Estructura Organizacional y su relación con la calidad de servicio en el sector público

Descripción del Articulo

La estructura organizacional es un pilar de la modernización del Estado peruano, puesto que contribuye a mejorar la calidad de servicios que ofrecen las diversas entidades. Por tanto, es responsabilidad de las instituciones públicas conservar una estructura concisa y eficaz para el logro de sus obje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sangama Sangama, Jairo Michel, Sanchez Martinez, Luis Felipe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671104
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organización
Estructura organizacional
Calidad de servicio
Sector público
Organization
Organizational structure
Quality of service
Public sector
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La estructura organizacional es un pilar de la modernización del Estado peruano, puesto que contribuye a mejorar la calidad de servicios que ofrecen las diversas entidades. Por tanto, es responsabilidad de las instituciones públicas conservar una estructura concisa y eficaz para el logro de sus objetivos. No obstante, a pesar de la presencia de un marco normativo, el progreso en la implementación en las entidades ha sido limitado. En ese sentido, este trabajo tiene por objetivo analizar la estructura organizacional y cómo esta afecta al servicio brindado por una organización del gobierno local en el ámbito del sector público. Para ello, se revisaron artículos científicos y publicaciones bibliográficas mediante la metodología descriptiva. Esta metodología permitió examinar la estructura organizacional de la gestión pública, así como las variaciones en sus prácticas. Se concluye que es necesario desarrollar una visión y misión que sea compatible con las circunstancias actuales. La cultura de la organización debe estar enfocada en la mejora de todos los empleados, establecer normas y respetar las políticas que la organización considere relevantes para mejorar el funcionamiento de la organización. No obstante, aunque se han realizado esfuerzos, la burocracia persiste en algunas entidades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).