Los videojuegos como arte virtual a partir del caso de Red Dead Redemption 2
Descripción del Articulo
El presente documento de investigación tiene como objetivo analizar el arte dentro de los videojuegos. Con este motivo, la investigación se centra en lograrlo mediante la observación del videojuego Red Dead Redemption 2, yendo por el tema de su jugabilidad, el apartado visual y sonoro, como todos lo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658944 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/658944 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Videojuegos Narrativa Red Dead Redemption 2 Video game Narrative http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| Sumario: | El presente documento de investigación tiene como objetivo analizar el arte dentro de los videojuegos. Con este motivo, la investigación se centra en lograrlo mediante la observación del videojuego Red Dead Redemption 2, yendo por el tema de su jugabilidad, el apartado visual y sonoro, como todos los elementos que lo conforman y ayuden a difundir información más detallada sobre los videojuegos y sus formas expresivas de arte virtual. La investigación tiene un fundamento basado en autores dedicados al estudio de los videojuegos como fenómeno cultural, su influencia en la cultura, así como las herramientas de expresión que estos utilizan con el fin de entretener a un público en específico. Con la realización de esta investigación, se busca incentivar a la participación por parte del mercado audiovisual dentro de la industria de los videojuegos, debido a que existen formas de expresión artísticas que requieren la presencia de este tipo de profesionales para lograr el mejor resultado dentro de la realización de un videojuego. La metodología que utiliza esta investigación está basada en un paradigma interpretativo que busca analizar el contenido del videojuego Red Dead Redemption 2, particularmente la misión número cuarenta y uno; según sus valores factibles y abstractos relacionados a todas sus formas de expresión artística. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).