Estrategia de recaudación en el Área de Recuperación de Clientes para mejorar el comportamiento de pago de los clientes de Claro Perú a raíz de la pandemia Covid-19

Descripción del Articulo

En la presente investigación se discute la efectividad de la estrategia de recaudación aplicada en el área de Recuperación de Clientes de Claro Perú para mejorar el comportamiento de pago de los usuarios a raíz de la covid-19. Para ello, se desarrolla el contenido en tres capítulos, en el primero se...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Zapata Montero, Camila Fernanda, Mendez Gonzales, Carolina Jenifer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671542
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Segmentación
Cobranza
Strategy
Segmentation
Collection
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se discute la efectividad de la estrategia de recaudación aplicada en el área de Recuperación de Clientes de Claro Perú para mejorar el comportamiento de pago de los usuarios a raíz de la covid-19. Para ello, se desarrolla el contenido en tres capítulos, en el primero se describe la situación de Claro Perú, el sector de telecomunicaciones y la problemática. En el segundo, se analizan los modelos y teorías de recuperación de clientes y de cobranzas, así como escenarios similares sucedidos en el área de cobranzas de otras empresas; también se resalta la importancia del comportamiento de pago de los clientes, y las estrategias de cobranza que se pueden utilizar para mejorar esta conducta. En el tercer capítulo, se presentan las ventajas y desventajas de las estrategias de cobranza que se pueden utilizar, para luego proceder con la elección de la estrategia que mejor se alineó a la necesidad de la organización. Este estudio de caso es de tipo cualitativo, para el cual se obtuvo información a través de investigaciones y entrevistas. A partir de lo recaudado, se puede concluir que Claro cuenta con un proceso de segmentación eficiente para ofrecer beneficios o facilidades de pago más centralizados a los clientes de acuerdo a sus perfiles, los cuales han ayudado a la organización a reducir el índice de incobrabilidad y aumentar los ingresos en los últimos años.
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