Propuesta de mejora del proceso actual de logística inversa de los teléfonos y accesorios en desuso para una operadora de telefonía celular

Descripción del Articulo

Las prácticas de logística inversa con responsabilidad social traen consigo beneficios importantes como la mejora del servicio al cliente, mejor control de los inventarios, incremento de eficiencia, reducción del E-Waste (basura electrónica) y por lo tanto reducción de la contaminación ambiental y m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ballón Manrique, Giannina Isabel, Santander Cárdenas, Martha Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/594545
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/594545
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Logística
Teléfonos celulares
Reciclaje
Empresas de telecomunicaciones
Administración de procesos
Responsabilidad social de las empresas
Administración de operaciones
Tesis
Perú
id UUPC_0ca8e4463caf6eb282c42e8e16637474
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/594545
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora del proceso actual de logística inversa de los teléfonos y accesorios en desuso para una operadora de telefonía celular
title Propuesta de mejora del proceso actual de logística inversa de los teléfonos y accesorios en desuso para una operadora de telefonía celular
spellingShingle Propuesta de mejora del proceso actual de logística inversa de los teléfonos y accesorios en desuso para una operadora de telefonía celular
Ballón Manrique, Giannina Isabel
Logística
Teléfonos celulares
Reciclaje
Empresas de telecomunicaciones
Administración de procesos
Responsabilidad social de las empresas
Administración de operaciones
Tesis
Perú
title_short Propuesta de mejora del proceso actual de logística inversa de los teléfonos y accesorios en desuso para una operadora de telefonía celular
title_full Propuesta de mejora del proceso actual de logística inversa de los teléfonos y accesorios en desuso para una operadora de telefonía celular
title_fullStr Propuesta de mejora del proceso actual de logística inversa de los teléfonos y accesorios en desuso para una operadora de telefonía celular
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del proceso actual de logística inversa de los teléfonos y accesorios en desuso para una operadora de telefonía celular
title_sort Propuesta de mejora del proceso actual de logística inversa de los teléfonos y accesorios en desuso para una operadora de telefonía celular
author Ballón Manrique, Giannina Isabel
author_facet Ballón Manrique, Giannina Isabel
Santander Cárdenas, Martha Alicia
author_role author
author2 Santander Cárdenas, Martha Alicia
author2_role author
dc.contributor.es_PE.fl_str_mv Vreca, Rómulo Édgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Ballón Manrique, Giannina Isabel
Santander Cárdenas, Martha Alicia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Logística
Teléfonos celulares
Reciclaje
Empresas de telecomunicaciones
Administración de procesos
Responsabilidad social de las empresas
Administración de operaciones
Tesis
topic Logística
Teléfonos celulares
Reciclaje
Empresas de telecomunicaciones
Administración de procesos
Responsabilidad social de las empresas
Administración de operaciones
Tesis
Perú
dc.subject.other.es_PE.fl_str_mv Perú
description Las prácticas de logística inversa con responsabilidad social traen consigo beneficios importantes como la mejora del servicio al cliente, mejor control de los inventarios, incremento de eficiencia, reducción del E-Waste (basura electrónica) y por lo tanto reducción de la contaminación ambiental y mejora de la imagen corporativa. se propone que los equipos sean recolectados desde los puntos de ventas , de atención y desde aquellos puntos marcados como de acopio para los usuarios. El recojo de equipos, estará a cargo del operador logístico quien es responsable de llevarlos al almacén de devoluciones, donde permanecerán guardados hasta que se tome la acción correspondiente sobre ellos, como venta, donación, reacondicionamiento, disposición final, etc. Así también se desarrollarán actividades de apoyo a la implementación del proceso propuesto, como el modelo de relaciones organizativas de la empresa, las características básicas del software que soportará al proceso y la propuesta de formatos para manejo de la información. Los principales beneficios que se obtendrían al implementar el proceso serían la reducción de la contaminación ambiental al disponer de manera adecuada los residuos, el incremento de la eficiencia en la logística inversa, la mejora en la imagen corporativa de la operadora, lo cual redundaría en mayores ventas y posicionamiento estratégico de la operadora frente a sus competidores entre otros.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2016-01-22T00:38:57Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2016-01-22T00:38:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-07-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/594545
url http://hdl.handle.net/10757/594545
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594545/1/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594545/2/TESIS_2007_BALLON_GIANNINA%20%282%29.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594545/5/TESIS_2007_BALLON_GIANNINA_Resumen.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594545/3/TESIS_2007_BALLON_GIANNINA%20%282%29.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594545/6/TESIS_2007_BALLON_GIANNINA_Resumen.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594545/4/TESIS_2007_BALLON_GIANNINA%20%282%29.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594545/7/TESIS_2007_BALLON_GIANNINA_Resumen.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5
