Salón de Belleza para Damas, en Lima, con simulador virtual de look. Free & Beauty

Descripción del Articulo

La presente tesis busca evaluar la viabilidad de la implementación de un Salón de Belleza en Lima “Free & Beauty”, con dos diferenciadores: un simulador virtual de look y el empleo de productos naturales. Con esta propuesta se pretende atender a mujeres: i) que desean un cambio en su imagen, per...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Parillo Apaza, Milagros Yanina, Pinedo Vargas, Jhoana Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653615
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653615
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mujer
Salón de belleza
Simulador
Productos naturales
Cambio de look
Calidad
Marketing
Woman
Beauty salon
Simulator
Natural products
Look change
Quality
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_0b4df72a4416a5798d392d5d13bcff5f
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653615
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Salón de Belleza para Damas, en Lima, con simulador virtual de look. Free & Beauty
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Beauty Salon for women, in Lima, with virtual look simulator. Free & Beauty
title Salón de Belleza para Damas, en Lima, con simulador virtual de look. Free & Beauty
spellingShingle Salón de Belleza para Damas, en Lima, con simulador virtual de look. Free & Beauty
Parillo Apaza, Milagros Yanina
Mujer
Salón de belleza
Salón de belleza
Simulador
Productos naturales
Cambio de look
Calidad
Marketing
Woman
Beauty salon
Simulator
Natural products
Look change
Quality
Marketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Salón de Belleza para Damas, en Lima, con simulador virtual de look. Free & Beauty
title_full Salón de Belleza para Damas, en Lima, con simulador virtual de look. Free & Beauty
title_fullStr Salón de Belleza para Damas, en Lima, con simulador virtual de look. Free & Beauty
title_full_unstemmed Salón de Belleza para Damas, en Lima, con simulador virtual de look. Free & Beauty
title_sort Salón de Belleza para Damas, en Lima, con simulador virtual de look. Free & Beauty
author Parillo Apaza, Milagros Yanina
author_facet Parillo Apaza, Milagros Yanina
Pinedo Vargas, Jhoana Elizabeth
author_role author
author2 Pinedo Vargas, Jhoana Elizabeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Nishi, Jesús Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Parillo Apaza, Milagros Yanina
Pinedo Vargas, Jhoana Elizabeth
dc.subject.en_US.fl_str_mv Mujer
Salón de belleza
Salón de belleza
Simulador
Productos naturales
Cambio de look
Calidad
Marketing
Woman
Beauty salon
Simulator
Natural products
Look change
Quality
Marketing
topic Mujer
Salón de belleza
Salón de belleza
Simulador
Productos naturales
Cambio de look
Calidad
Marketing
Woman
Beauty salon
Simulator
Natural products
Look change
Quality
Marketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis busca evaluar la viabilidad de la implementación de un Salón de Belleza en Lima “Free & Beauty”, con dos diferenciadores: un simulador virtual de look y el empleo de productos naturales. Con esta propuesta se pretende atender a mujeres: i) que desean un cambio en su imagen, pero no se animan a realizarlo por diversos temores y ii) gestantes, lactantes, que sufren de reacciones alérgicas o están interesadas en el cuidado del medio ambiente. En el rubro de la belleza, se aprecia un crecimiento en el uso de productos naturales y de herramientas tecnológicas que refuerzan el servicio personalizado para cada mujer. La investigación del mercado incluyó: análisis del sector y competencia, encuestas, focus group y entrevista a experto. Se validó que la idea de negocio es atractiva, y existe una intención de consumo, principalmente, por el simulador, cuyo uso no ha sido identificado en otros salones de belleza en Perú. Para posicionarnos en el mercado, se abordarán estrategias de marketing en el lanzamiento y negocio en marcha, a través de un evento de inauguración, promociones personalizadas, publicidad en página web y redes sociales. Esto, unido a la calidad de servicio y amabilidad del personal, aportarán a la publicidad “boca a boca”. El proyecto requiere una inversión total de S/ 83,867, que se cubrirá con el aporte de los socios y financiamiento bancario. Cuenta con una TIRF de 33% y un VANF de S/ 35,002.81. Por lo expuesto, consideramos que la idea de negocio es viable.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-29T17:35:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-29T17:35:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-09-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653615
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653615
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653615/8/Parillo_AM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653615/7/Parillo_AM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653615/10/Parillo_AM_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653615/6/Parillo_AM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653615/9/Parillo_AM_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653615/3/Parillo_AM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653615/4/Parillo_AM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653615/5/Parillo_AM_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653615/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653615/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b38ab3fc818ddbf7f4c8a34343498b49
d129fd0a0d6ac35168aaa8b085a66342
956917e9abb02801b07cd795389c1f46
d285d86afad302ca5342407d4c364df5
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
95111bd9ffc09e0e33ba7f1eaf8c6d4b
05da731c3d81b45f341081569300fd65
f8c5b4a248f9b7a05bbd38e02134e13d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837188276044169216
