Grado de conocimiento y exigencia que tiene el perfil de la mujer peruana del nivel socioeconómico B/C del cono norte de Lima respecto a las estrategias de marketing social que aplican las marcas de belleza de venta por catálogo frente al cliente

Descripción del Articulo

Se inicia esta investigación con la búsqueda de conceptos sobre marketing social. Asimismo, se descubren y desarrollan las 7P de marketing social y además, se buscó información sobre conceptos como marketing con causa y responsabilidad social, ya que son comúnmente confundidos con el concepto de mar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cayo Alvan, Geraldine Shanthel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/581874
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/581874
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing social
Estrategias de marketing
Comportamiento del consumidor
Productos de belleza
Mujeres
Venta por catálogo
Comunicación
Tesis
Lima (Lima, Perú)
id UUPC_1b175824de72c791b8b557d69eb5ac18
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/581874
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Grado de conocimiento y exigencia que tiene el perfil de la mujer peruana del nivel socioeconómico B/C del cono norte de Lima respecto a las estrategias de marketing social que aplican las marcas de belleza de venta por catálogo frente al cliente
title Grado de conocimiento y exigencia que tiene el perfil de la mujer peruana del nivel socioeconómico B/C del cono norte de Lima respecto a las estrategias de marketing social que aplican las marcas de belleza de venta por catálogo frente al cliente
spellingShingle Grado de conocimiento y exigencia que tiene el perfil de la mujer peruana del nivel socioeconómico B/C del cono norte de Lima respecto a las estrategias de marketing social que aplican las marcas de belleza de venta por catálogo frente al cliente
Cayo Alvan, Geraldine Shanthel
Marketing social
Estrategias de marketing
Comportamiento del consumidor
Productos de belleza
Mujeres
Venta por catálogo
Comunicación
Tesis
Lima (Lima, Perú)
title_short Grado de conocimiento y exigencia que tiene el perfil de la mujer peruana del nivel socioeconómico B/C del cono norte de Lima respecto a las estrategias de marketing social que aplican las marcas de belleza de venta por catálogo frente al cliente
title_full Grado de conocimiento y exigencia que tiene el perfil de la mujer peruana del nivel socioeconómico B/C del cono norte de Lima respecto a las estrategias de marketing social que aplican las marcas de belleza de venta por catálogo frente al cliente
title_fullStr Grado de conocimiento y exigencia que tiene el perfil de la mujer peruana del nivel socioeconómico B/C del cono norte de Lima respecto a las estrategias de marketing social que aplican las marcas de belleza de venta por catálogo frente al cliente
title_full_unstemmed Grado de conocimiento y exigencia que tiene el perfil de la mujer peruana del nivel socioeconómico B/C del cono norte de Lima respecto a las estrategias de marketing social que aplican las marcas de belleza de venta por catálogo frente al cliente
title_sort Grado de conocimiento y exigencia que tiene el perfil de la mujer peruana del nivel socioeconómico B/C del cono norte de Lima respecto a las estrategias de marketing social que aplican las marcas de belleza de venta por catálogo frente al cliente
author Cayo Alvan, Geraldine Shanthel
author_facet Cayo Alvan, Geraldine Shanthel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lodeiros Zubiria, Manuel Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Cayo Alvan, Geraldine Shanthel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing social
Estrategias de marketing
Comportamiento del consumidor
Productos de belleza
Mujeres
Venta por catálogo
Comunicación
Tesis
topic Marketing social
Estrategias de marketing
Comportamiento del consumidor
Productos de belleza
Mujeres
Venta por catálogo
Comunicación
Tesis
Lima (Lima, Perú)
dc.subject.other.es_PE.fl_str_mv Lima (Lima, Perú)
description Se inicia esta investigación con la búsqueda de conceptos sobre marketing social. Asimismo, se descubren y desarrollan las 7P de marketing social y además, se buscó información sobre conceptos como marketing con causa y responsabilidad social, ya que son comúnmente confundidos con el concepto de marketing social. También se analizó al cliente actual quien es cada vez más diferente porque está más informado tienen más poder y también porque hoy en día existe en todo el mundo la preocupación por los problemas medioambientales, comunitarios y sociales . También se evalúo de forma más detallada el perfil del target de la investigación, que se ubica en el cono norte de Lima y se descubre que es la zona que tiene la mayor cantidad de personas que pertenecen a la clase media (62%).De igual manera se buscó información sobre el sector de belleza en el Perú y se descubrió que las ventas han crecido más del 150% en los últimos diez años. Luego de la profunda investigación sobre los conceptos, target y sector de belleza, se procedió a realizar una investigación cualitativa y cuantitativa. En la primera investigación se descubre que la percepción de los expertos es que sí existen iniciativas sociales por parte de las empresas, sin embargo no son suficientes. Asimismo, revelan que la mayoría de clientes peruanos aún no persiguen la tendencia de exigir a las empresas el compromiso con la sociedad más allá de lo comercial. Finalmente, se coloca el resultado de la hipótesis y las conclusiones que se basan en la mezcla de la investigación cualitativa y cuantitativa que se señalaron anteriormente.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2015-11-06T02:10:38Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2015-11-06T02:10:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-11-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/581874
url http://hdl.handle.net/10757/581874
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581874/1/CAYO_AG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581874/2/CAYO_AG.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581874/7/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Cayo%20Alv%c3%a1n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581874/3/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581874/4/CAYO_AG.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581874/6/CAYO_AG.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581874/8/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Cayo%20Alv%c3%a1n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581874/10/CAYO_AG.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581874/11/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Cayo%20Alv%c3%a1n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5167d5566fc649eb2955c52ff64fbd37
