Los cambios en el comportamiento del consumidor de servicios hoteleros a raíz de la pandemia de la COVID-19
Descripción del Articulo
La llegada de la pandemia de la COVID-19 ha afectado a la economía mundial y ha provocado un cambio en la vida de las personas, reorganizando las necesidades y prioridades diarias. Así mismo, el golpe económico y el cambio social han generado que la hotelería se enfrente a un panorama nuevo e incier...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658575 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/658575 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comportamiento del consumidor Comportamiento del cliente Hotelería COVID-19 Consumer behavior Customer behavior Hospitality https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_0f29ee6d8071af63504beb5ac40ac58c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658575 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los cambios en el comportamiento del consumidor de servicios hoteleros a raíz de la pandemia de la COVID-19 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Changes in consumer behavior of hotel services as a result of the COVID-19 pandemic |
| title |
Los cambios en el comportamiento del consumidor de servicios hoteleros a raíz de la pandemia de la COVID-19 |
| spellingShingle |
Los cambios en el comportamiento del consumidor de servicios hoteleros a raíz de la pandemia de la COVID-19 Dyer Rodriguez, Arlette Comportamiento del consumidor Comportamiento del cliente Hotelería COVID-19 Consumer behavior Customer behavior Hospitality https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Los cambios en el comportamiento del consumidor de servicios hoteleros a raíz de la pandemia de la COVID-19 |
| title_full |
Los cambios en el comportamiento del consumidor de servicios hoteleros a raíz de la pandemia de la COVID-19 |
| title_fullStr |
Los cambios en el comportamiento del consumidor de servicios hoteleros a raíz de la pandemia de la COVID-19 |
| title_full_unstemmed |
Los cambios en el comportamiento del consumidor de servicios hoteleros a raíz de la pandemia de la COVID-19 |
| title_sort |
Los cambios en el comportamiento del consumidor de servicios hoteleros a raíz de la pandemia de la COVID-19 |
| author |
Dyer Rodriguez, Arlette |
| author_facet |
Dyer Rodriguez, Arlette |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivas Medina, Ana Cecilia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dyer Rodriguez, Arlette |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Comportamiento del cliente Hotelería COVID-19 Consumer behavior Customer behavior Hospitality |
| topic |
Comportamiento del consumidor Comportamiento del cliente Hotelería COVID-19 Consumer behavior Customer behavior Hospitality https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La llegada de la pandemia de la COVID-19 ha afectado a la economía mundial y ha provocado un cambio en la vida de las personas, reorganizando las necesidades y prioridades diarias. Así mismo, el golpe económico y el cambio social han generado que la hotelería se enfrente a un panorama nuevo e incierto, afectando las prácticas comunes que se realizaban en cualquier establecimiento hotelero. Si bien la pandemia es un suceso reciente, numerosa investigación académica ya ha sido realizada por diferentes autores, brindando una serie de fuentes sólidas que han provisto de información que antes no existía. Entre ellas, el conocimiento existente acerca del comportamiento del consumidor de los servicios hoteleros a raíz de la pandemia de la COVID-19, el cual se encuentra disponible pero aún disperso y, por ello, requiere ser integrado y analizado. Es por tal motivo que la presente investigación brindará un aporte teórico a través de la recopilación y análisis de la información existente acerca del tema mencionado, empleando como método la de revisión de literatura con enfoque integrador. El principal aporte de esta investigación es la revisión de teorías pre existentes sobre el comportamiento del consumidor que han sido aplicadas al contexto pandémico de la COVID-19 en la hotelería. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-17T22:36:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-17T22:36:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-09 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/658575 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/658575 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658575/8/Dyer_RA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658575/7/Dyer_RA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658575/10/Dyer_RA_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658575/6/Dyer_RA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658575/9/Dyer_RA_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658575/3/Dyer_RA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658575/4/Dyer_RA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658575/5/Dyer_RA_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658575/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658575/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e6d70bdd680e42f810bec724a301a025 63d7dc1fb52f7517620e1be10281811d 403b2d4a733b99ecbef0e2ece809c368 fade64c2f0cff46d069034ec6fa6344e 48c43a241c91a00e2707c0885ff1033b 0b0be20bb82b5224bda7dfe09ce8f4c4 7712b047dae3c1568ff231770678fc21 236894762ac6c856949df6a248b22865 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065791680643072 |
