Modelo de negocio para el desarrollo de aplicativo móvil para la venta de café premium y accesorios

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se desarrolló la investigación de todas las validaciones necesarias para el modelo de negocio de aplicativo enfocado en la venta de café premium de toda la región peruana. Este proyecto está enfocado en el segmento de usuarios: Son personas amantes del café y la cultura que en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Anaya Almeida, Mario Gastón, Bonatti Ruíz, Giuseppe, Chinchay Arana, Jonathan Yampier, Peralta Sanchez, Kristhian del Pilar, Pérez Medina, Renzo Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658707
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Café
Redes sociales
Aplicativo móvil
Social networks
E-commerce
Coffe
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_1989df6c03089fe6c81e1065761ed674
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658707
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de negocio para el desarrollo de aplicativo móvil para la venta de café premium y accesorios
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Modelo de negocio para el desarrollo de aplicativo móvil para la venta de café premium y accesorios
title Modelo de negocio para el desarrollo de aplicativo móvil para la venta de café premium y accesorios
spellingShingle Modelo de negocio para el desarrollo de aplicativo móvil para la venta de café premium y accesorios
Anaya Almeida, Mario Gastón
Comercio electrónico
Café
Redes sociales
Aplicativo móvil
Social networks
E-commerce
Coffe
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Modelo de negocio para el desarrollo de aplicativo móvil para la venta de café premium y accesorios
title_full Modelo de negocio para el desarrollo de aplicativo móvil para la venta de café premium y accesorios
title_fullStr Modelo de negocio para el desarrollo de aplicativo móvil para la venta de café premium y accesorios
title_full_unstemmed Modelo de negocio para el desarrollo de aplicativo móvil para la venta de café premium y accesorios
title_sort Modelo de negocio para el desarrollo de aplicativo móvil para la venta de café premium y accesorios
author Anaya Almeida, Mario Gastón
author_facet Anaya Almeida, Mario Gastón
Bonatti Ruíz, Giuseppe
Chinchay Arana, Jonathan Yampier
Peralta Sanchez, Kristhian del Pilar
Pérez Medina, Renzo Fernando
author_role author
author2 Bonatti Ruíz, Giuseppe
Chinchay Arana, Jonathan Yampier
Peralta Sanchez, Kristhian del Pilar
Pérez Medina, Renzo Fernando
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Peirano, Violeta Lidia
dc.contributor.author.fl_str_mv Anaya Almeida, Mario Gastón
Bonatti Ruíz, Giuseppe
Chinchay Arana, Jonathan Yampier
Peralta Sanchez, Kristhian del Pilar
Pérez Medina, Renzo Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico
Café
Redes sociales
Aplicativo móvil
Social networks
E-commerce
Coffe
topic Comercio electrónico
Café
Redes sociales
Aplicativo móvil
Social networks
E-commerce
Coffe
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente trabajo se desarrolló la investigación de todas las validaciones necesarias para el modelo de negocio de aplicativo enfocado en la venta de café premium de toda la región peruana. Este proyecto está enfocado en el segmento de usuarios: Son personas amantes del café y la cultura que envuelve a esta bebida. Personas con gustos exigentes en cuanto a la calidad y pureza del café que consumen. Durante toda la investigación se desarrolló experimentos que fueron de ayuda a validar, primero, las necesidad y requerimiento del público objetivo, así como, saber la opinión de expertos sobre el tema de café premium para saber cómo satisfacer las necesidades del mercado y los futuros costos del proyecto. Una vez creado el prototipo del aplicativo, se evaluó la interacción del usuario con la misma para conocer la experiencia de este y todos los cambios del prototipo. Además, se validó cada parte del Business Model Canvas elaborado del proyecto para saber que todos los elementos tengan la información necesaria para ofrecer una propuesta de valor correcta a los usuarios. Para los siguientes puntos, se tuvieron en cuenta todos los costos que se estimaron para diferentes factores del proyecto. También se indaga más para obtener más información para conocer todas las inversiones o gastos para proyectar el flujo de caja libre, lo que permite conocer la sostenibilidad del proyecto y cómo se podría buscar la inversión para el desarrollo del proyecto. Para finalizar, se comprobó con esta investigación que el proyecto es sostenible, rentable y que se genera un resultado económico favorable.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-28T17:44:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-28T17:44:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE].fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/658707
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/658707
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658707/8/Anaya_AM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658707/7/Anaya_AM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658707/10/Anaya_AM_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658707/6/Anaya_AM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658707/9/Anaya_AM_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658707/3/Anaya_AM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658707/4/Anaya_AM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658707/5/Anaya_AM_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658707/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658707/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 00fab23cf6131d8d6be59d9ef3072cac
81479f8e8e263c5b4743472361d19875
fede34fbc597618e8d74291c94bd6081
21c986a27d09dcc4a63d5ef08fecbdfa
819bca9a89e149c8b3809b1970c475cd
5a2ad0772b75ced794015f182d0cc156
6136f5c6582defcc33ffd4d17716d7ff
de30823cb3ecf9d9d147c8fe658de3d2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065793323761664
