La viabilidad de los productos cosméticos ecológicos en función de los atributos más valorados en la decisión de compra
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal conocer la viabilidad de los productos cosméticos ecológicos en función de los atributos más valorados en la decisión de compra, tomando como muestra mujeres de 18 a 55 años de edad de NSE A, B y C de la Zona 7 de Lima Metropolitana (San Borja,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623551 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/623551 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cosméticos Productos naturales Estudios de viabilidad Marketing Comportamiento del consumidor Lima (Lima, Perú) |
id |
UUPC_0e6e52cb83977df0a74468f81640ef74 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623551 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
La viabilidad de los productos cosméticos ecológicos en función de los atributos más valorados en la decisión de compra |
title |
La viabilidad de los productos cosméticos ecológicos en función de los atributos más valorados en la decisión de compra |
spellingShingle |
La viabilidad de los productos cosméticos ecológicos en función de los atributos más valorados en la decisión de compra Alegría Hatada, Evelyn Akemi Cosméticos Productos naturales Estudios de viabilidad Marketing Comportamiento del consumidor Lima (Lima, Perú) |
title_short |
La viabilidad de los productos cosméticos ecológicos en función de los atributos más valorados en la decisión de compra |
title_full |
La viabilidad de los productos cosméticos ecológicos en función de los atributos más valorados en la decisión de compra |
title_fullStr |
La viabilidad de los productos cosméticos ecológicos en función de los atributos más valorados en la decisión de compra |
title_full_unstemmed |
La viabilidad de los productos cosméticos ecológicos en función de los atributos más valorados en la decisión de compra |
title_sort |
La viabilidad de los productos cosméticos ecológicos en función de los atributos más valorados en la decisión de compra |
author |
Alegría Hatada, Evelyn Akemi |
author_facet |
Alegría Hatada, Evelyn Akemi Cano Huillca, Geraldine Esthefany |
author_role |
author |
author2 |
Cano Huillca, Geraldine Esthefany |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Azabache Morán, Carlos Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alegría Hatada, Evelyn Akemi Cano Huillca, Geraldine Esthefany |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Cosméticos Productos naturales Estudios de viabilidad Marketing Comportamiento del consumidor Lima (Lima, Perú) |
topic |
Cosméticos Productos naturales Estudios de viabilidad Marketing Comportamiento del consumidor Lima (Lima, Perú) |
description |
La presente investigación tiene como objetivo principal conocer la viabilidad de los productos cosméticos ecológicos en función de los atributos más valorados en la decisión de compra, tomando como muestra mujeres de 18 a 55 años de edad de NSE A, B y C de la Zona 7 de Lima Metropolitana (San Borja, San Isidro, La Molina, Miraflores y Santiago de Surco). Por lo tanto, se realizó un estudio cuantitativo utilizando una muestra de 385 personas y aplicando el análisis factorial, discriminante y logístico, analizando cuáles son las variables más importantes en la decisión de compra de una marca de cosméticos con características ecológicas, la probabilidad de compra y específicamente en el impacto que tienen dichas variables en la elección de comprar las subcategorías más importantes (Maquillaje, Productos para el cabello, Cuidado para la piel y Perfumes). El principal hallazgo fue que los atributos más importantes en la decisión de compra de productos cosméticos fueron que el producto esté cubierto con empaque eco amigable, que esté hecho con insumos naturales y la calidad del mismo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-19T15:48:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-19T15:48:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-02-12 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Morán, A., & Alberto, C. (2018). La Viabilidad de los Productos Cosméticos Ecológicos en Función de los Atributos más Valorados en la Decisión de Compra. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623551 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/623551 |
identifier_str_mv |
Morán, A., & Alberto, C. (2018). La Viabilidad de los Productos Cosméticos Ecológicos en Función de los Atributos más Valorados en la Decisión de Compra. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623551 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/623551 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/2/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/3/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/14/Alegr%c3%ada_he.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/15/Alegr%c3%ada_he.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/7/Alegr%c3%ada_he_ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/16/Alegr%c3%ada_he.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/8/Alegr%c3%ada_he.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/12/Alegr%c3%ada_he_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/9/Alegr%c3%ada_he.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/10/Alegr%c3%ada_he.docx.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/13/Alegr%c3%ada_he_ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/11/Alegr%c3%ada_he.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 000d093def3251b82119a15f22f2d6b3 875c363c12afa301cabc7115417d98f3 9c670d56b3f557c235f4ef1bc6d72512 afe2399d556329f08a19d2bc5869ebcb d590a4b331071d954158cbf088a3a606 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 07e38639e73662cf37e816117a156319 70d20955a82609c24942aeaa5467a7a2 5710cb6c5830ee185a71725a33551a7e 5925cd4e530868f0e03645e7aac8850b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839089766683901952 |
