Plan de Marketing para incrementar las ventas de postres en la Panadería y Pastelería Mostto del 2025 al 2029
Descripción del Articulo
Mostto, una panadería y pastelería con 21 trabajadores y dos locales en Lima, ha identificado una oportunidad significativa de crecimiento en su categoría de postres, que actualmente representa el 10% de las ventas totales. A pesar de su participación relativamente pequeña, esta categoría ha mostrad...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683144 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/683144 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Punto de venta Postres Panadería Promociones Experiencia del cliente Ventas Marketing Point of sale Desserts Bakery Promotions Customer experience Sales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_0cd76c827ad5fb3369753d0d66796ed7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683144 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de Marketing para incrementar las ventas de postres en la Panadería y Pastelería Mostto del 2025 al 2029 |
| title |
Plan de Marketing para incrementar las ventas de postres en la Panadería y Pastelería Mostto del 2025 al 2029 |
| spellingShingle |
Plan de Marketing para incrementar las ventas de postres en la Panadería y Pastelería Mostto del 2025 al 2029 Modesto Cabello, Anel Santosa Punto de venta Postres Panadería Promociones Experiencia del cliente Ventas Marketing Point of sale Desserts Bakery Promotions Customer experience Sales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Plan de Marketing para incrementar las ventas de postres en la Panadería y Pastelería Mostto del 2025 al 2029 |
| title_full |
Plan de Marketing para incrementar las ventas de postres en la Panadería y Pastelería Mostto del 2025 al 2029 |
| title_fullStr |
Plan de Marketing para incrementar las ventas de postres en la Panadería y Pastelería Mostto del 2025 al 2029 |
| title_full_unstemmed |
Plan de Marketing para incrementar las ventas de postres en la Panadería y Pastelería Mostto del 2025 al 2029 |
| title_sort |
Plan de Marketing para incrementar las ventas de postres en la Panadería y Pastelería Mostto del 2025 al 2029 |
| author |
Modesto Cabello, Anel Santosa |
| author_facet |
Modesto Cabello, Anel Santosa Silva Portal, Ana Gabriela |
| author_role |
author |
| author2 |
Silva Portal, Ana Gabriela |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garcia Olivares, Patricia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Modesto Cabello, Anel Santosa Silva Portal, Ana Gabriela |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Punto de venta Postres Panadería Promociones Experiencia del cliente Ventas Marketing Point of sale Desserts Bakery Promotions Customer experience Sales |
| topic |
Punto de venta Postres Panadería Promociones Experiencia del cliente Ventas Marketing Point of sale Desserts Bakery Promotions Customer experience Sales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Mostto, una panadería y pastelería con 21 trabajadores y dos locales en Lima, ha identificado una oportunidad significativa de crecimiento en su categoría de postres, que actualmente representa el 10% de las ventas totales. A pesar de su participación relativamente pequeña, esta categoría ha mostrado un notable aumento en la demanda en los últimos meses. En respuesta, se ha diseñado un plan estratégico para incrementar las ventas de postres en un 117% durante los próximos cinco años, con un enfoque en mejorar la experiencia del cliente en los puntos de venta físicos y potenciar la presencia digital. El plan incluye la renovación de los puntos de venta con exhibiciones atractivas, promociones temáticas, y una reformulación en la presentación de los postres. Además, se implementará una campaña en redes sociales para impulsar las ventas online, apoyada en la integración con plataformas de delivery, con el objetivo de aumentar la visibilidad de los productos y facilitar el acceso de los clientes. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-12T17:48:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-12T17:48:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-11-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/683144 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/683144 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/8/Modesto_CA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/7/Modesto_CA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/10/Modesto_CA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/12/Modesto_CA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/14/Modesto_CA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/6/Modesto_CA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/9/Modesto_CA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/11/Modesto_CA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/13/Modesto_CA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/1/Modesto_CA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/2/Modesto_CA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/3/Modesto_CA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/4/Modesto_CA_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/5/Modesto_CA_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
11bb12d0dbb5f3c7d440d5005e7b86cd 18eb547aa971383380b5bf6343f80726 4b0d8818ef33f56f7c28107422c6967e 89591c3b416d5ff57d94f86fbf5acebe d54ff145b91b7a8819b9bbafa6c0e905 f0ad76d8f0874ac4d93cd3eab09fd1ff b629d45b6199db4b8158b2111331c3e8 70c1d0ab94b533ffad2b3b6ab70626b8 03b7479860ca62dec1ca47f1729357e4 a765dfa3df3a8fd72e00a7f9f5c65ef9 2d55c3b336ca4b1cbe060228537b2d8f 37a10cf362c9f375726e8b7c95e0382d 3b28a00826e66cae6dc9012ebcbe0e61 3fba2b681a477cc9ded01b9ef03f35db |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066122658414592 |
| spelling |
