Plan de negocios para lanzamiento de una empresa intermediaria de información entre fabricantes y minoristas del sector tecnología

Descripción del Articulo

El presente trabajo es un plan de negocios, cuyo objetivo es aprovechar la oportunidad existente durante la comunicación entre el fabricante de tecnología y su canal de ventas corporativo minorista. Esta comunicación tiene muchas deficiencias, debido a la gran cantidad de marcas que operan localment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rengifo Guerra, Rannur, La Rosa Liebminger, Eduardo Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/628020
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/628020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocio
Fabricantes de tecnología
Venta minorista
Aplicativo móvil
Business plan
Technology manufacturers
Reseller sells
Mobile application
id UUPC_1c142113fabc442afb89fbfbb3b68216
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/628020
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Plan de negocios para lanzamiento de una empresa intermediaria de información entre fabricantes y minoristas del sector tecnología
title Plan de negocios para lanzamiento de una empresa intermediaria de información entre fabricantes y minoristas del sector tecnología
spellingShingle Plan de negocios para lanzamiento de una empresa intermediaria de información entre fabricantes y minoristas del sector tecnología
Rengifo Guerra, Rannur
Plan de negocio
Fabricantes de tecnología
Venta minorista
Aplicativo móvil
Business plan
Technology manufacturers
Reseller sells
Mobile application
title_short Plan de negocios para lanzamiento de una empresa intermediaria de información entre fabricantes y minoristas del sector tecnología
title_full Plan de negocios para lanzamiento de una empresa intermediaria de información entre fabricantes y minoristas del sector tecnología
title_fullStr Plan de negocios para lanzamiento de una empresa intermediaria de información entre fabricantes y minoristas del sector tecnología
title_full_unstemmed Plan de negocios para lanzamiento de una empresa intermediaria de información entre fabricantes y minoristas del sector tecnología
title_sort Plan de negocios para lanzamiento de una empresa intermediaria de información entre fabricantes y minoristas del sector tecnología
author Rengifo Guerra, Rannur
author_facet Rengifo Guerra, Rannur
La Rosa Liebminger, Eduardo Antonio
author_role author
author2 La Rosa Liebminger, Eduardo Antonio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiroga Persivale, Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Rengifo Guerra, Rannur
La Rosa Liebminger, Eduardo Antonio
dc.subject.en_US.fl_str_mv Plan de negocio
Fabricantes de tecnología
Venta minorista
Aplicativo móvil
Business plan
Technology manufacturers
Reseller sells
Mobile application
topic Plan de negocio
Fabricantes de tecnología
Venta minorista
Aplicativo móvil
Business plan
Technology manufacturers
Reseller sells
Mobile application
description El presente trabajo es un plan de negocios, cuyo objetivo es aprovechar la oportunidad existente durante la comunicación entre el fabricante de tecnología y su canal de ventas corporativo minorista. Esta comunicación tiene muchas deficiencias, debido a la gran cantidad de marcas que operan localmente, las cuales brindan diversa información comercial y técnica sobre sus productos y servicios, que cambia y/o se actualiza de manera permanente. Se percibe el interés de los fabricantes en mejorar esta comunicación y la insatisfacción de la fuerza de ventas minorista, por la manera de cómo reciben la información. Esto ha sido corroborado en los sondeos realizados para la elaboración del presente documento. Validamos una oportunidad de mejora y optimización de la gestión de la comunicación del fabricante con el canal minorista, mediante un servicio que integre toda la información de cada marca en un solo lugar. Por lo tanto, se ofrecerá como propuesta de valor un servicio digital de suscripción de membresías para los fabricantes de tecnología, por medio de una aplicación móvil (App), la cual brindará información comercial de cada marca, de manera segura, actualizada, inmediata y gratuita, para el canal de ventas corporativo minorista. Además, esta herramienta buscará apoyar el incremento de las ventas y márgenes de los fabricantes de tecnología, mayoristas y minoristas. Finalmente, se espera un retorno con un valor actual neto (VAN) de S/. 508,536.54 soles y una tasa interna de retorno TIR de 51.17%.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-11T22:43:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-11T22:43:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/628020
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/628020
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628020/8/Rengifo_GR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628020/7/Rengifo_GR.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628020/10/Rengifo_GR_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628020/6/Rengifo_GR.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628020/9/Rengifo_GR_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628020/3/Rengifo_GR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628020/4/Rengifo_GR.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628020/5/Rengifo_GR_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628020/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628020/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4cfdab51dd712ccf5a850e16389b9b7d
7914d584fa49c5190355762211264125
eee34d314d26dda262fc9c046f115132
e990586a5801778861fa45c87fb99654
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
cbb35641329ad5bec83d8b7bfe8675fb
d4d435a3cd6e8ffbbf5c2a213de9c4cc
