Estudio del impacto de Facebook en una microempresa: caso “Los Sanguchones de Kike” en el período 2013 - 2015
Descripción del Articulo
En la actualidad las redes sociales se han convertido en un medio para que las empresas hagan conocidos sus productos o servicios de manera rápida, llegando a un gran número de personas. Mediante el uso de las mismas, se ha modificado la manera de hacer publicidad llegando a innovar en los métodos y...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622222 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/622222 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Development Redes sociales Marketing digital Mypes Internet Web 2.0 |
id |
UUPC_09c8b0f079a420ba95b5a71628b65a13 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622222 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Estudio del impacto de Facebook en una microempresa: caso “Los Sanguchones de Kike” en el período 2013 - 2015 |
title |
Estudio del impacto de Facebook en una microempresa: caso “Los Sanguchones de Kike” en el período 2013 - 2015 |
spellingShingle |
Estudio del impacto de Facebook en una microempresa: caso “Los Sanguchones de Kike” en el período 2013 - 2015 Brenner Jaramillo, Diego Alonso Development Redes sociales Marketing digital Mypes Internet Web 2.0 |
title_short |
Estudio del impacto de Facebook en una microempresa: caso “Los Sanguchones de Kike” en el período 2013 - 2015 |
title_full |
Estudio del impacto de Facebook en una microempresa: caso “Los Sanguchones de Kike” en el período 2013 - 2015 |
title_fullStr |
Estudio del impacto de Facebook en una microempresa: caso “Los Sanguchones de Kike” en el período 2013 - 2015 |
title_full_unstemmed |
Estudio del impacto de Facebook en una microempresa: caso “Los Sanguchones de Kike” en el período 2013 - 2015 |
title_sort |
Estudio del impacto de Facebook en una microempresa: caso “Los Sanguchones de Kike” en el período 2013 - 2015 |
author |
Brenner Jaramillo, Diego Alonso |
author_facet |
Brenner Jaramillo, Diego Alonso Coronado Fuentes, Dayana Neisha Sifuentes De La Torre, Juan Pedro |
author_role |
author |
author2 |
Coronado Fuentes, Dayana Neisha Sifuentes De La Torre, Juan Pedro |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calvo Córdova, Juan Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Brenner Jaramillo, Diego Alonso Coronado Fuentes, Dayana Neisha Sifuentes De La Torre, Juan Pedro |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Development |
topic |
Development Redes sociales Marketing digital Mypes Internet Web 2.0 |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Redes sociales Marketing digital Mypes Internet Web 2.0 |
description |
En la actualidad las redes sociales se han convertido en un medio para que las empresas hagan conocidos sus productos o servicios de manera rápida, llegando a un gran número de personas. Mediante el uso de las mismas, se ha modificado la manera de hacer publicidad llegando a innovar en los métodos y a su vez obteniendo la ventaja de estar cerca a sus consumidores, conociendo sus necesidades, su perfil e interactuando con ellos. El presente Trabajo de Suficiencia Profesional está orientado a demostrar que el uso de Facebook fue el medio más efectivo para que la microempresa “Los Sanguchones de Kike” haya captado nuevos clientes. Para la base teórica se utilizaron los temas: marketing digital, estrategia del uso de redes sociales, investigación de mercados y microempresa. Se plantearon objetivos específicos, los cuales consistieron en (i) medir cómo la interacción de la página de Facebook impactó directamente al incremento en las ventas (ii) la recordación de los productos que generan las publicaciones y finalmente (iii) la comparación en alcance y costo del uso de esta red social frente al de los métodos tradicionales (específicamente volantes). Para el cumplimiento de estos tres objetivos se desarrollaron diversas investigaciones para cada uno, con la finalidad de obtener datos relevantes y sustanciales. Luego de analizar los datos obtenidos, se tuvo resultados favorables para los tres objetivos específicos, por lo cual se logró el objetivo general: Demostrar que el uso de Facebook fue el medio más efectivo para que “Los Sanguchones de Kike” haya captado nuevos clientes. Palabras clave: Redes Sociales, Facebook, Microempresa, “Los Sanguchones de Kike”, Marketing Digital, Internet, Web 2.0. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-10T14:54:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-10T14:54:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-11 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Brenner Jaramillo, D. A., Coronado Fuentes, D. N., & Sifuentes De La Torre, J. P. (2016, November 1). Estudio del impacto de Facebook en una microempresa: caso “Los Sanguchones de Kike” en el período 2013 - 2015. (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Ed.). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Perú. Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/622222 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/622222 |
identifier_str_mv |
