Plan de negocios para lanzamiento de una empresa intermediaria de información entre fabricantes y minoristas del sector tecnología
Descripción del Articulo
El presente trabajo es un plan de negocios, cuyo objetivo es aprovechar la oportunidad existente durante la comunicación entre el fabricante de tecnología y su canal de ventas corporativo minorista. Esta comunicación tiene muchas deficiencias, debido a la gran cantidad de marcas que operan localment...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/628020 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/628020 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan de negocio Fabricantes de tecnología Venta minorista Aplicativo móvil Business plan Technology manufacturers Reseller sells Mobile application |
id |
UUPC_1c142113fabc442afb89fbfbb3b68216 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/628020 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Plan de negocios para lanzamiento de una empresa intermediaria de información entre fabricantes y minoristas del sector tecnología |
title |
Plan de negocios para lanzamiento de una empresa intermediaria de información entre fabricantes y minoristas del sector tecnología |
spellingShingle |
Plan de negocios para lanzamiento de una empresa intermediaria de información entre fabricantes y minoristas del sector tecnología Rengifo Guerra, Rannur Plan de negocio Fabricantes de tecnología Venta minorista Aplicativo móvil Business plan Technology manufacturers Reseller sells Mobile application |
title_short |
Plan de negocios para lanzamiento de una empresa intermediaria de información entre fabricantes y minoristas del sector tecnología |
title_full |
Plan de negocios para lanzamiento de una empresa intermediaria de información entre fabricantes y minoristas del sector tecnología |
title_fullStr |
Plan de negocios para lanzamiento de una empresa intermediaria de información entre fabricantes y minoristas del sector tecnología |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para lanzamiento de una empresa intermediaria de información entre fabricantes y minoristas del sector tecnología |
title_sort |
Plan de negocios para lanzamiento de una empresa intermediaria de información entre fabricantes y minoristas del sector tecnología |
author |
Rengifo Guerra, Rannur |
author_facet |
Rengifo Guerra, Rannur La Rosa Liebminger, Eduardo Antonio |
author_role |
author |
author2 |
La Rosa Liebminger, Eduardo Antonio |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quiroga Persivale, Guillermo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rengifo Guerra, Rannur La Rosa Liebminger, Eduardo Antonio |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Plan de negocio Fabricantes de tecnología Venta minorista Aplicativo móvil Business plan Technology manufacturers Reseller sells Mobile application |
topic |
Plan de negocio Fabricantes de tecnología Venta minorista Aplicativo móvil Business plan Technology manufacturers Reseller sells Mobile application |
description |
El presente trabajo es un plan de negocios, cuyo objetivo es aprovechar la oportunidad existente durante la comunicación entre el fabricante de tecnología y su canal de ventas corporativo minorista. Esta comunicación tiene muchas deficiencias, debido a la gran cantidad de marcas que operan localmente, las cuales brindan diversa información comercial y técnica sobre sus productos y servicios, que cambia y/o se actualiza de manera permanente. Se percibe el interés de los fabricantes en mejorar esta comunicación y la insatisfacción de la fuerza de ventas minorista, por la manera de cómo reciben la información. Esto ha sido corroborado en los sondeos realizados para la elaboración del presente documento. Validamos una oportunidad de mejora y optimización de la gestión de la comunicación del fabricante con el canal minorista, mediante un servicio que integre toda la información de cada marca en un solo lugar. Por lo tanto, se ofrecerá como propuesta de valor un servicio digital de suscripción de membresías para los fabricantes de tecnología, por medio de una aplicación móvil (App), la cual brindará información comercial de cada marca, de manera segura, actualizada, inmediata y gratuita, para el canal de ventas corporativo minorista. Además, esta herramienta buscará apoyar el incremento de las ventas y márgenes de los fabricantes de tecnología, mayoristas y minoristas. Finalmente, se espera un retorno con un valor actual neto (VAN) de S/. 508,536.54 soles y una tasa interna de retorno TIR de 51.17%. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-11T22:43:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-11T22:43:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/628020 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/628020 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628020/8/Rengifo_GR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628020/7/Rengifo_GR.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628020/10/Rengifo_GR_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628020/6/Rengifo_GR.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628020/9/Rengifo_GR_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628020/3/Rengifo_GR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628020/4/Rengifo_GR.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628020/5/Rengifo_GR_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628020/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628020/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4cfdab51dd712ccf5a850e16389b9b7d 7914d584fa49c5190355762211264125 eee34d314d26dda262fc9c046f115132 e990586a5801778861fa45c87fb99654 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 cbb35641329ad5bec83d8b7bfe8675fb d4d435a3cd6e8ffbbf5c2a213de9c4cc 17d6c5d1879f9fe5b387eed8f635033e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187458719023104 |
