La calidad de producto, imagen percibida y país de origen de la marca en relación a la intención de compra en marcas de teléfonos inteligentes
Descripción del Articulo
Los teléfonos inteligentes se han convertido en aparatos indispensables en la vida de las personas en los últimos años. Es por eso que, las empresas están en constante evolución con el fin de brindar un producto que supere las expectativas de los consumidores, basándose en las necesidades y preferen...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661089 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/661089 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad percibida Imagen de marca País de origen Intención de compra Teléfonos inteligentes Perceived quality Brand image Country of origin Purchase intention Smartphones http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_076b00c0d2a92593568761989067a9e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661089 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La calidad de producto, imagen percibida y país de origen de la marca en relación a la intención de compra en marcas de teléfonos inteligentes |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
The quality of the product, perceived image and country of origin of the brand in relation to the purchase intention in smart cell phone brands |
title |
La calidad de producto, imagen percibida y país de origen de la marca en relación a la intención de compra en marcas de teléfonos inteligentes |
spellingShingle |
La calidad de producto, imagen percibida y país de origen de la marca en relación a la intención de compra en marcas de teléfonos inteligentes Arroyo Castro, Sofía del Carmen Calidad percibida Imagen de marca País de origen Intención de compra Teléfonos inteligentes Perceived quality Brand image Country of origin Purchase intention Smartphones http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
La calidad de producto, imagen percibida y país de origen de la marca en relación a la intención de compra en marcas de teléfonos inteligentes |
title_full |
La calidad de producto, imagen percibida y país de origen de la marca en relación a la intención de compra en marcas de teléfonos inteligentes |
title_fullStr |
La calidad de producto, imagen percibida y país de origen de la marca en relación a la intención de compra en marcas de teléfonos inteligentes |
title_full_unstemmed |
La calidad de producto, imagen percibida y país de origen de la marca en relación a la intención de compra en marcas de teléfonos inteligentes |
title_sort |
La calidad de producto, imagen percibida y país de origen de la marca en relación a la intención de compra en marcas de teléfonos inteligentes |
author |
Arroyo Castro, Sofía del Carmen |
author_facet |
Arroyo Castro, Sofía del Carmen Quiroz Canta, Geraldine Stephanie |
author_role |
author |
author2 |
Quiroz Canta, Geraldine Stephanie |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arroyo Castro, Sofía del Carmen Quiroz Canta, Geraldine Stephanie |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad percibida Imagen de marca País de origen Intención de compra Teléfonos inteligentes Perceived quality Brand image Country of origin Purchase intention Smartphones |
topic |
Calidad percibida Imagen de marca País de origen Intención de compra Teléfonos inteligentes Perceived quality Brand image Country of origin Purchase intention Smartphones http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Los teléfonos inteligentes se han convertido en aparatos indispensables en la vida de las personas en los últimos años. Es por eso que, las empresas están en constante evolución con el fin de brindar un producto que supere las expectativas de los consumidores, basándose en las necesidades y preferencias de estos. Por tal motivo, el presente estudio estuvo enfocado en analizar la relación entre la calidad de producto, imagen percibida y país de origen de la marca en relación a la intención de compra. Para ello, se revisó la literatura orientada a estas variables y en la categoría de estudio para conocer la relación entre dichas variables. Asimismo, se planteó una metodología para la recopilación de datos a través de un cuestionario dirigido a 400 personas, quienes cumplirán con la condición de haber adquirido un teléfono inteligente en los 6 meses previos de su aplicación. Los resultados del presente estudio abordan cinco hipótesis formuladas para su posterior análisis y comprobación. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-20T20:24:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-20T20:24:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/661089 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/661089 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661089/8/Arroyo_CS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661089/7/Arroyo_CS.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661089/10/Arroyo_CS_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661089/6/Arroyo_CS.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661089/9/Arroyo_CS_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661089/3/Arroyo_CS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661089/4/Arroyo_CS.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661089/5/Arroyo_CS_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661089/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661089/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