Brenner Jaramillo, D. A., Coronado Fuentes, D. N., & Sifuentes De La Torre, J. P. (2016, November 1). Estudio del impacto de Facebook en una microempresa: caso “Los Sanguchones de Kike” en el período 2013 - 2015. (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Ed.). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Perú. Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/622222 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/622222 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/1/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/2/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/3/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/4/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/5/BrennerJ_Diego.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/6/BrennerJ_Diego.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/7/BrennerJ_Diego.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/11/Binder6.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/8/BrennerJ_Diego.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/10/BrennerJ_Diego.docx.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/12/Binder6.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/14/BrennerJ_Diego.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/15/Binder6.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/16/BrennerJ_Diego.docx.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 5a7e41e9b17737bc1b8f2b39ffe90094 5a7e41e9b17737bc1b8f2b39ffe90094 bb896272a3ad8fd0b682d1517f8119fd 0ff21646c24994b7350b1ad4e856f39a e089f1a21460f3504a4294d54e0cfcf0 8b684ab627f9b5f27af708ae2f8b3e46 0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3 8711afea6d8008b5fc9f62d29b557fad 838e8186dc129b00a4524129594af15e faaf32d7abeff57905b5849ebedabf17 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187453673275392 |
spelling |
f8fad38a65b2bfb7c5ce20411e8575d4http://orcid.org/0000-0002-1958-0338Calvo Córdova, Juan Fernando41b5d408c6153d1412f8ef4491ec8084500c412a127ae89006cf079b972f8aae9ca5008bc523ff8edf337b437d4113a53f92f4500Brenner Jaramillo, Diego AlonsoCoronado Fuentes, Dayana NeishaSifuentes De La Torre, Juan Pedro2017-10-10T14:54:16Z2017-10-10T14:54:16Z2016-11Brenner Jaramillo, D. A., Coronado Fuentes, D. N., & Sifuentes De La Torre, J. P. (2016, November 1). Estudio del impacto de Facebook en una microempresa: caso “Los Sanguchones de Kike” en el período 2013 - 2015. (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Ed.). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Perú. Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/622222http://hdl.handle.net/10757/622222En la actualidad las redes sociales se han convertido en un medio para que las empresas hagan conocidos sus productos o servicios de manera rápida, llegando a un gran número de personas. Mediante el uso de las mismas, se ha modificado la manera de hacer publicidad llegando a innovar en los métodos y a su vez obteniendo la ventaja de estar cerca a sus consumidores, conociendo sus necesidades, su perfil e interactuando con ellos. El presente Trabajo de Suficiencia Profesional está orientado a demostrar que el uso de Facebook fue el medio más efectivo para que la microempresa “Los Sanguchones de Kike” haya captado nuevos clientes. Para la base teórica se utilizaron los temas: marketing digital, estrategia del uso de redes sociales, investigación de mercados y microempresa. Se plantearon objetivos específicos, los cuales consistieron en (i) medir cómo la interacción de la página de Facebook impactó directamente al incremento en las ventas (ii) la recordación de los productos que generan las publicaciones y finalmente (iii) la comparación en alcance y costo del uso de esta red social frente al de los métodos tradicionales (específicamente volantes). Para el cumplimiento de estos tres objetivos se desarrollaron diversas investigaciones para cada uno, con la finalidad de obtener datos relevantes y sustanciales. Luego de analizar los datos obtenidos, se tuvo resultados favorables para los tres objetivos específicos, por lo cual se logró el objetivo general: Demostrar que el uso de Facebook fue el medio más efectivo para que “Los Sanguchones de Kike” haya captado nuevos clientes. Palabras clave: Redes Sociales, Facebook, Microempresa, “Los Sanguchones de Kike”, Marketing Digital, Internet, Web 2.0.Nowadays, social media has become an important and fast way for companies to promote their products and services, reaching to a great number of people. The use of social media, has changed the way of advertising, and has innovated the ways of doing it. At the same time, companies using social media have gain the advantage of being closer to their consumers, making it easier for the company to know their needs, their profiles and also to interact with them. This study of Professional Sufficiency is oriented to demonstrate that the use of Facebook was the most effective way for the microenterprise “Los Sanguchones de Kike” to obtain new customers. The theoretical base was established by using the following concepts: digital marketing, social media strategy, markets research and microenterprise. We setted the specific goals for the study, which consisted in (i) measuring how sales increase and (ii) product remembrance were strongly correlated to the interaction through the posts from their Facebook page, our last goal consisted in (iii) comparing the scope and the cost of this social media versus traditional marketing methods (i.e. flyers). In order to fulfill the aim of the study, we developed several types of research for each goal, with the purpose of obtaining relevant and substantial information. Having analysed our results, we were able to achieve our specific goals; hence, we also achieved our main goal; this means that we were able to demonstrate that the use of Facebook was the most effective way for “Los Sanguchones de Kike” to obtain new customers.