Propuesta de mejora del proceso actual de logística inversa de los teléfonos y accesorios en desuso para una operadora de telefonía celular
Descripción del Articulo
Las prácticas de logística inversa con responsabilidad social traen consigo beneficios importantes como la mejora del servicio al cliente, mejor control de los inventarios, incremento de eficiencia, reducción del E-Waste (basura electrónica) y por lo tanto reducción de la contaminación ambiental y m...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/594545 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/594545 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Logística Teléfonos celulares Reciclaje Empresas de telecomunicaciones Administración de procesos Responsabilidad social de las empresas Administración de operaciones Tesis Perú |
| id |
UUPC_0ca8e4463caf6eb282c42e8e16637474 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/594545 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora del proceso actual de logística inversa de los teléfonos y accesorios en desuso para una operadora de telefonía celular |
| title |
Propuesta de mejora del proceso actual de logística inversa de los teléfonos y accesorios en desuso para una operadora de telefonía celular |
| spellingShingle |
Propuesta de mejora del proceso actual de logística inversa de los teléfonos y accesorios en desuso para una operadora de telefonía celular Ballón Manrique, Giannina Isabel Logística Teléfonos celulares Reciclaje Empresas de telecomunicaciones Administración de procesos Responsabilidad social de las empresas Administración de operaciones Tesis Perú |
| title_short |
Propuesta de mejora del proceso actual de logística inversa de los teléfonos y accesorios en desuso para una operadora de telefonía celular |
| title_full |
Propuesta de mejora del proceso actual de logística inversa de los teléfonos y accesorios en desuso para una operadora de telefonía celular |
| title_fullStr |
Propuesta de mejora del proceso actual de logística inversa de los teléfonos y accesorios en desuso para una operadora de telefonía celular |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora del proceso actual de logística inversa de los teléfonos y accesorios en desuso para una operadora de telefonía celular |
| title_sort |
Propuesta de mejora del proceso actual de logística inversa de los teléfonos y accesorios en desuso para una operadora de telefonía celular |
| author |
Ballón Manrique, Giannina Isabel |
| author_facet |
Ballón Manrique, Giannina Isabel Santander Cárdenas, Martha Alicia |
| author_role |
author |
| author2 |
Santander Cárdenas, Martha Alicia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.es_PE.fl_str_mv |
Vreca, Rómulo Édgar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ballón Manrique, Giannina Isabel Santander Cárdenas, Martha Alicia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Logística Teléfonos celulares Reciclaje Empresas de telecomunicaciones Administración de procesos Responsabilidad social de las empresas Administración de operaciones Tesis |
| topic |
Logística Teléfonos celulares Reciclaje Empresas de telecomunicaciones Administración de procesos Responsabilidad social de las empresas Administración de operaciones Tesis Perú |
| dc.subject.other.es_PE.fl_str_mv |
Perú |
| description |
Las prácticas de logística inversa con responsabilidad social traen consigo beneficios importantes como la mejora del servicio al cliente, mejor control de los inventarios, incremento de eficiencia, reducción del E-Waste (basura electrónica) y por lo tanto reducción de la contaminación ambiental y mejora de la imagen corporativa. se propone que los equipos sean recolectados desde los puntos de ventas , de atención y desde aquellos puntos marcados como de acopio para los usuarios. El recojo de equipos, estará a cargo del operador logístico quien es responsable de llevarlos al almacén de devoluciones, donde permanecerán guardados hasta que se tome la acción correspondiente sobre ellos, como venta, donación, reacondicionamiento, disposición final, etc. Así también se desarrollarán actividades de apoyo a la implementación del proceso propuesto, como el modelo de relaciones organizativas de la empresa, las características básicas del software que soportará al proceso y la propuesta de formatos para manejo de la información. Los principales beneficios que se obtendrían al implementar el proceso serían la reducción de la contaminación ambiental al disponer de manera adecuada los residuos, el incremento de la eficiencia en la logística inversa, la mejora en la imagen corporativa de la operadora, lo cual redundaría en mayores ventas y posicionamiento estratégico de la operadora frente a sus competidores entre otros. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2016-01-22T00:38:57Z |
| dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2016-01-22T00:38:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015-07-30 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/594545 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/594545 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594545/1/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594545/2/TESIS_2007_BALLON_GIANNINA%20%282%29.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594545/5/TESIS_2007_BALLON_GIANNINA_Resumen.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594545/3/TESIS_2007_BALLON_GIANNINA%20%282%29.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594545/6/TESIS_2007_BALLON_GIANNINA_Resumen.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594545/4/TESIS_2007_BALLON_GIANNINA%20%282%29.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594545/7/TESIS_2007_BALLON_GIANNINA_Resumen.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5 67a2b828f8e4d769c2770341085cf146 38f5366e79573f53676b531570535f89 f30ec8f635b5a6b0a7e4313ef4e7af26 a2269b7933f98ffaba4c0b5fdbba6cb6 4b1b1081b774a4b0e622b29278b0f91a d91eadaa5ef9d99af83e45fd79546a91 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065297643012096 |
| spelling |
Vreca, Rómulo Édgar3310b8bb72ee1a0d652c4a188f5bec2a500afe4f8f9303b390cccc6276afbe955ca500Ballón Manrique, Giannina IsabelSantander Cárdenas, Martha Alicia2016-01-22T00:38:57Z2016-01-22T00:38:57Z2015-07-30http://hdl.handle.net/10757/594545Las prácticas de logística inversa con responsabilidad social traen consigo beneficios importantes como la mejora del servicio al cliente, mejor control de los inventarios, incremento de eficiencia, reducción del E-Waste (basura electrónica) y por lo tanto reducción de la contaminación ambiental y mejora de la imagen corporativa. se propone que los equipos sean recolectados desde los puntos de ventas , de atención y desde aquellos puntos marcados como de acopio para los usuarios. El recojo de equipos, estará a cargo del operador logístico quien es responsable de llevarlos al almacén de devoluciones, donde permanecerán guardados hasta que se tome la acción correspondiente sobre ellos, como venta, donación, reacondicionamiento, disposición final, etc. Así también se desarrollarán actividades de apoyo a la implementación del proceso propuesto, como el modelo de relaciones organizativas de la empresa, las características básicas del software que soportará al proceso y la propuesta de formatos para manejo de la información. Los principales beneficios que se obtendrían al implementar el proceso serían la reducción de la contaminación ambiental al disponer de manera adecuada los residuos, el incremento de la eficiencia en la logística inversa, la mejora en la imagen corporativa de la operadora, lo cual redundaría en mayores ventas y posicionamiento estratégico de la operadora frente a sus competidores entre otros.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCLogísticaTeléfonos celularesReciclajeEmpresas de telecomunicacionesAdministración de procesosResponsabilidad social de las empresasAdministración de operacionesTesisPerúPropuesta de mejora del proceso actual de logística inversa de los teléfonos y accesorios en desuso para una operadora de telefonía celularinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Gestión de OperacionesLas prácticas de logística inversa con responsabilidad social traen consigo beneficios importantes como la mejora del servicio al cliente, mejor control de los inventarios, incremento de eficiencia, reducción del E-Waste (basura electrónica) y por lo tanto reducción de la contaminación ambiental y mejora de la imagen corporativa. se propone que los equipos sean recolectados desde los puntos de ventas , de atención y desde aquellos puntos marcados como de acopio para los usuarios. El recojo de equipos, estará a cargo del operador logístico quien es responsable de llevarlos al almacén de devoluciones, donde permanecerán guardados hasta que se tome la acción correspondiente sobre ellos, como venta, donación, reacondicionamiento, disposición final, etc. Así también se desarrollarán actividades de apoyo a la implementación del proceso propuesto, como el modelo de relaciones organizativas de la empresa, las características básicas del software que soportará al proceso y la propuesta de formatos para manejo de la información. Los principales beneficios que se obtendrían al implementar el proceso serían la reducción de la contaminación ambiental al disponer de manera adecuada los residuos, el incremento de la eficiencia en la logística inversa, la mejora en la imagen corporativa de la operadora, lo cual redundaría en mayores ventas y posicionamiento estratégico de la operadora frente a sus competidores entre otros.