Plan de negocios para la creación de una nueva unidad de negocios para la empresa Villa Kids
Descripción del Articulo
El objetivo del trabajo es determinar la viabilidad de una nueva unidad de negocios de Villa Kids orientada a entretener a niños en su cumpleaños. El análisis externo determina que existen oportunidades importantes de aprovechar como el crecimiento del sector, mejora en la economía del país, cambios...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625231 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/625231 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos Villa kids Alquiler Niños |
| id |
UUPC_0b3f180825c380130d2c2da42291256f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625231 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Plan de negocios para la creación de una nueva unidad de negocios para la empresa Villa Kids |
| title |
Plan de negocios para la creación de una nueva unidad de negocios para la empresa Villa Kids |
| spellingShingle |
Plan de negocios para la creación de una nueva unidad de negocios para la empresa Villa Kids Castillo Guitton, Steffany Juegos Villa kids Alquiler Niños |
| title_short |
Plan de negocios para la creación de una nueva unidad de negocios para la empresa Villa Kids |
| title_full |
Plan de negocios para la creación de una nueva unidad de negocios para la empresa Villa Kids |
| title_fullStr |
Plan de negocios para la creación de una nueva unidad de negocios para la empresa Villa Kids |
| title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la creación de una nueva unidad de negocios para la empresa Villa Kids |
| title_sort |
Plan de negocios para la creación de una nueva unidad de negocios para la empresa Villa Kids |
| author |
Castillo Guitton, Steffany |
| author_facet |
Castillo Guitton, Steffany Flores Abarina, Anton Paredes Corcuera, Maria del Carmen |
| author_role |
author |
| author2 |
Flores Abarina, Anton Paredes Corcuera, Maria del Carmen |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quiroga Persivale, Guillermo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Guitton, Steffany Flores Abarina, Anton Paredes Corcuera, Maria del Carmen |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Juegos Villa kids Alquiler Niños |
| topic |
Juegos Villa kids Alquiler Niños |
| description |
El objetivo del trabajo es determinar la viabilidad de una nueva unidad de negocios de Villa Kids orientada a entretener a niños en su cumpleaños. El análisis externo determina que existen oportunidades importantes de aprovechar como el crecimiento del sector, mejora en la economía del país, cambios de tendencia en la celebración de los cumpleaños, crecimiento de la población objetivo y mayor ingreso per cápita. La investigación de mercado fue del tipo aplicada de diseño descriptivo y fue una investigación cuantitativa con un tamaño de muestra de 384 personas, tuvo aceptación del 70%, demanda anualizada fue de 15,790 madres de familia de la que Villa Kids Perú capturaría el primer año 400 servicios representando un 3% del mercado. La propuesta de valor de la nueva unidad de negocios es ofrecer un servicio diferenciado de diversión orientado a niños(as) de ocho a doce años brindando paquetes en juegos interactivos de consola, paseos en limusina, y/o juegos de competencia unisex con cobertura a todo Lima. Los objetivos de marketing estiman que el total de servicios anuales en el primer año será de 400 atenciones, el precio del tiquete promedio será de 600 soles, el punto de equilibrio se cubre durante el primer año y el porcentaje esperado de participación del mercado es 3%. De acuerdo a la evaluación financiera la diversificación de Villa Kids es viable y rentable apreciándose un VAN de 1´829,071 soles y un TIR de 111% con una inversión inicial de 135,640 soles la que estará apalancada al 35%. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-15T19:34:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-15T19:34:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-11-22 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/625231 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/625231 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625231/7/CastilloG_S.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625231/6/CastilloG_S.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625231/5/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625231/4/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625231/1/CastilloG_S.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625231/2/CastilloG_S.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625231/3/CastilloG_S.docx |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bcdc9d23dcb5afaf506418c077d616e1 2acf57cab88429b0ef36594ccf00f1a4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 5577ebc3c36efa4435ebdf25f4a66fd7 2b12283b44c0cc7b780d60e37f08d195 7538a31e621c48fa417a58bc868c4458 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065375251267584 |
| spelling |
