max format for Lead Generation
title Aplicación de la Inteligencia Artificial en la Publicidad Digital para la universidad Cayetano Heredia: Uso del formato Performance Max para la generación de leads
spellingShingle Aplicación de la Inteligencia Artificial en la Publicidad Digital para la universidad Cayetano Heredia: Uso del formato Performance Max para la generación de leads
Estrada Bradfield, Flavia Paula
Inteligencia Artificial
Publicidad digital
Performance Max
Estrategia digital
Educación
Artificial Intelligence
Digital Advertising
Performance Max
Digital Strategy
Education
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Aplicación de la Inteligencia Artificial en la Publicidad Digital para la universidad Cayetano Heredia: Uso del formato Performance Max para la generación de leads
title_full Aplicación de la Inteligencia Artificial en la Publicidad Digital para la universidad Cayetano Heredia: Uso del formato Performance Max para la generación de leads
title_fullStr Aplicación de la Inteligencia Artificial en la Publicidad Digital para la universidad Cayetano Heredia: Uso del formato Performance Max para la generación de leads
title_full_unstemmed Aplicación de la Inteligencia Artificial en la Publicidad Digital para la universidad Cayetano Heredia: Uso del formato Performance Max para la generación de leads
title_sort Aplicación de la Inteligencia Artificial en la Publicidad Digital para la universidad Cayetano Heredia: Uso del formato Performance Max para la generación de leads
author Estrada Bradfield, Flavia Paula
author_facet Estrada Bradfield, Flavia Paula
Ortega Castañeda, Celia Noheli
author_role author
author2 Ortega Castañeda, Celia Noheli
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mejia Perea, Jose Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Estrada Bradfield, Flavia Paula
Ortega Castañeda, Celia Noheli
dc.subject.none.fl_str_mv Inteligencia Artificial
Publicidad digital
Performance Max
Estrategia digital
Educación
Artificial Intelligence
Digital Advertising
Performance Max
Digital Strategy
Education
topic Inteligencia Artificial
Publicidad digital
Performance Max
Estrategia digital
Educación
Artificial Intelligence
Digital Advertising
Performance Max
Digital Strategy
Education
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Este estudio analiza la aplicación de inteligencia artificial (IA) en la publicidad digital para la campaña Admisión 2024-2 de la Universidad Cayetano Heredia, buscando como objetivo principal alcanzar la meta de leads y aumentar los aplicantes. Se utilizó una metodología cuantitativa y comparativa, midiendo indicadores clave (KPIs) como conversiones, costo por adquisición (CPA) y calidad de leads para evaluar el rendimiento de las campañas Performance Max (PMax) mediante datos de plataforma y CRM. Artículos de Think with Google resaltan que la IA revoluciona la publicidad digital al permitir estrategias personalizadas y eficientes, además su capacidad para analizar Big Data en tiempo real brinda hallazgos profundos y permite la optimización continua. Esta automatización optimiza costos y agiliza la adaptación de las instituciones educativas a las tendencias del mercado y las necesidades de los aspirantes. En la práctica, el uso de IA en formatos de Google Ads (PMax) superó la meta de leads plataforma con un buen volumen de conversiones y costos bajos. Sin embargo, fue crucial evaluar la calidad de estos leads para asegurar que se convirtieran en aplicantes efectivos. Autores como Zelcer mencionan que la optimización basada en IA identifica audiencias y ubicaciones propicias para aumentar conversiones. Por ello, los hallazgos de esta aplicación buscan identificar la eficacia y calidad de los leads con el uso de un formato desarrollado con IA para el sector educativo.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-03T04:18:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-03T04:18:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-07-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/686477
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/686477
