Construcción de la imagen pública de cinco líderes de opinión en la red social en Twitter. Análisis comparativo según intereses temáticos en esta red social (20 de marzo al 28 de junio del 2018)

Descripción del Articulo

Las redes sociales facilitan la comunicación de sus usuarios y la búsqueda de información, sin brechas del tiempo y espacio. Twitter es una red social en la que sus usuarios recepcionan y emiten contenidos vinculados a temas coyunturales, actividades diarias o preferencias personales. Los líderes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Pacheco, Rosario Magdalena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625060
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Interacción social
Opinión pública
Comunicación y Periodismo
id UUPC_148cf9f5c096917615302668ee9eb07e
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625060
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Construcción de la imagen pública de cinco líderes de opinión en la red social en Twitter. Análisis comparativo según intereses temáticos en esta red social (20 de marzo al 28 de junio del 2018)
title Construcción de la imagen pública de cinco líderes de opinión en la red social en Twitter. Análisis comparativo según intereses temáticos en esta red social (20 de marzo al 28 de junio del 2018)
spellingShingle Construcción de la imagen pública de cinco líderes de opinión en la red social en Twitter. Análisis comparativo según intereses temáticos en esta red social (20 de marzo al 28 de junio del 2018)
Castro Pacheco, Rosario Magdalena
Redes sociales
Interacción social
Opinión pública
Comunicación y Periodismo
title_short Construcción de la imagen pública de cinco líderes de opinión en la red social en Twitter. Análisis comparativo según intereses temáticos en esta red social (20 de marzo al 28 de junio del 2018)
title_full Construcción de la imagen pública de cinco líderes de opinión en la red social en Twitter. Análisis comparativo según intereses temáticos en esta red social (20 de marzo al 28 de junio del 2018)
title_fullStr Construcción de la imagen pública de cinco líderes de opinión en la red social en Twitter. Análisis comparativo según intereses temáticos en esta red social (20 de marzo al 28 de junio del 2018)
title_full_unstemmed Construcción de la imagen pública de cinco líderes de opinión en la red social en Twitter. Análisis comparativo según intereses temáticos en esta red social (20 de marzo al 28 de junio del 2018)
title_sort Construcción de la imagen pública de cinco líderes de opinión en la red social en Twitter. Análisis comparativo según intereses temáticos en esta red social (20 de marzo al 28 de junio del 2018)
author Castro Pacheco, Rosario Magdalena
author_facet Castro Pacheco, Rosario Magdalena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pita Dueñas, César Gorki
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Pacheco, Rosario Magdalena
dc.subject.en_US.fl_str_mv Redes sociales
Interacción social
Opinión pública
Comunicación y Periodismo
topic Redes sociales
Interacción social
Opinión pública
Comunicación y Periodismo
description Las redes sociales facilitan la comunicación de sus usuarios y la búsqueda de información, sin brechas del tiempo y espacio. Twitter es una red social en la que sus usuarios recepcionan y emiten contenidos vinculados a temas coyunturales, actividades diarias o preferencias personales. Los líderes de opinión, son parte de esta comunidad de usuarios, quienes hacen públicas sus críticas y reflexiones sobre los distintos eventos de nuestro contexto social. El objetivo de este trabajo es establecer la manera en la que los líderes de opinión construyen su imagen pública en sus cuentas personales de Twitter, mediante sus publicaciones basadas en sus intereses temáticos. Por ello, recopilamos los tweets de cinco líderes de opinión peruanos, publicados del 20 de abril al 28 de junio del 2018. Esta investigación consta de tres partes: primero, se revisa las bases teóricas sobre, principalmente, qué es un líder de opinión y qué es la construcción de la imagen en Twitter. Después, se detalla la herramienta metodológica empleada para recopilar y organizar los intereses temáticos de los líderes de opinión. Finalmente, se identifica, describe y compara sus prioridades temáticas, con lo que se concluye que la construcción de la imagen en Twitter de los líderes de opinión se basa en mostrarse, a través de sus publicaciones, como expertos y portadores de argumentos contundentes sobre un determinado enfoque temático.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-15T17:02:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-15T17:02:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-10
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Castro Pacheco, R. M. (2018, November 10). Construcción de la imagen pública de cinco líderes de opinión en la red social en Twitter. Análisis comparativo según intereses temáticos en esta red social (20 de marzo al 28 de junio del 2018). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/625060
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv 10.19083/tesis/625060
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/625060
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Castro Pacheco, R. M. (2018, November 10). Construcción de la imagen pública de cinco líderes de opinión en la red social en Twitter. Análisis comparativo según intereses temáticos en esta red social (20 de marzo al 28 de junio del 2018). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/625060
10.19083/tesis/625060
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/625060
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625060/7/Castro_PR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625060/6/Castro_PR.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625060/9/Castro_PR_ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625060/5/Castro_PR.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625060/8/Castro_PR_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625060/1/Castro_PR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625060/2/Castro_PR.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625060/3/Castro_PR.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625060/4/Castro_PR_ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f8b4277740246db086a8c9608ea6ae2
