Plan de negocio para el relanzamiento de la marca kawasaki del grupo Crosland
Descripción del Articulo
Kawasaki es una marca reconocida a nivel mundial con alto nivel de recordación, lo cual no está siendo explotado. Es un producto de calidad orientado a un segmento de usuarios exigente. El costo de ventas al cierre del 2014 ascendió al 80% de las ventas; la utilidad Neta y EBITDA fueron negativos, t...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/616984 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/616984 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación del marketing Estrategias de marketing Planificación estratégica Evaluación económica Administración de Empresas Industria automotriz |
id |
UUPC_10385db7fa322e5c43f90747f879220c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/616984 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocio para el relanzamiento de la marca kawasaki del grupo Crosland |
title |
Plan de negocio para el relanzamiento de la marca kawasaki del grupo Crosland |
spellingShingle |
Plan de negocio para el relanzamiento de la marca kawasaki del grupo Crosland Hart Soto, Jean Paul Planificación del marketing Estrategias de marketing Planificación estratégica Evaluación económica Administración de Empresas Industria automotriz |
title_short |
Plan de negocio para el relanzamiento de la marca kawasaki del grupo Crosland |
title_full |
Plan de negocio para el relanzamiento de la marca kawasaki del grupo Crosland |
title_fullStr |
Plan de negocio para el relanzamiento de la marca kawasaki del grupo Crosland |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para el relanzamiento de la marca kawasaki del grupo Crosland |
title_sort |
Plan de negocio para el relanzamiento de la marca kawasaki del grupo Crosland |
author |
Hart Soto, Jean Paul |
author_facet |
Hart Soto, Jean Paul Gálvez Guerrero, Tulio Enrique Montoya Vera, Aida Gisela |
author_role |
author |
author2 |
Gálvez Guerrero, Tulio Enrique Montoya Vera, Aida Gisela |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dimitrijevic, Boris |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hart Soto, Jean Paul Gálvez Guerrero, Tulio Enrique Montoya Vera, Aida Gisela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación del marketing Estrategias de marketing Planificación estratégica Evaluación económica Administración de Empresas Industria automotriz |
topic |
Planificación del marketing Estrategias de marketing Planificación estratégica Evaluación económica Administración de Empresas Industria automotriz |
description |
Kawasaki es una marca reconocida a nivel mundial con alto nivel de recordación, lo cual no está siendo explotado. Es un producto de calidad orientado a un segmento de usuarios exigente. El costo de ventas al cierre del 2014 ascendió al 80% de las ventas; la utilidad Neta y EBITDA fueron negativos, toso esto se revertirá incrementando las ventas a través de esfuerzos en publicidad y marketing, y una tienda propia para la marca Kawasaki. En esto se centra la propuesta de relanzamiento de la línea. Kawasaki se vende actualmente a través de la red de distribución de Bajaj, la principal marca del Grupo Crosland. Bajaj es una marca orientada a un segmento de motociclista del tipo utilitario, que busca una herramienta de trabajo a un precio competitivo. Tanto para Lima como para Provincias este modelo ha dado buenos resultados. No obstante, el consumidor de Kawasaki dista mucho en expectativas de compra de Bajaj por lo que su experiencia a través del canal de venta actual no es satisfactoria al tratarse de un cliente más exigente. Actualmente existe poco esfuerzo por incrementar el nivel de exposición de la marca por parte de Crosland y de los distribuidores autorizados. Por lo tanto, no se está explotando el nivel de recordación que esta tiene entre los usuarios de motocicletas. Asimismo, los espacios donde se venden las motos son inadecuados. Kawasaki ha sido mal gestionada, es una marca con mucho potencial que puede ser explotada de una manera más eficaz. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-14T20:17:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-14T20:17:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-01-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/616984 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/616984 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/616984/5/Hart%20montoya%20galvez.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/616984/2/Lanzamiento%20de%20Clementine%20%20Bastien.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/616984/3/Lanzamiento%20de%20Clementine%20%20Bastien.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/616984/6/Binder11.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/616984/4/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/616984/7/Hart%20montoya%20galvez.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/616984/9/Lanzamiento%20de%20Clementine%20%20Bastien.docx.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/616984/10/Binder11.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/616984/12/Hart%20montoya%20galvez.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/616984/13/Binder11.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
30039bf5be292cd82d5b4f49767d80e3 47ab10d906c6ed7df4faab69b517b379 cf38b58db7665fbbb2e8a769ac33521b 30c6b8b164f512430537c7fd39dfecf0 255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3 38066d685a53d2dd2a80e87615b3c732 3dee32ca8fe92dcbde70befc9d893e18 0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3 df54678d89888b96b68b3fe45fa7b073 09151af7ac202928ccd5cfcf5661538d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187609556680704 |
spelling |