67a2b828f8e4d769c2770341085cf146
38f5366e79573f53676b531570535f89
f30ec8f635b5a6b0a7e4313ef4e7af26
a2269b7933f98ffaba4c0b5fdbba6cb6
4b1b1081b774a4b0e622b29278b0f91a
d91eadaa5ef9d99af83e45fd79546a91
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065297643012096
spelling Vreca, Rómulo Édgar3310b8bb72ee1a0d652c4a188f5bec2a500afe4f8f9303b390cccc6276afbe955ca500Ballón Manrique, Giannina IsabelSantander Cárdenas, Martha Alicia2016-01-22T00:38:57Z2016-01-22T00:38:57Z2015-07-30http://hdl.handle.net/10757/594545Las prácticas de logística inversa con responsabilidad social traen consigo beneficios importantes como la mejora del servicio al cliente, mejor control de los inventarios, incremento de eficiencia, reducción del E-Waste (basura electrónica) y por lo tanto reducción de la contaminación ambiental y mejora de la imagen corporativa. se propone que los equipos sean recolectados desde los puntos de ventas , de atención y desde aquellos puntos marcados como de acopio para los usuarios. El recojo de equipos, estará a cargo del operador logístico quien es responsable de llevarlos al almacén de devoluciones, donde permanecerán guardados hasta que se tome la acción correspondiente sobre ellos, como venta, donación, reacondicionamiento, disposición final, etc. Así también se desarrollarán actividades de apoyo a la implementación del proceso propuesto, como el modelo de relaciones organizativas de la empresa, las características básicas del software que soportará al proceso y la propuesta de formatos para manejo de la información. Los principales beneficios que se obtendrían al implementar el proceso serían la reducción de la contaminación ambiental al disponer de manera adecuada los residuos, el incremento de la eficiencia en la logística inversa, la mejora en la imagen corporativa de la operadora, lo cual redundaría en mayores ventas y posicionamiento estratégico de la operadora frente a sus competidores entre otros.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCLogísticaTeléfonos celularesReciclajeEmpresas de telecomunicacionesAdministración de procesosResponsabilidad social de las empresasAdministración de operacionesTesisPerúPropuesta de mejora del proceso actual de logística inversa de los teléfonos y accesorios en desuso para una operadora de telefonía celularinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Gestión de OperacionesLas prácticas de logística inversa con responsabilidad social traen consigo beneficios importantes como la mejora del servicio al cliente, mejor control de los inventarios, incremento de eficiencia, reducción del E-Waste (basura electrónica) y por lo tanto reducción de la contaminación ambiental y mejora de la imagen corporativa. se propone que los equipos sean recolectados desde los puntos de ventas , de atención y desde aquellos puntos marcados como de acopio para los usuarios. El recojo de equipos, estará a cargo del operador logístico quien es responsable de llevarlos al almacén de devoluciones, donde permanecerán guardados hasta que se tome la acción correspondiente sobre ellos, como venta, donación, reacondicionamiento, disposición final, etc. Así también se desarrollarán actividades de apoyo a la implementación del proceso propuesto, como el modelo de relaciones organizativas de la empresa, las características básicas del software que soportará al proceso y la propuesta de formatos para manejo de la información. Los principales beneficios que se obtendrían al implementar el proceso serían la reducción de la contaminación ambiental al disponer de manera adecuada los residuos, el incremento de la eficiencia en la logística inversa, la mejora en la imagen corporativa de la operadora, lo cual redundaría en mayores ventas y posicionamiento estratégico de la operadora frente a sus competidores entre otros.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594545/1/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD51falseORIGINAL2085-07-30TESIS_2007_BALLON_GIANNINA (2).pdfTESIS_2007_BALLON_GIANNINA (2).pdfapplication/pdf2130721https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594545/2/TESIS_2007_BALLON_GIANNINA%20%282%29.pdf67a2b828f8e4d769c2770341085cf146MD52trueTESIS_2007_BALLON_GIANNINA_Resumen.pdfTESIS_2007_BALLON_GIANNINA_Resumen.pdfapplication/pdf229477https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594545/5/TESIS_2007_BALLON_GIANNINA_Resumen.pdf38f5366e79573f53676b531570535f89MD55falseTEXT2085-07-30TESIS_2007_BALLON_GIANNINA (2).pdf.txtTESIS_2007_BALLON_GIANNINA (2).pdf.txtExtracted Texttext/plain239315https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594545/3/TESIS_2007_BALLON_GIANNINA%20%282%29.pdf.txtf30ec8f635b5a6b0a7e4313ef4e7af26MD53falseTESIS_2007_BALLON_GIANNINA_Resumen.pdf.txtTESIS_2007_BALLON_GIANNINA_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain20024https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594545/6/TESIS_2007_BALLON_GIANNINA_Resumen.pdf.txta2269b7933f98ffaba4c0b5fdbba6cb6MD56falseTHUMBNAIL2085-07-30TESIS_2007_BALLON_GIANNINA (2).pdf.jpgTESIS_2007_BALLON_GIANNINA (2).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34150https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594545/4/TESIS_2007_BALLON_GIANNINA%20%282%29.pdf.jpg4b1b1081b774a4b0e622b29278b0f91aMD54falseTESIS_2007_BALLON_GIANNINA_Resumen.pdf.jpgTESIS_2007_BALLON_GIANNINA_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33122https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594545/7/TESIS_2007_BALLON_GIANNINA_Resumen.pdf.jpgd91eadaa5ef9d99af83e45fd79546a91MD57false10757/594545oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/5945452024-11-21 10:58:23.743Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).