Brand image, satisfaction e e-loyalty en relación a la intención de compra en los supermercados online
Descripción del Articulo
Los consumidores limeños en los últimos años han empezado a realizar compras por medio de las plataformas e-commerce de algunos de los retails más conocidos dentro del país. Esto se ve influenciado por diferentes factores que generan una intención de compra en el consumidor. Por ello, el objetivo de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654510 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/654510 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intención de compra Imagen de marca Satisfacción Lealtad electrónica Purchase intent Brand image Satisfaction Electronic loyalty http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_0d56084e30fe11a8a9c5a8e10f3ad092 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654510 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Brand image, satisfaction e e-loyalty en relación a la intención de compra en los supermercados online |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Brand image, satisfaction and e-loyalty in relation to purchase intention in online supermarkets |
title |
Brand image, satisfaction e e-loyalty en relación a la intención de compra en los supermercados online |
spellingShingle |
Brand image, satisfaction e e-loyalty en relación a la intención de compra en los supermercados online Takahasi Hirano, Jiro Alonso Intención de compra Imagen de marca Satisfacción Lealtad electrónica Purchase intent Brand image Satisfaction Electronic loyalty http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Brand image, satisfaction e e-loyalty en relación a la intención de compra en los supermercados online |
title_full |
Brand image, satisfaction e e-loyalty en relación a la intención de compra en los supermercados online |
title_fullStr |
Brand image, satisfaction e e-loyalty en relación a la intención de compra en los supermercados online |
title_full_unstemmed |
Brand image, satisfaction e e-loyalty en relación a la intención de compra en los supermercados online |
title_sort |
Brand image, satisfaction e e-loyalty en relación a la intención de compra en los supermercados online |
author |
Takahasi Hirano, Jiro Alonso |
author_facet |
Takahasi Hirano, Jiro Alonso Torres Meneses, Ingrid |
author_role |
author |
author2 |
Torres Meneses, Ingrid |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Takahasi Hirano, Jiro Alonso Torres Meneses, Ingrid |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Intención de compra Imagen de marca Satisfacción Lealtad electrónica Purchase intent Brand image Satisfaction Electronic loyalty |
topic |
Intención de compra Imagen de marca Satisfacción Lealtad electrónica Purchase intent Brand image Satisfaction Electronic loyalty http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Los consumidores limeños en los últimos años han empezado a realizar compras por medio de las plataformas e-commerce de algunos de los retails más conocidos dentro del país. Esto se ve influenciado por diferentes factores que generan una intención de compra en el consumidor. Por ello, el objetivo de este estudio es evidenciar si variables como el brand image, satisfaction e e-loyalty son factores que traen como consecuencia la intención de compra. Los consumidores tienden a confiar en las marcas de supermercados con mayor trayectoria en el rubro, tienden a escoger las más atractivas, que brinden una mayor experiencia del consumidor, marcas que tengan una buena reputación en el mercado, entre otras razones. Esto se demuestra en los resultados obtenidos en otras investigaciones que confirman que existe una relación directa y positiva entre las variables estudiadas con la intención de compra. Cabe resaltar, que bajo la coyuntura en la que se encuentra el Perú, este estudio puede evidenciarse de una mejor manera, ya que existen muchas limitaciones que hacen que el consumidor peruano no pueda comprar de manera presencial, por lo que su mejor opción sería la compra online. Lo más importante del estudio, es que variables como brand image y satisfaction tienen un impacto más significativo en la intención de compra. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-17T05:56:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-17T05:56:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-07 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/654510 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/654510 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654510/8/TakahasiH_J.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654510/7/TakahasiH_J.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654510/10/TakahasiH_J_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654510/6/TakahasiH_J.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654510/9/TakahasiH_J_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654510/3/TakahasiH_J.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654510/4/TakahasiH_J.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654510/5/TakahasiH_J_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654510/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654510/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2bde92850086e58dbcd321915cb3e2e1 fccdc7c740be7fb62f7b40928c8a729a f1a4768682f5584d105e344c872c0ce0 095c92959d58f398ffe8732e2e3c7a42 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d c2cef570089148144fd1a782a4e5c0d0 49ff4edee8e50af46d273f254e0838ab ef74aeed64304276a1c55a86d841bbbc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090389089255424 |
