App de tráfico y navegación para ciclistas “Bike Ride”
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación muestra el plan de negocios para Bike Ride , una app de tráfico y navegación para ciclistas, proyecto que busca satisfacer la evolución del transporte en la sociedad, los riesgos, aglomeraciones que puede implicar movilizarse en un autobús después de la pandemia del cor...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658302 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/658302 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ciclistas Bicicletas Plan de negocio Aplicativo móvil Cyclists Bikes Business plan Mobile application http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_165b847c0519fcccc0aa3b3abc96dfee |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658302 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
App de tráfico y navegación para ciclistas “Bike Ride” |
| title |
App de tráfico y navegación para ciclistas “Bike Ride” |
| spellingShingle |
App de tráfico y navegación para ciclistas “Bike Ride” Chanca Rivera, José Luis Ciclistas Bicicletas Plan de negocio Aplicativo móvil Cyclists Bikes Business plan Mobile application http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
App de tráfico y navegación para ciclistas “Bike Ride” |
| title_full |
App de tráfico y navegación para ciclistas “Bike Ride” |
| title_fullStr |
App de tráfico y navegación para ciclistas “Bike Ride” |
| title_full_unstemmed |
App de tráfico y navegación para ciclistas “Bike Ride” |
| title_sort |
App de tráfico y navegación para ciclistas “Bike Ride” |
| author |
Chanca Rivera, José Luis |
| author_facet |
Chanca Rivera, José Luis Moreno Herrera, Bruno Ricardo Pacheco Sanchez, Fernando Steve Rodriguez Astocondor, Erika Giovana Torres Seijas, Marco Antonio |
| author_role |
author |
| author2 |
Moreno Herrera, Bruno Ricardo Pacheco Sanchez, Fernando Steve Rodriguez Astocondor, Erika Giovana Torres Seijas, Marco Antonio |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Haro Merino, Ruth Milagros |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chanca Rivera, José Luis Moreno Herrera, Bruno Ricardo Pacheco Sanchez, Fernando Steve Rodriguez Astocondor, Erika Giovana Torres Seijas, Marco Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ciclistas Bicicletas Plan de negocio Aplicativo móvil Cyclists Bikes Business plan Mobile application |
| topic |
Ciclistas Bicicletas Plan de negocio Aplicativo móvil Cyclists Bikes Business plan Mobile application http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Este trabajo de investigación muestra el plan de negocios para Bike Ride , una app de tráfico y navegación para ciclistas, proyecto que busca satisfacer la evolución del transporte en la sociedad, los riesgos, aglomeraciones que puede implicar movilizarse en un autobús después de la pandemia del coronavirus o simplemente evitar las horas punta y el tráfico de manejar un auto en la capital. El modelo de negocio ofrece un aplicativo óptimo con previsualización de rutas de ciclovías al momento de redactar una dirección o nombre de algún negocio, el cual le brinda alternativas de desplazamiento al usuario ciclista para que pueda trasladarse por el trayecto que más prefiera. En el análisis del entorno sobresale la creación de la ley promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible. En el análisis interno detalla que las fortalezas son ser una propuesta innovadora con un servicio que facilita la búsqueda de lugares interconectando las principales ciclovías y avenidas para llegar de una manera rápida y segura a sus destinos. La investigación de mercado arrojo que arrojó que el perfil de los usuarios son hombres y mujeres entre 18 y 55 años pertenecientes a Lima Metropolitana. del nivel socioeconómico B y C, que utilizan su smartphone para poder desplazarse a diferentes lugares a través de un aplicativo de navegación. El plan de marketing contempla una estrategia diferenciación y de penetración de mercado, así como una estrategia comunicacional. El plan operativo detalla estándares para el funcionamiento del proyecto en cuanto al servicio, calidad. Además, plasma el Layout del local según las normas vigentes. El proyecto cuenta con un plan financiero viable ya que los tiempos de recuperación se encuentran en 1.47 años además de poseer una TIR de 110%. Estos indicaron hacen atractiva la inversión y puesta en operación del proyecto. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-14T15:16:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-14T15:16:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/658302 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/658302 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658302/8/Chanca_RJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658302/7/Chanca_RJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658302/10/Chanca_RJ_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658302/6/Chanca_RJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658302/9/Chanca_RJ_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658302/5/Chanca_RJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658302/3/Chanca_RJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658302/4/Chanca_RJ_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658302/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658302/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
79be49aff6266e5f7170ccc305c11969 7a3128282f2854df764bd3d0b958cbf8 7e638f97bbd1d6b4d70d71ed0c5dedd9 4c5d06cf41dc3716db9a1ee5da7f3c31 9fe999b2525e8f9b9daa95c3ca83fe0c b89f603d0ab741076654f1c10a51bd8e 7660335aa06b792102e7b8620c0182fb 0d07eee913c830760ce9fd1d9bd2a05f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065787810349056 |
| spelling |
