Modelo de negocio para el desarrollo de aplicativo móvil para la venta de café premium y accesorios

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se desarrolló la investigación de todas las validaciones necesarias para el modelo de negocio de aplicativo enfocado en la venta de café premium de toda la región peruana. Este proyecto está enfocado en el segmento de usuarios: Son personas amantes del café y la cultura que en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Anaya Almeida, Mario Gastón, Bonatti Ruíz, Giuseppe, Chinchay Arana, Jonathan Yampier, Peralta Sanchez, Kristhian del Pilar, Pérez Medina, Renzo Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658707
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Café
Redes sociales
Aplicativo móvil
Social networks
E-commerce
Coffe
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se desarrolló la investigación de todas las validaciones necesarias para el modelo de negocio de aplicativo enfocado en la venta de café premium de toda la región peruana. Este proyecto está enfocado en el segmento de usuarios: Son personas amantes del café y la cultura que envuelve a esta bebida. Personas con gustos exigentes en cuanto a la calidad y pureza del café que consumen. Durante toda la investigación se desarrolló experimentos que fueron de ayuda a validar, primero, las necesidad y requerimiento del público objetivo, así como, saber la opinión de expertos sobre el tema de café premium para saber cómo satisfacer las necesidades del mercado y los futuros costos del proyecto. Una vez creado el prototipo del aplicativo, se evaluó la interacción del usuario con la misma para conocer la experiencia de este y todos los cambios del prototipo. Además, se validó cada parte del Business Model Canvas elaborado del proyecto para saber que todos los elementos tengan la información necesaria para ofrecer una propuesta de valor correcta a los usuarios. Para los siguientes puntos, se tuvieron en cuenta todos los costos que se estimaron para diferentes factores del proyecto. También se indaga más para obtener más información para conocer todas las inversiones o gastos para proyectar el flujo de caja libre, lo que permite conocer la sostenibilidad del proyecto y cómo se podría buscar la inversión para el desarrollo del proyecto. Para finalizar, se comprobó con esta investigación que el proyecto es sostenible, rentable y que se genera un resultado económico favorable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).