f23476ec49c65669ae6eb964421bceb5
f707f0f50373807e39d3c0c20183f9af
1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5
864eea6abcbcf68f9221a7c27639c345
564e9969db5d91385f28e020ffdb2dc8
0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3
f47c512e9900104d9a40bd5a1b1f445f
8595f346bc85ef7a51d59883d941e2af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839089497189384192
spelling 8e134b65e5cc66d369cf18047ecdc669500Lodeiros Zubiria, Manuel Luis8db1abab0d50b4373323ab39c5261565500Cayo Alvan, Geraldine Shanthel2015-11-06T02:10:38Z2015-11-06T02:10:38Z2015-11-05http://hdl.handle.net/10757/581874Se inicia esta investigación con la búsqueda de conceptos sobre marketing social. Asimismo, se descubren y desarrollan las 7P de marketing social y además, se buscó información sobre conceptos como marketing con causa y responsabilidad social, ya que son comúnmente confundidos con el concepto de marketing social. También se analizó al cliente actual quien es cada vez más diferente porque está más informado tienen más poder y también porque hoy en día existe en todo el mundo la preocupación por los problemas medioambientales, comunitarios y sociales . También se evalúo de forma más detallada el perfil del target de la investigación, que se ubica en el cono norte de Lima y se descubre que es la zona que tiene la mayor cantidad de personas que pertenecen a la clase media (62%).De igual manera se buscó información sobre el sector de belleza en el Perú y se descubrió que las ventas han crecido más del 150% en los últimos diez años. Luego de la profunda investigación sobre los conceptos, target y sector de belleza, se procedió a realizar una investigación cualitativa y cuantitativa. En la primera investigación se descubre que la percepción de los expertos es que sí existen iniciativas sociales por parte de las empresas, sin embargo no son suficientes. Asimismo, revelan que la mayoría de clientes peruanos aún no persiguen la tendencia de exigir a las empresas el compromiso con la sociedad más allá de lo comercial. Finalmente, se coloca el resultado de la hipótesis y las conclusiones que se basan en la mezcla de la investigación cualitativa y cuantitativa que se señalaron anteriormente.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing socialEstrategias de marketingComportamiento del consumidorProductos de bellezaMujeresVenta por catálogoComunicaciónTesisLima (Lima, Perú)Grado de conocimiento y exigencia que tiene el perfil de la mujer peruana del nivel socioeconómico B/C del cono norte de Lima respecto a las estrategias de marketing social que aplican las marcas de belleza de venta por catálogo frente al clienteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2018-06-15T20:04:42ZSe inicia esta investigación con la búsqueda de conceptos sobre marketing social. Asimismo, se descubren y desarrollan las 7P de marketing social y además, se buscó información sobre conceptos como marketing con causa y responsabilidad social, ya que son comúnmente confundidos con el concepto de marketing social. También se analizó al cliente actual quien es cada vez más diferente porque está más informado tienen más poder y también porque hoy en día existe en todo el mundo la preocupación por los problemas medioambientales, comunitarios y sociales . También se evalúo de forma más detallada el perfil del target de la investigación, que se ubica en el cono norte de Lima y se descubre que es la zona que tiene la mayor cantidad de personas que pertenecen a la clase media (62%).De igual manera se buscó información sobre el sector de belleza en el Perú y se descubrió que las ventas han crecido más del 150% en los últimos diez años. Luego de la profunda investigación sobre los conceptos, target y sector de belleza, se procedió a realizar una investigación cualitativa y cuantitativa. En la primera investigación se descubre que la percepción de los expertos es que sí existen iniciativas sociales por parte de las empresas, sin embargo no son suficientes. Asimismo, revelan que la mayoría de clientes peruanos aún no persiguen la tendencia de exigir a las empresas el compromiso con la sociedad más allá de lo comercial. Finalmente, se coloca el resultado de la hipótesis y las conclusiones que se basan en la mezcla de la investigación cualitativa y cuantitativa que se señalaron anteriormente.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalORIGINALCAYO_AG.pdfCAYO_AG.pdfapplication/pdf3035597https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581874/1/CAYO_AG.pdf5167d5566fc649eb2955c52ff64fbd37MD51true2085-07-17CAYO_AG.docxCAYO_AG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3113807https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581874/2/CAYO_AG.docxf23476ec49c65669ae6eb964421bceb5MD52false2085-07-17Formato de autorización Cayo Alván.pdfFormato de autorización Cayo Alván.pdfapplication/pdf1472918https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581874/7/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Cayo%20Alv%c3%a1n.pdff707f0f50373807e39d3c0c20183f9afMD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581874/3/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD53falseTEXTCAYO_AG.pdf.txtCAYO_AG.pdf.txtExtracted Texttext/plain298438https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581874/4/CAYO_AG.pdf.txt864eea6abcbcf68f9221a7c27639c345MD54false2085-07-17CAYO_AG.docx.txtCAYO_AG.docx.txtExtracted texttext/plain274081https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581874/6/CAYO_AG.docx.txt564e9969db5d91385f28e020ffdb2dc8MD56false2085-07-17Formato de autorización Cayo Alván.pdf.txtFormato de autorización Cayo Alván.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581874/8/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Cayo%20Alv%c3%a1n.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD58falseTHUMBNAILCAYO_AG.pdf.jpgCAYO_AG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38788https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581874/10/CAYO_AG.pdf.jpgf47c512e9900104d9a40bd5a1b1f445fMD510false2085-07-17Formato de autorización Cayo Alván.pdf.jpgFormato de autorización Cayo Alván.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg205777https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581874/11/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Cayo%20Alv%c3%a1n.pdf.jpg8595f346bc85ef7a51d59883d941e2afMD511falseCONVERTED2_205967010757/581874oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/5818742025-07-20 18:29:43.476Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.126966
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).