Experiencia de marca memorable, actitud de marca e identificación de marca-consumidor en relación con la lealtad de marca en aerolíneas.

Descripción del Articulo

Actualmente, el servicio de aerolíneas ha ido incrementando en competitividad en relación a otros medios de transporte mediante la reducción de los costos de los boletos y el ahorro de tiempo que estos generan al momento de viajar. Sin embargo, al existir múltiples categorías de aerolíneas como las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Masias Aguilar, Eugenio Israel, Morales Del Campo, Patricia Aydee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670829
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Experiencia de marca memorable
Actitud de marca
Identificación de marca-consumidor
lealtad a la marca
Memorable brand experience
Brand attitude
Consumer brand identification
Brand loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_171211a532227ae019482082f910347d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670829
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Experiencia de marca memorable, actitud de marca e identificación de marca-consumidor en relación con la lealtad de marca en aerolíneas.
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Memorable brand experience, brand attitude and consumer-brand identification in relation to airline brand loyalty
title Experiencia de marca memorable, actitud de marca e identificación de marca-consumidor en relación con la lealtad de marca en aerolíneas.
spellingShingle Experiencia de marca memorable, actitud de marca e identificación de marca-consumidor en relación con la lealtad de marca en aerolíneas.
Masias Aguilar, Eugenio Israel
Experiencia de marca memorable
Actitud de marca
Identificación de marca-consumidor
lealtad a la marca
Memorable brand experience
Brand attitude
Consumer brand identification
Brand loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Experiencia de marca memorable, actitud de marca e identificación de marca-consumidor en relación con la lealtad de marca en aerolíneas.
title_full Experiencia de marca memorable, actitud de marca e identificación de marca-consumidor en relación con la lealtad de marca en aerolíneas.
title_fullStr Experiencia de marca memorable, actitud de marca e identificación de marca-consumidor en relación con la lealtad de marca en aerolíneas.
title_full_unstemmed Experiencia de marca memorable, actitud de marca e identificación de marca-consumidor en relación con la lealtad de marca en aerolíneas.
title_sort Experiencia de marca memorable, actitud de marca e identificación de marca-consumidor en relación con la lealtad de marca en aerolíneas.
author Masias Aguilar, Eugenio Israel
author_facet Masias Aguilar, Eugenio Israel
Morales Del Campo, Patricia Aydee
author_role author
author2 Morales Del Campo, Patricia Aydee
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira
dc.contributor.author.fl_str_mv Masias Aguilar, Eugenio Israel
Morales Del Campo, Patricia Aydee
dc.subject.none.fl_str_mv Experiencia de marca memorable
Actitud de marca
Identificación de marca-consumidor
lealtad a la marca
Memorable brand experience
Brand attitude
Consumer brand identification
Brand loyalty
topic Experiencia de marca memorable
Actitud de marca
Identificación de marca-consumidor
lealtad a la marca
Memorable brand experience
Brand attitude
Consumer brand identification
Brand loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Actualmente, el servicio de aerolíneas ha ido incrementando en competitividad en relación a otros medios de transporte mediante la reducción de los costos de los boletos y el ahorro de tiempo que estos generan al momento de viajar. Sin embargo, al existir múltiples categorías de aerolíneas como las de servicio completo y las de bajo costo, estas no se preocupan por si el servicio verdaderamente genera una lealtad del viajero hacia la marca o simplemente estos aprovechan la oportunidad en donde los vuelos disminuyan sus precios. De modo que, la presente investigación se centrara en estudiar el servicio de aerolíneas, bajo cuatro variables: la experiencia de marca memorable, la actitud de marca, la identificación de marca del consumidor y la lealtad del cliente. Asimismo, la metodología se basará en 400 pasajeros de distintas aerolíneas que hayan realizado un viaje en los últimos 12 meses. En adición, la investigación tiene como objetivo analizar la relación de las variables antes mencionadas. Finalmente, para la metodología de investigación se realizará mediante una escala de Likert de 7 puntos, en donde 1 es totalmente en desacuerdo y 7 es totalmente de acuerdo y se evaluara a través de una ecuación estructural haciendo uso de Smart PLS.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-09T18:11:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-09T18:11:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-08-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670829
