Experiencia de marca memorable, actitud de marca e identificación de marca-consumidor en relación con la lealtad de marca en aerolíneas.
Descripción del Articulo
Actualmente, el servicio de aerolíneas ha ido incrementando en competitividad en relación a otros medios de transporte mediante la reducción de los costos de los boletos y el ahorro de tiempo que estos generan al momento de viajar. Sin embargo, al existir múltiples categorías de aerolíneas como las...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670829 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670829 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Experiencia de marca memorable Actitud de marca Identificación de marca-consumidor lealtad a la marca Memorable brand experience Brand attitude Consumer brand identification Brand loyalty https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_171211a532227ae019482082f910347d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670829 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Experiencia de marca memorable, actitud de marca e identificación de marca-consumidor en relación con la lealtad de marca en aerolíneas. |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Memorable brand experience, brand attitude and consumer-brand identification in relation to airline brand loyalty |
| title |
Experiencia de marca memorable, actitud de marca e identificación de marca-consumidor en relación con la lealtad de marca en aerolíneas. |
| spellingShingle |
Experiencia de marca memorable, actitud de marca e identificación de marca-consumidor en relación con la lealtad de marca en aerolíneas. Masias Aguilar, Eugenio Israel Experiencia de marca memorable Actitud de marca Identificación de marca-consumidor lealtad a la marca Memorable brand experience Brand attitude Consumer brand identification Brand loyalty https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Experiencia de marca memorable, actitud de marca e identificación de marca-consumidor en relación con la lealtad de marca en aerolíneas. |
| title_full |
Experiencia de marca memorable, actitud de marca e identificación de marca-consumidor en relación con la lealtad de marca en aerolíneas. |
| title_fullStr |
Experiencia de marca memorable, actitud de marca e identificación de marca-consumidor en relación con la lealtad de marca en aerolíneas. |
| title_full_unstemmed |
Experiencia de marca memorable, actitud de marca e identificación de marca-consumidor en relación con la lealtad de marca en aerolíneas. |
| title_sort |
Experiencia de marca memorable, actitud de marca e identificación de marca-consumidor en relación con la lealtad de marca en aerolíneas. |
| author |
Masias Aguilar, Eugenio Israel |
| author_facet |
Masias Aguilar, Eugenio Israel Morales Del Campo, Patricia Aydee |
| author_role |
author |
| author2 |
Morales Del Campo, Patricia Aydee |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Masias Aguilar, Eugenio Israel Morales Del Campo, Patricia Aydee |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Experiencia de marca memorable Actitud de marca Identificación de marca-consumidor lealtad a la marca Memorable brand experience Brand attitude Consumer brand identification Brand loyalty |
| topic |
Experiencia de marca memorable Actitud de marca Identificación de marca-consumidor lealtad a la marca Memorable brand experience Brand attitude Consumer brand identification Brand loyalty https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Actualmente, el servicio de aerolíneas ha ido incrementando en competitividad en relación a otros medios de transporte mediante la reducción de los costos de los boletos y el ahorro de tiempo que estos generan al momento de viajar. Sin embargo, al existir múltiples categorías de aerolíneas como las de servicio completo y las de bajo costo, estas no se preocupan por si el servicio verdaderamente genera una lealtad del viajero hacia la marca o simplemente estos aprovechan la oportunidad en donde los vuelos disminuyan sus precios. De modo que, la presente investigación se centrara en estudiar el servicio de aerolíneas, bajo cuatro variables: la experiencia de marca memorable, la actitud de marca, la identificación de marca del consumidor y la lealtad del cliente. Asimismo, la metodología se basará en 400 pasajeros de distintas aerolíneas que hayan realizado un viaje en los últimos 12 meses. En adición, la investigación tiene como objetivo analizar la relación de las variables antes mencionadas. Finalmente, para la metodología de investigación se realizará mediante una escala de Likert de 7 puntos, en donde 1 es totalmente en desacuerdo y 7 es totalmente de acuerdo y se evaluara a través de una ecuación estructural haciendo uso de Smart PLS. