Propuesta de mejora en la Supply Chain de una empresa de servicio de reparaciones especializadas en el Tren de Fuerza de Maquinaria Pesada, con impacto en la mejora del Lead Time

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación, se analiza la Supply Chain del proceso de reparación de componentes de una empresa de servicio especializada en el tren de fuerza de maquinaria pesada, con el propósito de mejorar su Lead Time, dado que el resultado actual, impacta negativamente en los plazos...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrera Caballero, Fanny Silvia, Cárdenas Castillo, Johnny Luis, Pineda Beltrán, Luis Enrique, Salas Sime, José Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652742
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cadena de suministro
Mapa de flujo de valor
Fidelización del cliente
Supply chain
Value stream map
Customer loyalty
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación, se analiza la Supply Chain del proceso de reparación de componentes de una empresa de servicio especializada en el tren de fuerza de maquinaria pesada, con el propósito de mejorar su Lead Time, dado que el resultado actual, impacta negativamente en los plazos de entrega del servicio comprometido y consecuentemente la insatisfacción de los clientes. El indicador de lealtad de los clientes NLS (Net Loyalty Score), en continuo decremento, implica un riesgo para la sostenibilidad y el crecimiento de la empresa, por lo que había que tomar acciones. El estudio levanta información desde la recepción, hasta la salida de los motores y transmisiones; recoge data de los tiempos de entrega e información de Focus Group con el personal de taller; se utiliza herramientas Lean como el diagrama de Ishikawa y Pareto, los cuales permiten discriminar las causas principales. Asimismo, el Value Stream Map (VSM) del proceso actual, permitió identificar una oportunidad de mejora relevante para llevar el Lead Time de la reparación de motores de 37.5 a 30.5, colocando un Supermarket del componente crítico – Short Block (Kanban). Por otra parte, la implementación de ciertos activos de taller (SMED) ayudó a mejorar el Lead Time en el VSM futuro.
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