La significancia del e–Branding en la fidelización en Instagram del sector cosmético de clientes mujeres residentes de Lima Metropolitana que tienen un rango de edad de 18 a 35 años

Descripción del Articulo

Con esta investigación se pretende averiguar si existe una significancia positiva entre el e-Branding y la fidelización en Instagram dentro del sector de cosméticos para el público mujeres residentes de Lima Metropolitana con un rango de edades de 18 a 35 años. Para averiguar ello, los principales o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tataje Lima, Ginette Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652770
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización
Identidad de marca
Maquillaje
Loyalty
Purchase intent
Makeup
id UUPC_19f0379daccc622819c8f031b75830da
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652770
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv La significancia del e–Branding en la fidelización en Instagram del sector cosmético de clientes mujeres residentes de Lima Metropolitana que tienen un rango de edad de 18 a 35 años
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The significance of e-Branding in the loyalty on Instagram of the cosmetic sector of female clients residing in Metropolitan Lima who have an age range of 18 to 35 years
title La significancia del e–Branding en la fidelización en Instagram del sector cosmético de clientes mujeres residentes de Lima Metropolitana que tienen un rango de edad de 18 a 35 años
spellingShingle La significancia del e–Branding en la fidelización en Instagram del sector cosmético de clientes mujeres residentes de Lima Metropolitana que tienen un rango de edad de 18 a 35 años
Tataje Lima, Ginette Alicia
Fidelización
Identidad de marca
Maquillaje
Loyalty
Purchase intent
Makeup
title_short La significancia del e–Branding en la fidelización en Instagram del sector cosmético de clientes mujeres residentes de Lima Metropolitana que tienen un rango de edad de 18 a 35 años
title_full La significancia del e–Branding en la fidelización en Instagram del sector cosmético de clientes mujeres residentes de Lima Metropolitana que tienen un rango de edad de 18 a 35 años
title_fullStr La significancia del e–Branding en la fidelización en Instagram del sector cosmético de clientes mujeres residentes de Lima Metropolitana que tienen un rango de edad de 18 a 35 años
title_full_unstemmed La significancia del e–Branding en la fidelización en Instagram del sector cosmético de clientes mujeres residentes de Lima Metropolitana que tienen un rango de edad de 18 a 35 años
title_sort La significancia del e–Branding en la fidelización en Instagram del sector cosmético de clientes mujeres residentes de Lima Metropolitana que tienen un rango de edad de 18 a 35 años
author Tataje Lima, Ginette Alicia
author_facet Tataje Lima, Ginette Alicia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Cuellar, Hector Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Tataje Lima, Ginette Alicia
dc.subject.en_US.fl_str_mv Fidelización
Identidad de marca
Maquillaje
Loyalty
Purchase intent
Makeup
topic Fidelización
Identidad de marca
Maquillaje
Loyalty
Purchase intent
Makeup
description Con esta investigación se pretende averiguar si existe una significancia positiva entre el e-Branding y la fidelización en Instagram dentro del sector de cosméticos para el público mujeres residentes de Lima Metropolitana con un rango de edades de 18 a 35 años. Para averiguar ello, los principales objetivos son saber cuál es el nivel de fidelización del público objetivo según sus edades generacionales, conocer si existe una significancia positiva entre el sentido de pertenencia entre usuario-marca y la fidelización hacia la marca, identificar si la interacción con la marca tiene una significancia positiva por las usuarias en la plataforma de Instagram y por último determinar si el e-branding tiene una significancia positiva para lograr la fidelización de las usuarias en la plataforma de Instagram. Cabe destacar que la presente investigación es descriptivo correlacional, no experimental, con un diseño transversal y un enfoque mixto. En orden para corroborar la presente investigación, se realizaron estudios de forma cualitativa y cuantitativa. El estudio cualitativo consistió de entrevistas a expertos y dos focus group al público objetivo cuyos resultados están plasmados en el capítulo III. A su vez, el estudio cualitativo se centró en encuestas virtuales a 258 personas y sus resultados se encuentran en el capítulo IV. Finalmente, se puede concluir que sí se aprobó la hipótesis planteada mediante una prueba de Chi Cuadrado en IBM SPSS y se propusieron estrategias y tácticas de acuerdo a los objetivos planteados que se muestran en el capítulo V y recomendaciones a futuras investigaciones.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-21T17:55:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-21T17:55:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-10
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652770
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652770
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652770/8/Tataje_LG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652770/7/Tataje_LG.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652770/10/Tataje_LG_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652770/6/Tataje_LG.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652770/9/Tataje_LG_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652770/3/Tataje_LG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652770/4/Tataje_LG.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652770/5/Tataje_LG_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652770/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652770/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0bdc64ce858a1a927d84526e17913942
6dfb946bd30601a30df399351d374092
404686692d6e36d7bb13e4737378be2f
551c9ecede365276fb2c7ed9eee1ac3c
87c5dd12b78ac2f24ab74e3916adda0e
