Plan de negocios para la creación de una nueva unidad de negocios para la empresa Villa Kids

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo es determinar la viabilidad de una nueva unidad de negocios de Villa Kids orientada a entretener a niños en su cumpleaños. El análisis externo determina que existen oportunidades importantes de aprovechar como el crecimiento del sector, mejora en la economía del país, cambios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Guitton, Steffany, Flores Abarina, Anton, Paredes Corcuera, Maria del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625231
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos
Villa kids
Alquiler
Niños
id UUPC_0b3f180825c380130d2c2da42291256f
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625231
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Plan de negocios para la creación de una nueva unidad de negocios para la empresa Villa Kids
title Plan de negocios para la creación de una nueva unidad de negocios para la empresa Villa Kids
spellingShingle Plan de negocios para la creación de una nueva unidad de negocios para la empresa Villa Kids
Castillo Guitton, Steffany
Juegos
Villa kids
Alquiler
Niños
title_short Plan de negocios para la creación de una nueva unidad de negocios para la empresa Villa Kids
title_full Plan de negocios para la creación de una nueva unidad de negocios para la empresa Villa Kids
title_fullStr Plan de negocios para la creación de una nueva unidad de negocios para la empresa Villa Kids
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de una nueva unidad de negocios para la empresa Villa Kids
title_sort Plan de negocios para la creación de una nueva unidad de negocios para la empresa Villa Kids
author Castillo Guitton, Steffany
author_facet Castillo Guitton, Steffany
Flores Abarina, Anton
Paredes Corcuera, Maria del Carmen
author_role author
author2 Flores Abarina, Anton
Paredes Corcuera, Maria del Carmen
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiroga Persivale, Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Guitton, Steffany
Flores Abarina, Anton
Paredes Corcuera, Maria del Carmen
dc.subject.en_US.fl_str_mv Juegos
Villa kids
Alquiler
Niños
topic Juegos
Villa kids
Alquiler
Niños
description El objetivo del trabajo es determinar la viabilidad de una nueva unidad de negocios de Villa Kids orientada a entretener a niños en su cumpleaños. El análisis externo determina que existen oportunidades importantes de aprovechar como el crecimiento del sector, mejora en la economía del país, cambios de tendencia en la celebración de los cumpleaños, crecimiento de la población objetivo y mayor ingreso per cápita. La investigación de mercado fue del tipo aplicada de diseño descriptivo y fue una investigación cuantitativa con un tamaño de muestra de 384 personas, tuvo aceptación del 70%, demanda anualizada fue de 15,790 madres de familia de la que Villa Kids Perú capturaría el primer año 400 servicios representando un 3% del mercado. La propuesta de valor de la nueva unidad de negocios es ofrecer un servicio diferenciado de diversión orientado a niños(as) de ocho a doce años brindando paquetes en juegos interactivos de consola, paseos en limusina, y/o juegos de competencia unisex con cobertura a todo Lima. Los objetivos de marketing estiman que el total de servicios anuales en el primer año será de 400 atenciones, el precio del tiquete promedio será de 600 soles, el punto de equilibrio se cubre durante el primer año y el porcentaje esperado de participación del mercado es 3%. De acuerdo a la evaluación financiera la diversificación de Villa Kids es viable y rentable apreciándose un VAN de 1´829,071 soles y un TIR de 111% con una inversión inicial de 135,640 soles la que estará apalancada al 35%.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-15T19:34:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-15T19:34:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/625231
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/625231
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625231/7/CastilloG_S.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625231/6/CastilloG_S.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625231/5/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625231/4/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625231/1/CastilloG_S.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625231/2/CastilloG_S.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625231/3/CastilloG_S.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv bcdc9d23dcb5afaf506418c077d616e1
2acf57cab88429b0ef36594ccf00f1a4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
5577ebc3c36efa4435ebdf25f4a66fd7
2b12283b44c0cc7b780d60e37f08d195
7538a31e621c48fa417a58bc868c4458
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065375251267584
