La publicidad como herramienta de inclusión social en niños con síndrome de Down a través de la campaña “Compromiso Babysec”

Descripción del Articulo

El tema que se presenta en esta investigación se centra en la publicidad como herramienta de inclusión de niños con síndrome de Down en Lima Metropolitana. A pesar de los esfuerzos que está haciendo el Estado peruano para organizar y cuantificar a las personas que tienen alguna discapacidad, no todo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anaya Bermúdez, Arantxa Natalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652999
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652999
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Inclusión social
Compromiso de marca
Estereotipos
Advertising
Social Inclusion
Brand commitment
Stereotypes
id UUPC_0b35ecd80436ce9a876e03f7b51315e8
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652999
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv La publicidad como herramienta de inclusión social en niños con síndrome de Down a través de la campaña “Compromiso Babysec”
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The advertising as a tool for social inclusion in children with Down syndrome in the campaign “Compromiso Babysec”
title La publicidad como herramienta de inclusión social en niños con síndrome de Down a través de la campaña “Compromiso Babysec”
spellingShingle La publicidad como herramienta de inclusión social en niños con síndrome de Down a través de la campaña “Compromiso Babysec”
Anaya Bermúdez, Arantxa Natalia
Publicidad
Inclusión social
Compromiso de marca
Estereotipos
Advertising
Social Inclusion
Brand commitment
Stereotypes
title_short La publicidad como herramienta de inclusión social en niños con síndrome de Down a través de la campaña “Compromiso Babysec”
title_full La publicidad como herramienta de inclusión social en niños con síndrome de Down a través de la campaña “Compromiso Babysec”
title_fullStr La publicidad como herramienta de inclusión social en niños con síndrome de Down a través de la campaña “Compromiso Babysec”
title_full_unstemmed La publicidad como herramienta de inclusión social en niños con síndrome de Down a través de la campaña “Compromiso Babysec”
title_sort La publicidad como herramienta de inclusión social en niños con síndrome de Down a través de la campaña “Compromiso Babysec”
author Anaya Bermúdez, Arantxa Natalia
author_facet Anaya Bermúdez, Arantxa Natalia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gallardo-Echenique, Eliana Esther
Mezarina Castilla, Melina Haydee
dc.contributor.author.fl_str_mv Anaya Bermúdez, Arantxa Natalia
dc.subject.en_US.fl_str_mv Publicidad
Inclusión social
Compromiso de marca
Estereotipos
Advertising
Social Inclusion
Brand commitment
Stereotypes
topic Publicidad
Inclusión social
Compromiso de marca
Estereotipos
Advertising
Social Inclusion
Brand commitment
Stereotypes
description El tema que se presenta en esta investigación se centra en la publicidad como herramienta de inclusión de niños con síndrome de Down en Lima Metropolitana. A pesar de los esfuerzos que está haciendo el Estado peruano para organizar y cuantificar a las personas que tienen alguna discapacidad, no todos están inscritos en el Registro Nacional de Persona con Discapacidad; por lo tanto, no pueden acceder al apoyo que les brinda el Estado y se genera una exclusión social. El caso que se analiza es “Compromiso Babysec”, una campaña de éxito en América del Sur y en el 2019 lanzaron la versión peruana. La relevancia de este trabajo es porque no existen muchas investigaciones que determinen la importancia de la publicidad como herramienta frente a este tema social. De esta manera, el objetivo principal de la investigación es analizar de qué manera la campaña “Compromiso Babysec” puede incentivar la inclusión social en niños con síndrome de Down en Lima Metropolitana. Esta investigación se realizará con una metodología cualitativa bajo la técnica de entrevista a profundidad. En primer lugar, se considerará a madres de 35 a 45 años de nivel socioeconómico B que tengan hijos con síndrome de Down de cero a diez años y que han sido espectadoras de la campaña “Compromiso Babysec”. En segundo lugar, serán madres de 30 a 40 años de nivel socioeconómico B con hijos de cero a diez años que no tienen síndrome de Down y que han sido espectadoras de la campaña “Compromiso Babysec”.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-07T03:21:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-07T03:21:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08-18
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652999
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652999
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/msword
application/epub
application/pdf
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico - UPC
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652999/7/Anaya_BA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652999/9/Anaya_BA_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652999/6/Anaya_BA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652999/8/Anaya_BA_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652999/5/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652999/4/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652999/1/Anaya_BA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652999/2/Anaya_BA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652999/3/Anaya_BA_Ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6b2a4a6d5672b6deec60086029cde54c
6cb7722b5ada92a6efb60c2c4e78a7bc
c9d9e55b9fea47826d59b08b63347888
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