spelling |
1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi540a64d1f6c6dc5b7002112ff3c43f075002faef2e640594f19a227bdd5b5652f08600http://orcid.org/0000-0002-2094-897XTakahasi Hirano, Jiro AlonsoTorres Meneses, Ingrid2021-02-17T05:56:38Z2021-02-17T05:56:38Z2020-07-07http://hdl.handle.net/10757/6545100000 0001 2196 144XLos consumidores limeños en los últimos años han empezado a realizar compras por medio de las plataformas e-commerce de algunos de los retails más conocidos dentro del país. Esto se ve influenciado por diferentes factores que generan una intención de compra en el consumidor. Por ello, el objetivo de este estudio es evidenciar si variables como el brand image, satisfaction e e-loyalty son factores que traen como consecuencia la intención de compra. Los consumidores tienden a confiar en las marcas de supermercados con mayor trayectoria en el rubro, tienden a escoger las más atractivas, que brinden una mayor experiencia del consumidor, marcas que tengan una buena reputación en el mercado, entre otras razones. Esto se demuestra en los resultados obtenidos en otras investigaciones que confirman que existe una relación directa y positiva entre las variables estudiadas con la intención de compra. Cabe resaltar, que bajo la coyuntura en la que se encuentra el Perú, este estudio puede evidenciarse de una mejor manera, ya que existen muchas limitaciones que hacen que el consumidor peruano no pueda comprar de manera presencial, por lo que su mejor opción sería la compra online. Lo más importante del estudio, es que variables como brand image y satisfaction tienen un impacto más significativo en la intención de compra.In recent years, Lima's consumers have begun to make purchases through the e-commerce platforms of some of the country's best known retailers. This is influenced by different factors that generate a purchase intention in the consumer. Therefore, the objective of this study is to show whether variables such as brand image, satisfaction and e-loyalty are factors that generate the purchase intention. Consumers tend to trust the brands of supermarkets with more experience in the field, tend to choose the most attractive, which provide a greater consumer experience, brands that have a good reputation in the market, among other reasons. This is demonstrated by the results obtained in other research that confirm that there is a direct and positive relationship between the variables studied and the purchase intention. It is worth noting that under the current situation in Peru, this study can be better evidenced, since there are many limitations that make the Peruvian consumer can not buy in person, so your best option would be to buy online. The most important aspect of the study is that variables such as brand image and satisfaction have a more significant impact on the purchase intention.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIntención de compraImagen de marcaSatisfacciónLealtad electrónicaPurchase intentBrand imageSatisfactionElectronic loyaltyhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Brand image, satisfaction e e-loyalty en relación a la intención de compra en los supermercados onlineBrand image, satisfaction and e-loyalty in relation to purchase intention in online supermarketsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-03-12T05:58:22Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37295782090-11-25TakahasiH_J.pdfTakahasiH_J.pdfapplication/pdf164249https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654510/8/TakahasiH_J.pdf2bde92850086e58dbcd321915cb3e2e1MD58falseTHUMBNAILTakahasiH_J.pdf.jpgTakahasiH_J.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28476https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654510/7/TakahasiH_J.pdf.jpgfccdc7c740be7fb62f7b40928c8a729aMD57false2090-11-25TakahasiH_J_Ficha.pdf.jpgTakahasiH_J_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35397https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654510/10/TakahasiH_J_Ficha.pdf.jpgf1a4768682f5584d105e344c872c0ce0MD510falseTEXTTakahasiH_J.pdf.txtTakahasiH_J.pdf.txtExtracted texttext/plain17853https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654510/6/TakahasiH_J.pdf.txt095c92959d58f398ffe8732e2e3c7a42MD56false2090-11-25TakahasiH_J_Ficha.pdf.txtTakahasiH_J_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654510/9/TakahasiH_J_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALTakahasiH_J.pdfTakahasiH_J.pdfapplication/pdf242152https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654510/3/TakahasiH_J.pdfc2cef570089148144fd1a782a4e5c0d0MD53true2090-11-25TakahasiH_J.docxTakahasiH_J.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document36862https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654510/4/TakahasiH_J.docx49ff4edee8e50af46d273f254e0838abMD54false2090-11-25TakahasiH_J_Ficha.pdfTakahasiH_J_Ficha.pdfapplication/pdf1046633https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654510/5/TakahasiH_J_Ficha.pdfef74aeed64304276a1c55a86d841bbbcMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654510/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654510/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654510oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6545102025-07-19 21:39:14.414Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).