Brand image, satisfaction e e-loyalty en relación a la intención de compra en los supermercados online

Descripción del Articulo

Los consumidores limeños en los últimos años han empezado a realizar compras por medio de las plataformas e-commerce de algunos de los retails más conocidos dentro del país. Esto se ve influenciado por diferentes factores que generan una intención de compra en el consumidor. Por ello, el objetivo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Takahasi Hirano, Jiro Alonso, Torres Meneses, Ingrid
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654510
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654510
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intención de compra
Imagen de marca
Satisfacción
Lealtad electrónica
Purchase intent
Brand image
Satisfaction
Electronic loyalty
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_0d56084e30fe11a8a9c5a8e10f3ad092
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654510
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Brand image, satisfaction e e-loyalty en relación a la intención de compra en los supermercados online
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Brand image, satisfaction and e-loyalty in relation to purchase intention in online supermarkets
title Brand image, satisfaction e e-loyalty en relación a la intención de compra en los supermercados online
spellingShingle Brand image, satisfaction e e-loyalty en relación a la intención de compra en los supermercados online
Takahasi Hirano, Jiro Alonso
Intención de compra
Imagen de marca
Satisfacción
Lealtad electrónica
Purchase intent
Brand image
Satisfaction
Electronic loyalty
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Brand image, satisfaction e e-loyalty en relación a la intención de compra en los supermercados online
title_full Brand image, satisfaction e e-loyalty en relación a la intención de compra en los supermercados online
title_fullStr Brand image, satisfaction e e-loyalty en relación a la intención de compra en los supermercados online
title_full_unstemmed Brand image, satisfaction e e-loyalty en relación a la intención de compra en los supermercados online
title_sort Brand image, satisfaction e e-loyalty en relación a la intención de compra en los supermercados online
author Takahasi Hirano, Jiro Alonso
author_facet Takahasi Hirano, Jiro Alonso
Torres Meneses, Ingrid
author_role author
author2 Torres Meneses, Ingrid
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
dc.contributor.author.fl_str_mv Takahasi Hirano, Jiro Alonso
Torres Meneses, Ingrid
dc.subject.en_US.fl_str_mv Intención de compra
Imagen de marca
Satisfacción
Lealtad electrónica
Purchase intent
Brand image
Satisfaction
Electronic loyalty
topic Intención de compra
Imagen de marca
Satisfacción
Lealtad electrónica
Purchase intent
Brand image
Satisfaction
Electronic loyalty
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Los consumidores limeños en los últimos años han empezado a realizar compras por medio de las plataformas e-commerce de algunos de los retails más conocidos dentro del país. Esto se ve influenciado por diferentes factores que generan una intención de compra en el consumidor. Por ello, el objetivo de este estudio es evidenciar si variables como el brand image, satisfaction e e-loyalty son factores que traen como consecuencia la intención de compra. Los consumidores tienden a confiar en las marcas de supermercados con mayor trayectoria en el rubro, tienden a escoger las más atractivas, que brinden una mayor experiencia del consumidor, marcas que tengan una buena reputación en el mercado, entre otras razones. Esto se demuestra en los resultados obtenidos en otras investigaciones que confirman que existe una relación directa y positiva entre las variables estudiadas con la intención de compra. Cabe resaltar, que bajo la coyuntura en la que se encuentra el Perú, este estudio puede evidenciarse de una mejor manera, ya que existen muchas limitaciones que hacen que el consumidor peruano no pueda comprar de manera presencial, por lo que su mejor opción sería la compra online. Lo más importante del estudio, es que variables como brand image y satisfaction tienen un impacto más significativo en la intención de compra.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-17T05:56:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-17T05:56:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-07
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654510
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/654510
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654510/8/TakahasiH_J.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654510/7/TakahasiH_J.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654510/10/TakahasiH_J_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654510/6/TakahasiH_J.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654510/9/TakahasiH_J_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654510/3/TakahasiH_J.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654510/4/TakahasiH_J.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654510/5/TakahasiH_J_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654510/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654510/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2bde92850086e58dbcd321915cb3e2e1
fccdc7c740be7fb62f7b40928c8a729a
f1a4768682f5584d105e344c872c0ce0
095c92959d58f398ffe8732e2e3c7a42
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