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/670829
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/8/Mas%c3%adas_AE.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/7/Mas%c3%adas_AE.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/10/Mas%c3%adas_AE_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/12/Mas%c3%adas_AE_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/14/Mas%c3%adas_AE_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/6/Mas%c3%adas_AE.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/9/Mas%c3%adas_AE_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/11/Mas%c3%adas_AE_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/13/Mas%c3%adas_AE_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/1/Mas%c3%adas_AE.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/2/Mas%c3%adas_AE.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/4/Mas%c3%adas_AE_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/3/Mas%c3%adas_AE_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/5/Mas%c3%adas_AE_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2009cb13c69bb4212a8d268d66dbf92c
84c8fa7c5fcb3a21393954323f3ceeed
643e58a3ceabc93b702fc6ebea961077
34615a6340dd3f3ff311785dc03b2c06
55e731ee4f1e996e7ea8f834b84fc1b5
855ef5133e8abf3d3954ac28caff904f
86aadf4e8e48f27d8da2954ee52b3459
a6d00e1539898991e737bfc25e46e311
b6fc7693575809be97efd301a2a09398
a021da79d93904188066661d60062d95
696ab0daf2e68c8bdcd4f04b9b9f268d
b6308dd421451e664d1a31c4f542680d
2b23a655824c5b14d4ec9f25fc816d29
4e38f871f9cb1d77bfeb1f829b17fd6d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065970893815808
spelling 8ef692e4a38b0b43c155afe6178049ab261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61Cristobal Suvderlan, Damaris HeidiVeliz Chumbiauca, Tulia Palmirad45935e64212abefe45dccfd3a094faa500dd3460e978370c8218b6b77898646c2f500Masias Aguilar, Eugenio IsraelMorales Del Campo, Patricia Aydee2024-01-09T18:11:34Z2024-01-09T18:11:34Z2023-08-23http://hdl.handle.net/10757/670829000000012196144XActualmente, el servicio de aerolíneas ha ido incrementando en competitividad en relación a otros medios de transporte mediante la reducción de los costos de los boletos y el ahorro de tiempo que estos generan al momento de viajar. Sin embargo, al existir múltiples categorías de aerolíneas como las de servicio completo y las de bajo costo, estas no se preocupan por si el servicio verdaderamente genera una lealtad del viajero hacia la marca o simplemente estos aprovechan la oportunidad en donde los vuelos disminuyan sus precios. De modo que, la presente investigación se centrara en estudiar el servicio de aerolíneas, bajo cuatro variables: la experiencia de marca memorable, la actitud de marca, la identificación de marca del consumidor y la lealtad del cliente. Asimismo, la metodología se basará en 400 pasajeros de distintas aerolíneas que hayan realizado un viaje en los últimos 12 meses. En adición, la investigación tiene como objetivo analizar la relación de las variables antes mencionadas. Finalmente, para la metodología de investigación se realizará mediante una escala de Likert de 7 puntos, en donde 1 es totalmente en desacuerdo y 7 es totalmente de acuerdo y se evaluara a través de una ecuación estructural haciendo uso de Smart PLS.Currently, the airline service has been increasing in competitiveness in relation to other means of transport by reducing ticket costs and saving the time they generate when traveling. However, with multiple categories of airlines such as full-service and low-cost, they do not care about whether the service truly generates traveler loyalty to the brand or simply take advantage of the opportunity where flights lower their prices. So, the present research will focus on studying airline service, under four variables: memorable brand experience, brand attitude, consumer brand identification and customer loyalty. The methodology was also based on 400 passengers from different airlines who have made a trip in the last 12 months. In addition, the research aims to analyze the relationship of the aforementioned variables. Finally, for the research methodology will be carried out using a Likert scale of 7 points, where 1 is totally disagree and 7 is totally agreed and will be evaluated through a structural equation using Smart PLS.