spelling 2aaef535c75feabc21a8a84110195ef8Rivera Peirano, Violeta Lidia05b693cd4c4bbde7dddb3c9a98729be6242b57dbbc9fcd53ec450d43e5271f62b95bbf32e60d10d383338a6b51894e30321c58db48ea9f94e191011cbaaa66ffc8dacbc736cccad8d1c15613bfeeca8cAnaya Almeida, Mario GastónBonatti Ruíz, GiuseppeChinchay Arana, Jonathan YampierPeralta Sanchez, Kristhian del PilarPérez Medina, Renzo Fernando2022-01-28T17:44:16Z2022-01-28T17:44:16Z2021-12-02http://hdl.handle.net/10757/6587070000 0001 2196 144XEn el presente trabajo se desarrolló la investigación de todas las validaciones necesarias para el modelo de negocio de aplicativo enfocado en la venta de café premium de toda la región peruana. Este proyecto está enfocado en el segmento de usuarios: Son personas amantes del café y la cultura que envuelve a esta bebida. Personas con gustos exigentes en cuanto a la calidad y pureza del café que consumen. Durante toda la investigación se desarrolló experimentos que fueron de ayuda a validar, primero, las necesidad y requerimiento del público objetivo, así como, saber la opinión de expertos sobre el tema de café premium para saber cómo satisfacer las necesidades del mercado y los futuros costos del proyecto. Una vez creado el prototipo del aplicativo, se evaluó la interacción del usuario con la misma para conocer la experiencia de este y todos los cambios del prototipo. Además, se validó cada parte del Business Model Canvas elaborado del proyecto para saber que todos los elementos tengan la información necesaria para ofrecer una propuesta de valor correcta a los usuarios. Para los siguientes puntos, se tuvieron en cuenta todos los costos que se estimaron para diferentes factores del proyecto. También se indaga más para obtener más información para conocer todas las inversiones o gastos para proyectar el flujo de caja libre, lo que permite conocer la sostenibilidad del proyecto y cómo se podría buscar la inversión para el desarrollo del proyecto. Para finalizar, se comprobó con esta investigación que el proyecto es sostenible, rentable y que se genera un resultado económico favorable.In the present work the investigation of all the necessary validations for the business model of the application focused on the sale of premium coffee in the whole Peruvian region was developed. This project is focused on the user segment: People who love coffee and the culture that surrounds this beverage. People with demanding tastes in terms of the quality and purity of the coffee they consume. Throughout the research, experiments were developed to validate, first, the needs and requirements of the target public, as well as to know the opinion of experts on the subject of premium coffee in order to know how to satisfy the needs of the market and the future costs of the project; once the prototype of the application was created, the interaction of the user with the application was evaluated in order to know the user's experience and all the changes of the prototype. In addition, each part of the Business Model Canva of the project was validated to ensure that all the elements have the necessary information to offer a correct value proposition to the users. For the following points, all the costs that were estimated for different factors of the project were taken into account. Further inquiry is also made to obtain more information to know all the investments or expenses to project the free cash flow, which allows to know the sustainability of the project and how the investment could be sought for the development of the project. To conclude, it was proved with this research that the project is sustainable, profitable and that a favorable economic result is generatedTrabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio electrónicoCaféRedes socialesAplicativo móvilSocial networksE-commerceCoffehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo de negocio para el desarrollo de aplicativo móvil para la venta de café premium y accesoriosModelo de negocio para el desarrollo de aplicativo móvil para la venta de café premium y accesoriosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingAdministración y Negocios InternacionalesAdministración y FinanzasBachiller en Administración y MarketingBachiller en Administración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Finanzas2022-02-23T15:18:34Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-0408-9148https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413306CONVERTED2_37625142091-12-31Anaya_AM.pdfAnaya_AM.pdfapplication/pdf7353968https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658707/8/Anaya_AM.pdf00fab23cf6131d8d6be59d9ef3072cacMD58falseTHUMBNAILAnaya_AM.pdf.jpgAnaya_AM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42334https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658707/7/Anaya_AM.pdf.jpg81479f8e8e263c5b4743472361d19875MD57false2091-12-31Anaya_AM_Ficha.pdf.jpgAnaya_AM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36814https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658707/10/Anaya_AM_Ficha.pdf.jpgfede34fbc597618e8d74291c94bd6081MD510falseTEXTAnaya_AM.pdf.txtAnaya_AM.pdf.txtExtracted texttext/plain131361https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658707/6/Anaya_AM.pdf.txt21c986a27d09dcc4a63d5ef08fecbdfaMD56false2091-12-31Anaya_AM_Ficha.pdf.txtAnaya_AM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3164https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658707/9/Anaya_AM_Ficha.pdf.txt819bca9a89e149c8b3809b1970c475cdMD59falseORIGINALAnaya_AM.pdfAnaya_AM.pdfapplication/pdf3903994https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658707/3/Anaya_AM.pdf5a2ad0772b75ced794015f182d0cc156MD53true2091-12-31Anaya_AM.docxAnaya_AM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document24933635https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658707/4/Anaya_AM.docx6136f5c6582defcc33ffd4d17716d7ffMD54false2091-12-31Anaya_AM_Ficha.pdfAnaya_AM_Ficha.pdfapplication/pdf155846https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658707/5/Anaya_AM_Ficha.pdfde30823cb3ecf9d9d147c8fe658de3d2MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658707/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658707/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658707oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6587072025-07-19 22:04:33.244Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.130007
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).