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-09T18:11:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-09T18:11:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-08-23 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670829 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/670829 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/8/Mas%c3%adas_AE.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/7/Mas%c3%adas_AE.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/10/Mas%c3%adas_AE_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/12/Mas%c3%adas_AE_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/14/Mas%c3%adas_AE_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/6/Mas%c3%adas_AE.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/9/Mas%c3%adas_AE_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/11/Mas%c3%adas_AE_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/13/Mas%c3%adas_AE_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/1/Mas%c3%adas_AE.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/2/Mas%c3%adas_AE.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/4/Mas%c3%adas_AE_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/3/Mas%c3%adas_AE_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/5/Mas%c3%adas_AE_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2009cb13c69bb4212a8d268d66dbf92c 84c8fa7c5fcb3a21393954323f3ceeed 643e58a3ceabc93b702fc6ebea961077 34615a6340dd3f3ff311785dc03b2c06 55e731ee4f1e996e7ea8f834b84fc1b5 855ef5133e8abf3d3954ac28caff904f 86aadf4e8e48f27d8da2954ee52b3459 a6d00e1539898991e737bfc25e46e311 b6fc7693575809be97efd301a2a09398 a021da79d93904188066661d60062d95 696ab0daf2e68c8bdcd4f04b9b9f268d b6308dd421451e664d1a31c4f542680d 2b23a655824c5b14d4ec9f25fc816d29 4e38f871f9cb1d77bfeb1f829b17fd6d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065970893815808 |
| spelling |
8ef692e4a38b0b43c155afe6178049ab261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61Cristobal Suvderlan, Damaris HeidiVeliz Chumbiauca, Tulia Palmirad45935e64212abefe45dccfd3a094faa500dd3460e978370c8218b6b77898646c2f500Masias Aguilar, Eugenio IsraelMorales Del Campo, Patricia Aydee2024-01-09T18:11:34Z2024-01-09T18:11:34Z2023-08-23http://hdl.handle.net/10757/670829000000012196144XActualmente, el servicio de aerolíneas ha ido incrementando en competitividad en relación a otros medios de transporte mediante la reducción de los costos de los boletos y el ahorro de tiempo que estos generan al momento de viajar. Sin embargo, al existir múltiples categorías de aerolíneas como las de servicio completo y las de bajo costo, estas no se preocupan por si el servicio verdaderamente genera una lealtad del viajero hacia la marca o simplemente estos aprovechan la oportunidad en donde los vuelos disminuyan sus precios. De modo que, la presente investigación se centrara en estudiar el servicio de aerolíneas, bajo cuatro variables: la experiencia de marca memorable, la actitud de marca, la identificación de marca del consumidor y la lealtad del cliente. Asimismo, la metodología se basará en 400 pasajeros de distintas aerolíneas que hayan realizado un viaje en los últimos 12 meses. En adición, la investigación tiene como objetivo analizar la relación de las variables antes mencionadas. Finalmente, para la metodología de investigación se realizará mediante una escala de Likert de 7 puntos, en donde 1 es totalmente en desacuerdo y 7 es totalmente de acuerdo y se evaluara a través de una ecuación estructural haciendo uso de Smart PLS.Currently, the airline service has been increasing in competitiveness in relation to other means of transport by reducing ticket costs and saving the time they generate when traveling. However, with multiple categories of airlines such as full-service and low-cost, they do not care about whether the service truly generates traveler loyalty to the brand or simply take advantage of the opportunity where flights lower their prices. So, the present research will focus on studying airline service, under four variables: memorable brand experience, brand attitude, consumer brand identification and customer loyalty. The methodology was also based on 400 passengers from different airlines who have made a trip in the last 12 months. In addition, the research aims to analyze the relationship of the aforementioned variables. Finally, for the research methodology will be carried out using a Likert scale of 7 points, where 1 is totally disagree and 7 is totally agreed and will be evaluated through a structural equation using Smart PLS.