Factores de calidad percibida en relación a la lealtad de marca hacia las biotiendas de comida orgánica en consumidores de NSE AB que residen en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El sector de alimentos orgánicos es un nicho que está creciendo exponencialmente por el incremento de personas que se preocupan por mantener una alimentación saludable. Gracias a ello, apareció un nuevo concepto de minorista enfocado a los productos orgánicos, saludables y ecológicos. Estos se conoc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez de Azambuja, María Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653190
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Biotiendas
Calidad percibida
Lealtad de marca
Marketing
Biothops
Perceived quality
Brand loyalty
id UUPC_09026ab4f4ba5495dac564b4e91e2a73
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653190
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Factores de calidad percibida en relación a la lealtad de marca hacia las biotiendas de comida orgánica en consumidores de NSE AB que residen en Lima Metropolitana
title Factores de calidad percibida en relación a la lealtad de marca hacia las biotiendas de comida orgánica en consumidores de NSE AB que residen en Lima Metropolitana
spellingShingle Factores de calidad percibida en relación a la lealtad de marca hacia las biotiendas de comida orgánica en consumidores de NSE AB que residen en Lima Metropolitana
Rodríguez de Azambuja, María Fernanda
Biotiendas
Calidad percibida
Lealtad de marca
Marketing
Biothops
Perceived quality
Brand loyalty
title_short Factores de calidad percibida en relación a la lealtad de marca hacia las biotiendas de comida orgánica en consumidores de NSE AB que residen en Lima Metropolitana
title_full Factores de calidad percibida en relación a la lealtad de marca hacia las biotiendas de comida orgánica en consumidores de NSE AB que residen en Lima Metropolitana
title_fullStr Factores de calidad percibida en relación a la lealtad de marca hacia las biotiendas de comida orgánica en consumidores de NSE AB que residen en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Factores de calidad percibida en relación a la lealtad de marca hacia las biotiendas de comida orgánica en consumidores de NSE AB que residen en Lima Metropolitana
title_sort Factores de calidad percibida en relación a la lealtad de marca hacia las biotiendas de comida orgánica en consumidores de NSE AB que residen en Lima Metropolitana
author Rodríguez de Azambuja, María Fernanda
author_facet Rodríguez de Azambuja, María Fernanda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Cuellar, Hector Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez de Azambuja, María Fernanda
dc.subject.en_US.fl_str_mv Biotiendas
Calidad percibida
Lealtad de marca
Marketing
Biothops
Perceived quality
Brand loyalty
topic Biotiendas
Calidad percibida
Lealtad de marca
Marketing
Biothops
Perceived quality
Brand loyalty
description El sector de alimentos orgánicos es un nicho que está creciendo exponencialmente por el incremento de personas que se preocupan por mantener una alimentación saludable. Gracias a ello, apareció un nuevo concepto de minorista enfocado a los productos orgánicos, saludables y ecológicos. Estos se conocen como biotiendas o retails especializados de comida orgánica. El presente estudio abarca branding como tema de marketing. Por ello, se investigó la relación entre la lealtad que tiene el público hacia las biotiendas y los factores de la calidad percibida que inciden en ella. A partir de ello, se realizó un enfoque en dos factores: confianza y precio. Los descubrimientos a nivel cualitativo indican que estos factores podrían no incidir en la decisión de compra de la misma manera que sugiere la teoría, pues el público podría no tomar en cuenta los diversos aspectos que abarcan los factores mencionados al momento de elegir el retail al que desea acudir y frecuentar. Además, aparecen nuevos factores que podrían tener mayor incidencia en la lealtad debido al comportamiento de los consumidores en este sector en específico.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-23T04:18:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-23T04:18:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-16
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653190
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653190
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653190/8/Rodriguez_DM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653190/7/Rodriguez_DM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653190/10/Rodriguez_DM_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653190/6/Rodriguez_DM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653190/9/Rodriguez_DM_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653190/3/Rodriguez_DM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653190/4/Rodriguez_DM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653190/5/Rodriguez_DM_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653190/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653190/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 91de79564a9a9777b5db7e276f80f60e
