Problemas De Aprendizaje - PS279 - 202101
Descripción del Articulo
Descripción: Problemas de Aprendizaje, es un curso de carácter teórico-práctico que se encuentra dentro de la malla curricular de la carrera de Psicología y que está dirigido a los estudiantes del 6to. ciclo. El curso está diseñado para brindar una visión amplia sobre los distintos cuadros clínicos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666378 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/666378 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | PS279 |
id |
UUPC_1c3c66819793fbf5d4c2eb1fdd8ec1ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666378 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
spelling |
f64a237a082d849d21288587f435360e500Lopez Borra De Espejo, Evangelina Adela2022-11-30T12:25:14Z2022-11-30T12:25:14Z2021-03http://hdl.handle.net/10757/666378Descripción: Problemas de Aprendizaje, es un curso de carácter teórico-práctico que se encuentra dentro de la malla curricular de la carrera de Psicología y que está dirigido a los estudiantes del 6to. ciclo. El curso está diseñado para brindar una visión amplia sobre los distintos cuadros clínicos o trastornos relacionados con las dificultades de aprendizaje. Del mismo modo, muestra las diferentes herramientas que permiten aproximarse al diagnóstico de las Dificultades de Aprendizaje, determinando sus fortalezas y debilidades y específicamente las áreas a trabajar. A partir de ello el estudiante estará en la capacidad de entender y diseñar un programa de intervención para atender dichas dificultades. Del mismo modo, busca que el estudiante considere la intervención psicológica en el campo educativo dentro del las aulas tomando conciencia del valor de la diversidad. Propósito: El estudiante analizará los conocimientos teóricos y prácticos relativos a las Dificultades de Aprendizaje, considerando la evaluación diagnóstica de dichos problemas y propondrá planes de intervención. Se tomarán en cuenta las teorías que explican dichos cuadros relacionados con temas de lectura, escritura, matemáticas, de lenguaje, atención, motricidad, entre otros. Todo ello, con el objetivo de proponer programas individuales y/o colectivos para propiciar la mejora de los estudiantes que puedan presentar dichos problemas y lograr su adaptación dentro de las aulas.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPS279Problemas De Aprendizaje - PS279 - 202101info:eu-repo/semantics/report2022-11-30T12:25:14ZTHUMBNAILPS279_Problemas_De_Aprendizaje_202101.pdf.jpgPS279_Problemas_De_Aprendizaje_202101.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg55290https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666378/3/PS279_Problemas_De_Aprendizaje_202101.pdf.jpg2504656e5d11e683395cba6cce0eee8eMD53falseTEXTPS279_Problemas_De_Aprendizaje_202101.pdf.txtPS279_Problemas_De_Aprendizaje_202101.pdf.txtExtracted texttext/plain19167https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666378/2/PS279_Problemas_De_Aprendizaje_202101.pdf.txtec7075e7acfcc9f17a93e7ef5007f3f3MD52falseORIGINALPS279_Problemas_De_Aprendizaje_202101.pdfapplication/pdf21840https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666378/1/PS279_Problemas_De_Aprendizaje_202101.pdf636d6ee3b76fa754122baea7f0305bd7MD51true10757/666378oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6663782022-12-01 11:59:13.471Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Problemas De Aprendizaje - PS279 - 202101 |
title |
Problemas De Aprendizaje - PS279 - 202101 |
spellingShingle |
Problemas De Aprendizaje - PS279 - 202101 Lopez Borra De Espejo, Evangelina Adela PS279 |
title_short |
Problemas De Aprendizaje - PS279 - 202101 |
title_full |
Problemas De Aprendizaje - PS279 - 202101 |
title_fullStr |
Problemas De Aprendizaje - PS279 - 202101 |
title_full_unstemmed |
Problemas De Aprendizaje - PS279 - 202101 |
title_sort |
Problemas De Aprendizaje - PS279 - 202101 |
author |
Lopez Borra De Espejo, Evangelina Adela |
author_facet |
Lopez Borra De Espejo, Evangelina Adela |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Borra De Espejo, Evangelina Adela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PS279 |
topic |
PS279 |
description |
Descripción: Problemas de Aprendizaje, es un curso de carácter teórico-práctico que se encuentra dentro de la malla curricular de la carrera de Psicología y que está dirigido a los estudiantes del 6to. ciclo. El curso está diseñado para brindar una visión amplia sobre los distintos cuadros clínicos o trastornos relacionados con las dificultades de aprendizaje. Del mismo modo, muestra las diferentes herramientas que permiten aproximarse al diagnóstico de las Dificultades de Aprendizaje, determinando sus fortalezas y debilidades y específicamente las áreas a trabajar. A partir de ello el estudiante estará en la capacidad de entender y diseñar un programa de intervención para atender dichas dificultades. Del mismo modo, busca que el estudiante considere la intervención psicológica en el campo educativo dentro del las aulas tomando conciencia del valor de la diversidad. Propósito: El estudiante analizará los conocimientos teóricos y prácticos relativos a las Dificultades de Aprendizaje, considerando la evaluación diagnóstica de dichos problemas y propondrá planes de intervención. Se tomarán en cuenta las teorías que explican dichos cuadros relacionados con temas de lectura, escritura, matemáticas, de lenguaje, atención, motricidad, entre otros. Todo ello, con el objetivo de proponer programas individuales y/o colectivos para propiciar la mejora de los estudiantes que puedan presentar dichos problemas y lograr su adaptación dentro de las aulas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-30T12:25:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-30T12:25:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/666378 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/666378 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666378/3/PS279_Problemas_De_Aprendizaje_202101.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666378/2/PS279_Problemas_De_Aprendizaje_202101.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666378/1/PS279_Problemas_De_Aprendizaje_202101.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2504656e5d11e683395cba6cce0eee8e ec7075e7acfcc9f17a93e7ef5007f3f3 636d6ee3b76fa754122baea7f0305bd7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186726752157696 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).