Efectividad del coaching

Descripción del Articulo

En la actualidad, las empresas enfrentan uno de los retos más ambiciosos al momento de retener a sus puestos claves. Encontrar una persona con conocimientos, habilidades y actitudes alineadas es un tarea sumamente complicada y lograr que dicho empleado desarrolle altos niveles de competencia es un t...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Vento Melendez, Cinthya Fiorella, Chicoma Castro, José Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/643693
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/643693
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching
Competencias
Formación profesional
Efectividad
Competition
Vocational training
Effectiveness
Lima (Lima, Perú)
Descripción
Sumario:En la actualidad, las empresas enfrentan uno de los retos más ambiciosos al momento de retener a sus puestos claves. Encontrar una persona con conocimientos, habilidades y actitudes alineadas es un tarea sumamente complicada y lograr que dicho empleado desarrolle altos niveles de competencia es un trabajo que solo puede ser alcanzado con creatividad y técnicas de formación (Wales, 2003). La presente investigación se centra en el “coaching”, metodología empresarial innovadora, que desarrolla, de forma práctica y directa, las habilidades de las personas a través de la exploración de su propio ser. El coaching en el ámbito organizacional es un proceso a través del cual un agente llamado coach actúa como entrenador de una o más personas llamadas coachees. El objetivo de esta metodología es buscar el camino más corto para lograr un cambio en el interior de las personas que pueda ser evidenciado en su comportamiento y por ende en su desempeño profesional (Launer, 2007). El presente estudio pretende aportar evidencia que demuestre si es posible o no medir la efectividad del coaching dentro de las organizaciones. Conocer qué tan rentable o efectivo es un proceso de coaching resulta crucial al momento de tomar la decisión de invertir en él. Lo usual en el mundo empresarial es que los gerentes o headhunters quieran conocer los niveles de rentabilidad de sus decisiones por lo que contar con esta información podría ayudar a saber el cómo y cuándo aplicar un proceso de coaching.
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