d1020c7340bdc60587d45e9bfd6a9bc6
0d5a3b07f36ee303cbd9a812270e36f0
2004310c705e511f1c8ac60615130b70
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
ed77ae56ecdd1bbaedd60579300461a1
1ab1242f337b5b9113edc8354a1c96ee
d7ad034cd9895ff4d2c350534c07dadc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090288222535680
spelling af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239Mendoza Cuellar, Hector Jose129b21f20394992f24f2a3f413b4a77c500Rodríguez de Azambuja, María Fernanda2020-10-23T04:18:22Z2020-10-23T04:18:22Z2019-11-16http://hdl.handle.net/10757/6531900000 0001 2196 144XEl sector de alimentos orgánicos es un nicho que está creciendo exponencialmente por el incremento de personas que se preocupan por mantener una alimentación saludable. Gracias a ello, apareció un nuevo concepto de minorista enfocado a los productos orgánicos, saludables y ecológicos. Estos se conocen como biotiendas o retails especializados de comida orgánica. El presente estudio abarca branding como tema de marketing. Por ello, se investigó la relación entre la lealtad que tiene el público hacia las biotiendas y los factores de la calidad percibida que inciden en ella. A partir de ello, se realizó un enfoque en dos factores: confianza y precio. Los descubrimientos a nivel cualitativo indican que estos factores podrían no incidir en la decisión de compra de la misma manera que sugiere la teoría, pues el público podría no tomar en cuenta los diversos aspectos que abarcan los factores mencionados al momento de elegir el retail al que desea acudir y frecuentar. Además, aparecen nuevos factores que podrían tener mayor incidencia en la lealtad debido al comportamiento de los consumidores en este sector en específico.The organic food industry is a niche that is growing exponentially due to the increase of people who worry about maintaining a healthy diet. As a result, a new retail concept was developed, where it’s focus is on selling healthy, organic and ecological proucts. These new specialized stores are called biostores or organic food retails. The present study covers branding issues as a marketing field. Therefore, the relationship between the brand loyalty to biostores and the factors of perceived quality that affect it were investigated. The focus was made on two main factors: trust and price. The qualitative findings indicate that these factors may not affect the purchase decision in the same way suggested by the theory, since the target may not pay attention to the different aspects covered in each factor when making a decision to choose which retail they want to visit. In addition, new factors appear that could have a higher incidence in loyalty due to the behavior of consumers in this specific sector.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBiotiendasCalidad percibidaLealtad de marcaMarketingBiothopsPerceived qualityBrand loyaltyFactores de calidad percibida en relación a la lealtad de marca hacia las biotiendas de comida orgánica en consumidores de NSE AB que residen en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-11-11T19:50:43Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37183662090-01-16Rodriguez_DM.pdfRodriguez_DM.pdfapplication/pdf1463276https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653190/8/Rodriguez_DM.pdf91de79564a9a9777b5db7e276f80f60eMD58falseTHUMBNAILRodriguez_DM.pdf.jpgRodriguez_DM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29161https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653190/7/Rodriguez_DM.pdf.jpgd1020c7340bdc60587d45e9bfd6a9bc6MD57false2090-01-16Rodriguez_DM_Ficha.pdf.jpgRodriguez_DM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26629https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653190/10/Rodriguez_DM_Ficha.pdf.jpg0d5a3b07f36ee303cbd9a812270e36f0MD510falseTEXTRodriguez_DM.pdf.txtRodriguez_DM.pdf.txtExtracted texttext/plain141593https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653190/6/Rodriguez_DM.pdf.txt2004310c705e511f1c8ac60615130b70MD56false2090-01-16Rodriguez_DM_Ficha.pdf.txtRodriguez_DM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653190/9/Rodriguez_DM_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALRodriguez_DM.pdfRodriguez_DM.pdfapplication/pdf1658679https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653190/3/Rodriguez_DM.pdfed77ae56ecdd1bbaedd60579300461a1MD53true2090-01-16Rodriguez_DM.docxRodriguez_DM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1669117https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653190/4/Rodriguez_DM.docx1ab1242f337b5b9113edc8354a1c96eeMD54false2090-01-16Rodriguez_DM_Ficha.pdfRodriguez_DM_Ficha.pdfapplication/pdf327849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653190/5/Rodriguez_DM_Ficha.pdfd7ad034cd9895ff4d2c350534c07dadcMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653190/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653190/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653190oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6531902025-07-19 21:39:10.232Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).