Los cambios en el comportamiento del consumidor de servicios hoteleros a raíz de la pandemia de la COVID-19

Descripción del Articulo

La llegada de la pandemia de la COVID-19 ha afectado a la economía mundial y ha provocado un cambio en la vida de las personas, reorganizando las necesidades y prioridades diarias. Así mismo, el golpe económico y el cambio social han generado que la hotelería se enfrente a un panorama nuevo e incier...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dyer Rodriguez, Arlette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658575
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Comportamiento del cliente
Hotelería
COVID-19
Consumer behavior
Customer behavior
Hospitality
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La llegada de la pandemia de la COVID-19 ha afectado a la economía mundial y ha provocado un cambio en la vida de las personas, reorganizando las necesidades y prioridades diarias. Así mismo, el golpe económico y el cambio social han generado que la hotelería se enfrente a un panorama nuevo e incierto, afectando las prácticas comunes que se realizaban en cualquier establecimiento hotelero. Si bien la pandemia es un suceso reciente, numerosa investigación académica ya ha sido realizada por diferentes autores, brindando una serie de fuentes sólidas que han provisto de información que antes no existía. Entre ellas, el conocimiento existente acerca del comportamiento del consumidor de los servicios hoteleros a raíz de la pandemia de la COVID-19, el cual se encuentra disponible pero aún disperso y, por ello, requiere ser integrado y analizado. Es por tal motivo que la presente investigación brindará un aporte teórico a través de la recopilación y análisis de la información existente acerca del tema mencionado, empleando como método la de revisión de literatura con enfoque integrador. El principal aporte de esta investigación es la revisión de teorías pre existentes sobre el comportamiento del consumidor que han sido aplicadas al contexto pandémico de la COVID-19 en la hotelería.
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