Estudio del impacto de Facebook en una microempresa: caso “Los Sanguchones de Kike” en el período 2013 - 2015

Descripción del Articulo

En la actualidad las redes sociales se han convertido en un medio para que las empresas hagan conocidos sus productos o servicios de manera rápida, llegando a un gran número de personas. Mediante el uso de las mismas, se ha modificado la manera de hacer publicidad llegando a innovar en los métodos y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Brenner Jaramillo, Diego Alonso, Coronado Fuentes, Dayana Neisha, Sifuentes De La Torre, Juan Pedro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622222
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/622222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Development
Redes sociales
Marketing digital
Facebook
Mypes
Internet
Web 2.0
id UUPC_09c8b0f079a420ba95b5a71628b65a13
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622222
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es.fl_str_mv Estudio del impacto de Facebook en una microempresa: caso “Los Sanguchones de Kike” en el período 2013 - 2015
title Estudio del impacto de Facebook en una microempresa: caso “Los Sanguchones de Kike” en el período 2013 - 2015
spellingShingle Estudio del impacto de Facebook en una microempresa: caso “Los Sanguchones de Kike” en el período 2013 - 2015
Brenner Jaramillo, Diego Alonso
Development
Redes sociales
Marketing digital
Facebook
Mypes
Internet
Web 2.0
title_short Estudio del impacto de Facebook en una microempresa: caso “Los Sanguchones de Kike” en el período 2013 - 2015
title_full Estudio del impacto de Facebook en una microempresa: caso “Los Sanguchones de Kike” en el período 2013 - 2015
title_fullStr Estudio del impacto de Facebook en una microempresa: caso “Los Sanguchones de Kike” en el período 2013 - 2015
title_full_unstemmed Estudio del impacto de Facebook en una microempresa: caso “Los Sanguchones de Kike” en el período 2013 - 2015
title_sort Estudio del impacto de Facebook en una microempresa: caso “Los Sanguchones de Kike” en el período 2013 - 2015
author Brenner Jaramillo, Diego Alonso
author_facet Brenner Jaramillo, Diego Alonso
Coronado Fuentes, Dayana Neisha
Sifuentes De La Torre, Juan Pedro
author_role author
author2 Coronado Fuentes, Dayana Neisha
Sifuentes De La Torre, Juan Pedro
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calvo Córdova, Juan Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Brenner Jaramillo, Diego Alonso
Coronado Fuentes, Dayana Neisha
Sifuentes De La Torre, Juan Pedro
dc.subject.en_US.fl_str_mv Development
topic Development
Redes sociales
Marketing digital
Facebook
Mypes
Internet
Web 2.0
dc.subject.es.fl_str_mv Redes sociales
Marketing digital
Facebook
Mypes
Internet
Web 2.0
description En la actualidad las redes sociales se han convertido en un medio para que las empresas hagan conocidos sus productos o servicios de manera rápida, llegando a un gran número de personas. Mediante el uso de las mismas, se ha modificado la manera de hacer publicidad llegando a innovar en los métodos y a su vez obteniendo la ventaja de estar cerca a sus consumidores, conociendo sus necesidades, su perfil e interactuando con ellos. El presente Trabajo de Suficiencia Profesional está orientado a demostrar que el uso de Facebook fue el medio más efectivo para que la microempresa “Los Sanguchones de Kike” haya captado nuevos clientes. Para la base teórica se utilizaron los temas: marketing digital, estrategia del uso de redes sociales, investigación de mercados y microempresa. Se plantearon objetivos específicos, los cuales consistieron en (i) medir cómo la interacción de la página de Facebook impactó directamente al incremento en las ventas (ii) la recordación de los productos que generan las publicaciones y finalmente (iii) la comparación en alcance y costo del uso de esta red social frente al de los métodos tradicionales (específicamente volantes). Para el cumplimiento de estos tres objetivos se desarrollaron diversas investigaciones para cada uno, con la finalidad de obtener datos relevantes y sustanciales. Luego de analizar los datos obtenidos, se tuvo resultados favorables para los tres objetivos específicos, por lo cual se logró el objetivo general: Demostrar que el uso de Facebook fue el medio más efectivo para que “Los Sanguchones de Kike” haya captado nuevos clientes. Palabras clave: Redes Sociales, Facebook, Microempresa, “Los Sanguchones de Kike”, Marketing Digital, Internet, Web 2.0.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-10T14:54:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-10T14:54:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-11
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Brenner Jaramillo, D. A., Coronado Fuentes, D. N., & Sifuentes De La Torre, J. P. (2016, November 1). Estudio del impacto de Facebook en una microempresa: caso “Los Sanguchones de Kike” en el período 2013 - 2015. (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Ed.). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Perú. Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/622222
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/622222
identifier_str_mv Brenner Jaramillo, D. A., Coronado Fuentes, D. N., & Sifuentes De La Torre, J. P. (2016, November 1). Estudio del impacto de Facebook en una microempresa: caso “Los Sanguchones de Kike” en el período 2013 - 2015. (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Ed.). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Perú. Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/622222
url http://hdl.handle.net/10757/622222
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/1/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/2/license_url
