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Last mile y su influencia en la intención de compra de consumidores digitales retail a partir del modelo unificado de adopción y uso de tecnología 2 (utaut2) en Lima Metropolitana, 2022

Descripción del Articulo

En Perú, a pesar de no tener buena infraestructura urbana con carreteras modernas y accesos rápidos y seguros que conecten las zonas más alejadas de zonas comerciales, las entregas por delivery son la principal modalidad de entrega de última milla elegida por compradores digitales y ofrecida por las...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Celis Sulca, Avelino, Taglione Camacho, Gino Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676374
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/676374
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Última milla
Intención de compra
UTAUT 2
Cadena de suministro, Consumidores digitales Retail
Last mile
Purchase intent
Supply Chain Management
Retail digital consumers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En Perú, a pesar de no tener buena infraestructura urbana con carreteras modernas y accesos rápidos y seguros que conecten las zonas más alejadas de zonas comerciales, las entregas por delivery son la principal modalidad de entrega de última milla elegida por compradores digitales y ofrecida por las principales empresas de Retail. Sin embargo, existe una alta tasa de reclamos por parte de los usuarios que usan este canal de entrega; ocasionado por productos que no llegaron a su destino, tiempos de entrega mayores, y por no cumplir con la fecha de entrega pactada. Esto continúa generando malas experiencias para el comprador digital, quien en su mayoría opta por cambiar de vendedor o no volver a comprar de forma digital. Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre Last Mile y la Intención de compra de consumidores digitales Retail a partir del modelo unificado de adopción y uso de tecnología 2 (UTAUT2) en Lima Metropolitana, 2022. Por ello, se ha realizado una encuesta a 385 personas para evaluar las diversas modalidades de logística de entrega ofrecida por los Retail. Los resultados obtenidos en este estudio revelan la importancia del Last Mile y su influencia en la Intención de Compra de consumidores digitales. Las modalidades de delivery, recojo en tienda y el uso de lockers, son factores determinantes en la decisión de compra, debido a que facilitan la atención de la necesidad, aunque con distintos niveles de impacto.
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