spelling 5c20b2347dcc2a4bbbab72d3f8bebfcf500Salazar Nishi, Jesús Alberto0ff87bca55f887c28cadd7fd57937589600http://orcid.org/0000-0002-9906-60713723ed7335bf38be37753dbae6c4e744600http://orcid.org/0000-0003-0655-0962Parillo Apaza, Milagros YaninaPinedo Vargas, Jhoana Elizabeth2020-11-29T17:35:45Z2020-11-29T17:35:45Z2020-09-28http://hdl.handle.net/10757/6536150000 0001 2196 144XLa presente tesis busca evaluar la viabilidad de la implementación de un Salón de Belleza en Lima “Free & Beauty”, con dos diferenciadores: un simulador virtual de look y el empleo de productos naturales. Con esta propuesta se pretende atender a mujeres: i) que desean un cambio en su imagen, pero no se animan a realizarlo por diversos temores y ii) gestantes, lactantes, que sufren de reacciones alérgicas o están interesadas en el cuidado del medio ambiente. En el rubro de la belleza, se aprecia un crecimiento en el uso de productos naturales y de herramientas tecnológicas que refuerzan el servicio personalizado para cada mujer. La investigación del mercado incluyó: análisis del sector y competencia, encuestas, focus group y entrevista a experto. Se validó que la idea de negocio es atractiva, y existe una intención de consumo, principalmente, por el simulador, cuyo uso no ha sido identificado en otros salones de belleza en Perú. Para posicionarnos en el mercado, se abordarán estrategias de marketing en el lanzamiento y negocio en marcha, a través de un evento de inauguración, promociones personalizadas, publicidad en página web y redes sociales. Esto, unido a la calidad de servicio y amabilidad del personal, aportarán a la publicidad “boca a boca”. El proyecto requiere una inversión total de S/ 83,867, que se cubrirá con el aporte de los socios y financiamiento bancario. Cuenta con una TIRF de 33% y un VANF de S/ 35,002.81. Por lo expuesto, consideramos que la idea de negocio es viable.This thesis looks for evaluate the viability of implementing a Beauty Salon in Lima, with two differentiators: a virtual look simulator and the use of natural products. This proposal tries to serve women: i) who want a change in their image, but they are not sure to do because of various fears and ii) pregnant or lactating, who suffer from allergic reactions or are interested in caring for the environment. In the beauty segment, there is a growth in the use of natural products and technological tools, that reinforce personalized service for each woman. Market research included industry and competition analysis, surveys, focus group and expert interview. It helped to validate that the business idea is attractive, and there is a consumer intention, mainly due to the simulator, whose use has not been identified in other beauty salons in Peru. In order to position the business, marketing strategies will be oriented in the opening and ongoing business, through a launch event, personalized offers, advertising on the website and social networks. This, and the quality of the service and kindness of the staff, will contribute to the “word of mouth” advertising. The project requires a total investment of S/ 83,867, which will be covered with the contribution of the partners and a bank loan. It has a TIRF of 33% and a VANF of S/ 35,002.81. Therefore, we consider that the business idea is viable.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMujerSalón de bellezaSalón de bellezaSimuladorProductos naturalesCambio de lookCalidadMarketingWomanBeauty salonSimulatorNatural productsLook changeQualityMarketinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Salón de Belleza para Damas, en Lima, con simulador virtual de look. Free & BeautyBeauty Salon for women, in Lima, with virtual look simulator. Free & Beautyinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestría en Administración de EmpresasAdministración de Empresas EjecutivoMaestro en Administración de Empresas2021-01-06T05:04:13Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-5726-3141https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413187CONVERTED2_37225292090-09-28Parillo_AM.pdfParillo_AM.pdfapplication/pdf2891710https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653615/8/Parillo_AM.pdfb38ab3fc818ddbf7f4c8a34343498b49MD58falseTHUMBNAILParillo_AM.pdf.jpgParillo_AM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31095https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653615/7/Parillo_AM.pdf.jpgd129fd0a0d6ac35168aaa8b085a66342MD57false2090-09-28Parillo_AM_Ficha.pdf.jpgParillo_AM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39723https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653615/10/Parillo_AM_Ficha.pdf.jpg956917e9abb02801b07cd795389c1f46MD510falseTEXTParillo_AM.pdf.txtParillo_AM.pdf.txtExtracted texttext/plain255979https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653615/6/Parillo_AM.pdf.txtd285d86afad302ca5342407d4c364df5MD56false2090-09-28Parillo_AM_Ficha.pdf.txtParillo_AM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653615/9/Parillo_AM_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALParillo_AM.pdfParillo_AM.pdfapplication/pdf4262288https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653615/3/Parillo_AM.pdf95111bd9ffc09e0e33ba7f1eaf8c6d4bMD53true2090-09-28Parillo_AM.docxParillo_AM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5613555https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653615/4/Parillo_AM.docx05da731c3d81b45f341081569300fd65MD54false2090-09-28Parillo_AM_Ficha.pdfParillo_AM_Ficha.pdfapplication/pdf1047237https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653615/5/Parillo_AM_Ficha.pdff8c5b4a248f9b7a05bbd38e02134e13dMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653615/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653615/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653615oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6536152024-11-17 05:10:58.907Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).