Escuela de Arte en Manchay

Descripción del Articulo

El tema desarrollado en esta tesis es una escuela de Arte en Manchay, Lima Perú. El proyecto cuestiona la manera de hacer arquitectura en un entorno evolutivo donde mayoría de construcciones son basadas en tipologías genéricas. Propone nuevas maneras de generar tipologías según sus usos, tanto para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Frías Pareja, Diego Martin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625678
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625678
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escuelas de arte
Espacios públicos
Diseño arquitectónico
Proyectos arquitectónicos
Manchay (Lima, Perú)
id UUPC_12e4785730cb026f9ec24bd059ce81cb
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625678
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Escuela de Arte en Manchay
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Art School in Manchay
title Escuela de Arte en Manchay
spellingShingle Escuela de Arte en Manchay
Frías Pareja, Diego Martin
Escuelas de arte
Espacios públicos
Diseño arquitectónico
Proyectos arquitectónicos
Manchay (Lima, Perú)
title_short Escuela de Arte en Manchay
title_full Escuela de Arte en Manchay
title_fullStr Escuela de Arte en Manchay
title_full_unstemmed Escuela de Arte en Manchay
title_sort Escuela de Arte en Manchay
author Frías Pareja, Diego Martin
author_facet Frías Pareja, Diego Martin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Martínez, José Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Frías Pareja, Diego Martin
dc.subject.en_US.fl_str_mv Escuelas de arte
Espacios públicos
Diseño arquitectónico
Proyectos arquitectónicos
Manchay (Lima, Perú)
topic Escuelas de arte
Espacios públicos
Diseño arquitectónico
Proyectos arquitectónicos
Manchay (Lima, Perú)
description El tema desarrollado en esta tesis es una escuela de Arte en Manchay, Lima Perú. El proyecto cuestiona la manera de hacer arquitectura en un entorno evolutivo donde mayoría de construcciones son basadas en tipologías genéricas. Propone nuevas maneras de generar tipologías según sus usos, tanto para aulas de arte, danza y música. En el proceso del diseño se conceptualiza en generar espacio compartido traducido a partir de los espacios que la comunidad comparte y usan para sus actividades artísticas. Potenciando las cualidades vivenciales que se viven en Manchay para el beneficio de la Escuela. Por otro lado, el proyecto busca introducir el espacio público y no ser ajeno a su entorno ya que está emplazado en una vía de carácter social y cultural en días festivos y culturales. Promete un espacio público de calidad alimentado con comercio para brindar mayor animación a la zona y disminuir los muros ciegos y por lo tanto incrementar la seguridad.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-16T19:21:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-16T19:21:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01-18
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Frías Pareja, D. M. (2018). Escuela de Arte en Manchay. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/625678
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/625678
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Frías Pareja, D. M. (2018). Escuela de Arte en Manchay. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/625678
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/625678
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625678/6/Frias_PD.Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625678/7/FRIAS_PD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625678/4/FRIAS_PD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625678/5/Frias_PD.Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625678/1/FRIAS_PD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625678/2/FRIAS_PD.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625678/3/Frias_PD.Ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 153df18327cb01dc826c16a47f038ea1
25c3015971789f27d7e1b84d99dcabdb
5480f5c5d68c2cb5d8e6e40b3be661ec
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
26a3cf8eaf254556c39ad9499a694860
1b58de51521efb32d6f642161b1306f1
d46c8f1034f1102c1298a03040094256
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1840360191054315520
spelling cf428a1a0bdd11d1f564322d0ffffa5f-1Rodríguez Martínez, José Robertoe661879b549e5f6a5047eb51ee784d8b-1Frías Pareja, Diego Martin2019-05-16T19:21:00Z2019-05-16T19:21:00Z2018-01-18Frías Pareja, D. M. (2018). Escuela de Arte en Manchay. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/625678http://hdl.handle.net/10757/6256780000 0001 2196 144XEl tema desarrollado en esta tesis es una escuela de Arte en Manchay, Lima Perú. El proyecto cuestiona la manera de hacer arquitectura en un entorno evolutivo donde mayoría de construcciones son basadas en tipologías genéricas. Propone nuevas maneras de generar tipologías según sus usos, tanto para aulas de arte, danza y música. En el proceso del diseño se conceptualiza en generar espacio compartido traducido a partir de los espacios que la comunidad comparte y usan para sus actividades artísticas. Potenciando las cualidades vivenciales que se viven en Manchay para el beneficio de la Escuela. Por otro lado, el proyecto busca introducir el espacio público y no ser ajeno a su entorno ya que está emplazado en una vía de carácter social y cultural en días festivos y culturales. Promete un espacio público de calidad alimentado con comercio para brindar mayor animación a la zona y disminuir los muros ciegos y por lo tanto incrementar la seguridad.The theme developed in this thesis is an art school in Manchay, Lima Peru. The project questions the way of doing architecture in an evolutionary environment where most constructions are based on generic typologies. It proposes new ways to generate typologies according to their uses, both for art, dance and music classrooms. In the design process, it is conceptualized to generate shared space translated into the spaces that the community shares and uses for their artistic activities. Enhancing the living qualities lived in Manchy for the benefit of the School. On the other hand, the project seeks to introduce public space and not be alien to its environment as it is located socially and culturally in holidays and cultural. It promises a public space of quality fed with commerce to offer more animation to the area and to diminish the blind walls and therefore to increase the security.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEscuelas de arteEspacios públicosDiseño arquitectónicoProyectos arquitectónicosManchay (Lima, Perú)Escuela de Arte en ManchayArt School in Manchayinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ArquitecturaLicenciaturaArquitecturaArquitecto2019-05-16T19:21:00Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalTHUMBNAIL2088-01-18Frias_PD.Ficha.pdf.jpgFrias_PD.Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50905https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625678/6/Frias_PD.Ficha.pdf.jpg153df18327cb01dc826c16a47f038ea1MD56falseFRIAS_PD.pdf.jpgFRIAS_PD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26355https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625678/7/FRIAS_PD.pdf.jpg25c3015971789f27d7e1b84d99dcabdbMD57falseTEXTFRIAS_PD.pdf.txtFRIAS_PD.pdf.txtExtracted texttext/plain148511https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625678/4/FRIAS_PD.pdf.txt5480f5c5d68c2cb5d8e6e40b3be661ecMD54false2088-01-18Frias_PD.Ficha.pdf.txtFrias_PD.Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625678/5/Frias_PD.Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD55falseORIGINALFRIAS_PD.pdfFRIAS_PD.pdfapplication/pdf5465192https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625678/1/FRIAS_PD.pdf26a3cf8eaf254556c39ad9499a694860MD51trueFRIAS_PD.epubFRIAS_PD.epubapplication/epub30840637https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625678/2/FRIAS_PD.epub1b58de51521efb32d6f642161b1306f1MD52false2088-01-18Frias_PD.Ficha.pdfFrias_PD.Ficha.pdfapplication/pdf63328https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625678/3/Frias_PD.Ficha.pdfd46c8f1034f1102c1298a03040094256MD53false10757/625678oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6256782025-07-31 03:49:20.404Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.031763
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).