El modelo S-O-R en la página de facebook de la marca de cerveza de Pilsen Callao en los jóvenes de 25 a 34 años en Lima Metropolitana en el 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo principal comprobar si existe relación en las variables del modelo S-O-R en los jóvenes de 25 a 34 años que son parte de la comunidad de la marca Pilsen Callao en la red social Facebook. Para conocer el comportamiento digital dentro de la plataforma, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Araujo Pisconte, Mariana Antonieta, Espinoza Marce, Marjory Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660525
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660525
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor digital
Facebook
Estímulos ambientales
Modelo SOR
Experiencia del usuario
Cerveza
Digital consumer behavior
Environmental stimuli
SOR model
User experience
Beer
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_125b8aa363b9d4f21fc35f3a60ae0435
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660525
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv El modelo S-O-R en la página de facebook de la marca de cerveza de Pilsen Callao en los jóvenes de 25 a 34 años en Lima Metropolitana en el 2021
title El modelo S-O-R en la página de facebook de la marca de cerveza de Pilsen Callao en los jóvenes de 25 a 34 años en Lima Metropolitana en el 2021
spellingShingle El modelo S-O-R en la página de facebook de la marca de cerveza de Pilsen Callao en los jóvenes de 25 a 34 años en Lima Metropolitana en el 2021
Araujo Pisconte, Mariana Antonieta
Comportamiento del consumidor digital
Facebook
Estímulos ambientales
Modelo SOR
Experiencia del usuario
Cerveza
Digital consumer behavior
Facebook
Environmental stimuli
SOR model
User experience
Beer
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El modelo S-O-R en la página de facebook de la marca de cerveza de Pilsen Callao en los jóvenes de 25 a 34 años en Lima Metropolitana en el 2021
title_full El modelo S-O-R en la página de facebook de la marca de cerveza de Pilsen Callao en los jóvenes de 25 a 34 años en Lima Metropolitana en el 2021
title_fullStr El modelo S-O-R en la página de facebook de la marca de cerveza de Pilsen Callao en los jóvenes de 25 a 34 años en Lima Metropolitana en el 2021
title_full_unstemmed El modelo S-O-R en la página de facebook de la marca de cerveza de Pilsen Callao en los jóvenes de 25 a 34 años en Lima Metropolitana en el 2021
title_sort El modelo S-O-R en la página de facebook de la marca de cerveza de Pilsen Callao en los jóvenes de 25 a 34 años en Lima Metropolitana en el 2021
author Araujo Pisconte, Mariana Antonieta
author_facet Araujo Pisconte, Mariana Antonieta
Espinoza Marce, Marjory Alejandra
author_role author
author2 Espinoza Marce, Marjory Alejandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Olivares, Patricia Betzabe
dc.contributor.author.fl_str_mv Araujo Pisconte, Mariana Antonieta
Espinoza Marce, Marjory Alejandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor digital
Facebook
Estímulos ambientales
Modelo SOR
Experiencia del usuario
Cerveza
Digital consumer behavior
Facebook
Environmental stimuli
SOR model
User experience
Beer
topic Comportamiento del consumidor digital
Facebook
Estímulos ambientales
Modelo SOR
Experiencia del usuario
Cerveza
Digital consumer behavior
Facebook
Environmental stimuli
SOR model
User experience
Beer
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo de investigación tiene como objetivo principal comprobar si existe relación en las variables del modelo S-O-R en los jóvenes de 25 a 34 años que son parte de la comunidad de la marca Pilsen Callao en la red social Facebook. Para conocer el comportamiento digital dentro de la plataforma, experiencias del usuario y respuestas que se obtiene en los consumidores en el rubro cervecero en Lima Metropolitana. Se trabajo en base a la metodología cuantitativa con alcance correlacional y en parte explicativo. El número de encuestados que participaron en el estudio fue de 223 personas, número total de la muestra que valido el instrumento y la confiabilidad. Los principales hallazgos que se obtuvo fue que el modelo S-O-R debe aplicarse en las marcas, sobre todo en el de estudio, dado que esto puede ayudar a entender el comportamiento del consumidor digital, la percepción e interpretación de los usuarios (seguidores) dentro de la comunidad en Facebook. Además, la importancia de “escuchar” o tomar en cuenta al usuario para un proceso de innovación, creación de contenido o producto que la marca proponga.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-04T16:36:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-04T16:36:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/660525
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/660525
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660525/8/Araujo_PM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660525/7/Araujo_PM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660525/10/Araujo_PM_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660525/6/Araujo_PM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660525/9/Araujo_PM_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660525/3/Araujo_PM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660525/4/Araujo_PM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660525/5/Araujo_PM_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660525/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660525/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ad85fe26f3cec514301ff30b12a81b13