28d5e84cf2f650830460c3ce2d70a304 7801b3477b13b981dc5ffa0f9f2573f6 ccc62bfb4d7398fc2132260cee23c8a4 671a547a06d8c222849438daf68ba29d 5e0b028bb3d2847f118098afee2ab5bc e440d9c08866996e78f9ac917d7121b8 becef7a463360b338e77a5d83387d68b acd73f7ceb027cc952e27a3e42d0bd50 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090670632960000 |
spelling |
1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570Cristobal Suvderlan, Damaris Heidif0167ed4d7329b89d29d9f812313d8445009e719d543be70495e073c3ec41c0ddc8500Arroyo Castro, Sofía del CarmenQuiroz Canta, Geraldine Stephanie2022-09-20T20:24:04Z2022-09-20T20:24:04Z2021-12-04http://hdl.handle.net/10757/6610890000 0001 2196 144XLos teléfonos inteligentes se han convertido en aparatos indispensables en la vida de las personas en los últimos años. Es por eso que, las empresas están en constante evolución con el fin de brindar un producto que supere las expectativas de los consumidores, basándose en las necesidades y preferencias de estos. Por tal motivo, el presente estudio estuvo enfocado en analizar la relación entre la calidad de producto, imagen percibida y país de origen de la marca en relación a la intención de compra. Para ello, se revisó la literatura orientada a estas variables y en la categoría de estudio para conocer la relación entre dichas variables. Asimismo, se planteó una metodología para la recopilación de datos a través de un cuestionario dirigido a 400 personas, quienes cumplirán con la condición de haber adquirido un teléfono inteligente en los 6 meses previos de su aplicación. Los resultados del presente estudio abordan cinco hipótesis formuladas para su posterior análisis y comprobación.Smartphones have become indispensable gadgets in people's lives in recent years. That is why companies are constantly evolving in order to provide a product that exceeds consumer expectations, based on their needs and preferences. For this reason, this study was focused on analyzing the relationship between product quality, perceived image and the brand's country of origin in relation to purchase intention. For this, the literature oriented to these variables and in the category of study was reviewed to know the relationship between these variables. Likewise, a methodology for data collection was proposed through a questionnaire addressed to 400 people, who will meet the condition of having acquired a smartphone in the 6 months prior to its application. The results of the present study address five hypotheses formulated for further analysis and verification.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCalidad percibidaImagen de marcaPaís de origenIntención de compraTeléfonos inteligentesPerceived qualityBrand imageCountry of originPurchase intentionSmartphoneshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La calidad de producto, imagen percibida y país de origen de la marca en relación a la intención de compra en marcas de teléfonos inteligentesThe quality of the product, perceived image and country of origin of the brand in relation to the purchase intention in smart cell phone brandsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-09-23T20:21:30Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37836312092-09-23Arroyo_CS.pdfArroyo_CS.pdfapplication/pdf219928https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661089/8/Arroyo_CS.pdf28d5e84cf2f650830460c3ce2d70a304MD58falseTHUMBNAILArroyo_CS.pdf.jpgArroyo_CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31754https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661089/7/Arroyo_CS.pdf.jpg7801b3477b13b981dc5ffa0f9f2573f6MD57false2092-09-23Arroyo_CS_Ficha.pdf.jpgArroyo_CS_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38577https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661089/10/Arroyo_CS_Ficha.pdf.jpgccc62bfb4d7398fc2132260cee23c8a4MD510falseTEXTArroyo_CS.pdf.txtArroyo_CS.pdf.txtExtracted texttext/plain21990https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661089/6/Arroyo_CS.pdf.txt671a547a06d8c222849438daf68ba29dMD56false2092-09-23Arroyo_CS_Ficha.pdf.txtArroyo_CS_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661089/9/Arroyo_CS_Ficha.pdf.txt5e0b028bb3d2847f118098afee2ab5bcMD59falseORIGINALArroyo_CS.pdfArroyo_CS.pdfapplication/pdf362841https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661089/3/Arroyo_CS.pdfe440d9c08866996e78f9ac917d7121b8MD53true2092-09-23Arroyo_CS.docxArroyo_CS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document161965https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661089/4/Arroyo_CS.docxbecef7a463360b338e77a5d83387d68bMD54false2092-09-23Arroyo_CS_Ficha.pdfArroyo_CS_Ficha.pdfapplication/pdf713614https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661089/5/Arroyo_CS_Ficha.pdfacd73f7ceb027cc952e27a3e42d0bd50MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661089/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661089/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661089oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6610892025-07-19 21:39:15.643Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).