Propuesta de una arquitectura empresarial para la organización Indra sede Perú

Descripción del Articulo

Análisis de los proyectos de software y el recurso profesional, la gestión de servicios en tecnologías de la información (TI) y la arquitectura empresarial; los cuales, se aplican al proceso de negocio gestión comercial y de clientes y al proceso mantenimiento y desarrollo de software en la empresa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Camarena Gil, Karina, Candela Carbajal, Oscar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/605224
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/605224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arquitectura de negocios
Gestión de servicios de tecnologías de la información
Administración de procesos
Mejores prácticas
Consultores de empresas
Ingeniería de Sistemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Análisis de los proyectos de software y el recurso profesional, la gestión de servicios en tecnologías de la información (TI) y la arquitectura empresarial; los cuales, se aplican al proceso de negocio gestión comercial y de clientes y al proceso mantenimiento y desarrollo de software en la empresa Indra Perú. El objetivo general es desarrollar una propuesta de una arquitectura empresarial para la organización Indra Perú y que ésta sea sostenible en el tiempo. El primer capítulo, presenta el marco teórico y la descripción del objeto de estudio. El segundo capítulo, se detalla el análisis y la aplicación de los estándares como PSP, TSP, P-CMM, tipo de inteligencias, habilidades blandas, habilidades duras y taxonomía de Bloom a modo de marcos para la mejor gestión del recurso profesional dentro de la organización. El tercer capítulo, trata el tema de gestión de servicios en TI donde se desarrollará la definición de aspectos estratégicos, el diseño de servicios, la transición de servicios, la operación de servicios y la mejora continua dentro de la empresa. El cuarto capítulo, desarrolla el tema de arquitectura empresarial como un marco que persigue alinear las decisiones en TI hacia las necesidades de la organización con la finalidad de justificar la inversión en proyectos de TI. Así como brindarnos una trazabilidad clara entre procesos, datos, aplicaciones y tecnología de la organización Indra Perú. Finalmente, en el quinto capítulo se detalla la propuesta de integración del recurso profesional, gestión de servicios en TI y la arquitectura empresarial para Indra Perú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).