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDevelopmentRedes socialesMarketing digitalFacebookMypesInternetWeb 2.0Estudio del impacto de Facebook en una microempresa: caso “Los Sanguchones de Kike” en el período 2013 - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciadoAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Negocios Internacionales2018-06-18T05:48:35ZEn la actualidad las redes sociales se han convertido en un medio para que las empresas hagan conocidos sus productos o servicios de manera rápida, llegando a un gran número de personas. Mediante el uso de las mismas, se ha modificado la manera de hacer publicidad llegando a innovar en los métodos y a su vez obteniendo la ventaja de estar cerca a sus consumidores, conociendo sus necesidades, su perfil e interactuando con ellos. El presente Trabajo de Suficiencia Profesional está orientado a demostrar que el uso de Facebook fue el medio más efectivo para que la microempresa “Los Sanguchones de Kike” haya captado nuevos clientes. Para la base teórica se utilizaron los temas: marketing digital, estrategia del uso de redes sociales, investigación de mercados y microempresa. Se plantearon objetivos específicos, los cuales consistieron en (i) medir cómo la interacción de la página de Facebook impactó directamente al incremento en las ventas (ii) la recordación de los productos que generan las publicaciones y finalmente (iii) la comparación en alcance y costo del uso de esta red social frente al de los métodos tradicionales (específicamente volantes). Para el cumplimiento de estos tres objetivos se desarrollaron diversas investigaciones para cada uno, con la finalidad de obtener datos relevantes y sustanciales. Luego de analizar los datos obtenidos, se tuvo resultados favorables para los tres objetivos específicos, por lo cual se logró el objetivo general: Demostrar que el uso de Facebook fue el medio más efectivo para que “Los Sanguchones de Kike” haya captado nuevos clientes. Palabras clave: Redes Sociales, Facebook, Microempresa, “Los Sanguchones de Kike”, Marketing Digital, Internet, Web 2.0.Nowadays, social media has become an important and fast way for companies to promote their products and services, reaching to a great number of people. The use of social media, has changed the way of advertising, and has innovated the ways of doing it. At the same time, companies using social media have gain the advantage of being closer to their consumers, making it easier for the company to know their needs, their profiles and also to interact with them. This study of Professional Sufficiency is oriented to demonstrate that the use of Facebook was the most effective way for the microenterprise “Los Sanguchones de Kike” to obtain new customers. The theoretical base was established by using the following concepts: digital marketing, social media strategy, markets research and microenterprise. We setted the specific goals for the study, which consisted in (i) measuring how sales increase and (ii) product remembrance were strongly correlated to the interaction through the posts from their Facebook page, our last goal consisted in (iii) comparing the scope and the cost of this social media versus traditional marketing methods (i.e. flyers). In order to fulfill the aim of the study, we developed several types of research for each goal, with the purpose of obtaining relevant and substantial information. Having analysed our results, we were able to achieve our specific goals; hence, we also achieved our main goal; this means that we were able to demonstrate that the use of Facebook was the most effective way for “Los Sanguchones de Kike” to obtain new customers.https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/1/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD51falseCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54falseORIGINALBrennerJ_Diego.pdfBrennerJ_Diego.pdfapplication/pdf24677485https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/5/BrennerJ_Diego.pdf5a7e41e9b17737bc1b8f2b39ffe90094MD55trueBrennerJ_Diego.pdfBrennerJ_Diego.pdfapplication/pdf24677485https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/6/BrennerJ_Diego.pdf5a7e41e9b17737bc1b8f2b39ffe90094MD56false2086-11-30BrennerJ_Diego.docxBrennerJ_Diego.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document16685042https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/7/BrennerJ_Diego.docxbb896272a3ad8fd0b682d1517f8119fdMD57falseBinder6.pdfBinder6.pdfapplication/pdf49536https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/11/Binder6.pdf0ff21646c24994b7350b1ad4e856f39aMD511falseTEXTBrennerJ_Diego.pdf.txtBrennerJ_Diego.pdf.txtExtracted Texttext/plain86739https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/8/BrennerJ_Diego.pdf.txte089f1a21460f3504a4294d54e0cfcf0MD58false2086-11-30BrennerJ_Diego.docx.txtBrennerJ_Diego.docx.txtExtracted texttext/plain83057https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/10/BrennerJ_Diego.docx.txt8b684ab627f9b5f27af708ae2f8b3e46MD510falseBinder6.pdf.txtBinder6.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/12/Binder6.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD512falseTHUMBNAILBrennerJ_Diego.pdf.jpgBrennerJ_Diego.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36865https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/14/BrennerJ_Diego.pdf.jpg8711afea6d8008b5fc9f62d29b557fadMD514falseBinder6.pdf.jpgBinder6.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg62669https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/15/Binder6.pdf.jpg838e8186dc129b00a4524129594af15eMD515false2086-11-30BrennerJ_Diego.docx.jpgBrennerJ_Diego.docx.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36669https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622222/16/BrennerJ_Diego.docx.jpgfaaf32d7abeff57905b5849ebedabf17MD516falseCONVERTED2_357027910757/622222oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6222222025-04-07 23:37:45.206Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).