Los cambios en el comportamiento del consumidor de servicios hoteleros a raíz de la pandemia de la COVID-19

Descripción del Articulo

La llegada de la pandemia de la COVID-19 ha afectado a la economía mundial y ha provocado un cambio en la vida de las personas, reorganizando las necesidades y prioridades diarias. Así mismo, el golpe económico y el cambio social han generado que la hotelería se enfrente a un panorama nuevo e incier...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dyer Rodriguez, Arlette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658575
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Comportamiento del cliente
Hotelería
COVID-19
Consumer behavior
Customer behavior
Hospitality
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_0f29ee6d8071af63504beb5ac40ac58c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658575
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los cambios en el comportamiento del consumidor de servicios hoteleros a raíz de la pandemia de la COVID-19
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Changes in consumer behavior of hotel services as a result of the COVID-19 pandemic
title Los cambios en el comportamiento del consumidor de servicios hoteleros a raíz de la pandemia de la COVID-19
spellingShingle Los cambios en el comportamiento del consumidor de servicios hoteleros a raíz de la pandemia de la COVID-19
Dyer Rodriguez, Arlette
Comportamiento del consumidor
Comportamiento del cliente
Hotelería
COVID-19
Consumer behavior
Customer behavior
Hospitality
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Los cambios en el comportamiento del consumidor de servicios hoteleros a raíz de la pandemia de la COVID-19
title_full Los cambios en el comportamiento del consumidor de servicios hoteleros a raíz de la pandemia de la COVID-19
title_fullStr Los cambios en el comportamiento del consumidor de servicios hoteleros a raíz de la pandemia de la COVID-19
title_full_unstemmed Los cambios en el comportamiento del consumidor de servicios hoteleros a raíz de la pandemia de la COVID-19
title_sort Los cambios en el comportamiento del consumidor de servicios hoteleros a raíz de la pandemia de la COVID-19
author Dyer Rodriguez, Arlette
author_facet Dyer Rodriguez, Arlette
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivas Medina, Ana Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Dyer Rodriguez, Arlette
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Comportamiento del cliente
Hotelería
COVID-19
Consumer behavior
Customer behavior
Hospitality
topic Comportamiento del consumidor
Comportamiento del cliente
Hotelería
COVID-19
Consumer behavior
Customer behavior
Hospitality
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La llegada de la pandemia de la COVID-19 ha afectado a la economía mundial y ha provocado un cambio en la vida de las personas, reorganizando las necesidades y prioridades diarias. Así mismo, el golpe económico y el cambio social han generado que la hotelería se enfrente a un panorama nuevo e incierto, afectando las prácticas comunes que se realizaban en cualquier establecimiento hotelero. Si bien la pandemia es un suceso reciente, numerosa investigación académica ya ha sido realizada por diferentes autores, brindando una serie de fuentes sólidas que han provisto de información que antes no existía. Entre ellas, el conocimiento existente acerca del comportamiento del consumidor de los servicios hoteleros a raíz de la pandemia de la COVID-19, el cual se encuentra disponible pero aún disperso y, por ello, requiere ser integrado y analizado. Es por tal motivo que la presente investigación brindará un aporte teórico a través de la recopilación y análisis de la información existente acerca del tema mencionado, empleando como método la de revisión de literatura con enfoque integrador. El principal aporte de esta investigación es la revisión de teorías pre existentes sobre el comportamiento del consumidor que han sido aplicadas al contexto pandémico de la COVID-19 en la hotelería.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-17T22:36:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-17T22:36:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/658575
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/658575
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658575/8/Dyer_RA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658575/7/Dyer_RA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658575/10/Dyer_RA_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658575/6/Dyer_RA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658575/9/Dyer_RA_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658575/3/Dyer_RA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658575/4/Dyer_RA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658575/5/Dyer_RA_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658575/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658575/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e6d70bdd680e42f810bec724a301a025
63d7dc1fb52f7517620e1be10281811d
403b2d4a733b99ecbef0e2ece809c368
fade64c2f0cff46d069034ec6fa6344e
48c43a241c91a00e2707c0885ff1033b
0b0be20bb82b5224bda7dfe09ce8f4c4
7712b047dae3c1568ff231770678fc21
236894762ac6c856949df6a248b22865
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065791680643072