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/3/license_text
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/4/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/5/BrennerJ_Diego.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/6/BrennerJ_Diego.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/7/BrennerJ_Diego.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/11/Binder6.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/8/BrennerJ_Diego.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/10/BrennerJ_Diego.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/12/Binder6.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/14/BrennerJ_Diego.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/15/Binder6.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/16/BrennerJ_Diego.docx.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
5a7e41e9b17737bc1b8f2b39ffe90094
5a7e41e9b17737bc1b8f2b39ffe90094
bb896272a3ad8fd0b682d1517f8119fd
0ff21646c24994b7350b1ad4e856f39a
e089f1a21460f3504a4294d54e0cfcf0
8b684ab627f9b5f27af708ae2f8b3e46
0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3
8711afea6d8008b5fc9f62d29b557fad
838e8186dc129b00a4524129594af15e
faaf32d7abeff57905b5849ebedabf17
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187453673275392
spelling f8fad38a65b2bfb7c5ce20411e8575d4http://orcid.org/0000-0002-1958-0338Calvo Córdova, Juan Fernando41b5d408c6153d1412f8ef4491ec8084500c412a127ae89006cf079b972f8aae9ca5008bc523ff8edf337b437d4113a53f92f4500Brenner Jaramillo, Diego AlonsoCoronado Fuentes, Dayana NeishaSifuentes De La Torre, Juan Pedro2017-10-10T14:54:16Z2017-10-10T14:54:16Z2016-11Brenner Jaramillo, D. A., Coronado Fuentes, D. N., & Sifuentes De La Torre, J. P. (2016, November 1). Estudio del impacto de Facebook en una microempresa: caso “Los Sanguchones de Kike” en el período 2013 - 2015. (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Ed.). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Perú. Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/622222http://hdl.handle.net/10757/622222En la actualidad las redes sociales se han convertido en un medio para que las empresas hagan conocidos sus productos o servicios de manera rápida, llegando a un gran número de personas. Mediante el uso de las mismas, se ha modificado la manera de hacer publicidad llegando a innovar en los métodos y a su vez obteniendo la ventaja de estar cerca a sus consumidores, conociendo sus necesidades, su perfil e interactuando con ellos. El presente Trabajo de Suficiencia Profesional está orientado a demostrar que el uso de Facebook fue el medio más efectivo para que la microempresa “Los Sanguchones de Kike” haya captado nuevos clientes. Para la base teórica se utilizaron los temas: marketing digital, estrategia del uso de redes sociales, investigación de mercados y microempresa. Se plantearon objetivos específicos, los cuales consistieron en (i) medir cómo la interacción de la página de Facebook impactó directamente al incremento en las ventas (ii) la recordación de los productos que generan las publicaciones y finalmente (iii) la comparación en alcance y costo del uso de esta red social frente al de los métodos tradicionales (específicamente volantes). Para el cumplimiento de estos tres objetivos se desarrollaron diversas investigaciones para cada uno, con la finalidad de obtener datos relevantes y sustanciales. Luego de analizar los datos obtenidos, se tuvo resultados favorables para los tres objetivos específicos, por lo cual se logró el objetivo general: Demostrar que el uso de Facebook fue el medio más efectivo para que “Los Sanguchones de Kike” haya captado nuevos clientes. Palabras clave: Redes Sociales, Facebook, Microempresa, “Los Sanguchones de Kike”, Marketing Digital, Internet, Web 2.0.Nowadays, social media has become an important and fast way for companies to promote their products and services, reaching to a great number of people. The use of social media, has changed the way of advertising, and has innovated the ways of doing it. At the same time, companies using social media have gain the advantage of being closer to their consumers, making it easier for the company to know their needs, their profiles and also to interact with them. This study of Professional Sufficiency is oriented to demonstrate that the use of Facebook was the most effective way for the microenterprise “Los Sanguchones de Kike” to obtain new customers. The theoretical base was established by using the following concepts: digital marketing, social media strategy, markets research and microenterprise. We setted the specific goals for the study, which consisted in (i) measuring how sales increase and (ii) product remembrance were strongly correlated to the interaction through the posts from their Facebook page, our last goal consisted in (iii) comparing the scope and the cost of this social media versus traditional marketing methods (i.e. flyers). In order to fulfill the aim of the study, we developed several types of research for each goal, with the purpose of obtaining relevant and substantial information. Having analysed our results, we were able to achieve our specific goals; hence, we also achieved our main goal; this means that we were able to demonstrate that the use of Facebook was the most effective way for “Los Sanguchones de Kike” to obtain new customers.