Análisis de viabilidad financiera para Implementación de planta de tejido plano en Empresa textil

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El objetivo general de este proyecto, está orientado a determinar la viabilidad financiera para la implementación de una planta de tejido plano de una empresa textil peruana, especializada en fibra de alpaca. Esta necesidad, surge en respuesta a la demanda actual y al mercado potencial que existe pa...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Suni, José Michell, Nuñez Mostajo, Amparo katherine, Zapata Gómez, Cesar Oswaldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/592697
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Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Finanzas
Empresa textil
Industria textil
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description El objetivo general de este proyecto, está orientado a determinar la viabilidad financiera para la implementación de una planta de tejido plano de una empresa textil peruana, especializada en fibra de alpaca. Esta necesidad, surge en respuesta a la demanda actual y al mercado potencial que existe para el producto terminado en fibra de alpaca, contando con una propia planta que garantice la atención de dicha demanda y reduzca el riesgo de dependencia de outsourcing en la producción, logrando consolidar la posición económica y financiera de la empresa textil. Para el desarrollo del proyecto, se contó con información de fuente primaria, la cual responde a información actual de la demanda atendida por la empresa textil y los estudios de mercado del área comercial de la misma. De esta forma, se determinó qué productos serían los adecuados a elaborarse para satisfacer la demanda de tejido plano en fibra de alpaca. La demanda para el proyecto responde en promedio un 70% hacia el mercado exterior y un 30% hacia el mercado local. La dinámica actual de mercadeo responde a concretar pedidos para grandes cadenas de retail internacional y algunas marcas reconocidas internacionalmente de tal manera que cubramos la capacidad productiva de la planta y acrecentemos mayor cobertura del mercado internacional y local. La inversión inicial del proyecto, es del orden de USD 2.59MM la cual se distribuye de la siguiente forma: 68% para la adquisición de maquinaria y equipos de segunda mano en buen estado que provienen de países europeos, 11% entre edificios, muebles y enseres, 15% en capital de trabajo y el 6% restante en intangibles. Tal inversión será financiada bajo la estructura de capital del orden de 70% deuda y 30% con capital propio. Del total a ser financiado con deuda casi el 60% será financiado con préstamos del grupo textil y el 40 % restante con instituciones financieras locales. Para la evaluación del proyecto, se ha considerado una tasa de descuento del orden del 7.46% usando el método del CPPC. Se obtuvo para ello, una tasa de coste de deuda del orden del 5.36% y coste de capital propio de 17.01%. La determinación de la viabilidad del proyecto fue obtenida sometiendo los flujos futuros estimados al descuento de los mismos bajos tres métodos
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Para el desarrollo del proyecto, se contó con información de fuente primaria, la cual responde a información actual de la demanda atendida por la empresa textil y los estudios de mercado del área comercial de la misma. De esta forma, se determinó qué productos serían los adecuados a elaborarse para satisfacer la demanda de tejido plano en fibra de alpaca. La demanda para el proyecto responde en promedio un 70% hacia el mercado exterior y un 30% hacia el mercado local. La dinámica actual de mercadeo responde a concretar pedidos para grandes cadenas de retail internacional y algunas marcas reconocidas internacionalmente de tal manera que cubramos la capacidad productiva de la planta y acrecentemos mayor cobertura del mercado internacional y local. La inversión inicial del proyecto, es del orden de USD 2.59MM la cual se distribuye de la siguiente forma: 68% para la adquisición de maquinaria y equipos de segunda mano en buen estado que provienen de países europeos, 11% entre edificios, muebles y enseres, 15% en capital de trabajo y el 6% restante en intangibles. Tal inversión será financiada bajo la estructura de capital del orden de 70% deuda y 30% con capital propio. Del total a ser financiado con deuda casi el 60% será financiado con préstamos del grupo textil y el 40 % restante con instituciones financieras locales. Para la evaluación del proyecto, se ha considerado una tasa de descuento del orden del 7.46% usando el método del CPPC. Se obtuvo para ello, una tasa de coste de deuda del orden del 5.36% y coste de capital propio de 17.01%. La determinación de la viabilidad del proyecto fue obtenida sometiendo los flujos futuros estimados al descuento de los mismos bajos tres métodosTesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFinanzasEmpresa textilIndustria textilAnálisis de viabilidad financiera para Implementación de planta de tejido plano en Empresa textilinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Finanzas Corporativas2018-01-02T00:00:00ZEl objetivo general de este proyecto, está orientado a determinar la viabilidad financiera para la implementación de una planta de tejido plano de una empresa textil peruana, especializada en fibra de alpaca. Esta necesidad, surge en respuesta a la demanda actual y al mercado potencial que existe para el producto terminado en fibra de alpaca, contando con una propia planta que garantice la atención de dicha demanda y reduzca el riesgo de dependencia de outsourcing en la producción, logrando consolidar la posición económica y financiera de la empresa textil. Para el desarrollo del proyecto, se contó con información de fuente primaria, la cual responde a información actual de la demanda atendida por la empresa textil y los estudios de mercado del área comercial de la misma. De esta forma, se determinó qué productos serían los adecuados a elaborarse para satisfacer la demanda de tejido plano en fibra de alpaca. La demanda para el proyecto responde en promedio un 70% hacia el mercado exterior y un 30% hacia el mercado local. La dinámica actual de mercadeo responde a concretar pedidos para grandes cadenas de retail internacional y algunas marcas reconocidas internacionalmente de tal manera que cubramos la capacidad productiva de la planta y acrecentemos mayor cobertura del mercado internacional y local. La inversión inicial del proyecto, es del orden de USD 2.59MM la cual se distribuye de la siguiente forma: 68% para la adquisición de maquinaria y equipos de segunda mano en buen estado que provienen de países europeos, 11% entre edificios, muebles y enseres, 15% en capital de trabajo y el 6% restante en intangibles. Tal inversión será financiada bajo la estructura de capital del orden de 70% deuda y 30% con capital propio. Del total a ser financiado con deuda casi el 60% será financiado con préstamos del grupo textil y el 40 % restante con instituciones financieras locales. Para la evaluación del proyecto, se ha considerado una tasa de descuento del orden del 7.46% usando el método del CPPC. Se obtuvo para ello, una tasa de coste de deuda del orden del 5.36% y coste de capital propio de 17.01%. 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