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594545/1/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD51falseORIGINAL2085-07-30TESIS_2007_BALLON_GIANNINA (2).pdfTESIS_2007_BALLON_GIANNINA (2).pdfapplication/pdf2130721https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594545/2/TESIS_2007_BALLON_GIANNINA%20%282%29.pdf67a2b828f8e4d769c2770341085cf146MD52trueTESIS_2007_BALLON_GIANNINA_Resumen.pdfTESIS_2007_BALLON_GIANNINA_Resumen.pdfapplication/pdf229477https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594545/5/TESIS_2007_BALLON_GIANNINA_Resumen.pdf38f5366e79573f53676b531570535f89MD55falseTEXT2085-07-30TESIS_2007_BALLON_GIANNINA (2).pdf.txtTESIS_2007_BALLON_GIANNINA (2).pdf.txtExtracted Texttext/plain239315https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594545/3/TESIS_2007_BALLON_GIANNINA%20%282%29.pdf.txtf30ec8f635b5a6b0a7e4313ef4e7af26MD53falseTESIS_2007_BALLON_GIANNINA_Resumen.pdf.txtTESIS_2007_BALLON_GIANNINA_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain20024https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594545/6/TESIS_2007_BALLON_GIANNINA_Resumen.pdf.txta2269b7933f98ffaba4c0b5fdbba6cb6MD56falseTHUMBNAIL2085-07-30TESIS_2007_BALLON_GIANNINA (2).pdf.jpgTESIS_2007_BALLON_GIANNINA (2).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34150https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594545/4/TESIS_2007_BALLON_GIANNINA%20%282%29.pdf.jpg4b1b1081b774a4b0e622b29278b0f91aMD54falseTESIS_2007_BALLON_GIANNINA_Resumen.pdf.jpgTESIS_2007_BALLON_GIANNINA_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33122https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594545/7/TESIS_2007_BALLON_GIANNINA_Resumen.pdf.jpgd91eadaa5ef9d99af83e45fd79546a91MD57false10757/594545oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/5945452024-11-21 10:58:23.743Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9OLUVYQ0xVU0lWRSBESVNUUklCVVRJT04gTElDRU5TRQoKQnkgc2lnbmluZyBhbmQgc3VibWl0dGluZyB0aGlzIGxpY2Vuc2UsIHlvdSAodGhlIGF1dGhvcihzKSBvciBjb3B5cmlnaHQKb3duZXIpIGdyYW50cyB0byB0aGUgPE1ZIElOU1RBTkNFIE5BTUU+ICg8SUQ+KSB0aGUgbm9uLWV4Y2x1c2l2ZSByaWdodCB0byByZXByb2R1Y2UsCnRyYW5zbGF0ZSAoYXMgZGVmaW5lZCBiZWxvdyksIGFuZC9vciBkaXN0cmlidXRlIHlvdXIgc3VibWlzc2lvbiAoaW5jbHVkaW5nCnRoZSBhYnN0cmFjdCkgd29ybGR3aWRlIGluIHByaW50IGFuZCBlbGVjdHJvbmljIGZvcm1hdCBhbmQgaW4gYW55IG1lZGl1bSwKaW5jbHVkaW5nIGJ1dCBub3QgbGltaXRlZCB0byBhdWRpbyBvciB2aWRlby4KCllvdSBhZ3JlZSB0aGF0IDxJRD4gbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgPElEPiBtYXkga2VlcCBtb3JlIHRoYW4gb25lIGNvcHkgb2YgdGhpcyBzdWJtaXNzaW9uIGZvcgpwdXJwb3NlcyBvZiBzZWN1cml0eSwgYmFjay11cCBhbmQgcHJlc2VydmF0aW9uLgoKWW91IHJlcHJlc2VudCB0aGF0IHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGlzIHlvdXIgb3JpZ2luYWwgd29yaywgYW5kIHRoYXQgeW91IGhhdmUKdGhlIHJpZ2h0IHRvIGdyYW50IHRoZSByaWdodHMgY29udGFpbmVkIGluIHRoaXMgbGljZW5zZS4gWW91IGFsc28gcmVwcmVzZW50CnRoYXQgeW91ciBzdWJtaXNzaW9uIGRvZXMgbm90LCB0byB0aGUgYmVzdCBvZiB5b3VyIGtub3dsZWRnZSwgaW5mcmluZ2UgdXBvbgphbnlvbmUncyBjb3B5cmlnaHQuCgpJZiB0aGUgc3VibWlzc2lvbiBjb250YWlucyBtYXRlcmlhbCBmb3Igd2hpY2ggeW91IGRvIG5vdCBob2xkIGNvcHlyaWdodCwKeW91IHJlcHJlc2VudCB0aGF0IHlvdSBoYXZlIG9idGFpbmVkIHRoZSB1bnJlc3RyaWN0ZWQgcGVybWlzc2lvbiBvZiB0aGUKY29weXJpZ2h0IG93bmVyIHRvIGdyYW50IDxJRD4gdGhlIHJpZ2h0cyByZXF1aXJlZCBieSB0aGlzIGxpY2Vuc2UsIGFuZCB0aGF0CnN1Y2ggdGhpcmQtcGFydHkgb3duZWQgbWF0ZXJpYWwgaXMgY2xlYXJseSBpZGVudGlmaWVkIGFuZCBhY2tub3dsZWRnZWQKd2l0aGluIHRoZSB0ZXh0IG9yIGNvbnRlbnQgb2YgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24uCgpJRiBUSEUgU1VCTUlTU0lPTiBJUyBCQVNFRCBVUE9OIFdPUksgVEhBVCBIQVMgQkVFTiBTUE9OU09SRUQgT1IgU1VQUE9SVEVECkJZIEFOIEFHRU5DWSBPUiBPUkdBTklaQVRJT04gT1RIRVIgVEhBTiA8SUQ+LCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgo8SUQ+IHdpbGwgY2xlYXJseSBpZGVudGlmeSB5b3VyIG5hbWUocykgYXMgdGhlIGF1dGhvcihzKSBvciBvd25lcihzKSBvZiB0aGUKc3VibWlzc2lvbiwgYW5kIHdpbGwgbm90IG1ha2UgYW55IGFsdGVyYXRpb24sIG90aGVyIHRoYW4gYXMgYWxsb3dlZCBieSB0aGlzCmxpY2Vuc2UsIHRvIHlvdXIgc3VibWlzc2lvbi4K |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).