| spelling |
e177a048f3eb1c0913b9ce1850f15bf8500Rivas Medina, Ana Ceciliacce7bfcf8937b29cebd7696ab14aa301500Dyer Rodriguez, Arlette2022-01-17T22:36:01Z2022-01-17T22:36:01Z2021-12-09http://hdl.handle.net/10757/6585750000 0001 2196 144XLa llegada de la pandemia de la COVID-19 ha afectado a la economía mundial y ha provocado un cambio en la vida de las personas, reorganizando las necesidades y prioridades diarias. Así mismo, el golpe económico y el cambio social han generado que la hotelería se enfrente a un panorama nuevo e incierto, afectando las prácticas comunes que se realizaban en cualquier establecimiento hotelero. Si bien la pandemia es un suceso reciente, numerosa investigación académica ya ha sido realizada por diferentes autores, brindando una serie de fuentes sólidas que han provisto de información que antes no existía. Entre ellas, el conocimiento existente acerca del comportamiento del consumidor de los servicios hoteleros a raíz de la pandemia de la COVID-19, el cual se encuentra disponible pero aún disperso y, por ello, requiere ser integrado y analizado. Es por tal motivo que la presente investigación brindará un aporte teórico a través de la recopilación y análisis de la información existente acerca del tema mencionado, empleando como método la de revisión de literatura con enfoque integrador. El principal aporte de esta investigación es la revisión de teorías pre existentes sobre el comportamiento del consumidor que han sido aplicadas al contexto pandémico de la COVID-19 en la hotelería.The arrival of the COVID-19 pandemic has affected the world’s economy and has caused a change in people's lives, reorganizing daily needs and priorities. Likewise, the economic shock and social change have caused the hotel industry to face a new and uncertain prospect, affecting common practices that were normalized in any hotel establishment. Although the pandemic is a recent event, numerous academic research has already been done by different authors, giving a series of answers which have provided information that did not exist before. Among them, the existing knowledge about the consumer’s behavior of hotel services as a result of the COVID-19 pandemic, which is available but still dispersed and, therefore, needs to be integrated and analyzed. For this reason, this research will provide a theoretical contribution through the collection and analysis of the existing information about the mentioned topic, using the literature review method with an integrative approach. The main contribution of this research is the review of pre-existing theories about customer behaviour that have been applied to the pandemic context of COVID-19 in the hotel industry.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComportamiento del consumidorComportamiento del clienteHoteleríaCOVID-19Consumer behaviorCustomer behaviorHospitalityhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Los cambios en el comportamiento del consumidor de servicios hoteleros a raíz de la pandemia de la COVID-19Changes in consumer behavior of hotel services as a result of the COVID-19 pandemicinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Administración en Hotelería y TurismoBachillerHotelería y AdministraciónBachiller en Hoteleria y Administración2022-02-11T14:08:03Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-1425-1818https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller12176CONVERTED2_37610612091-12-31Dyer_RA.pdfDyer_RA.pdfapplication/pdf189962https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658575/8/Dyer_RA.pdfe6d70bdd680e42f810bec724a301a025MD58falseTHUMBNAILDyer_RA.pdf.jpgDyer_RA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29504https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658575/7/Dyer_RA.pdf.jpg63d7dc1fb52f7517620e1be10281811dMD57false2091-12-31Dyer_RA_Ficha.pdf.jpgDyer_RA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32025https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658575/10/Dyer_RA_Ficha.pdf.jpg403b2d4a733b99ecbef0e2ece809c368MD510falseTEXTDyer_RA.pdf.txtDyer_RA.pdf.txtExtracted texttext/plain45429https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658575/6/Dyer_RA.pdf.txtfade64c2f0cff46d069034ec6fa6344eMD56false2091-12-31Dyer_RA_Ficha.pdf.txtDyer_RA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658575/9/Dyer_RA_Ficha.pdf.txt48c43a241c91a00e2707c0885ff1033bMD59falseORIGINALDyer_RA.pdfDyer_RA.pdfapplication/pdf502974https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658575/3/Dyer_RA.pdf0b0be20bb82b5224bda7dfe09ce8f4c4MD53true2091-12-31Dyer_RA.docxDyer_RA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document95495https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658575/4/Dyer_RA.docx7712b047dae3c1568ff231770678fc21MD54false2091-12-31Dyer_RA_Ficha.pdfDyer_RA_Ficha.pdfapplication/pdf715115https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658575/5/Dyer_RA_Ficha.pdf236894762ac6c856949df6a248b22865MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658575/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658575/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658575oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6585752025-04-15 15:18:56.453Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).