Factores de calidad percibida en relación a la lealtad de marca hacia las biotiendas de comida orgánica en consumidores de NSE AB que residen en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El sector de alimentos orgánicos es un nicho que está creciendo exponencialmente por el incremento de personas que se preocupan por mantener una alimentación saludable. Gracias a ello, apareció un nuevo concepto de minorista enfocado a los productos orgánicos, saludables y ecológicos. Estos se conoc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653190 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653190 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Biotiendas Calidad percibida Lealtad de marca Marketing Biothops Perceived quality Brand loyalty |
id |
UUPC_09026ab4f4ba5495dac564b4e91e2a73 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653190 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Factores de calidad percibida en relación a la lealtad de marca hacia las biotiendas de comida orgánica en consumidores de NSE AB que residen en Lima Metropolitana |
title |
Factores de calidad percibida en relación a la lealtad de marca hacia las biotiendas de comida orgánica en consumidores de NSE AB que residen en Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Factores de calidad percibida en relación a la lealtad de marca hacia las biotiendas de comida orgánica en consumidores de NSE AB que residen en Lima Metropolitana Rodríguez de Azambuja, María Fernanda Biotiendas Calidad percibida Lealtad de marca Marketing Biothops Perceived quality Brand loyalty |
title_short |
Factores de calidad percibida en relación a la lealtad de marca hacia las biotiendas de comida orgánica en consumidores de NSE AB que residen en Lima Metropolitana |
title_full |
Factores de calidad percibida en relación a la lealtad de marca hacia las biotiendas de comida orgánica en consumidores de NSE AB que residen en Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Factores de calidad percibida en relación a la lealtad de marca hacia las biotiendas de comida orgánica en consumidores de NSE AB que residen en Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Factores de calidad percibida en relación a la lealtad de marca hacia las biotiendas de comida orgánica en consumidores de NSE AB que residen en Lima Metropolitana |
title_sort |
Factores de calidad percibida en relación a la lealtad de marca hacia las biotiendas de comida orgánica en consumidores de NSE AB que residen en Lima Metropolitana |
author |
Rodríguez de Azambuja, María Fernanda |
author_facet |
Rodríguez de Azambuja, María Fernanda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Cuellar, Hector Jose |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez de Azambuja, María Fernanda |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Biotiendas Calidad percibida Lealtad de marca Marketing Biothops Perceived quality Brand loyalty |
topic |
Biotiendas Calidad percibida Lealtad de marca Marketing Biothops Perceived quality Brand loyalty |
description |
El sector de alimentos orgánicos es un nicho que está creciendo exponencialmente por el incremento de personas que se preocupan por mantener una alimentación saludable. Gracias a ello, apareció un nuevo concepto de minorista enfocado a los productos orgánicos, saludables y ecológicos. Estos se conocen como biotiendas o retails especializados de comida orgánica. El presente estudio abarca branding como tema de marketing. Por ello, se investigó la relación entre la lealtad que tiene el público hacia las biotiendas y los factores de la calidad percibida que inciden en ella. A partir de ello, se realizó un enfoque en dos factores: confianza y precio. Los descubrimientos a nivel cualitativo indican que estos factores podrían no incidir en la decisión de compra de la misma manera que sugiere la teoría, pues el público podría no tomar en cuenta los diversos aspectos que abarcan los factores mencionados al momento de elegir el retail al que desea acudir y frecuentar. Además, aparecen nuevos factores que podrían tener mayor incidencia en la lealtad debido al comportamiento de los consumidores en este sector en específico. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-23T04:18:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-23T04:18:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-16 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653190 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/653190 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653190/8/Rodriguez_DM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653190/7/Rodriguez_DM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653190/10/Rodriguez_DM_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653190/6/Rodriguez_DM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653190/9/Rodriguez_DM_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653190/3/Rodriguez_DM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653190/4/Rodriguez_DM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653190/5/Rodriguez_DM_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653190/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653190/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