37b2b7873262e256e3da4789eaba1056
c7d4293fe3de0019536a50ac1c172815
5294dff678318895b7487cbea2fe671a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065717516959744
spelling af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239Mendoza Cuellar, Hector Josee206eb1aa7a6ba3258ddcde15637b99e500Tataje Lima, Ginette Alicia2020-09-21T17:55:35Z2020-09-21T17:55:35Z2020-07-10http://hdl.handle.net/10757/6527700000 0001 2196 144XCon esta investigación se pretende averiguar si existe una significancia positiva entre el e-Branding y la fidelización en Instagram dentro del sector de cosméticos para el público mujeres residentes de Lima Metropolitana con un rango de edades de 18 a 35 años. Para averiguar ello, los principales objetivos son saber cuál es el nivel de fidelización del público objetivo según sus edades generacionales, conocer si existe una significancia positiva entre el sentido de pertenencia entre usuario-marca y la fidelización hacia la marca, identificar si la interacción con la marca tiene una significancia positiva por las usuarias en la plataforma de Instagram y por último determinar si el e-branding tiene una significancia positiva para lograr la fidelización de las usuarias en la plataforma de Instagram. Cabe destacar que la presente investigación es descriptivo correlacional, no experimental, con un diseño transversal y un enfoque mixto. En orden para corroborar la presente investigación, se realizaron estudios de forma cualitativa y cuantitativa. El estudio cualitativo consistió de entrevistas a expertos y dos focus group al público objetivo cuyos resultados están plasmados en el capítulo III. A su vez, el estudio cualitativo se centró en encuestas virtuales a 258 personas y sus resultados se encuentran en el capítulo IV. Finalmente, se puede concluir que sí se aprobó la hipótesis planteada mediante una prueba de Chi Cuadrado en IBM SPSS y se propusieron estrategias y tácticas de acuerdo a los objetivos planteados que se muestran en el capítulo V y recomendaciones a futuras investigaciones.This research aims to find out if there is a positive significance between e-Branding and loyalty on Instagram within the cosmetics sector for the target, female residents of Metropolitan Lima with an age range of 18 to 35 years. The main objectives are to know what is the level of loyalty of the target audience according to their generational ages, to know if there is a positive significance between the sense of belonging between the user and brand loyalty, to identify whether the interaction with the brand has a positive significance for users on the Instagram platform and finally determine if e-branding has a positive significance for achieving user loyalty on the Instagram platform. It should be noted that this research is descriptive, correlational, non-experimental, with a cross-sectional design and a mixed approach. In order to corroborate the present investigation, studies were carried out in a qualitative and quantitative method. The qualitative study consisted of interviews with experts and two focus groups to the target audience, the results of which are reflected in Chapter III. In turn, the qualitative study focused on virtual surveys of 258 people and its results are found in Chapter IV. Finally, it can be concluded that the hypothesis proposed was approved by means of a Chi Square test in IBM SPSS and strategies and tactics were proposed according to the stated objectives shown in Chapter V and recommendations for future research.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFidelizaciónIdentidad de marcaMaquillajeLoyaltyPurchase intentMakeupLa significancia del e–Branding en la fidelización en Instagram del sector cosmético de clientes mujeres residentes de Lima Metropolitana que tienen un rango de edad de 18 a 35 añosThe significance of e-Branding in the loyalty on Instagram of the cosmetic sector of female clients residing in Metropolitan Lima who have an age range of 18 to 35 yearsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-09-25T23:34:25Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37145592090-07-10Tataje_LG.pdfTataje_LG.pdfapplication/pdf1888733https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652770/8/Tataje_LG.pdf0bdc64ce858a1a927d84526e17913942MD58falseTHUMBNAILTataje_LG.pdf.jpgTataje_LG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30407https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652770/7/Tataje_LG.pdf.jpg6dfb946bd30601a30df399351d374092MD57false2090-07-10Tataje_LG_Ficha.pdf.jpgTataje_LG_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36947https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652770/10/Tataje_LG_Ficha.pdf.jpg404686692d6e36d7bb13e4737378be2fMD510falseTEXTTataje_LG.pdf.txtTataje_LG.pdf.txtExtracted texttext/plain199273https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652770/6/Tataje_LG.pdf.txt551c9ecede365276fb2c7ed9eee1ac3cMD56false2090-07-10Tataje_LG_Ficha.pdf.txtTataje_LG_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2910https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652770/9/Tataje_LG_Ficha.pdf.txt87c5dd12b78ac2f24ab74e3916adda0eMD59falseORIGINALTataje_LG.pdfTataje_LG.pdfapplication/pdf1203769https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652770/3/Tataje_LG.pdf37b2b7873262e256e3da4789eaba1056MD53true2090-07-10Tataje_LG.docxTataje_LG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3818297https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652770/4/Tataje_LG.docxc7d4293fe3de0019536a50ac1c172815MD54false2090-07-10Tataje_LG_Ficha.pdfTataje_LG_Ficha.pdfapplication/pdf124765https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652770/5/Tataje_LG_Ficha.pdf5294dff678318895b7487cbea2fe671aMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652770/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652770/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652770oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6527702025-07-19 21:39:25.935Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).