Plan de negocio para el relanzamiento de la marca kawasaki del grupo Crosland

Descripción del Articulo

Kawasaki es una marca reconocida a nivel mundial con alto nivel de recordación, lo cual no está siendo explotado. Es un producto de calidad orientado a un segmento de usuarios exigente. El costo de ventas al cierre del 2014 ascendió al 80% de las ventas; la utilidad Neta y EBITDA fueron negativos, t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hart Soto, Jean Paul, Gálvez Guerrero, Tulio Enrique, Montoya Vera, Aida Gisela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/616984
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/616984
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación del marketing
Estrategias de marketing
Planificación estratégica
Evaluación económica
Administración de Empresas
Industria automotriz
id UUPC_10385db7fa322e5c43f90747f879220c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/616984
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocio para el relanzamiento de la marca kawasaki del grupo Crosland
title Plan de negocio para el relanzamiento de la marca kawasaki del grupo Crosland
spellingShingle Plan de negocio para el relanzamiento de la marca kawasaki del grupo Crosland
Hart Soto, Jean Paul
Planificación del marketing
Estrategias de marketing
Planificación estratégica
Evaluación económica
Administración de Empresas
Industria automotriz
title_short Plan de negocio para el relanzamiento de la marca kawasaki del grupo Crosland
title_full Plan de negocio para el relanzamiento de la marca kawasaki del grupo Crosland
title_fullStr Plan de negocio para el relanzamiento de la marca kawasaki del grupo Crosland
title_full_unstemmed Plan de negocio para el relanzamiento de la marca kawasaki del grupo Crosland
title_sort Plan de negocio para el relanzamiento de la marca kawasaki del grupo Crosland
author Hart Soto, Jean Paul
author_facet Hart Soto, Jean Paul
Gálvez Guerrero, Tulio Enrique
Montoya Vera, Aida Gisela
author_role author
author2 Gálvez Guerrero, Tulio Enrique
Montoya Vera, Aida Gisela
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dimitrijevic, Boris
dc.contributor.author.fl_str_mv Hart Soto, Jean Paul
Gálvez Guerrero, Tulio Enrique
Montoya Vera, Aida Gisela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación del marketing
Estrategias de marketing
Planificación estratégica
Evaluación económica
Administración de Empresas
Industria automotriz
topic Planificación del marketing
Estrategias de marketing
Planificación estratégica
Evaluación económica
Administración de Empresas
Industria automotriz
description Kawasaki es una marca reconocida a nivel mundial con alto nivel de recordación, lo cual no está siendo explotado. Es un producto de calidad orientado a un segmento de usuarios exigente. El costo de ventas al cierre del 2014 ascendió al 80% de las ventas; la utilidad Neta y EBITDA fueron negativos, toso esto se revertirá incrementando las ventas a través de esfuerzos en publicidad y marketing, y una tienda propia para la marca Kawasaki. En esto se centra la propuesta de relanzamiento de la línea. Kawasaki se vende actualmente a través de la red de distribución de Bajaj, la principal marca del Grupo Crosland. Bajaj es una marca orientada a un segmento de motociclista del tipo utilitario, que busca una herramienta de trabajo a un precio competitivo. Tanto para Lima como para Provincias este modelo ha dado buenos resultados. No obstante, el consumidor de Kawasaki dista mucho en expectativas de compra de Bajaj por lo que su experiencia a través del canal de venta actual no es satisfactoria al tratarse de un cliente más exigente. Actualmente existe poco esfuerzo por incrementar el nivel de exposición de la marca por parte de Crosland y de los distribuidores autorizados. Por lo tanto, no se está explotando el nivel de recordación que esta tiene entre los usuarios de motocicletas. Asimismo, los espacios donde se venden las motos son inadecuados. Kawasaki ha sido mal gestionada, es una marca con mucho potencial que puede ser explotada de una manera más eficaz.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-14T20:17:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-14T20:17:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-01-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/616984
url http://hdl.handle.net/10757/616984
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/616984/5/Hart%20montoya%20galvez.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/616984/2/Lanzamiento%20de%20Clementine%20%20Bastien.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/616984/3/Lanzamiento%20de%20Clementine%20%20Bastien.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/616984/6/Binder11.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/616984/4/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/616984/7/Hart%20montoya%20galvez.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/616984/9/Lanzamiento%20de%20Clementine%20%20Bastien.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/616984/10/Binder11.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/616984/12/Hart%20montoya%20galvez.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/616984/13/Binder11.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 30039bf5be292cd82d5b4f49767d80e3
47ab10d906c6ed7df4faab69b517b379
cf38b58db7665fbbb2e8a769ac33521b
30c6b8b164f512430537c7fd39dfecf0
255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3
38066d685a53d2dd2a80e87615b3c732
3dee32ca8fe92dcbde70befc9d893e18
0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3
df54678d89888b96b68b3fe45fa7b073
09151af7ac202928ccd5cfcf5661538d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187609556680704