91de79564a9a9777b5db7e276f80f60e d1020c7340bdc60587d45e9bfd6a9bc6 0d5a3b07f36ee303cbd9a812270e36f0 2004310c705e511f1c8ac60615130b70 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d ed77ae56ecdd1bbaedd60579300461a1 1ab1242f337b5b9113edc8354a1c96ee d7ad034cd9895ff4d2c350534c07dadc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090288222535680 |
spelling |
af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239Mendoza Cuellar, Hector Jose129b21f20394992f24f2a3f413b4a77c500Rodríguez de Azambuja, María Fernanda2020-10-23T04:18:22Z2020-10-23T04:18:22Z2019-11-16http://hdl.handle.net/10757/6531900000 0001 2196 144XEl sector de alimentos orgánicos es un nicho que está creciendo exponencialmente por el incremento de personas que se preocupan por mantener una alimentación saludable. Gracias a ello, apareció un nuevo concepto de minorista enfocado a los productos orgánicos, saludables y ecológicos. Estos se conocen como biotiendas o retails especializados de comida orgánica. El presente estudio abarca branding como tema de marketing. Por ello, se investigó la relación entre la lealtad que tiene el público hacia las biotiendas y los factores de la calidad percibida que inciden en ella. A partir de ello, se realizó un enfoque en dos factores: confianza y precio. Los descubrimientos a nivel cualitativo indican que estos factores podrían no incidir en la decisión de compra de la misma manera que sugiere la teoría, pues el público podría no tomar en cuenta los diversos aspectos que abarcan los factores mencionados al momento de elegir el retail al que desea acudir y frecuentar. Además, aparecen nuevos factores que podrían tener mayor incidencia en la lealtad debido al comportamiento de los consumidores en este sector en específico.The organic food industry is a niche that is growing exponentially due to the increase of people who worry about maintaining a healthy diet. As a result, a new retail concept was developed, where it’s focus is on selling healthy, organic and ecological proucts. These new specialized stores are called biostores or organic food retails. The present study covers branding issues as a marketing field. Therefore, the relationship between the brand loyalty to biostores and the factors of perceived quality that affect it were investigated. The focus was made on two main factors: trust and price. The qualitative findings indicate that these factors may not affect the purchase decision in the same way suggested by the theory, since the target may not pay attention to the different aspects covered in each factor when making a decision to choose which retail they want to visit. In addition, new factors appear that could have a higher incidence in loyalty due to the behavior of consumers in this specific sector.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBiotiendasCalidad percibidaLealtad de marcaMarketingBiothopsPerceived qualityBrand loyaltyFactores de calidad percibida en relación a la lealtad de marca hacia las biotiendas de comida orgánica en consumidores de NSE AB que residen en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-11-11T19:50:43Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37183662090-01-16Rodriguez_DM.pdfRodriguez_DM.pdfapplication/pdf1463276https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653190/8/Rodriguez_DM.pdf91de79564a9a9777b5db7e276f80f60eMD58falseTHUMBNAILRodriguez_DM.pdf.jpgRodriguez_DM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29161https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653190/7/Rodriguez_DM.pdf.jpgd1020c7340bdc60587d45e9bfd6a9bc6MD57false2090-01-16Rodriguez_DM_Ficha.pdf.jpgRodriguez_DM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26629https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653190/10/Rodriguez_DM_Ficha.pdf.jpg0d5a3b07f36ee303cbd9a812270e36f0MD510falseTEXTRodriguez_DM.pdf.txtRodriguez_DM.pdf.txtExtracted texttext/plain141593https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653190/6/Rodriguez_DM.pdf.txt2004310c705e511f1c8ac60615130b70MD56false2090-01-16Rodriguez_DM_Ficha.pdf.txtRodriguez_DM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653190/9/Rodriguez_DM_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALRodriguez_DM.pdfRodriguez_DM.pdfapplication/pdf1658679https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653190/3/Rodriguez_DM.pdfed77ae56ecdd1bbaedd60579300461a1MD53true2090-01-16Rodriguez_DM.docxRodriguez_DM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1669117https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653190/4/Rodriguez_DM.docx1ab1242f337b5b9113edc8354a1c96eeMD54false2090-01-16Rodriguez_DM_Ficha.pdfRodriguez_DM_Ficha.pdfapplication/pdf327849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653190/5/Rodriguez_DM_Ficha.pdfd7ad034cd9895ff4d2c350534c07dadcMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653190/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653190/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653190oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6531902025-07-19 21:39:10.232Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).