spelling |
ab36c3ed230add19cab14db3f89f541d600http://orcid.org/0000-0002-2067-1923Quiroga Persivale, Guillermo1880e55022996b44771ab60f26a7ac655001cc58ec8a16597ff004e738f5cff6ab7600http://orcid.org/0000-0003-3321-6230Rengifo Guerra, RannurLa Rosa Liebminger, Eduardo Antonio2019-11-11T22:43:25Z2019-11-11T22:43:25Z2019-09-13http://hdl.handle.net/10757/6280200000 0001 2196 144XEl presente trabajo es un plan de negocios, cuyo objetivo es aprovechar la oportunidad existente durante la comunicación entre el fabricante de tecnología y su canal de ventas corporativo minorista. Esta comunicación tiene muchas deficiencias, debido a la gran cantidad de marcas que operan localmente, las cuales brindan diversa información comercial y técnica sobre sus productos y servicios, que cambia y/o se actualiza de manera permanente. Se percibe el interés de los fabricantes en mejorar esta comunicación y la insatisfacción de la fuerza de ventas minorista, por la manera de cómo reciben la información. Esto ha sido corroborado en los sondeos realizados para la elaboración del presente documento. Validamos una oportunidad de mejora y optimización de la gestión de la comunicación del fabricante con el canal minorista, mediante un servicio que integre toda la información de cada marca en un solo lugar. Por lo tanto, se ofrecerá como propuesta de valor un servicio digital de suscripción de membresías para los fabricantes de tecnología, por medio de una aplicación móvil (App), la cual brindará información comercial de cada marca, de manera segura, actualizada, inmediata y gratuita, para el canal de ventas corporativo minorista. Además, esta herramienta buscará apoyar el incremento de las ventas y márgenes de los fabricantes de tecnología, mayoristas y minoristas. Finalmente, se espera un retorno con un valor actual neto (VAN) de S/. 508,536.54 soles y una tasa interna de retorno TIR de 51.17%.This present work is a business plan. Its aim is to present a solution to leverage the current opportunity within the communication between technology manufacturers and reseller market. There are many gaps in this communication, mainly because the large number of companies operating on the market, which provide various commercial and technical information about their products and services that are being permanently changing and / or constantly updating. There is clearly an interest of the manufacturers to improve communication problems and the reseller market dissatisfaction in the way they receive the information, as reflected in surveys carried out in the market research. A service integrating information of each brand in one place will help to improve and optimize the manufacturer's communication management with the reseller market. Therefore, as a value proposition, an online membership subscription service for technology manufacturers will be offered to corporate retail market, through a free of charge mobile application (App) that provides prompt, up-to-day and secure commercial information of each brand. In addition, this tool (App) will seek to support the increase in sales and margins of technology manufacturers, wholesalers and reseller market. Finally, we expect a return with a Net Present Value (NPV) of S/ 508,536.54 soles and an Internal Rate of Return (IRR) of 51.17% is expected.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de negocioFabricantes de tecnologíaVenta minoristaAplicativo móvilBusiness planTechnology manufacturersReseller sellsMobile applicationPlan de negocios para lanzamiento de una empresa intermediaria de información entre fabricantes y minoristas del sector tecnologíainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMaestro en Administración de Empresas2019-11-14T20:47:59Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_36281462089-09-13Rengifo_GR.pdfRengifo_GR.pdfapplication/pdf2057772https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628020/8/Rengifo_GR.pdf4cfdab51dd712ccf5a850e16389b9b7dMD58falseTHUMBNAILRengifo_GR.pdf.jpgRengifo_GR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32424https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628020/7/Rengifo_GR.pdf.jpg7914d584fa49c5190355762211264125MD57false2089-09-13Rengifo_GR_Ficha.pdf.jpgRengifo_GR_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg76082https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628020/10/Rengifo_GR_Ficha.pdf.jpgeee34d314d26dda262fc9c046f115132MD510falseTEXTRengifo_GR.pdf.txtRengifo_GR.pdf.txtExtracted texttext/plain241016https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628020/6/Rengifo_GR.pdf.txte990586a5801778861fa45c87fb99654MD56false2089-09-13Rengifo_GR_Ficha.pdf.txtRengifo_GR_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628020/9/Rengifo_GR_Ficha.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD59falseORIGINALRengifo_GR.pdfRengifo_GR.pdfapplication/pdf2944965https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628020/3/Rengifo_GR.pdfcbb35641329ad5bec83d8b7bfe8675fbMD53true2089-09-13Rengifo_GR.docxRengifo_GR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3841588https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628020/4/Rengifo_GR.docxd4d435a3cd6e8ffbbf5c2a213de9c4ccMD54false2089-09-13Rengifo_GR_Ficha.pdfRengifo_GR_Ficha.pdfapplication/pdf128933https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628020/5/Rengifo_GR_Ficha.pdf17d6c5d1879f9fe5b387eed8f635033eMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628020/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628020/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/628020oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6280202024-10-14 12:02:01.622Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.92687 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).