La viabilidad de los productos cosméticos ecológicos en función de los atributos más valorados en la decisión de compra

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal conocer la viabilidad de los productos cosméticos ecológicos en función de los atributos más valorados en la decisión de compra, tomando como muestra mujeres de 18 a 55 años de edad de NSE A, B y C de la Zona 7 de Lima Metropolitana (San Borja,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alegría Hatada, Evelyn Akemi, Cano Huillca, Geraldine Esthefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623551
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/623551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cosméticos
Productos naturales
Estudios de viabilidad
Marketing
Comportamiento del consumidor
Lima (Lima, Perú)
id UUPC_0e6e52cb83977df0a74468f81640ef74
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623551
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv La viabilidad de los productos cosméticos ecológicos en función de los atributos más valorados en la decisión de compra
title La viabilidad de los productos cosméticos ecológicos en función de los atributos más valorados en la decisión de compra
spellingShingle La viabilidad de los productos cosméticos ecológicos en función de los atributos más valorados en la decisión de compra
Alegría Hatada, Evelyn Akemi
Cosméticos
Productos naturales
Estudios de viabilidad
Marketing
Comportamiento del consumidor
Lima (Lima, Perú)
title_short La viabilidad de los productos cosméticos ecológicos en función de los atributos más valorados en la decisión de compra
title_full La viabilidad de los productos cosméticos ecológicos en función de los atributos más valorados en la decisión de compra
title_fullStr La viabilidad de los productos cosméticos ecológicos en función de los atributos más valorados en la decisión de compra
title_full_unstemmed La viabilidad de los productos cosméticos ecológicos en función de los atributos más valorados en la decisión de compra
title_sort La viabilidad de los productos cosméticos ecológicos en función de los atributos más valorados en la decisión de compra
author Alegría Hatada, Evelyn Akemi
author_facet Alegría Hatada, Evelyn Akemi
Cano Huillca, Geraldine Esthefany
author_role author
author2 Cano Huillca, Geraldine Esthefany
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Azabache Morán, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Alegría Hatada, Evelyn Akemi
Cano Huillca, Geraldine Esthefany
dc.subject.en_US.fl_str_mv Cosméticos
Productos naturales
Estudios de viabilidad
Marketing
Comportamiento del consumidor
Lima (Lima, Perú)
topic Cosméticos
Productos naturales
Estudios de viabilidad
Marketing
Comportamiento del consumidor
Lima (Lima, Perú)
description La presente investigación tiene como objetivo principal conocer la viabilidad de los productos cosméticos ecológicos en función de los atributos más valorados en la decisión de compra, tomando como muestra mujeres de 18 a 55 años de edad de NSE A, B y C de la Zona 7 de Lima Metropolitana (San Borja, San Isidro, La Molina, Miraflores y Santiago de Surco). Por lo tanto, se realizó un estudio cuantitativo utilizando una muestra de 385 personas y aplicando el análisis factorial, discriminante y logístico, analizando cuáles son las variables más importantes en la decisión de compra de una marca de cosméticos con características ecológicas, la probabilidad de compra y específicamente en el impacto que tienen dichas variables en la elección de comprar las subcategorías más importantes (Maquillaje, Productos para el cabello, Cuidado para la piel y Perfumes). El principal hallazgo fue que los atributos más importantes en la decisión de compra de productos cosméticos fueron que el producto esté cubierto con empaque eco amigable, que esté hecho con insumos naturales y la calidad del mismo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-19T15:48:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-19T15:48:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02-12
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Morán, A., & Alberto, C. (2018). La Viabilidad de los Productos Cosméticos Ecológicos en Función de los Atributos más Valorados en la Decisión de Compra. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623551
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/623551
identifier_str_mv Morán, A., & Alberto, C. (2018). La Viabilidad de los Productos Cosméticos Ecológicos en Función de los Atributos más Valorados en la Decisión de Compra. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623551
url http://hdl.handle.net/10757/623551
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/2/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/3/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/14/Alegr%c3%ada_he.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/15/Alegr%c3%ada_he.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/7/Alegr%c3%ada_he_ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/16/Alegr%c3%ada_he.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/8/Alegr%c3%ada_he.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/12/Alegr%c3%ada_he_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/9/Alegr%c3%ada_he.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/10/Alegr%c3%ada_he.docx.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/13/Alegr%c3%ada_he_ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/11/Alegr%c3%ada_he.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
000d093def3251b82119a15f22f2d6b3