c2cef570089148144fd1a782a4e5c0d0
49ff4edee8e50af46d273f254e0838ab
ef74aeed64304276a1c55a86d841bbbc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090389089255424
spelling 1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi540a64d1f6c6dc5b7002112ff3c43f075002faef2e640594f19a227bdd5b5652f08600http://orcid.org/0000-0002-2094-897XTakahasi Hirano, Jiro AlonsoTorres Meneses, Ingrid2021-02-17T05:56:38Z2021-02-17T05:56:38Z2020-07-07http://hdl.handle.net/10757/6545100000 0001 2196 144XLos consumidores limeños en los últimos años han empezado a realizar compras por medio de las plataformas e-commerce de algunos de los retails más conocidos dentro del país. Esto se ve influenciado por diferentes factores que generan una intención de compra en el consumidor. Por ello, el objetivo de este estudio es evidenciar si variables como el brand image, satisfaction e e-loyalty son factores que traen como consecuencia la intención de compra. Los consumidores tienden a confiar en las marcas de supermercados con mayor trayectoria en el rubro, tienden a escoger las más atractivas, que brinden una mayor experiencia del consumidor, marcas que tengan una buena reputación en el mercado, entre otras razones. Esto se demuestra en los resultados obtenidos en otras investigaciones que confirman que existe una relación directa y positiva entre las variables estudiadas con la intención de compra. Cabe resaltar, que bajo la coyuntura en la que se encuentra el Perú, este estudio puede evidenciarse de una mejor manera, ya que existen muchas limitaciones que hacen que el consumidor peruano no pueda comprar de manera presencial, por lo que su mejor opción sería la compra online. Lo más importante del estudio, es que variables como brand image y satisfaction tienen un impacto más significativo en la intención de compra.In recent years, Lima's consumers have begun to make purchases through the e-commerce platforms of some of the country's best known retailers. This is influenced by different factors that generate a purchase intention in the consumer. Therefore, the objective of this study is to show whether variables such as brand image, satisfaction and e-loyalty are factors that generate the purchase intention. Consumers tend to trust the brands of supermarkets with more experience in the field, tend to choose the most attractive, which provide a greater consumer experience, brands that have a good reputation in the market, among other reasons. This is demonstrated by the results obtained in other research that confirm that there is a direct and positive relationship between the variables studied and the purchase intention. It is worth noting that under the current situation in Peru, this study can be better evidenced, since there are many limitations that make the Peruvian consumer can not buy in person, so your best option would be to buy online. The most important aspect of the study is that variables such as brand image and satisfaction have a more significant impact on the purchase intention.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIntención de compraImagen de marcaSatisfacciónLealtad electrónicaPurchase intentBrand imageSatisfactionElectronic loyaltyhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Brand image, satisfaction e e-loyalty en relación a la intención de compra en los supermercados onlineBrand image, satisfaction and e-loyalty in relation to purchase intention in online supermarketsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-03-12T05:58:22Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37295782090-11-25TakahasiH_J.pdfTakahasiH_J.pdfapplication/pdf164249https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654510/8/TakahasiH_J.pdf2bde92850086e58dbcd321915cb3e2e1MD58falseTHUMBNAILTakahasiH_J.pdf.jpgTakahasiH_J.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28476https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654510/7/TakahasiH_J.pdf.jpgfccdc7c740be7fb62f7b40928c8a729aMD57false2090-11-25TakahasiH_J_Ficha.pdf.jpgTakahasiH_J_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35397https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654510/10/TakahasiH_J_Ficha.pdf.jpgf1a4768682f5584d105e344c872c0ce0MD510falseTEXTTakahasiH_J.pdf.txtTakahasiH_J.pdf.txtExtracted texttext/plain17853https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654510/6/TakahasiH_J.pdf.txt095c92959d58f398ffe8732e2e3c7a42MD56false2090-11-25TakahasiH_J_Ficha.pdf.txtTakahasiH_J_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654510/9/TakahasiH_J_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALTakahasiH_J.pdfTakahasiH_J.pdfapplication/pdf242152https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654510/3/TakahasiH_J.pdfc2cef570089148144fd1a782a4e5c0d0MD53true2090-11-25TakahasiH_J.docxTakahasiH_J.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document36862https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654510/4/TakahasiH_J.docx49ff4edee8e50af46d273f254e0838abMD54false2090-11-25TakahasiH_J_Ficha.pdfTakahasiH_J_Ficha.pdfapplication/pdf1046633https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654510/5/TakahasiH_J_Ficha.pdfef74aeed64304276a1c55a86d841bbbcMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654510/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654510/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654510oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6545102025-07-19 21:39:14.414Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).