61b7707d863423f53afd43f0f4d26928
78e0f854c7179e25b1302fcd6fe033e7
ac44606dc45db66edf09e58c4cc8ee47
4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911
d102858ceeb2ed2b8f785359b39b8023
fff727e42aca9a8a754f30c8cfe19519
129c82034ebe8d0b5d5b00660e86341e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065818356416512
spelling 13f9fc5143e4a563f9ba02d143489e4f500García Olivares, Patricia Betzabe61e845b0963b4e7e02cbc836f5628aa6500bcf364534de910a8e8ce11891f9b0563500Araujo Pisconte, Mariana AntonietaEspinoza Marce, Marjory Alejandra2022-08-04T16:36:58Z2022-08-04T16:36:58Z2022-05-11http://hdl.handle.net/10757/6605250000 0001 2196 144XEl trabajo de investigación tiene como objetivo principal comprobar si existe relación en las variables del modelo S-O-R en los jóvenes de 25 a 34 años que son parte de la comunidad de la marca Pilsen Callao en la red social Facebook. Para conocer el comportamiento digital dentro de la plataforma, experiencias del usuario y respuestas que se obtiene en los consumidores en el rubro cervecero en Lima Metropolitana. Se trabajo en base a la metodología cuantitativa con alcance correlacional y en parte explicativo. El número de encuestados que participaron en el estudio fue de 223 personas, número total de la muestra que valido el instrumento y la confiabilidad. Los principales hallazgos que se obtuvo fue que el modelo S-O-R debe aplicarse en las marcas, sobre todo en el de estudio, dado que esto puede ayudar a entender el comportamiento del consumidor digital, la percepción e interpretación de los usuarios (seguidores) dentro de la comunidad en Facebook. Además, la importancia de “escuchar” o tomar en cuenta al usuario para un proceso de innovación, creación de contenido o producto que la marca proponga.The main objective of the research work is to check if there is a relationship in the variables of the S-O-R model in young people between 25 and 34 years old who are part of the community of the brand Pilsen Callao in the social network Facebook. To know the digital behavior within the platform, user experiences and responses obtained from consumers in the beer industry in Metropolitan Lima. The work was based on a quantitative methodology with correlational and partly explanatory scope. The number of respondents who participated in the study was 223 people, the total number of the sample that validated the instrument and its reliability. The main findings obtained were that the S-O-R model should be applied in brands, especially in the one under study, since this can help to understand the digital consumer behavior, perception, and interpretation of users (followers) within the Facebook community. In addition, the importance of "listening" or considering the user for a process of innovation, content creation or product that the brand proposes.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComportamiento del consumidor digitalFacebookEstímulos ambientalesModelo SORExperiencia del usuarioCervezaDigital consumer behaviorFacebookEnvironmental stimuliSOR modelUser experienceBeerhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El modelo S-O-R en la página de facebook de la marca de cerveza de Pilsen Callao en los jóvenes de 25 a 34 años en Lima Metropolitana en el 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2022-08-09T02:18:14Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-7468-815Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306CONVERTED2_37780862092-08-08Araujo_PM.pdfAraujo_PM.pdfapplication/pdf1395687https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660525/8/Araujo_PM.pdfad85fe26f3cec514301ff30b12a81b13MD58falseTHUMBNAILAraujo_PM.pdf.jpgAraujo_PM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27079https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660525/7/Araujo_PM.pdf.jpg61b7707d863423f53afd43f0f4d26928MD57false2092-08-08Araujo_PM_Ficha.pdf.jpgAraujo_PM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36296https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660525/10/Araujo_PM_Ficha.pdf.jpg78e0f854c7179e25b1302fcd6fe033e7MD510falseTEXTAraujo_PM.pdf.txtAraujo_PM.pdf.txtExtracted texttext/plain210633https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660525/6/Araujo_PM.pdf.txtac44606dc45db66edf09e58c4cc8ee47MD56false2092-08-08Araujo_PM_Ficha.pdf.txtAraujo_PM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660525/9/Araujo_PM_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALAraujo_PM.pdfAraujo_PM.pdfapplication/pdf2181152https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660525/3/Araujo_PM.pdfd102858ceeb2ed2b8f785359b39b8023MD53true2092-08-08Araujo_PM.docxAraujo_PM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1982622https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660525/4/Araujo_PM.docxfff727e42aca9a8a754f30c8cfe19519MD54false2092-08-08Araujo_PM_Ficha.pdfAraujo_PM_Ficha.pdfapplication/pdf1596065https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660525/5/Araujo_PM_Ficha.pdf129c82034ebe8d0b5d5b00660e86341eMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660525/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660525/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/660525oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6605252025-07-20 20:32:03.1Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.065919
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).