Biblioteca Pública en San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

La comprensión lectura, es un aspecto esencial y un pilar fundamental en el crecimiento intelectual de todos los jóvenes y adultos, el cual presenta graves problemas y deficiencias a nivel nacional. A pesar del crecimiento tecnológico y económico, la implementación de estructuras aptas para este cam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Holguin Carlin, Ronaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673794
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673794
http://hdl.handle.net/10757/673794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Biblioteca Pública
San Juan de Lurigancho
Permeabilidad
Arquitectura de tipología bibliotecaria
Zona de lectura
Public Library
Permeability
Architecture of library typology
Reading area
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:La comprensión lectura, es un aspecto esencial y un pilar fundamental en el crecimiento intelectual de todos los jóvenes y adultos, el cual presenta graves problemas y deficiencias a nivel nacional. A pesar del crecimiento tecnológico y económico, la implementación de estructuras aptas para este cambio radical a lo digital no ha sido la óptima ni la requerida para los usuarios. La institución encargada de afrontar esta problemática es la biblioteca dirigida por un ente estatal. Tras ser vista como una institución flexible a cambios y adaptarse a su entorno, tanto digital como físico, es incierta hacia el futuro. La biblioteca representa una estructura fundamental en el acercamiento a una educación y aprendizaje óptimo para la actualidad o los años próximos. El documento presente se encarga de explorar las posibilidades arquitectónicas, desde una perspectiva permeable al tiempo, con el fin de reconocer y mostrar el valor, importancia e impacto que generan las bibliotecas en una ciudad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).