938eb5b2647942c79974a6a692c484e2http://orcid.org/0000-0001-7468-815XGarcia Olivares, Patricia348004dbb061fb92d580e62434536e2150096537450159202bd24fa5dbe32fb4788500Modesto Cabello, Anel SantosaSilva Portal, Ana Gabriela2024-12-12T17:48:17Z2024-12-12T17:48:17Z2024-11-14http://hdl.handle.net/10757/683144000000012196144XMostto, una panadería y pastelería con 21 trabajadores y dos locales en Lima, ha identificado una oportunidad significativa de crecimiento en su categoría de postres, que actualmente representa el 10% de las ventas totales. A pesar de su participación relativamente pequeña, esta categoría ha mostrado un notable aumento en la demanda en los últimos meses. En respuesta, se ha diseñado un plan estratégico para incrementar las ventas de postres en un 117% durante los próximos cinco años, con un enfoque en mejorar la experiencia del cliente en los puntos de venta físicos y potenciar la presencia digital. El plan incluye la renovación de los puntos de venta con exhibiciones atractivas, promociones temáticas, y una reformulación en la presentación de los postres. Además, se implementará una campaña en redes sociales para impulsar las ventas online, apoyada en la integración con plataformas de delivery, con el objetivo de aumentar la visibilidad de los productos y facilitar el acceso de los clientes.Mostto, a bakery and pastry shop with 21 employees and two locations in Lima, has identified a significant growth opportunity in its dessert category, which currently represents 10% of total sales. Despite its relatively small share, this category has seen a notable increase in demand in recent months. In response, a strategic plan has been developed to increase dessert sales by 117% over the next five years, with a focus on enhancing customer experience in physical stores and boosting the digital presence. The plan includes renewing the points of sale with attractive displays, themed promotions, and a reformulation of the presentation of desserts. Additionally, a social media campaign will be implemented to drive online sales, supported by integration with delivery platforms to increase product visibility and facilitate customer access.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 12: Producción y consumo responsablesODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPunto de ventaPostresPanaderíaPromocionesExperiencia del clienteVentasMarketingPoint of saleDessertsBakeryPromotionsCustomer experienceSaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan de Marketing para incrementar las ventas de postres en la Panadería y Pastelería Mostto del 2025 al 2029info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-12-13T00:25:31Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0001-7468-815X25841939https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Vallejos Kishimoto, David OmarBermúdez Ángeles, Ludwig Mirko7314158475504356CONVERTED2_3947181Modesto_CA.pdfModesto_CA.pdfapplication/pdf2628157https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/8/Modesto_CA.pdf11bb12d0dbb5f3c7d440d5005e7b86cdMD58falseTHUMBNAILModesto_CA.pdf.jpgModesto_CA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31844https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/7/Modesto_CA.pdf.jpg18eb547aa971383380b5bf6343f80726MD57falseModesto_CA_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgModesto_CA_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg56789https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/10/Modesto_CA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg4b0d8818ef33f56f7c28107422c6967eMD510falseModesto_CA_Reportesimilitud.pdf.jpgModesto_CA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16964https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/12/Modesto_CA_Reportesimilitud.pdf.jpg89591c3b416d5ff57d94f86fbf5acebeMD512falseModesto_CA_Actasimilitud.pdf.jpgModesto_CA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30693https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/14/Modesto_CA_Actasimilitud.pdf.jpgd54ff145b91b7a8819b9bbafa6c0e905MD514falseTEXTModesto_CA.pdf.txtModesto_CA.pdf.txtExtracted texttext/plain114392https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/6/Modesto_CA.pdf.txtf0ad76d8f0874ac4d93cd3eab09fd1ffMD56falseModesto_CA_Autorizaciónpublicación.pdf.txtModesto_CA_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2074https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/9/Modesto_CA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtb629d45b6199db4b8158b2111331c3e8MD59falseModesto_CA_Reportesimilitud.pdf.txtModesto_CA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1264https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/11/Modesto_CA_Reportesimilitud.pdf.txt70c1d0ab94b533ffad2b3b6ab70626b8MD511falseModesto_CA_Actasimilitud.pdf.txtModesto_CA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain955https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/13/Modesto_CA_Actasimilitud.pdf.txt03b7479860ca62dec1ca47f1729357e4MD513falseORIGINALModesto_CA.pdfModesto_CA.pdfapplication/pdf3039415https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/1/Modesto_CA.pdfa765dfa3df3a8fd72e00a7f9f5c65ef9MD51trueModesto_CA.docxModesto_CA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3265440https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/2/Modesto_CA.docx2d55c3b336ca4b1cbe060228537b2d8fMD52falseModesto_CA_Autorizaciónpublicación.pdfModesto_CA_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf196787https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/3/Modesto_CA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf37a10cf362c9f375726e8b7c95e0382dMD53falseModesto_CA_Reportesimilitud.pdfModesto_CA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf11403428https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/4/Modesto_CA_Reportesimilitud.pdf3b28a00826e66cae6dc9012ebcbe0e61MD54falseModesto_CA_Actasimilitud.pdfModesto_CA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf60832https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683144/5/Modesto_CA_Actasimilitud.pdf3fba2b681a477cc9ded01b9ef03f35dbMD55false10757/683144oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6831442025-04-07 23:37:21.325Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.945456 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).