spelling 6585ed20a29066bd00a4e690542395dd-1Dimitrijevic, Boris03fac8f0e7590ba02ec8a005f6325248-19cd3b6a2ef55a99e25ca56bac95afd8f-1d951209436a566321135a1c07284daa2-1Hart Soto, Jean PaulGálvez Guerrero, Tulio EnriqueMontoya Vera, Aida Gisela2016-07-14T20:17:36Z2016-07-14T20:17:36Z2016-01-01http://hdl.handle.net/10757/616984Kawasaki es una marca reconocida a nivel mundial con alto nivel de recordación, lo cual no está siendo explotado. Es un producto de calidad orientado a un segmento de usuarios exigente. El costo de ventas al cierre del 2014 ascendió al 80% de las ventas; la utilidad Neta y EBITDA fueron negativos, toso esto se revertirá incrementando las ventas a través de esfuerzos en publicidad y marketing, y una tienda propia para la marca Kawasaki. En esto se centra la propuesta de relanzamiento de la línea. Kawasaki se vende actualmente a través de la red de distribución de Bajaj, la principal marca del Grupo Crosland. Bajaj es una marca orientada a un segmento de motociclista del tipo utilitario, que busca una herramienta de trabajo a un precio competitivo. Tanto para Lima como para Provincias este modelo ha dado buenos resultados. No obstante, el consumidor de Kawasaki dista mucho en expectativas de compra de Bajaj por lo que su experiencia a través del canal de venta actual no es satisfactoria al tratarse de un cliente más exigente. Actualmente existe poco esfuerzo por incrementar el nivel de exposición de la marca por parte de Crosland y de los distribuidores autorizados. Por lo tanto, no se está explotando el nivel de recordación que esta tiene entre los usuarios de motocicletas. Asimismo, los espacios donde se venden las motos son inadecuados. Kawasaki ha sido mal gestionada, es una marca con mucho potencial que puede ser explotada de una manera más eficaz.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlanificación del marketingEstrategias de marketingPlanificación estratégicaEvaluación económicaAdministración de EmpresasIndustria automotrizPlan de negocio para el relanzamiento de la marca kawasaki del grupo Croslandinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Administración de Empresas2016-01-29T00:00:00ZKawasaki es una marca reconocida a nivel mundial con alto nivel de recordación, lo cual no está siendo explotado. Es un producto de calidad orientado a un segmento de usuarios exigente. El costo de ventas al cierre del 2014 ascendió al 80% de las ventas; la utilidad Neta y EBITDA fueron negativos, toso esto se revertirá incrementando las ventas a través de esfuerzos en publicidad y marketing, y una tienda propia para la marca Kawasaki. En esto se centra la propuesta de relanzamiento de la línea. Kawasaki se vende actualmente a través de la red de distribución de Bajaj, la principal marca del Grupo Crosland. Bajaj es una marca orientada a un segmento de motociclista del tipo utilitario, que busca una herramienta de trabajo a un precio competitivo. Tanto para Lima como para Provincias este modelo ha dado buenos resultados. No obstante, el consumidor de Kawasaki dista mucho en expectativas de compra de Bajaj por lo que su experiencia a través del canal de venta actual no es satisfactoria al tratarse de un cliente más exigente. Actualmente existe poco esfuerzo por incrementar el nivel de exposición de la marca por parte de Crosland y de los distribuidores autorizados. Por lo tanto, no se está explotando el nivel de recordación que esta tiene entre los usuarios de motocicletas. Asimismo, los espacios donde se venden las motos son inadecuados. Kawasaki ha sido mal gestionada, es una marca con mucho potencial que puede ser explotada de una manera más eficaz.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALHart montoya galvez.pdfHart montoya galvez.pdfapplication/pdf2443532https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/616984/5/Hart%20montoya%20galvez.pdf30039bf5be292cd82d5b4f49767d80e3MD55trueLanzamiento de Clementine Bastien.epubLanzamiento de Clementine Bastien.epubapplication/epub2536729https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/616984/2/Lanzamiento%20de%20Clementine%20%20Bastien.epub47ab10d906c6ed7df4faab69b517b379MD52false2086-01-29Lanzamiento de Clementine Bastien.docxLanzamiento de Clementine Bastien.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6241490https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/616984/3/Lanzamiento%20de%20Clementine%20%20Bastien.docxcf38b58db7665fbbb2e8a769ac33521bMD53false2086-01-29Binder11.pdfBinder11.pdfapplication/pdf1022908https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/616984/6/Binder11.pdf30c6b8b164f512430537c7fd39dfecf0MD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/616984/4/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD54falseTEXTHart montoya galvez.pdf.txtHart montoya galvez.pdf.txtExtracted Texttext/plain139552https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/616984/7/Hart%20montoya%20galvez.pdf.txt38066d685a53d2dd2a80e87615b3c732MD57false2086-01-29Lanzamiento de Clementine Bastien.docx.txtLanzamiento de Clementine Bastien.docx.txtExtracted texttext/plain125250https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/616984/9/Lanzamiento%20de%20Clementine%20%20Bastien.docx.txt3dee32ca8fe92dcbde70befc9d893e18MD59falseBinder11.pdf.txtBinder11.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/616984/10/Binder11.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD510falseTHUMBNAILHart montoya galvez.pdf.jpgHart montoya galvez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29572https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/616984/12/Hart%20montoya%20galvez.pdf.jpgdf54678d89888b96b68b3fe45fa7b073MD512false2086-01-29Binder11.pdf.jpgBinder11.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg211574https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/616984/13/Binder11.pdf.jpg09151af7ac202928ccd5cfcf5661538dMD513falseCONVERTED2_320137810757/616984oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6169842024-10-06 06:19:38.291Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).