Biblioteca para el envío de sugerencias y promociones mediante beacons para una aplicación móvil in-store en una empresa retail

Descripción del Articulo

Este proyecto tiene como finalidad incrementar las ventas en las tiendas de una empresa del sector retail, debido a que la promoción de productos sugeridos a través del método tradicional es deficiente cuando se intenta ofrecer productos para su aplicación in-store. Por esta razón, el presente proye...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Paredes, Harold Samuel, Veliz Huamán, Luis Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661412
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661412
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Beacon
BLE
Biblioteca
Retail
In-store
Proximidad
Library
Proximity
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este proyecto tiene como finalidad incrementar las ventas en las tiendas de una empresa del sector retail, debido a que la promoción de productos sugeridos a través del método tradicional es deficiente cuando se intenta ofrecer productos para su aplicación in-store. Por esta razón, el presente proyecto busca proponer el uso de tecnologías IoT (Internet of Things) como beacons a través de una biblioteca. Esto le permitirá integrarse a la aplicación in-store para que facilite la comunicación con los beacons y el envío de las notificaciones con promociones y sugerencias. Para lograr este objetivo, se llevó a cabo la investigación de soluciones tecnológicas que realicen este proceso y tengan similitudes con la propuesta. Esto nos permitió identificar los principales retos de implementar este tipo de soluciones y conocer cuál se asemeja más a los requisitos del cliente. Adicionalmente, se analizaron algoritmos que permitan conocer la proximidad entre un beacon y un dispositivo móvil, y de esta forma, poder enviar las promociones y sugerencias que se encuentren cerca a la ubicación del cliente. Finalmente, a través de los wireframes diseñados para la propuesta, se realizó una encuesta a un grupo de 20 personas para conocer si estaban interesados en comprar los productos que se ofrecen por este medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).