17d6c5d1879f9fe5b387eed8f635033e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187458719023104
spelling ab36c3ed230add19cab14db3f89f541d600http://orcid.org/0000-0002-2067-1923Quiroga Persivale, Guillermo1880e55022996b44771ab60f26a7ac655001cc58ec8a16597ff004e738f5cff6ab7600http://orcid.org/0000-0003-3321-6230Rengifo Guerra, RannurLa Rosa Liebminger, Eduardo Antonio2019-11-11T22:43:25Z2019-11-11T22:43:25Z2019-09-13http://hdl.handle.net/10757/6280200000 0001 2196 144XEl presente trabajo es un plan de negocios, cuyo objetivo es aprovechar la oportunidad existente durante la comunicación entre el fabricante de tecnología y su canal de ventas corporativo minorista. Esta comunicación tiene muchas deficiencias, debido a la gran cantidad de marcas que operan localmente, las cuales brindan diversa información comercial y técnica sobre sus productos y servicios, que cambia y/o se actualiza de manera permanente. Se percibe el interés de los fabricantes en mejorar esta comunicación y la insatisfacción de la fuerza de ventas minorista, por la manera de cómo reciben la información. Esto ha sido corroborado en los sondeos realizados para la elaboración del presente documento. Validamos una oportunidad de mejora y optimización de la gestión de la comunicación del fabricante con el canal minorista, mediante un servicio que integre toda la información de cada marca en un solo lugar. Por lo tanto, se ofrecerá como propuesta de valor un servicio digital de suscripción de membresías para los fabricantes de tecnología, por medio de una aplicación móvil (App), la cual brindará información comercial de cada marca, de manera segura, actualizada, inmediata y gratuita, para el canal de ventas corporativo minorista. Además, esta herramienta buscará apoyar el incremento de las ventas y márgenes de los fabricantes de tecnología, mayoristas y minoristas. Finalmente, se espera un retorno con un valor actual neto (VAN) de S/. 508,536.54 soles y una tasa interna de retorno TIR de 51.17%.This present work is a business plan. Its aim is to present a solution to leverage the current opportunity within the communication between technology manufacturers and reseller market. There are many gaps in this communication, mainly because the large number of companies operating on the market, which provide various commercial and technical information about their products and services that are being permanently changing and / or constantly updating. There is clearly an interest of the manufacturers to improve communication problems and the reseller market dissatisfaction in the way they receive the information, as reflected in surveys carried out in the market research. A service integrating information of each brand in one place will help to improve and optimize the manufacturer's communication management with the reseller market. Therefore, as a value proposition, an online membership subscription service for technology manufacturers will be offered to corporate retail market, through a free of charge mobile application (App) that provides prompt, up-to-day and secure commercial information of each brand. In addition, this tool (App) will seek to support the increase in sales and margins of technology manufacturers, wholesalers and reseller market. Finally, we expect a return with a Net Present Value (NPV) of S/ 508,536.54 soles and an Internal Rate of Return (IRR) of 51.17% is expected.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de negocioFabricantes de tecnologíaVenta minoristaAplicativo móvilBusiness planTechnology manufacturersReseller sellsMobile applicationPlan de negocios para lanzamiento de una empresa intermediaria de información entre fabricantes y minoristas del sector tecnologíainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMaestro en Administración de Empresas2019-11-14T20:47:59Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_36281462089-09-13Rengifo_GR.pdfRengifo_GR.pdfapplication/pdf2057772https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628020/8/Rengifo_GR.pdf4cfdab51dd712ccf5a850e16389b9b7dMD58falseTHUMBNAILRengifo_GR.pdf.jpgRengifo_GR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32424https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628020/7/Rengifo_GR.pdf.jpg7914d584fa49c5190355762211264125MD57false2089-09-13Rengifo_GR_Ficha.pdf.jpgRengifo_GR_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg76082https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628020/10/Rengifo_GR_Ficha.pdf.jpgeee34d314d26dda262fc9c046f115132MD510falseTEXTRengifo_GR.pdf.txtRengifo_GR.pdf.txtExtracted texttext/plain241016https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628020/6/Rengifo_GR.pdf.txte990586a5801778861fa45c87fb99654MD56false2089-09-13Rengifo_GR_Ficha.pdf.txtRengifo_GR_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628020/9/Rengifo_GR_Ficha.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD59falseORIGINALRengifo_GR.pdfRengifo_GR.pdfapplication/pdf2944965https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628020/3/Rengifo_GR.pdfcbb35641329ad5bec83d8b7bfe8675fbMD53true2089-09-13Rengifo_GR.docxRengifo_GR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3841588https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628020/4/Rengifo_GR.docxd4d435a3cd6e8ffbbf5c2a213de9c4ccMD54false2089-09-13Rengifo_GR_Ficha.pdfRengifo_GR_Ficha.pdfapplication/pdf128933https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628020/5/Rengifo_GR_Ficha.pdf17d6c5d1879f9fe5b387eed8f635033eMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628020/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628020/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/628020oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6280202024-10-14 12:02:01.622Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.92687
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).