La publicidad como herramienta de inclusión social en niños con síndrome de Down a través de la campaña “Compromiso Babysec”
Descripción del Articulo
El tema que se presenta en esta investigación se centra en la publicidad como herramienta de inclusión de niños con síndrome de Down en Lima Metropolitana. A pesar de los esfuerzos que está haciendo el Estado peruano para organizar y cuantificar a las personas que tienen alguna discapacidad, no todo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652999 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652999 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad Inclusión social Compromiso de marca Estereotipos Advertising Social Inclusion Brand commitment Stereotypes |
id |
UUPC_0b35ecd80436ce9a876e03f7b51315e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652999 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
La publicidad como herramienta de inclusión social en niños con síndrome de Down a través de la campaña “Compromiso Babysec” |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The advertising as a tool for social inclusion in children with Down syndrome in the campaign “Compromiso Babysec” |
title |
La publicidad como herramienta de inclusión social en niños con síndrome de Down a través de la campaña “Compromiso Babysec” |
spellingShingle |
La publicidad como herramienta de inclusión social en niños con síndrome de Down a través de la campaña “Compromiso Babysec” Anaya Bermúdez, Arantxa Natalia Publicidad Inclusión social Compromiso de marca Estereotipos Advertising Social Inclusion Brand commitment Stereotypes |
title_short |
La publicidad como herramienta de inclusión social en niños con síndrome de Down a través de la campaña “Compromiso Babysec” |
title_full |
La publicidad como herramienta de inclusión social en niños con síndrome de Down a través de la campaña “Compromiso Babysec” |
title_fullStr |
La publicidad como herramienta de inclusión social en niños con síndrome de Down a través de la campaña “Compromiso Babysec” |
title_full_unstemmed |
La publicidad como herramienta de inclusión social en niños con síndrome de Down a través de la campaña “Compromiso Babysec” |
title_sort |
La publicidad como herramienta de inclusión social en niños con síndrome de Down a través de la campaña “Compromiso Babysec” |
author |
Anaya Bermúdez, Arantxa Natalia |
author_facet |
Anaya Bermúdez, Arantxa Natalia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gallardo-Echenique, Eliana Esther Mezarina Castilla, Melina Haydee |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Anaya Bermúdez, Arantxa Natalia |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Publicidad Inclusión social Compromiso de marca Estereotipos Advertising Social Inclusion Brand commitment Stereotypes |
topic |
Publicidad Inclusión social Compromiso de marca Estereotipos Advertising Social Inclusion Brand commitment Stereotypes |
description |
El tema que se presenta en esta investigación se centra en la publicidad como herramienta de inclusión de niños con síndrome de Down en Lima Metropolitana. A pesar de los esfuerzos que está haciendo el Estado peruano para organizar y cuantificar a las personas que tienen alguna discapacidad, no todos están inscritos en el Registro Nacional de Persona con Discapacidad; por lo tanto, no pueden acceder al apoyo que les brinda el Estado y se genera una exclusión social. El caso que se analiza es “Compromiso Babysec”, una campaña de éxito en América del Sur y en el 2019 lanzaron la versión peruana. La relevancia de este trabajo es porque no existen muchas investigaciones que determinen la importancia de la publicidad como herramienta frente a este tema social. De esta manera, el objetivo principal de la investigación es analizar de qué manera la campaña “Compromiso Babysec” puede incentivar la inclusión social en niños con síndrome de Down en Lima Metropolitana. Esta investigación se realizará con una metodología cualitativa bajo la técnica de entrevista a profundidad. En primer lugar, se considerará a madres de 35 a 45 años de nivel socioeconómico B que tengan hijos con síndrome de Down de cero a diez años y que han sido espectadoras de la campaña “Compromiso Babysec”. En segundo lugar, serán madres de 30 a 40 años de nivel socioeconómico B con hijos de cero a diez años que no tienen síndrome de Down y que han sido espectadoras de la campaña “Compromiso Babysec”. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-07T03:21:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-07T03:21:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-08-18 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652999 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/652999 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/msword application/epub application/pdf |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico - UPC Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652999/7/Anaya_BA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652999/9/Anaya_BA_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652999/6/Anaya_BA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652999/8/Anaya_BA_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652999/5/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652999/4/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652999/1/Anaya_BA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652999/2/Anaya_BA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652999/3/Anaya_BA_Ficha.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6b2a4a6d5672b6deec60086029cde54c 6cb7722b5ada92a6efb60c2c4e78a7bc c9d9e55b9fea47826d59b08b63347888 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 52560bebd5094831e8cb4d5fdcfe4e3e ad1377ee4b4ab7d665eadeb76fd36c6e a041ac1e8aeaca3351cbd413f3cdee93 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090263457267712 |