spelling 22eb29e6dce76803b8bffdc3a8ecdf82500Quiroga Persivale, Guillermo2499c3418f42144ce919212ed6c02a5c500c9816440342b34477d3958b5d99c10fc50016d1d1b40da320cdc897ab270b3a2b22500Castillo Guitton, SteffanyFlores Abarina, AntonParedes Corcuera, Maria del Carmen2019-03-15T19:34:27Z2019-03-15T19:34:27Z2018-11-22http://hdl.handle.net/10757/6252310000 0001 2196 144XEl objetivo del trabajo es determinar la viabilidad de una nueva unidad de negocios de Villa Kids orientada a entretener a niños en su cumpleaños. El análisis externo determina que existen oportunidades importantes de aprovechar como el crecimiento del sector, mejora en la economía del país, cambios de tendencia en la celebración de los cumpleaños, crecimiento de la población objetivo y mayor ingreso per cápita. La investigación de mercado fue del tipo aplicada de diseño descriptivo y fue una investigación cuantitativa con un tamaño de muestra de 384 personas, tuvo aceptación del 70%, demanda anualizada fue de 15,790 madres de familia de la que Villa Kids Perú capturaría el primer año 400 servicios representando un 3% del mercado. La propuesta de valor de la nueva unidad de negocios es ofrecer un servicio diferenciado de diversión orientado a niños(as) de ocho a doce años brindando paquetes en juegos interactivos de consola, paseos en limusina, y/o juegos de competencia unisex con cobertura a todo Lima. Los objetivos de marketing estiman que el total de servicios anuales en el primer año será de 400 atenciones, el precio del tiquete promedio será de 600 soles, el punto de equilibrio se cubre durante el primer año y el porcentaje esperado de participación del mercado es 3%. De acuerdo a la evaluación financiera la diversificación de Villa Kids es viable y rentable apreciándose un VAN de 1´829,071 soles y un TIR de 111% con una inversión inicial de 135,640 soles la que estará apalancada al 35%.The objective of the work is to determine the viability of a new business unit of Villa Kids aimed at entertaining children on their birthdays. The external analysis determines that there are important opportunities to take advantage of such as the growth of the sector, improvement in the economy of the country, changes of tendency in the celebration of birthdays, growth of the target population and higher income per capita. The market research was of the applied type of descriptive design and was a quantitative research with a sample size of 384 people, had acceptance of 70%, annualized demand was 15,790 mothers of family from which Villa Kids Peru would capture the first year 400 services representing 3% of the market. The value proposition of the new business unit is to offer a differentiated fun service oriented to children from eight to twelve years old, offering packages in interactive console games, limousine rides, and / or unisex competition games with coverage to all Lima. The marketing objectives estimate that the total annual services in the first year will be 400 attentions, the average ticket price will be 600 soles, the break-even point will be covered during the first year and the expected percentage of market share is 3 %. According to the financial evaluation, the diversification of Villa Kids is viable and profitable, with a NPV of 1,829,071 soles and an IRR of 111% with an initial investment of 135,640 soles, which will be leveraged to 35%.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCJuegosVilla kidsAlquilerNiñosPlan de negocios para la creación de una nueva unidad de negocios para la empresa Villa Kidsinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaDirección de Marketing y Gestión ComercialMaestro en Dirección de Marketing y Gestión Comercial2019-03-15T19:34:27Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroTHUMBNAILCastilloG_S.pdf.jpgCastilloG_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33203https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625231/7/CastilloG_S.pdf.jpgbcdc9d23dcb5afaf506418c077d616e1MD57falseCONVERTED2_3606803TEXTCastilloG_S.pdf.txtCastilloG_S.pdf.txtExtracted texttext/plain163174https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625231/6/CastilloG_S.pdf.txt2acf57cab88429b0ef36594ccf00f1a4MD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625231/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625231/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54falseORIGINALCastilloG_S.pdfCastilloG_S.pdfapplication/pdf960167https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625231/1/CastilloG_S.pdf5577ebc3c36efa4435ebdf25f4a66fd7MD51trueCastilloG_S.epubCastilloG_S.epubapplication/epub731796https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625231/2/CastilloG_S.epub2b12283b44c0cc7b780d60e37f08d195MD52falseCastilloG_S.docxCastilloG_S.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document725076https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625231/3/CastilloG_S.docx7538a31e621c48fa417a58bc868c4458MD53false10757/625231oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6252312024-08-14 17:42:30.338Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).