Plan de Marketing para incrementar las ventas de postres en la Panadería y Pastelería Mostto del 2025 al 2029

Descripción del Articulo

Mostto, una panadería y pastelería con 21 trabajadores y dos locales en Lima, ha identificado una oportunidad significativa de crecimiento en su categoría de postres, que actualmente representa el 10% de las ventas totales. A pesar de su participación relativamente pequeña, esta categoría ha mostrad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Modesto Cabello, Anel Santosa, Silva Portal, Ana Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683144
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683144
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Punto de venta
Postres
Panadería
Promociones
Experiencia del cliente
Ventas
Marketing
Point of sale
Desserts
Bakery
Promotions
Customer experience
Sales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_0cd76c827ad5fb3369753d0d66796ed7
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683144
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de Marketing para incrementar las ventas de postres en la Panadería y Pastelería Mostto del 2025 al 2029
title Plan de Marketing para incrementar las ventas de postres en la Panadería y Pastelería Mostto del 2025 al 2029
spellingShingle Plan de Marketing para incrementar las ventas de postres en la Panadería y Pastelería Mostto del 2025 al 2029
Modesto Cabello, Anel Santosa
Punto de venta
Postres
Panadería
Promociones
Experiencia del cliente
Ventas
Marketing
Point of sale
Desserts
Bakery
Promotions
Customer experience
Sales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Plan de Marketing para incrementar las ventas de postres en la Panadería y Pastelería Mostto del 2025 al 2029
title_full Plan de Marketing para incrementar las ventas de postres en la Panadería y Pastelería Mostto del 2025 al 2029
title_fullStr Plan de Marketing para incrementar las ventas de postres en la Panadería y Pastelería Mostto del 2025 al 2029
title_full_unstemmed Plan de Marketing para incrementar las ventas de postres en la Panadería y Pastelería Mostto del 2025 al 2029
title_sort Plan de Marketing para incrementar las ventas de postres en la Panadería y Pastelería Mostto del 2025 al 2029
author Modesto Cabello, Anel Santosa
author_facet Modesto Cabello, Anel Santosa
Silva Portal, Ana Gabriela
author_role author
author2 Silva Portal, Ana Gabriela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garcia Olivares, Patricia
dc.contributor.author.fl_str_mv Modesto Cabello, Anel Santosa
Silva Portal, Ana Gabriela
dc.subject.none.fl_str_mv Punto de venta
Postres
Panadería
Promociones
Experiencia del cliente
Ventas
Marketing
Point of sale
Desserts
Bakery
Promotions
Customer experience
Sales
topic Punto de venta
Postres
Panadería
Promociones
Experiencia del cliente
Ventas
Marketing
Point of sale
Desserts
Bakery
Promotions
Customer experience
Sales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Mostto, una panadería y pastelería con 21 trabajadores y dos locales en Lima, ha identificado una oportunidad significativa de crecimiento en su categoría de postres, que actualmente representa el 10% de las ventas totales. A pesar de su participación relativamente pequeña, esta categoría ha mostrado un notable aumento en la demanda en los últimos meses. En respuesta, se ha diseñado un plan estratégico para incrementar las ventas de postres en un 117% durante los próximos cinco años, con un enfoque en mejorar la experiencia del cliente en los puntos de venta físicos y potenciar la presencia digital. El plan incluye la renovación de los puntos de venta con exhibiciones atractivas, promociones temáticas, y una reformulación en la presentación de los postres. Además, se implementará una campaña en redes sociales para impulsar las ventas online, apoyada en la integración con plataformas de delivery, con el objetivo de aumentar la visibilidad de los productos y facilitar el acceso de los clientes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-12T17:48:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-12T17:48:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-11-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/683144
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/683144
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/8/Modesto_CA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/7/Modesto_CA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/10/Modesto_CA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/12/Modesto_CA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/14/Modesto_CA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/6/Modesto_CA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/9/Modesto_CA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/11/Modesto_CA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/13/Modesto_CA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/1/Modesto_CA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/2/Modesto_CA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/3/Modesto_CA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/4/Modesto_CA_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/5/Modesto_CA_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 11bb12d0dbb5f3c7d440d5005e7b86cd
18eb547aa971383380b5bf6343f80726
4b0d8818ef33f56f7c28107422c6967e
89591c3b416d5ff57d94f86fbf5acebe
d54ff145b91b7a8819b9bbafa6c0e905
f0ad76d8f0874ac4d93cd3eab09fd1ff
b629d45b6199db4b8158b2111331c3e8
70c1d0ab94b533ffad2b3b6ab70626b8
03b7479860ca62dec1ca47f1729357e4
a765dfa3df3a8fd72e00a7f9f5c65ef9
2d55c3b336ca4b1cbe060228537b2d8f
37a10cf362c9f375726e8b7c95e0382d
3b28a00826e66cae6dc9012ebcbe0e61
3fba2b681a477cc9ded01b9ef03f35db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066122658414592