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCExperiencia de marca memorableActitud de marcaIdentificación de marca-consumidorlealtad a la marcaMemorable brand experienceBrand attitudeConsumer brand identificationBrand loyaltyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Experiencia de marca memorable, actitud de marca e identificación de marca-consumidor en relación con la lealtad de marca en aerolíneas.Memorable brand experience, brand attitude and consumer-brand identification in relation to airline brand loyaltyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-01-09T23:20:24Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://orcid.org/0000-0000-0099-87654481953840936351https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667307743071554851CONVERTED2_3855456Masías_AE.pdfMasías_AE.pdfapplication/pdf517756https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/8/Mas%c3%adas_AE.pdf2009cb13c69bb4212a8d268d66dbf92cMD58falseTHUMBNAILMasías_AE.pdf.jpgMasías_AE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35160https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/7/Mas%c3%adas_AE.pdf.jpg84c8fa7c5fcb3a21393954323f3ceeedMD57falseMasías_AE_Fichaautorizacion.pdf.jpgMasías_AE_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28725https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/10/Mas%c3%adas_AE_Fichaautorizacion.pdf.jpg643e58a3ceabc93b702fc6ebea961077MD510falseMasías_AE_Reportesimilitud.pdf.jpgMasías_AE_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45739https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/12/Mas%c3%adas_AE_Reportesimilitud.pdf.jpg34615a6340dd3f3ff311785dc03b2c06MD512falseMasías_AE_Actasimilitud.pdf.jpgMasías_AE_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41816https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/14/Mas%c3%adas_AE_Actasimilitud.pdf.jpg55e731ee4f1e996e7ea8f834b84fc1b5MD514falseTEXTMasías_AE.pdf.txtMasías_AE.pdf.txtExtracted texttext/plain30704https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/6/Mas%c3%adas_AE.pdf.txt855ef5133e8abf3d3954ac28caff904fMD56falseMasías_AE_Fichaautorizacion.pdf.txtMasías_AE_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2858https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/9/Mas%c3%adas_AE_Fichaautorizacion.pdf.txt86aadf4e8e48f27d8da2954ee52b3459MD59falseMasías_AE_Reportesimilitud.pdf.txtMasías_AE_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1161https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/11/Mas%c3%adas_AE_Reportesimilitud.pdf.txta6d00e1539898991e737bfc25e46e311MD511falseMasías_AE_Actasimilitud.pdf.txtMasías_AE_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1259https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/13/Mas%c3%adas_AE_Actasimilitud.pdf.txtb6fc7693575809be97efd301a2a09398MD513falseORIGINALMasías_AE.pdfMasías_AE.pdfapplication/pdf335228https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/1/Mas%c3%adas_AE.pdfa021da79d93904188066661d60062d95MD51trueMasías_AE.docxMasías_AE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document676578https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/2/Mas%c3%adas_AE.docx696ab0daf2e68c8bdcd4f04b9b9f268dMD52falseMasías_AE_Fichaautorizacion.pdfMasías_AE_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf457789https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/4/Mas%c3%adas_AE_Fichaautorizacion.pdfb6308dd421451e664d1a31c4f542680dMD54falseMasías_AE_Reportesimilitud.pdfMasías_AE_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2727425https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/3/Mas%c3%adas_AE_Reportesimilitud.pdf2b23a655824c5b14d4ec9f25fc816d29MD53falseMasías_AE_Actasimilitud.pdfMasías_AE_Actasimilitud.pdfapplication/pdf120863https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/5/Mas%c3%adas_AE_Actasimilitud.pdf4e38f871f9cb1d77bfeb1f829b17fd6dMD55false10757/670829oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6708292024-09-08 05:25:43.687Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.945456
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).