22eb29e6dce76803b8bffdc3a8ecdf82500Quiroga Persivale, Guillermo2499c3418f42144ce919212ed6c02a5c500c9816440342b34477d3958b5d99c10fc50016d1d1b40da320cdc897ab270b3a2b22500Castillo Guitton, SteffanyFlores Abarina, AntonParedes Corcuera, Maria del Carmen2019-03-15T19:34:27Z2019-03-15T19:34:27Z2018-11-22http://hdl.handle.net/10757/6252310000 0001 2196 144XEl objetivo del trabajo es determinar la viabilidad de una nueva unidad de negocios de Villa Kids orientada a entretener a niños en su cumpleaños. El análisis externo determina que existen oportunidades importantes de aprovechar como el crecimiento del sector, mejora en la economía del país, cambios de tendencia en la celebración de los cumpleaños, crecimiento de la población objetivo y mayor ingreso per cápita. La investigación de mercado fue del tipo aplicada de diseño descriptivo y fue una investigación cuantitativa con un tamaño de muestra de 384 personas, tuvo aceptación del 70%, demanda anualizada fue de 15,790 madres de familia de la que Villa Kids Perú capturaría el primer año 400 servicios representando un 3% del mercado. La propuesta de valor de la nueva unidad de negocios es ofrecer un servicio diferenciado de diversión orientado a niños(as) de ocho a doce años brindando paquetes en juegos interactivos de consola, paseos en limusina, y/o juegos de competencia unisex con cobertura a todo Lima. Los objetivos de marketing estiman que el total de servicios anuales en el primer año será de 400 atenciones, el precio del tiquete promedio será de 600 soles, el punto de equilibrio se cubre durante el primer año y el porcentaje esperado de participación del mercado es 3%. De acuerdo a la evaluación financiera la diversificación de Villa Kids es viable y rentable apreciándose un VAN de 1´829,071 soles y un TIR de 111% con una inversión inicial de 135,640 soles la que estará apalancada al 35%.The objective of the work is to determine the viability of a new business unit of Villa Kids aimed at entertaining children on their birthdays. The external analysis determines that there are important opportunities to take advantage of such as the growth of the sector, improvement in the economy of the country, changes of tendency in the celebration of birthdays, growth of the target population and higher income per capita. The market research was of the applied type of descriptive design and was a quantitative research with a sample size of 384 people, had acceptance of 70%, annualized demand was 15,790 mothers of family from which Villa Kids Peru would capture the first year 400 services representing 3% of the market. The value proposition of the new business unit is to offer a differentiated fun service oriented to children from eight to twelve years old, offering packages in interactive console games, limousine rides, and / or unisex competition games with coverage to all Lima. The marketing objectives estimate that the total annual services in the first year will be 400 attentions, the average ticket price will be 600 soles, the break-even point will be covered during the first year and the expected percentage of market share is 3 %. According to the financial evaluation, the diversification of Villa Kids is viable and profitable, with a NPV of 1,829,071 soles and an IRR of 111% with an initial investment of 135,640 soles, which will be leveraged to 35%.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCJuegosVilla kidsAlquilerNiñosPlan de negocios para la creación de una nueva unidad de negocios para la empresa Villa Kidsinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaDirección de Marketing y Gestión ComercialMaestro en Dirección de Marketing y Gestión Comercial2019-03-15T19:34:27Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroTHUMBNAILCastilloG_S.pdf.jpgCastilloG_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33203https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625231/7/CastilloG_S.pdf.jpgbcdc9d23dcb5afaf506418c077d616e1MD57falseCONVERTED2_3606803TEXTCastilloG_S.pdf.txtCastilloG_S.pdf.txtExtracted texttext/plain163174https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625231/6/CastilloG_S.pdf.txt2acf57cab88429b0ef36594ccf00f1a4MD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625231/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625231/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54falseORIGINALCastilloG_S.pdfCastilloG_S.pdfapplication/pdf960167https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625231/1/CastilloG_S.pdf5577ebc3c36efa4435ebdf25f4a66fd7MD51trueCastilloG_S.epubCastilloG_S.epubapplication/epub731796https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625231/2/CastilloG_S.epub2b12283b44c0cc7b780d60e37f08d195MD52falseCastilloG_S.docxCastilloG_S.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document725076https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625231/3/CastilloG_S.docx7538a31e621c48fa417a58bc868c4458MD53false10757/625231oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6252312024-08-14 17:42:30.338Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).