spelling e177a048f3eb1c0913b9ce1850f15bf8500Rivas Medina, Ana Ceciliacce7bfcf8937b29cebd7696ab14aa301500Dyer Rodriguez, Arlette2022-01-17T22:36:01Z2022-01-17T22:36:01Z2021-12-09http://hdl.handle.net/10757/6585750000 0001 2196 144XLa llegada de la pandemia de la COVID-19 ha afectado a la economía mundial y ha provocado un cambio en la vida de las personas, reorganizando las necesidades y prioridades diarias. Así mismo, el golpe económico y el cambio social han generado que la hotelería se enfrente a un panorama nuevo e incierto, afectando las prácticas comunes que se realizaban en cualquier establecimiento hotelero. Si bien la pandemia es un suceso reciente, numerosa investigación académica ya ha sido realizada por diferentes autores, brindando una serie de fuentes sólidas que han provisto de información que antes no existía. Entre ellas, el conocimiento existente acerca del comportamiento del consumidor de los servicios hoteleros a raíz de la pandemia de la COVID-19, el cual se encuentra disponible pero aún disperso y, por ello, requiere ser integrado y analizado. Es por tal motivo que la presente investigación brindará un aporte teórico a través de la recopilación y análisis de la información existente acerca del tema mencionado, empleando como método la de revisión de literatura con enfoque integrador. El principal aporte de esta investigación es la revisión de teorías pre existentes sobre el comportamiento del consumidor que han sido aplicadas al contexto pandémico de la COVID-19 en la hotelería.The arrival of the COVID-19 pandemic has affected the world’s economy and has caused a change in people's lives, reorganizing daily needs and priorities. Likewise, the economic shock and social change have caused the hotel industry to face a new and uncertain prospect, affecting common practices that were normalized in any hotel establishment. Although the pandemic is a recent event, numerous academic research has already been done by different authors, giving a series of answers which have provided information that did not exist before. Among them, the existing knowledge about the consumer’s behavior of hotel services as a result of the COVID-19 pandemic, which is available but still dispersed and, therefore, needs to be integrated and analyzed. For this reason, this research will provide a theoretical contribution through the collection and analysis of the existing information about the mentioned topic, using the literature review method with an integrative approach. The main contribution of this research is the review of pre-existing theories about customer behaviour that have been applied to the pandemic context of COVID-19 in the hotel industry.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComportamiento del consumidorComportamiento del clienteHoteleríaCOVID-19Consumer behaviorCustomer behaviorHospitalityhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Los cambios en el comportamiento del consumidor de servicios hoteleros a raíz de la pandemia de la COVID-19Changes in consumer behavior of hotel services as a result of the COVID-19 pandemicinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Administración en Hotelería y TurismoBachillerHotelería y AdministraciónBachiller en Hoteleria y Administración2022-02-11T14:08:03Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-1425-1818https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller12176CONVERTED2_37610612091-12-31Dyer_RA.pdfDyer_RA.pdfapplication/pdf189962https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658575/8/Dyer_RA.pdfe6d70bdd680e42f810bec724a301a025MD58falseTHUMBNAILDyer_RA.pdf.jpgDyer_RA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29504https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658575/7/Dyer_RA.pdf.jpg63d7dc1fb52f7517620e1be10281811dMD57false2091-12-31Dyer_RA_Ficha.pdf.jpgDyer_RA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32025https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658575/10/Dyer_RA_Ficha.pdf.jpg403b2d4a733b99ecbef0e2ece809c368MD510falseTEXTDyer_RA.pdf.txtDyer_RA.pdf.txtExtracted texttext/plain45429https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658575/6/Dyer_RA.pdf.txtfade64c2f0cff46d069034ec6fa6344eMD56false2091-12-31Dyer_RA_Ficha.pdf.txtDyer_RA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658575/9/Dyer_RA_Ficha.pdf.txt48c43a241c91a00e2707c0885ff1033bMD59falseORIGINALDyer_RA.pdfDyer_RA.pdfapplication/pdf502974https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658575/3/Dyer_RA.pdf0b0be20bb82b5224bda7dfe09ce8f4c4MD53true2091-12-31Dyer_RA.docxDyer_RA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document95495https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658575/4/Dyer_RA.docx7712b047dae3c1568ff231770678fc21MD54false2091-12-31Dyer_RA_Ficha.pdfDyer_RA_Ficha.pdfapplication/pdf715115https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658575/5/Dyer_RA_Ficha.pdf236894762ac6c856949df6a248b22865MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658575/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658575/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658575oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6585752025-04-15 15:18:56.453Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).