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCExperiencia de marca memorableActitud de marcaIdentificación de marca-consumidorlealtad a la marcaMemorable brand experienceBrand attitudeConsumer brand identificationBrand loyaltyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Experiencia de marca memorable, actitud de marca e identificación de marca-consumidor en relación con la lealtad de marca en aerolíneas.Memorable brand experience, brand attitude and consumer-brand identification in relation to airline brand loyaltyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-01-09T23:20:24Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://orcid.org/0000-0000-0099-87654481953840936351https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667307743071554851CONVERTED2_3855456Masías_AE.pdfMasías_AE.pdfapplication/pdf517756https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/8/Mas%c3%adas_AE.pdf2009cb13c69bb4212a8d268d66dbf92cMD58falseTHUMBNAILMasías_AE.pdf.jpgMasías_AE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35160https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/7/Mas%c3%adas_AE.pdf.jpg84c8fa7c5fcb3a21393954323f3ceeedMD57falseMasías_AE_Fichaautorizacion.pdf.jpgMasías_AE_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28725https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/10/Mas%c3%adas_AE_Fichaautorizacion.pdf.jpg643e58a3ceabc93b702fc6ebea961077MD510falseMasías_AE_Reportesimilitud.pdf.jpgMasías_AE_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45739https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/12/Mas%c3%adas_AE_Reportesimilitud.pdf.jpg34615a6340dd3f3ff311785dc03b2c06MD512falseMasías_AE_Actasimilitud.pdf.jpgMasías_AE_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41816https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/14/Mas%c3%adas_AE_Actasimilitud.pdf.jpg55e731ee4f1e996e7ea8f834b84fc1b5MD514falseTEXTMasías_AE.pdf.txtMasías_AE.pdf.txtExtracted texttext/plain30704https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/6/Mas%c3%adas_AE.pdf.txt855ef5133e8abf3d3954ac28caff904fMD56falseMasías_AE_Fichaautorizacion.pdf.txtMasías_AE_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2858https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/9/Mas%c3%adas_AE_Fichaautorizacion.pdf.txt86aadf4e8e48f27d8da2954ee52b3459MD59falseMasías_AE_Reportesimilitud.pdf.txtMasías_AE_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1161https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/11/Mas%c3%adas_AE_Reportesimilitud.pdf.txta6d00e1539898991e737bfc25e46e311MD511falseMasías_AE_Actasimilitud.pdf.txtMasías_AE_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1259https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/13/Mas%c3%adas_AE_Actasimilitud.pdf.txtb6fc7693575809be97efd301a2a09398MD513falseORIGINALMasías_AE.pdfMasías_AE.pdfapplication/pdf335228https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/1/Mas%c3%adas_AE.pdfa021da79d93904188066661d60062d95MD51trueMasías_AE.docxMasías_AE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document676578https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/2/Mas%c3%adas_AE.docx696ab0daf2e68c8bdcd4f04b9b9f268dMD52falseMasías_AE_Fichaautorizacion.pdfMasías_AE_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf457789https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/4/Mas%c3%adas_AE_Fichaautorizacion.pdfb6308dd421451e664d1a31c4f542680dMD54falseMasías_AE_Reportesimilitud.pdfMasías_AE_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2727425https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/3/Mas%c3%adas_AE_Reportesimilitud.pdf2b23a655824c5b14d4ec9f25fc816d29MD53falseMasías_AE_Actasimilitud.pdfMasías_AE_Actasimilitud.pdfapplication/pdf120863https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670829/5/Mas%c3%adas_AE_Actasimilitud.pdf4e38f871f9cb1d77bfeb1f829b17fd6dMD55false10757/670829oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6708292024-09-08 05:25:43.687Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.945456 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).