6585ed20a29066bd00a4e690542395dd-1Dimitrijevic, Boris03fac8f0e7590ba02ec8a005f6325248-19cd3b6a2ef55a99e25ca56bac95afd8f-1d951209436a566321135a1c07284daa2-1Hart Soto, Jean PaulGálvez Guerrero, Tulio EnriqueMontoya Vera, Aida Gisela2016-07-14T20:17:36Z2016-07-14T20:17:36Z2016-01-01http://hdl.handle.net/10757/616984Kawasaki es una marca reconocida a nivel mundial con alto nivel de recordación, lo cual no está siendo explotado. Es un producto de calidad orientado a un segmento de usuarios exigente. El costo de ventas al cierre del 2014 ascendió al 80% de las ventas; la utilidad Neta y EBITDA fueron negativos, toso esto se revertirá incrementando las ventas a través de esfuerzos en publicidad y marketing, y una tienda propia para la marca Kawasaki. En esto se centra la propuesta de relanzamiento de la línea. Kawasaki se vende actualmente a través de la red de distribución de Bajaj, la principal marca del Grupo Crosland. Bajaj es una marca orientada a un segmento de motociclista del tipo utilitario, que busca una herramienta de trabajo a un precio competitivo. Tanto para Lima como para Provincias este modelo ha dado buenos resultados. No obstante, el consumidor de Kawasaki dista mucho en expectativas de compra de Bajaj por lo que su experiencia a través del canal de venta actual no es satisfactoria al tratarse de un cliente más exigente. Actualmente existe poco esfuerzo por incrementar el nivel de exposición de la marca por parte de Crosland y de los distribuidores autorizados. Por lo tanto, no se está explotando el nivel de recordación que esta tiene entre los usuarios de motocicletas. Asimismo, los espacios donde se venden las motos son inadecuados. Kawasaki ha sido mal gestionada, es una marca con mucho potencial que puede ser explotada de una manera más eficaz.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlanificación del marketingEstrategias de marketingPlanificación estratégicaEvaluación económicaAdministración de EmpresasIndustria automotrizPlan de negocio para el relanzamiento de la marca kawasaki del grupo Croslandinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Administración de Empresas2016-01-29T00:00:00ZKawasaki es una marca reconocida a nivel mundial con alto nivel de recordación, lo cual no está siendo explotado. Es un producto de calidad orientado a un segmento de usuarios exigente. El costo de ventas al cierre del 2014 ascendió al 80% de las ventas; la utilidad Neta y EBITDA fueron negativos, toso esto se revertirá incrementando las ventas a través de esfuerzos en publicidad y marketing, y una tienda propia para la marca Kawasaki. En esto se centra la propuesta de relanzamiento de la línea. Kawasaki se vende actualmente a través de la red de distribución de Bajaj, la principal marca del Grupo Crosland. Bajaj es una marca orientada a un segmento de motociclista del tipo utilitario, que busca una herramienta de trabajo a un precio competitivo. Tanto para Lima como para Provincias este modelo ha dado buenos resultados. No obstante, el consumidor de Kawasaki dista mucho en expectativas de compra de Bajaj por lo que su experiencia a través del canal de venta actual no es satisfactoria al tratarse de un cliente más exigente. Actualmente existe poco esfuerzo por incrementar el nivel de exposición de la marca por parte de Crosland y de los distribuidores autorizados. Por lo tanto, no se está explotando el nivel de recordación que esta tiene entre los usuarios de motocicletas. Asimismo, los espacios donde se venden las motos son inadecuados. Kawasaki ha sido mal gestionada, es una marca con mucho potencial que puede ser explotada de una manera más eficaz.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALHart montoya galvez.pdfHart montoya galvez.pdfapplication/pdf2443532https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/616984/5/Hart%20montoya%20galvez.pdf30039bf5be292cd82d5b4f49767d80e3MD55trueLanzamiento de Clementine Bastien.epubLanzamiento de Clementine Bastien.epubapplication/epub2536729https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/616984/2/Lanzamiento%20de%20Clementine%20%20Bastien.epub47ab10d906c6ed7df4faab69b517b379MD52false2086-01-29Lanzamiento de Clementine Bastien.docxLanzamiento de Clementine Bastien.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6241490https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/616984/3/Lanzamiento%20de%20Clementine%20%20Bastien.docxcf38b58db7665fbbb2e8a769ac33521bMD53false2086-01-29Binder11.pdfBinder11.pdfapplication/pdf1022908https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/616984/6/Binder11.pdf30c6b8b164f512430537c7fd39dfecf0MD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/616984/4/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD54falseTEXTHart montoya galvez.pdf.txtHart montoya galvez.pdf.txtExtracted Texttext/plain139552https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/616984/7/Hart%20montoya%20galvez.pdf.txt38066d685a53d2dd2a80e87615b3c732MD57false2086-01-29Lanzamiento de Clementine Bastien.docx.txtLanzamiento de Clementine Bastien.docx.txtExtracted texttext/plain125250https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/616984/9/Lanzamiento%20de%20Clementine%20%20Bastien.docx.txt3dee32ca8fe92dcbde70befc9d893e18MD59falseBinder11.pdf.txtBinder11.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/616984/10/Binder11.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD510falseTHUMBNAILHart montoya galvez.pdf.jpgHart montoya galvez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29572https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/616984/12/Hart%20montoya%20galvez.pdf.jpgdf54678d89888b96b68b3fe45fa7b073MD512false2086-01-29Binder11.pdf.jpgBinder11.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg211574https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/616984/13/Binder11.pdf.jpg09151af7ac202928ccd5cfcf5661538dMD513falseCONVERTED2_320137810757/616984oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6169842024-10-06 06:19:38.291Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).