spelling |
65135b2cfff3aa7019be641533460e85-1Azabache Morán, Carlos Albertod272cbe9380c7ea80565476f3b698356-1fb62c6eb32c645e8346a13fa1f4bf2f9-1Alegría Hatada, Evelyn AkemiCano Huillca, Geraldine Esthefany2018-05-19T15:48:31Z2018-05-19T15:48:31Z2018-02-12Morán, A., & Alberto, C. (2018). La Viabilidad de los Productos Cosméticos Ecológicos en Función de los Atributos más Valorados en la Decisión de Compra. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623551http://hdl.handle.net/10757/623551La presente investigación tiene como objetivo principal conocer la viabilidad de los productos cosméticos ecológicos en función de los atributos más valorados en la decisión de compra, tomando como muestra mujeres de 18 a 55 años de edad de NSE A, B y C de la Zona 7 de Lima Metropolitana (San Borja, San Isidro, La Molina, Miraflores y Santiago de Surco). Por lo tanto, se realizó un estudio cuantitativo utilizando una muestra de 385 personas y aplicando el análisis factorial, discriminante y logístico, analizando cuáles son las variables más importantes en la decisión de compra de una marca de cosméticos con características ecológicas, la probabilidad de compra y específicamente en el impacto que tienen dichas variables en la elección de comprar las subcategorías más importantes (Maquillaje, Productos para el cabello, Cuidado para la piel y Perfumes). El principal hallazgo fue que los atributos más importantes en la decisión de compra de productos cosméticos fueron que el producto esté cubierto con empaque eco amigable, que esté hecho con insumos naturales y la calidad del mismo.The main objective of this research is to know the feasibility of ecological cosmetic products based on the most valued attributes in the purchasing decision, taking a sample of women from 18 to 55 years of age of socioeconomic level A, B and C of the Area 7 of Metropolitan Lima (San Borja, San Isidro, La Molina, Miraflores y Santiago de Surco). Therefore, a quantitative study was carried out using a sample of 385 people and applying the factorial, discriminant and logistic analysis, analysing the most important variables in the purchase decision of a cosmetics brand with ecological characteristics, the probability of purchase and specifically in the impact that these variables have on the choice to buy the most important subcategories (Makeup, Hair Products, Skincare and Perfumes). The main finding was that the most important variables in the decision to purchase cosmetic products are that the product is protected with eco-friendly packaging, that it is made with natural ingredients and the quality of it.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCosméticosProductos naturalesEstudios de viabilidadMarketingComportamiento del consumidorLima (Lima, Perú)La viabilidad de los productos cosméticos ecológicos en función de los atributos más valorados en la decisión de comprainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Administración y Marketing2018-05-19T15:48:32Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_3597918CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseORIGINALAlegría_he.pdfAlegría_he.pdfapplication/pdf1346492https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/14/Alegr%c3%ada_he.pdf000d093def3251b82119a15f22f2d6b3MD514trueAlegría_he.epubAlegría_he.epubapplication/epub1633819https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/15/Alegr%c3%ada_he.epub875c363c12afa301cabc7115417d98f3MD515false2088-02-12Alegría_he_ficha.pdfAlegría_he_ficha.pdfapplication/pdf51891https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/7/Alegr%c3%ada_he_ficha.pdf9c670d56b3f557c235f4ef1bc6d72512MD57false2088-02-12Alegría_he.docxAlegría_he.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8525244https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/16/Alegr%c3%ada_he.docxafe2399d556329f08a19d2bc5869ebcbMD516falseTEXTAlegría_he.pdf.txtAlegría_he.pdf.txtExtracted texttext/plain204761https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/8/Alegr%c3%ada_he.pdf.txtd590a4b331071d954158cbf088a3a606MD58false2088-02-12Alegría_he_ficha.pdf.txtAlegría_he_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/12/Alegr%c3%ada_he_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD512falseTHUMBNAILAlegría_he.pdf.jpgAlegría_he.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32975https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/9/Alegr%c3%ada_he.pdf.jpg07e38639e73662cf37e816117a156319MD59false2088-02-12Alegría_he.docx.jpgAlegría_he.docx.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/10/Alegr%c3%ada_he.docx.jpg70d20955a82609c24942aeaa5467a7a2MD510false2088-02-12Alegría_he_ficha.pdf.jpgAlegría_he_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61508https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/13/Alegr%c3%ada_he_ficha.pdf.jpg5710cb6c5830ee185a71725a33551a7eMD513falseCONVERTED2_35808712088-02-12Alegría_he.pdfAlegría_he.pdfapplication/pdf20034038https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/11/Alegr%c3%ada_he.pdf5925cd4e530868f0e03645e7aac8850bMD511false10757/623551oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6235512025-07-20 20:31:55.059Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).