spelling |
e2d17ff5158d074ab637509eb223cfc8600http://orcid.org/0000-0002-8524-85957e14d141efa311abc83bcdfb98cae5c8500Gallardo-Echenique, Eliana EstherMezarina Castilla, Melina Haydee9b1bb9c17ff3c75c43d32ffb79c78a38500Anaya Bermúdez, Arantxa Natalia2020-10-07T03:21:47Z2020-10-07T03:21:47Z2020-08-18http://hdl.handle.net/10757/6529990000 0001 2196 144XEl tema que se presenta en esta investigación se centra en la publicidad como herramienta de inclusión de niños con síndrome de Down en Lima Metropolitana. A pesar de los esfuerzos que está haciendo el Estado peruano para organizar y cuantificar a las personas que tienen alguna discapacidad, no todos están inscritos en el Registro Nacional de Persona con Discapacidad; por lo tanto, no pueden acceder al apoyo que les brinda el Estado y se genera una exclusión social. El caso que se analiza es “Compromiso Babysec”, una campaña de éxito en América del Sur y en el 2019 lanzaron la versión peruana. La relevancia de este trabajo es porque no existen muchas investigaciones que determinen la importancia de la publicidad como herramienta frente a este tema social. De esta manera, el objetivo principal de la investigación es analizar de qué manera la campaña “Compromiso Babysec” puede incentivar la inclusión social en niños con síndrome de Down en Lima Metropolitana. Esta investigación se realizará con una metodología cualitativa bajo la técnica de entrevista a profundidad. En primer lugar, se considerará a madres de 35 a 45 años de nivel socioeconómico B que tengan hijos con síndrome de Down de cero a diez años y que han sido espectadoras de la campaña “Compromiso Babysec”. En segundo lugar, serán madres de 30 a 40 años de nivel socioeconómico B con hijos de cero a diez años que no tienen síndrome de Down y que han sido espectadoras de la campaña “Compromiso Babysec”.This research focuses on advertising as a tool for social inclusion of children with Down syndrome in Metropolitan Lima. In spite of the efforts that the Peruvian State is making to organize and quantify the people who have a disability, not all of them are registered in the National Registry of Persons with Disabilities; therefore, they can not access to the support provided by the State and social exclusion is generated. The case under analysis is "Compromiso Babysec" (Commitment Babysec), a successful campaign in South America; which was launched in Peru in 2019. The relevance of this work resides in the fact that there are not many investigations that focus on the importance of advertising as a tool against this social issue. This is why the main objective of the research is to analyze how the campaign "Compromiso Babysec" can encourage social inclusion of children with Down syndrome in Metropolitan Lima. This research will be carried out according to a qualitative methodology under the technique of in-depth interview. Thus, two target audiences will be considered: first, mothers of 35 to 45 years of age of the socioeconomic status B who have children with Down syndrome from zero to ten years of age and who have been spectators of the "Compromiso Babysec" campaign. Secondly, mothers from 30 to 40 years of age the socioeconomic status B with children from zero to ten years of age who do not have Down syndrome and who have been spectators of the "Compromiso Babysec" campaign.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPublicidadInclusión socialCompromiso de marcaEstereotiposAdvertisingSocial InclusionBrand commitmentStereotypesLa publicidad como herramienta de inclusión social en niños con síndrome de Down a través de la campaña “Compromiso Babysec”The advertising as a tool for social inclusion in children with Down syndrome in the campaign “Compromiso Babysec”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2020-10-07T03:21:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_3715784THUMBNAILAnaya_BA.pdf.jpgAnaya_BA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27278https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652999/7/Anaya_BA.pdf.jpg6b2a4a6d5672b6deec60086029cde54cMD57false2090-08-18Anaya_BA_Ficha.pdf.jpgAnaya_BA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37793https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652999/9/Anaya_BA_Ficha.pdf.jpg6cb7722b5ada92a6efb60c2c4e78a7bcMD59falseTEXTAnaya_BA.pdf.txtAnaya_BA.pdf.txtExtracted texttext/plain39920https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652999/6/Anaya_BA.pdf.txtc9d9e55b9fea47826d59b08b63347888MD56false2090-08-18Anaya_BA_Ficha.pdf.txtAnaya_BA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652999/8/Anaya_BA_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD58falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652999/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652999/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALAnaya_BA.pdfAnaya_BA.pdfapplication/pdf441904https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652999/1/Anaya_BA.pdf52560bebd5094831e8cb4d5fdcfe4e3eMD51trueAnaya_BA.docxAnaya_BA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document60736https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652999/2/Anaya_BA.docxad1377ee4b4ab7d665eadeb76fd36c6eMD52falseAnaya_BA_Ficha.pdfAnaya_BA_Ficha.pdfapplication/pdf546383https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652999/3/Anaya_BA_Ficha.pdfa041ac1e8aeaca3351cbd413f3cdee93MD53false10757/652999oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6529992025-07-19 21:35:12.653Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.10263 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).