6440398bbfc62c41e57c55d7ff8205bb
e39b2f4934c7afb4ed4317647823ed64
1a84f027088ee78b8ee224b972982be4
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
62f4ba1700559e51b02106a179114860
f3b48f92b20b280db37c825429241973
c1c1ede7eb0cb9108eb251c71a68298c
504fec740f57091b726c2fe21dc4cc9f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065372952788992
spelling 2d80eb492a9ed19f06df86f0a16af469-1Pita Dueñas, César Gorkidc330a2ff44a49040a3a31a047965a4b-1Castro Pacheco, Rosario Magdalena2019-02-15T17:02:25Z2019-02-15T17:02:25Z2018-11-10Castro Pacheco, R. M. (2018, November 10). Construcción de la imagen pública de cinco líderes de opinión en la red social en Twitter. Análisis comparativo según intereses temáticos en esta red social (20 de marzo al 28 de junio del 2018). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/62506010.19083/tesis/625060http://hdl.handle.net/10757/6250600000 0001 2196 144XLas redes sociales facilitan la comunicación de sus usuarios y la búsqueda de información, sin brechas del tiempo y espacio. Twitter es una red social en la que sus usuarios recepcionan y emiten contenidos vinculados a temas coyunturales, actividades diarias o preferencias personales. Los líderes de opinión, son parte de esta comunidad de usuarios, quienes hacen públicas sus críticas y reflexiones sobre los distintos eventos de nuestro contexto social. El objetivo de este trabajo es establecer la manera en la que los líderes de opinión construyen su imagen pública en sus cuentas personales de Twitter, mediante sus publicaciones basadas en sus intereses temáticos. Por ello, recopilamos los tweets de cinco líderes de opinión peruanos, publicados del 20 de abril al 28 de junio del 2018. Esta investigación consta de tres partes: primero, se revisa las bases teóricas sobre, principalmente, qué es un líder de opinión y qué es la construcción de la imagen en Twitter. Después, se detalla la herramienta metodológica empleada para recopilar y organizar los intereses temáticos de los líderes de opinión. Finalmente, se identifica, describe y compara sus prioridades temáticas, con lo que se concluye que la construcción de la imagen en Twitter de los líderes de opinión se basa en mostrarse, a través de sus publicaciones, como expertos y portadores de argumentos contundentes sobre un determinado enfoque temático.Social networks facilitate the communication of their users and the search for information, without problems of time and space. Twitter is a social network in which its users receive and share content linked to social events, daily activities or personal preferences. The opinion leaders are part of this community of users, who make public their criticisms and reflections on the different events of our social context. The objective of this paper is to establish the way in which opinion leaders construct their public image in their personal Twitter accounts, through their publications based on their thematic interests. Therefore, we compiled the tweets of five Peruvian opinion leaders, published from April 20 to June 28, 2018. This investigation consists of three parts: first, the theoretical bases are reviewed on, mainly, what is an opinion leader and what is the construction of the image on Twitter. Then, the methodological tool used to collect and organize the thematic interests of the opinion leaders is detailed. Finally, its thematic priorities are identified, described and compared, which concludes that the construction of the Twitter image of the opinion leaders is based on showing, through their publications, as experts and carriers of forceful arguments about a certain thematic focus.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRedes socialesInteracción socialOpinión públicaComunicación y PeriodismoConstrucción de la imagen pública de cinco líderes de opinión en la red social en Twitter. Análisis comparativo según intereses temáticos en esta red social (20 de marzo al 28 de junio del 2018)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PeriodismoLicenciado en Comunicación y Periodismo2019-02-15T17:02:25Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_36051332088-11-10Castro_PR.pdfCastro_PR.pdfapplication/pdf2584232https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625060/7/Castro_PR.pdf5f8b4277740246db086a8c9608ea6ae2MD57falseTHUMBNAILCastro_PR.pdf.jpgCastro_PR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32196https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625060/6/Castro_PR.pdf.jpg6440398bbfc62c41e57c55d7ff8205bbMD56false2088-11-10Castro_PR_ficha.pdf.jpgCastro_PR_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg64108https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625060/9/Castro_PR_ficha.pdf.jpge39b2f4934c7afb4ed4317647823ed64MD59falseTEXTCastro_PR.pdf.txtCastro_PR.pdf.txtExtracted texttext/plain324055https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625060/5/Castro_PR.pdf.txt1a84f027088ee78b8ee224b972982be4MD55false2088-11-10Castro_PR_ficha.pdf.txtCastro_PR_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625060/8/Castro_PR_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseORIGINALCastro_PR.pdfCastro_PR.pdfapplication/pdf2718157https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625060/1/Castro_PR.pdf62f4ba1700559e51b02106a179114860MD51trueCastro_PR.epubCastro_PR.epubapplication/epub1389527https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625060/2/Castro_PR.epubf3b48f92b20b280db37c825429241973MD52false2088-11-10Castro_PR.docxCastro_PR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2887409https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625060/3/Castro_PR.docxc1c1ede7eb0cb9108eb251c71a68298cMD53false2088-11-10Castro_PR_ficha.pdfCastro_PR_ficha.pdfapplication/pdf48396https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625060/4/Castro_PR_ficha.pdf504fec740f57091b726c2fe21dc4cc9fMD54false10757/625060oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6250602025-07-20 18:29:23.516Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.121034
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).