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/12/Estrada_BF.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/13/Estrada_BF_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/14/Estrada_BF_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/15/Estrada_BF_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/16/Estrada_BF_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/7/Estrada_BF.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/8/Estrada_BF_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/9/Estrada_BF_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/10/Estrada_BF_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/11/Estrada_BF_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/1/Estrada_BF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/2/Estrada_BF.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/3/Estrada_BF_Usoinformaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/4/Estrada_BF_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/5/Estrada_BF_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/6/Estrada_BF_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6496e5f25c3e1236810dd6e408614def
6b01755197d6fec0e2eda0dd3a1364ab
2edc03995c2e3056ca71eb985ef074d5
ce9caef9794e066e75fe7bc21a9d99ad
0d3c5eee38331eb2a9e474a5d2ab2bfd
71ae960297b8c12c9b69f63e2ed0d028
2525a3c0d11c631b9ba7825e7c9e9c59
50e5dc16876fc0ba2b696ac9d76fc56e
50735a0eb29c107ed19d5b4cd82d5db2
be086b1cbb83a465535381b391523aa8
b93b1fa80f4e24ecb2c3edd2583b9723
6547bf09ded7a4905f5266b644da2a02
1a185faabfa70d5fc6f25c207244c7ad
c94768d5b397c0394ea18139b07a218d
1e3353dab9e0d41301f07964707d9548
27bc7c4240b817b04c6118c9861df242
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066168759058432
spelling fae296d6767b7393339439d6f68eed1eMejia Perea, Jose Eduardo53c18fca6c03886a1b221cb41fb9d9f6600http://orcid.org/0000-0002-3070-28422501026fe1f3f25c0543faa13dd46ae8500Estrada Bradfield, Flavia PaulaOrtega Castañeda, Celia Noheli2025-09-03T04:18:00Z2025-09-03T04:18:00Z2025-07-05http://hdl.handle.net/10757/686477000000012196144XEste estudio analiza la aplicación de inteligencia artificial (IA) en la publicidad digital para la campaña Admisión 2024-2 de la Universidad Cayetano Heredia, buscando como objetivo principal alcanzar la meta de leads y aumentar los aplicantes. Se utilizó una metodología cuantitativa y comparativa, midiendo indicadores clave (KPIs) como conversiones, costo por adquisición (CPA) y calidad de leads para evaluar el rendimiento de las campañas Performance Max (PMax) mediante datos de plataforma y CRM. Artículos de Think with Google resaltan que la IA revoluciona la publicidad digital al permitir estrategias personalizadas y eficientes, además su capacidad para analizar Big Data en tiempo real brinda hallazgos profundos y permite la optimización continua. Esta automatización optimiza costos y agiliza la adaptación de las instituciones educativas a las tendencias del mercado y las necesidades de los aspirantes. En la práctica, el uso de IA en formatos de Google Ads (PMax) superó la meta de leads plataforma con un buen volumen de conversiones y costos bajos. Sin embargo, fue crucial evaluar la calidad de estos leads para asegurar que se convirtieran en aplicantes efectivos. Autores como Zelcer mencionan que la optimización basada en IA identifica audiencias y ubicaciones propicias para aumentar conversiones. Por ello, los hallazgos de esta aplicación buscan identificar la eficacia y calidad de los leads con el uso de un formato desarrollado con IA para el sector educativo.This study analyzes the application of artificial intelligence (AI) in digital advertising for the Cayetano Heredia University's Admission 2024-2 campaign, with the main objective of reaching the lead target and increasing applicants. A quantitative and comparative methodology was used, measuring key performance indicators (KPIs) such as conversions, cost per acquisition (CPA), and lead quality to evaluate the performance of Performance Max (PMax) campaigns using platform and CRM data. Articles from Think with Google highlight that AI revolutionizes digital advertising by enabling personalized and efficient strategies. Furthermore, its ability to analyze Big Data in real time provides deep insights and allows for continuous optimization. This automation optimizes costs and streamlines the adaptation of educational institutions to market trends and the needs of prospective students (aspirants). Authors like Zelcer mention that AI-based optimization identifies suitable audiences and placements to increase conversions. Therefore, the findings of this application seek to identify the effectiveness and quality of leads generated using an AI-developed format for the education sector.