875c363c12afa301cabc7115417d98f3
9c670d56b3f557c235f4ef1bc6d72512
afe2399d556329f08a19d2bc5869ebcb
d590a4b331071d954158cbf088a3a606
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
07e38639e73662cf37e816117a156319
70d20955a82609c24942aeaa5467a7a2
5710cb6c5830ee185a71725a33551a7e
5925cd4e530868f0e03645e7aac8850b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839089766683901952
spelling 65135b2cfff3aa7019be641533460e85-1Azabache Morán, Carlos Albertod272cbe9380c7ea80565476f3b698356-1fb62c6eb32c645e8346a13fa1f4bf2f9-1Alegría Hatada, Evelyn AkemiCano Huillca, Geraldine Esthefany2018-05-19T15:48:31Z2018-05-19T15:48:31Z2018-02-12Morán, A., & Alberto, C. (2018). La Viabilidad de los Productos Cosméticos Ecológicos en Función de los Atributos más Valorados en la Decisión de Compra. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623551http://hdl.handle.net/10757/623551La presente investigación tiene como objetivo principal conocer la viabilidad de los productos cosméticos ecológicos en función de los atributos más valorados en la decisión de compra, tomando como muestra mujeres de 18 a 55 años de edad de NSE A, B y C de la Zona 7 de Lima Metropolitana (San Borja, San Isidro, La Molina, Miraflores y Santiago de Surco). Por lo tanto, se realizó un estudio cuantitativo utilizando una muestra de 385 personas y aplicando el análisis factorial, discriminante y logístico, analizando cuáles son las variables más importantes en la decisión de compra de una marca de cosméticos con características ecológicas, la probabilidad de compra y específicamente en el impacto que tienen dichas variables en la elección de comprar las subcategorías más importantes (Maquillaje, Productos para el cabello, Cuidado para la piel y Perfumes). El principal hallazgo fue que los atributos más importantes en la decisión de compra de productos cosméticos fueron que el producto esté cubierto con empaque eco amigable, que esté hecho con insumos naturales y la calidad del mismo.The main objective of this research is to know the feasibility of ecological cosmetic products based on the most valued attributes in the purchasing decision, taking a sample of women from 18 to 55 years of age of socioeconomic level A, B and C of the Area 7 of Metropolitan Lima (San Borja, San Isidro, La Molina, Miraflores y Santiago de Surco). Therefore, a quantitative study was carried out using a sample of 385 people and applying the factorial, discriminant and logistic analysis, analysing the most important variables in the purchase decision of a cosmetics brand with ecological characteristics, the probability of purchase and specifically in the impact that these variables have on the choice to buy the most important subcategories (Makeup, Hair Products, Skincare and Perfumes). The main finding was that the most important variables in the decision to purchase cosmetic products are that the product is protected with eco-friendly packaging, that it is made with natural ingredients and the quality of it.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCosméticosProductos naturalesEstudios de viabilidadMarketingComportamiento del consumidorLima (Lima, Perú)La viabilidad de los productos cosméticos ecológicos en función de los atributos más valorados en la decisión de comprainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Administración y Marketing2018-05-19T15:48:32Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_3597918CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseORIGINALAlegría_he.pdfAlegría_he.pdfapplication/pdf1346492https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/14/Alegr%c3%ada_he.pdf000d093def3251b82119a15f22f2d6b3MD514trueAlegría_he.epubAlegría_he.epubapplication/epub1633819https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/15/Alegr%c3%ada_he.epub875c363c12afa301cabc7115417d98f3MD515false2088-02-12Alegría_he_ficha.pdfAlegría_he_ficha.pdfapplication/pdf51891https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/7/Alegr%c3%ada_he_ficha.pdf9c670d56b3f557c235f4ef1bc6d72512MD57false2088-02-12Alegría_he.docxAlegría_he.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8525244https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/16/Alegr%c3%ada_he.docxafe2399d556329f08a19d2bc5869ebcbMD516falseTEXTAlegría_he.pdf.txtAlegría_he.pdf.txtExtracted texttext/plain204761https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/8/Alegr%c3%ada_he.pdf.txtd590a4b331071d954158cbf088a3a606MD58false2088-02-12Alegría_he_ficha.pdf.txtAlegría_he_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/12/Alegr%c3%ada_he_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD512falseTHUMBNAILAlegría_he.pdf.jpgAlegría_he.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32975https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/9/Alegr%c3%ada_he.pdf.jpg07e38639e73662cf37e816117a156319MD59false2088-02-12Alegría_he.docx.jpgAlegría_he.docx.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/10/Alegr%c3%ada_he.docx.jpg70d20955a82609c24942aeaa5467a7a2MD510false2088-02-12Alegría_he_ficha.pdf.jpgAlegría_he_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61508https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/13/Alegr%c3%ada_he_ficha.pdf.jpg5710cb6c5830ee185a71725a33551a7eMD513falseCONVERTED2_35808712088-02-12Alegría_he.pdfAlegría_he.pdfapplication/pdf20034038https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623551/11/Alegr%c3%ada_he.pdf5925cd4e530868f0e03645e7aac8850bMD511false10757/623551oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6235512025-07-20 20:31:55.059Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).