52560bebd5094831e8cb4d5fdcfe4e3e
ad1377ee4b4ab7d665eadeb76fd36c6e
a041ac1e8aeaca3351cbd413f3cdee93
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090263457267712
spelling e2d17ff5158d074ab637509eb223cfc8600http://orcid.org/0000-0002-8524-85957e14d141efa311abc83bcdfb98cae5c8500Gallardo-Echenique, Eliana EstherMezarina Castilla, Melina Haydee9b1bb9c17ff3c75c43d32ffb79c78a38500Anaya Bermúdez, Arantxa Natalia2020-10-07T03:21:47Z2020-10-07T03:21:47Z2020-08-18http://hdl.handle.net/10757/6529990000 0001 2196 144XEl tema que se presenta en esta investigación se centra en la publicidad como herramienta de inclusión de niños con síndrome de Down en Lima Metropolitana. A pesar de los esfuerzos que está haciendo el Estado peruano para organizar y cuantificar a las personas que tienen alguna discapacidad, no todos están inscritos en el Registro Nacional de Persona con Discapacidad; por lo tanto, no pueden acceder al apoyo que les brinda el Estado y se genera una exclusión social. El caso que se analiza es “Compromiso Babysec”, una campaña de éxito en América del Sur y en el 2019 lanzaron la versión peruana. La relevancia de este trabajo es porque no existen muchas investigaciones que determinen la importancia de la publicidad como herramienta frente a este tema social. De esta manera, el objetivo principal de la investigación es analizar de qué manera la campaña “Compromiso Babysec” puede incentivar la inclusión social en niños con síndrome de Down en Lima Metropolitana. Esta investigación se realizará con una metodología cualitativa bajo la técnica de entrevista a profundidad. En primer lugar, se considerará a madres de 35 a 45 años de nivel socioeconómico B que tengan hijos con síndrome de Down de cero a diez años y que han sido espectadoras de la campaña “Compromiso Babysec”. En segundo lugar, serán madres de 30 a 40 años de nivel socioeconómico B con hijos de cero a diez años que no tienen síndrome de Down y que han sido espectadoras de la campaña “Compromiso Babysec”.This research focuses on advertising as a tool for social inclusion of children with Down syndrome in Metropolitan Lima. In spite of the efforts that the Peruvian State is making to organize and quantify the people who have a disability, not all of them are registered in the National Registry of Persons with Disabilities; therefore, they can not access to the support provided by the State and social exclusion is generated. The case under analysis is "Compromiso Babysec" (Commitment Babysec), a successful campaign in South America; which was launched in Peru in 2019. The relevance of this work resides in the fact that there are not many investigations that focus on the importance of advertising as a tool against this social issue. This is why the main objective of the research is to analyze how the campaign "Compromiso Babysec" can encourage social inclusion of children with Down syndrome in Metropolitan Lima. This research will be carried out according to a qualitative methodology under the technique of in-depth interview. Thus, two target audiences will be considered: first, mothers of 35 to 45 years of age of the socioeconomic status B who have children with Down syndrome from zero to ten years of age and who have been spectators of the "Compromiso Babysec" campaign. Secondly, mothers from 30 to 40 years of age the socioeconomic status B with children from zero to ten years of age who do not have Down syndrome and who have been spectators of the "Compromiso Babysec" campaign.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPublicidadInclusión socialCompromiso de marcaEstereotiposAdvertisingSocial InclusionBrand commitmentStereotypesLa publicidad como herramienta de inclusión social en niños con síndrome de Down a través de la campaña “Compromiso Babysec”The advertising as a tool for social inclusion in children with Down syndrome in the campaign “Compromiso Babysec”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2020-10-07T03:21:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_3715784THUMBNAILAnaya_BA.pdf.jpgAnaya_BA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27278https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652999/7/Anaya_BA.pdf.jpg6b2a4a6d5672b6deec60086029cde54cMD57false2090-08-18Anaya_BA_Ficha.pdf.jpgAnaya_BA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37793https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652999/9/Anaya_BA_Ficha.pdf.jpg6cb7722b5ada92a6efb60c2c4e78a7bcMD59falseTEXTAnaya_BA.pdf.txtAnaya_BA.pdf.txtExtracted texttext/plain39920https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652999/6/Anaya_BA.pdf.txtc9d9e55b9fea47826d59b08b63347888MD56false2090-08-18Anaya_BA_Ficha.pdf.txtAnaya_BA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652999/8/Anaya_BA_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD58falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652999/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652999/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALAnaya_BA.pdfAnaya_BA.pdfapplication/pdf441904https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652999/1/Anaya_BA.pdf52560bebd5094831e8cb4d5fdcfe4e3eMD51trueAnaya_BA.docxAnaya_BA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document60736https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652999/2/Anaya_BA.docxad1377ee4b4ab7d665eadeb76fd36c6eMD52falseAnaya_BA_Ficha.pdfAnaya_BA_Ficha.pdfapplication/pdf546383https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652999/3/Anaya_BA_Ficha.pdfa041ac1e8aeaca3351cbd413f3cdee93MD53false10757/652999oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6529992025-07-19 21:35:12.653Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).