1d817a6ed9a87233fe3d7c3f89dc72f0600http://orcid.org/0000-0002-3019-2029Haro Merino, Ruth Milagrosf394fb79cc66a03e52e8d77f01aed8ea50021449e9b881850268527e45873a8d1785000d847b56d34ef5021903c3735042aad750013855dfac09395c1441ff5638d2ecda3500ac84be582b9d13c331696a4f4be0b645500Chanca Rivera, José LuisMoreno Herrera, Bruno RicardoPacheco Sanchez, Fernando SteveRodriguez Astocondor, Erika GiovanaTorres Seijas, Marco Antonio2021-12-14T15:16:36Z2021-12-14T15:16:36Z2021-07-19http://hdl.handle.net/10757/6583020000 0001 2196 144XEste trabajo de investigación muestra el plan de negocios para Bike Ride , una app de tráfico y navegación para ciclistas, proyecto que busca satisfacer la evolución del transporte en la sociedad, los riesgos, aglomeraciones que puede implicar movilizarse en un autobús después de la pandemia del coronavirus o simplemente evitar las horas punta y el tráfico de manejar un auto en la capital. El modelo de negocio ofrece un aplicativo óptimo con previsualización de rutas de ciclovías al momento de redactar una dirección o nombre de algún negocio, el cual le brinda alternativas de desplazamiento al usuario ciclista para que pueda trasladarse por el trayecto que más prefiera. En el análisis del entorno sobresale la creación de la ley promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible. En el análisis interno detalla que las fortalezas son ser una propuesta innovadora con un servicio que facilita la búsqueda de lugares interconectando las principales ciclovías y avenidas para llegar de una manera rápida y segura a sus destinos. La investigación de mercado arrojo que arrojó que el perfil de los usuarios son hombres y mujeres entre 18 y 55 años pertenecientes a Lima Metropolitana. del nivel socioeconómico B y C, que utilizan su smartphone para poder desplazarse a diferentes lugares a través de un aplicativo de navegación. El plan de marketing contempla una estrategia diferenciación y de penetración de mercado, así como una estrategia comunicacional. El plan operativo detalla estándares para el funcionamiento del proyecto en cuanto al servicio, calidad. Además, plasma el Layout del local según las normas vigentes. El proyecto cuenta con un plan financiero viable ya que los tiempos de recuperación se encuentran en 1.47 años además de poseer una TIR de 110%. Estos indicaron hacen atractiva la inversión y puesta en operación del proyecto.This research work shows the business plan for Bike Ride, a traffic and navigation app for cyclists, a project that seeks to satisfy the evolution of transport in society, the risks, agglomerations that may involve moving on a bus after the pandemic of the coronavirus or simply avoiding rush hours and traffic to drive a car in the capital. The business model offers an optimal application with a preview of bicycle routes when writing an address or name of a business, which provides alternative routes for cyclists so that they can travel on the route they prefer. In the analysis of the environment, the creation of the law that promotes and regulates the use of bicycles as a sustainable means of transport stands out. In the internal analysis, it details that the strengths are to be an innovative proposal with a service that facilitates the search for places by interconnecting the main bicycle lanes and avenues to reach their destinations quickly and safely. The market research showed that the profile of the users are men and women between 18 and 55 years old belonging to Metropolitan Lima. from socioeconomic level B and C, who use their smartphone to be able to move to different places through a navigation application. The marketing plan includes a differentiation and market penetration strategy, as well as a communication strategy. The operational plan details standards for the operation of the project in terms of service, quality. In addition, it reflects the Layout of the premises according to current regulations. The project has a viable financial plan since the recovery times are in 1.47 years in addition to having a return rate of 110%. These indicated make the investment and start-up of the project attractive.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCiclistasBicicletasPlan de negocioAplicativo móvilCyclistsBikesBusiness planMobile applicationhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04App de tráfico y navegación para ciclistas “Bike Ride”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerAdministración de EmpresasNegocios InternacionalesAdministración de Banca y FinanzasBachiller en Administración de EmpresasBachiller en Negocios InternacionalesBachiller en Administración de Banca y FinanzasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2022-02-02T03:14:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3019-2029https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413056CONVERTED2_37599472091-12-31Chanca_RJ.pdfChanca_RJ.pdfapplication/pdf4292769https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658302/8/Chanca_RJ.pdf79be49aff6266e5f7170ccc305c11969MD58falseTHUMBNAILChanca_RJ.pdf.jpgChanca_RJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39733https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658302/7/Chanca_RJ.pdf.jpg7a3128282f2854df764bd3d0b958cbf8MD57false2091-12-31Chanca_RJ_Ficha.pdf.jpgChanca_RJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37761https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658302/10/Chanca_RJ_Ficha.pdf.jpg7e638f97bbd1d6b4d70d71ed0c5dedd9MD510falseTEXTChanca_RJ.pdf.txtChanca_RJ.pdf.txtExtracted texttext/plain214202https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658302/6/Chanca_RJ.pdf.txt4c5d06cf41dc3716db9a1ee5da7f3c31MD56false2091-12-31Chanca_RJ_Ficha.pdf.txtChanca_RJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain994https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658302/9/Chanca_RJ_Ficha.pdf.txt9fe999b2525e8f9b9daa95c3ca83fe0cMD59falseORIGINALChanca_RJ.pdfChanca_RJ.pdfapplication/pdf5089825https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658302/5/Chanca_RJ.pdfb89f603d0ab741076654f1c10a51bd8eMD55true2091-12-31Chanca_RJ.docxChanca_RJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8144417https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658302/3/Chanca_RJ.docx7660335aa06b792102e7b8620c0182fbMD53false2091-12-31Chanca_RJ_Ficha.pdfChanca_RJ_Ficha.pdfapplication/pdf407913https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658302/4/Chanca_RJ_Ficha.pdf0d07eee913c830760ce9fd1d9bd2a05fMD54falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658302/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658302/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658302oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6583022025-04-14 16:54:47.524Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).