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDevelopmentRedes socialesMarketing digitalFacebookMypesInternetWeb 2.0Estudio del impacto de Facebook en una microempresa: caso “Los Sanguchones de Kike” en el período 2013 - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciadoAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Negocios Internacionales2018-06-18T05:48:35ZEn la actualidad las redes sociales se han convertido en un medio para que las empresas hagan conocidos sus productos o servicios de manera rápida, llegando a un gran número de personas. Mediante el uso de las mismas, se ha modificado la manera de hacer publicidad llegando a innovar en los métodos y a su vez obteniendo la ventaja de estar cerca a sus consumidores, conociendo sus necesidades, su perfil e interactuando con ellos. El presente Trabajo de Suficiencia Profesional está orientado a demostrar que el uso de Facebook fue el medio más efectivo para que la microempresa “Los Sanguchones de Kike” haya captado nuevos clientes. Para la base teórica se utilizaron los temas: marketing digital, estrategia del uso de redes sociales, investigación de mercados y microempresa. Se plantearon objetivos específicos, los cuales consistieron en (i) medir cómo la interacción de la página de Facebook impactó directamente al incremento en las ventas (ii) la recordación de los productos que generan las publicaciones y finalmente (iii) la comparación en alcance y costo del uso de esta red social frente al de los métodos tradicionales (específicamente volantes). Para el cumplimiento de estos tres objetivos se desarrollaron diversas investigaciones para cada uno, con la finalidad de obtener datos relevantes y sustanciales. Luego de analizar los datos obtenidos, se tuvo resultados favorables para los tres objetivos específicos, por lo cual se logró el objetivo general: Demostrar que el uso de Facebook fue el medio más efectivo para que “Los Sanguchones de Kike” haya captado nuevos clientes. Palabras clave: Redes Sociales, Facebook, Microempresa, “Los Sanguchones de Kike”, Marketing Digital, Internet, Web 2.0.Nowadays, social media has become an important and fast way for companies to promote their products and services, reaching to a great number of people. The use of social media, has changed the way of advertising, and has innovated the ways of doing it. At the same time, companies using social media have gain the advantage of being closer to their consumers, making it easier for the company to know their needs, their profiles and also to interact with them. This study of Professional Sufficiency is oriented to demonstrate that the use of Facebook was the most effective way for the microenterprise “Los Sanguchones de Kike” to obtain new customers. The theoretical base was established by using the following concepts: digital marketing, social media strategy, markets research and microenterprise. We setted the specific goals for the study, which consisted in (i) measuring how sales increase and (ii) product remembrance were strongly correlated to the interaction through the posts from their Facebook page, our last goal consisted in (iii) comparing the scope and the cost of this social media versus traditional marketing methods (i.e. flyers). In order to fulfill the aim of the study, we developed several types of research for each goal, with the purpose of obtaining relevant and substantial information. Having analysed our results, we were able to achieve our specific goals; hence, we also achieved our main goal; this means that we were able to demonstrate that the use of Facebook was the most effective way for “Los Sanguchones de Kike” to obtain new customers.https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/1/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD51falseCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54falseORIGINALBrennerJ_Diego.pdfBrennerJ_Diego.pdfapplication/pdf24677485https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/5/BrennerJ_Diego.pdf5a7e41e9b17737bc1b8f2b39ffe90094MD55trueBrennerJ_Diego.pdfBrennerJ_Diego.pdfapplication/pdf24677485https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/6/BrennerJ_Diego.pdf5a7e41e9b17737bc1b8f2b39ffe90094MD56false2086-11-30BrennerJ_Diego.docxBrennerJ_Diego.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document16685042https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/7/BrennerJ_Diego.docxbb896272a3ad8fd0b682d1517f8119fdMD57falseBinder6.pdfBinder6.pdfapplication/pdf49536https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/11/Binder6.pdf0ff21646c24994b7350b1ad4e856f39aMD511falseTEXTBrennerJ_Diego.pdf.txtBrennerJ_Diego.pdf.txtExtracted Texttext/plain86739https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/8/BrennerJ_Diego.pdf.txte089f1a21460f3504a4294d54e0cfcf0MD58false2086-11-30BrennerJ_Diego.docx.txtBrennerJ_Diego.docx.txtExtracted texttext/plain83057https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/10/BrennerJ_Diego.docx.txt8b684ab627f9b5f27af708ae2f8b3e46MD510falseBinder6.pdf.txtBinder6.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/12/Binder6.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD512falseTHUMBNAILBrennerJ_Diego.pdf.jpgBrennerJ_Diego.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36865https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/14/BrennerJ_Diego.pdf.jpg8711afea6d8008b5fc9f62d29b557fadMD514falseBinder6.pdf.jpgBinder6.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg62669https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/15/Binder6.pdf.jpg838e8186dc129b00a4524129594af15eMD515false2086-11-30BrennerJ_Diego.docx.jpgBrennerJ_Diego.docx.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36669https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/16/BrennerJ_Diego.docx.jpgfaaf32d7abeff57905b5849ebedabf17MD516falseCONVERTED2_357027910757/622222oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6222222025-04-07 23:37:45.206Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).