spelling 938eb5b2647942c79974a6a692c484e2http://orcid.org/0000-0001-7468-815XGarcia Olivares, Patricia348004dbb061fb92d580e62434536e2150096537450159202bd24fa5dbe32fb4788500Modesto Cabello, Anel SantosaSilva Portal, Ana Gabriela2024-12-12T17:48:17Z2024-12-12T17:48:17Z2024-11-14http://hdl.handle.net/10757/683144000000012196144XMostto, una panadería y pastelería con 21 trabajadores y dos locales en Lima, ha identificado una oportunidad significativa de crecimiento en su categoría de postres, que actualmente representa el 10% de las ventas totales. A pesar de su participación relativamente pequeña, esta categoría ha mostrado un notable aumento en la demanda en los últimos meses. En respuesta, se ha diseñado un plan estratégico para incrementar las ventas de postres en un 117% durante los próximos cinco años, con un enfoque en mejorar la experiencia del cliente en los puntos de venta físicos y potenciar la presencia digital. El plan incluye la renovación de los puntos de venta con exhibiciones atractivas, promociones temáticas, y una reformulación en la presentación de los postres. Además, se implementará una campaña en redes sociales para impulsar las ventas online, apoyada en la integración con plataformas de delivery, con el objetivo de aumentar la visibilidad de los productos y facilitar el acceso de los clientes.Mostto, a bakery and pastry shop with 21 employees and two locations in Lima, has identified a significant growth opportunity in its dessert category, which currently represents 10% of total sales. Despite its relatively small share, this category has seen a notable increase in demand in recent months. In response, a strategic plan has been developed to increase dessert sales by 117% over the next five years, with a focus on enhancing customer experience in physical stores and boosting the digital presence. The plan includes renewing the points of sale with attractive displays, themed promotions, and a reformulation of the presentation of desserts. Additionally, a social media campaign will be implemented to drive online sales, supported by integration with delivery platforms to increase product visibility and facilitate customer access.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 12: Producción y consumo responsablesODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPunto de ventaPostresPanaderíaPromocionesExperiencia del clienteVentasMarketingPoint of saleDessertsBakeryPromotionsCustomer experienceSaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan de Marketing para incrementar las ventas de postres en la Panadería y Pastelería Mostto del 2025 al 2029info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-12-13T00:25:31Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0001-7468-815X25841939https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Vallejos Kishimoto, David OmarBermúdez Ángeles, Ludwig Mirko7314158475504356CONVERTED2_3947181Modesto_CA.pdfModesto_CA.pdfapplication/pdf2628157https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/8/Modesto_CA.pdf11bb12d0dbb5f3c7d440d5005e7b86cdMD58falseTHUMBNAILModesto_CA.pdf.jpgModesto_CA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31844https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/7/Modesto_CA.pdf.jpg18eb547aa971383380b5bf6343f80726MD57falseModesto_CA_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgModesto_CA_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg56789https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/10/Modesto_CA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg4b0d8818ef33f56f7c28107422c6967eMD510falseModesto_CA_Reportesimilitud.pdf.jpgModesto_CA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16964https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/12/Modesto_CA_Reportesimilitud.pdf.jpg89591c3b416d5ff57d94f86fbf5acebeMD512falseModesto_CA_Actasimilitud.pdf.jpgModesto_CA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30693https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/14/Modesto_CA_Actasimilitud.pdf.jpgd54ff145b91b7a8819b9bbafa6c0e905MD514falseTEXTModesto_CA.pdf.txtModesto_CA.pdf.txtExtracted texttext/plain114392https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/6/Modesto_CA.pdf.txtf0ad76d8f0874ac4d93cd3eab09fd1ffMD56falseModesto_CA_Autorizaciónpublicación.pdf.txtModesto_CA_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2074https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/9/Modesto_CA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtb629d45b6199db4b8158b2111331c3e8MD59falseModesto_CA_Reportesimilitud.pdf.txtModesto_CA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1264https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/11/Modesto_CA_Reportesimilitud.pdf.txt70c1d0ab94b533ffad2b3b6ab70626b8MD511falseModesto_CA_Actasimilitud.pdf.txtModesto_CA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain955https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/13/Modesto_CA_Actasimilitud.pdf.txt03b7479860ca62dec1ca47f1729357e4MD513falseORIGINALModesto_CA.pdfModesto_CA.pdfapplication/pdf3039415https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/1/Modesto_CA.pdfa765dfa3df3a8fd72e00a7f9f5c65ef9MD51trueModesto_CA.docxModesto_CA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3265440https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/2/Modesto_CA.docx2d55c3b336ca4b1cbe060228537b2d8fMD52falseModesto_CA_Autorizaciónpublicación.pdfModesto_CA_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf196787https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/3/Modesto_CA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf37a10cf362c9f375726e8b7c95e0382dMD53falseModesto_CA_Reportesimilitud.pdfModesto_CA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf11403428https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/4/Modesto_CA_Reportesimilitud.pdf3b28a00826e66cae6dc9012ebcbe0e61MD54falseModesto_CA_Actasimilitud.pdfModesto_CA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf60832https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/5/Modesto_CA_Actasimilitud.pdf3fba2b681a477cc9ded01b9ef03f35dbMD55false10757/683144oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6831442025-04-07 23:37:21.325Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.945456
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).