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e infraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInteligencia ArtificialPublicidad digitalPerformance MaxEstrategia digitalEducaciónArtificial IntelligenceDigital AdvertisingPerformance MaxDigital StrategyEducationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Aplicación de la Inteligencia Artificial en la Publicidad Digital para la universidad Cayetano Heredia: Uso del formato Performance Max para la generación de leadsApplication of Artificial Intelligence in Digital Advertising for Cayetano Heredia University: Use of the Performance Max format for Lead Generationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2025-09-03T18:18:10Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0001-9657-90429876611https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Santivañez Alayo, Martin AntonioAlvarado Chavez, Julio Cesar7266170070817614THUMBNAILEstrada_BF.pdf.jpgEstrada_BF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32600https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/12/Estrada_BF.pdf.jpg6496e5f25c3e1236810dd6e408614defMD512falseEstrada_BF_Usoinformación.pdf.jpgEstrada_BF_Usoinformación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45829https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/13/Estrada_BF_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.jpg6b01755197d6fec0e2eda0dd3a1364abMD513falseEstrada_BF_Reportesimilitud.pdf.jpgEstrada_BF_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12914https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/14/Estrada_BF_Reportesimilitud.pdf.jpg2edc03995c2e3056ca71eb985ef074d5MD514falseEstrada_BF_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgEstrada_BF_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg62203https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/15/Estrada_BF_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgce9caef9794e066e75fe7bc21a9d99adMD515falseEstrada_BF_Actasimilitud.pdf.jpgEstrada_BF_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36477https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/16/Estrada_BF_Actasimilitud.pdf.jpg0d3c5eee38331eb2a9e474a5d2ab2bfdMD516falseCONVERTED2_3991392TEXTEstrada_BF.pdf.txtEstrada_BF.pdf.txtExtracted texttext/plain86590https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/7/Estrada_BF.pdf.txt71ae960297b8c12c9b69f63e2ed0d028MD57falseEstrada_BF_Usoinformación.pdf.txtEstrada_BF_Usoinformación.pdf.txtExtracted texttext/plain1513https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/8/Estrada_BF_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.txt2525a3c0d11c631b9ba7825e7c9e9c59MD58falseEstrada_BF_Reportesimilitud.pdf.txtEstrada_BF_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain843https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/9/Estrada_BF_Reportesimilitud.pdf.txt50e5dc16876fc0ba2b696ac9d76fc56eMD59falseEstrada_BF_Autorizaciónpublicación.pdf.txtEstrada_BF_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4321https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/10/Estrada_BF_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt50735a0eb29c107ed19d5b4cd82d5db2MD510falseEstrada_BF_Actasimilitud.pdf.txtEstrada_BF_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1008https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/11/Estrada_BF_Actasimilitud.pdf.txtbe086b1cbb83a465535381b391523aa8MD511falseORIGINALEstrada_BF.pdfEstrada_BF.pdfapplication/pdf1210333https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/1/Estrada_BF.pdfb93b1fa80f4e24ecb2c3edd2583b9723MD51trueEstrada_BF.docxEstrada_BF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1686871https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/2/Estrada_BF.docx6547bf09ded7a4905f5266b644da2a02MD52falseEstrada_BF_Usoinformación.pdfEstrada_BF_Usoinformación.pdfapplication/pdf200896https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/3/Estrada_BF_Usoinformaci%c3%b3n.pdf1a185faabfa70d5fc6f25c207244c7adMD53falseEstrada_BF_Reportesimilitud.pdfEstrada_BF_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7674606https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/4/Estrada_BF_Reportesimilitud.pdfc94768d5b397c0394ea18139b07a218dMD54falseEstrada_BF_Autorizaciónpublicación.pdfEstrada_BF_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf248997https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/5/Estrada_BF_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf1e3353dab9e0d41301f07964707d9548MD55falseEstrada_BF_Actasimilitud.pdfEstrada_BF_Actasimilitud.pdfapplication/pdf269468https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686477/6/Estrada_BF_Actasimilitud.pdf27bc7c4240b817b04c6118c9861df242MD56false10757/686477oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6864772025-09-12 02:25:27.549Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.413352
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).