Escuela de Arte en Manchay
Descripción del Articulo
El tema desarrollado en esta tesis es una escuela de Arte en Manchay, Lima Perú. El proyecto cuestiona la manera de hacer arquitectura en un entorno evolutivo donde mayoría de construcciones son basadas en tipologías genéricas. Propone nuevas maneras de generar tipologías según sus usos, tanto para...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625678 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/625678 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Escuelas de arte Espacios públicos Diseño arquitectónico Proyectos arquitectónicos Manchay (Lima, Perú) |
id |
UUPC_12e4785730cb026f9ec24bd059ce81cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625678 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Escuela de Arte en Manchay |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Art School in Manchay |
title |
Escuela de Arte en Manchay |
spellingShingle |
Escuela de Arte en Manchay Frías Pareja, Diego Martin Escuelas de arte Espacios públicos Diseño arquitectónico Proyectos arquitectónicos Manchay (Lima, Perú) |
title_short |
Escuela de Arte en Manchay |
title_full |
Escuela de Arte en Manchay |
title_fullStr |
Escuela de Arte en Manchay |
title_full_unstemmed |
Escuela de Arte en Manchay |
title_sort |
Escuela de Arte en Manchay |
author |
Frías Pareja, Diego Martin |
author_facet |
Frías Pareja, Diego Martin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Martínez, José Roberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Frías Pareja, Diego Martin |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Escuelas de arte Espacios públicos Diseño arquitectónico Proyectos arquitectónicos Manchay (Lima, Perú) |
topic |
Escuelas de arte Espacios públicos Diseño arquitectónico Proyectos arquitectónicos Manchay (Lima, Perú) |
description |
El tema desarrollado en esta tesis es una escuela de Arte en Manchay, Lima Perú. El proyecto cuestiona la manera de hacer arquitectura en un entorno evolutivo donde mayoría de construcciones son basadas en tipologías genéricas. Propone nuevas maneras de generar tipologías según sus usos, tanto para aulas de arte, danza y música. En el proceso del diseño se conceptualiza en generar espacio compartido traducido a partir de los espacios que la comunidad comparte y usan para sus actividades artísticas. Potenciando las cualidades vivenciales que se viven en Manchay para el beneficio de la Escuela. Por otro lado, el proyecto busca introducir el espacio público y no ser ajeno a su entorno ya que está emplazado en una vía de carácter social y cultural en días festivos y culturales. Promete un espacio público de calidad alimentado con comercio para brindar mayor animación a la zona y disminuir los muros ciegos y por lo tanto incrementar la seguridad. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-16T19:21:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-16T19:21:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-01-18 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Frías Pareja, D. M. (2018). Escuela de Arte en Manchay. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/625678 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/625678 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
identifier_str_mv |
Frías Pareja, D. M. (2018). Escuela de Arte en Manchay. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/625678 0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/625678 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625678/6/Frias_PD.Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625678/7/FRIAS_PD.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625678/4/FRIAS_PD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625678/5/Frias_PD.Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625678/1/FRIAS_PD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625678/2/FRIAS_PD.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625678/3/Frias_PD.Ficha.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
153df18327cb01dc826c16a47f038ea1 25c3015971789f27d7e1b84d99dcabdb 5480f5c5d68c2cb5d8e6e40b3be661ec e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 26a3cf8eaf254556c39ad9499a694860 1b58de51521efb32d6f642161b1306f1 d46c8f1034f1102c1298a03040094256 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1840360191054315520 |
spelling |
cf428a1a0bdd11d1f564322d0ffffa5f-1Rodríguez Martínez, José Robertoe661879b549e5f6a5047eb51ee784d8b-1Frías Pareja, Diego Martin2019-05-16T19:21:00Z2019-05-16T19:21:00Z2018-01-18Frías Pareja, D. M. (2018). Escuela de Arte en Manchay. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/625678http://hdl.handle.net/10757/6256780000 0001 2196 144XEl tema desarrollado en esta tesis es una escuela de Arte en Manchay, Lima Perú. El proyecto cuestiona la manera de hacer arquitectura en un entorno evolutivo donde mayoría de construcciones son basadas en tipologías genéricas. Propone nuevas maneras de generar tipologías según sus usos, tanto para aulas de arte, danza y música. En el proceso del diseño se conceptualiza en generar espacio compartido traducido a partir de los espacios que la comunidad comparte y usan para sus actividades artísticas. Potenciando las cualidades vivenciales que se viven en Manchay para el beneficio de la Escuela. Por otro lado, el proyecto busca introducir el espacio público y no ser ajeno a su entorno ya que está emplazado en una vía de carácter social y cultural en días festivos y culturales. Promete un espacio público de calidad alimentado con comercio para brindar mayor animación a la zona y disminuir los muros ciegos y por lo tanto incrementar la seguridad.The theme developed in this thesis is an art school in Manchay, Lima Peru. The project questions the way of doing architecture in an evolutionary environment where most constructions are based on generic typologies. It proposes new ways to generate typologies according to their uses, both for art, dance and music classrooms. In the design process, it is conceptualized to generate shared space translated into the spaces that the community shares and uses for their artistic activities. Enhancing the living qualities lived in Manchy for the benefit of the School. On the other hand, the project seeks to introduce public space and not be alien to its environment as it is located socially and culturally in holidays and cultural. It promises a public space of quality fed with commerce to offer more animation to the area and to diminish the blind walls and therefore to increase the security.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEscuelas de arteEspacios públicosDiseño arquitectónicoProyectos arquitectónicosManchay (Lima, Perú)Escuela de Arte en ManchayArt School in Manchayinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ArquitecturaLicenciaturaArquitecturaArquitecto2019-05-16T19:21:00Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalTHUMBNAIL2088-01-18Frias_PD.Ficha.pdf.jpgFrias_PD.Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50905https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625678/6/Frias_PD.Ficha.pdf.jpg153df18327cb01dc826c16a47f038ea1MD56falseFRIAS_PD.pdf.jpgFRIAS_PD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26355https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625678/7/FRIAS_PD.pdf.jpg25c3015971789f27d7e1b84d99dcabdbMD57falseTEXTFRIAS_PD.pdf.txtFRIAS_PD.pdf.txtExtracted texttext/plain148511https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625678/4/FRIAS_PD.pdf.txt5480f5c5d68c2cb5d8e6e40b3be661ecMD54false2088-01-18Frias_PD.Ficha.pdf.txtFrias_PD.Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625678/5/Frias_PD.Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD55falseORIGINALFRIAS_PD.pdfFRIAS_PD.pdfapplication/pdf5465192https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625678/1/FRIAS_PD.pdf26a3cf8eaf254556c39ad9499a694860MD51trueFRIAS_PD.epubFRIAS_PD.epubapplication/epub30840637https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625678/2/FRIAS_PD.epub1b58de51521efb32d6f642161b1306f1MD52false2088-01-18Frias_PD.Ficha.pdfFrias_PD.Ficha.pdfapplication/pdf63328https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625678/3/Frias_PD.Ficha.pdfd46c8f1034f1102c1298a03040094256MD53false10757/625678oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6256782025-07-31 03:49:20.404Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.031763 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).