La calidad de producto, imagen percibida y país de origen de la marca en relación a la intención de compra en marcas de teléfonos inteligentes

Descripción del Articulo

Los teléfonos inteligentes se han convertido en aparatos indispensables en la vida de las personas en los últimos años. Es por eso que, las empresas están en constante evolución con el fin de brindar un producto que supere las expectativas de los consumidores, basándose en las necesidades y preferen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arroyo Castro, Sofía del Carmen, Quiroz Canta, Geraldine Stephanie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661089
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661089
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad percibida
Imagen de marca
País de origen
Intención de compra
Teléfonos inteligentes
Perceived quality
Brand image
Country of origin
Purchase intention
Smartphones
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_076b00c0d2a92593568761989067a9e5
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661089
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad de producto, imagen percibida y país de origen de la marca en relación a la intención de compra en marcas de teléfonos inteligentes
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv The quality of the product, perceived image and country of origin of the brand in relation to the purchase intention in smart cell phone brands
title La calidad de producto, imagen percibida y país de origen de la marca en relación a la intención de compra en marcas de teléfonos inteligentes
spellingShingle La calidad de producto, imagen percibida y país de origen de la marca en relación a la intención de compra en marcas de teléfonos inteligentes
Arroyo Castro, Sofía del Carmen
Calidad percibida
Imagen de marca
País de origen
Intención de compra
Teléfonos inteligentes
Perceived quality
Brand image
Country of origin
Purchase intention
Smartphones
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short La calidad de producto, imagen percibida y país de origen de la marca en relación a la intención de compra en marcas de teléfonos inteligentes
title_full La calidad de producto, imagen percibida y país de origen de la marca en relación a la intención de compra en marcas de teléfonos inteligentes
title_fullStr La calidad de producto, imagen percibida y país de origen de la marca en relación a la intención de compra en marcas de teléfonos inteligentes
title_full_unstemmed La calidad de producto, imagen percibida y país de origen de la marca en relación a la intención de compra en marcas de teléfonos inteligentes
title_sort La calidad de producto, imagen percibida y país de origen de la marca en relación a la intención de compra en marcas de teléfonos inteligentes
author Arroyo Castro, Sofía del Carmen
author_facet Arroyo Castro, Sofía del Carmen
Quiroz Canta, Geraldine Stephanie
author_role author
author2 Quiroz Canta, Geraldine Stephanie
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
dc.contributor.author.fl_str_mv Arroyo Castro, Sofía del Carmen
Quiroz Canta, Geraldine Stephanie
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad percibida
Imagen de marca
País de origen
Intención de compra
Teléfonos inteligentes
Perceived quality
Brand image
Country of origin
Purchase intention
Smartphones
topic Calidad percibida
Imagen de marca
País de origen
Intención de compra
Teléfonos inteligentes
Perceived quality
Brand image
Country of origin
Purchase intention
Smartphones
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Los teléfonos inteligentes se han convertido en aparatos indispensables en la vida de las personas en los últimos años. Es por eso que, las empresas están en constante evolución con el fin de brindar un producto que supere las expectativas de los consumidores, basándose en las necesidades y preferencias de estos. Por tal motivo, el presente estudio estuvo enfocado en analizar la relación entre la calidad de producto, imagen percibida y país de origen de la marca en relación a la intención de compra. Para ello, se revisó la literatura orientada a estas variables y en la categoría de estudio para conocer la relación entre dichas variables. Asimismo, se planteó una metodología para la recopilación de datos a través de un cuestionario dirigido a 400 personas, quienes cumplirán con la condición de haber adquirido un teléfono inteligente en los 6 meses previos de su aplicación. Los resultados del presente estudio abordan cinco hipótesis formuladas para su posterior análisis y comprobación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-20T20:24:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-20T20:24:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/661089
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/661089
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661089/8/Arroyo_CS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661089/7/Arroyo_CS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661089/10/Arroyo_CS_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661089/6/Arroyo_CS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661089/9/Arroyo_CS_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661089/3/Arroyo_CS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661089/4/Arroyo_CS.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661089/5/Arroyo_CS_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661089/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661089/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 28d5e84cf2f650830460c3ce2d70a304
7801b3477b13b981dc5ffa0f9f2573f6
ccc62bfb4d7398fc2132260cee23c8a4
671a547a06d8c222849438daf68ba29d
5e0b028bb3d2847f118098afee2ab5bc
e440d9c08866996e78f9ac917d7121b8
becef7a463360b338e77a5d83387d68b
acd73f7ceb027cc952e27a3e42d0bd50
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090670632960000
spelling 1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570Cristobal Suvderlan, Damaris Heidif0167ed4d7329b89d29d9f812313d8445009e719d543be70495e073c3ec41c0ddc8500Arroyo Castro, Sofía del CarmenQuiroz Canta, Geraldine Stephanie2022-09-20T20:24:04Z2022-09-20T20:24:04Z2021-12-04http://hdl.handle.net/10757/6610890000 0001 2196 144XLos teléfonos inteligentes se han convertido en aparatos indispensables en la vida de las personas en los últimos años. Es por eso que, las empresas están en constante evolución con el fin de brindar un producto que supere las expectativas de los consumidores, basándose en las necesidades y preferencias de estos. Por tal motivo, el presente estudio estuvo enfocado en analizar la relación entre la calidad de producto, imagen percibida y país de origen de la marca en relación a la intención de compra. Para ello, se revisó la literatura orientada a estas variables y en la categoría de estudio para conocer la relación entre dichas variables. Asimismo, se planteó una metodología para la recopilación de datos a través de un cuestionario dirigido a 400 personas, quienes cumplirán con la condición de haber adquirido un teléfono inteligente en los 6 meses previos de su aplicación. Los resultados del presente estudio abordan cinco hipótesis formuladas para su posterior análisis y comprobación.Smartphones have become indispensable gadgets in people's lives in recent years. That is why companies are constantly evolving in order to provide a product that exceeds consumer expectations, based on their needs and preferences. For this reason, this study was focused on analyzing the relationship between product quality, perceived image and the brand's country of origin in relation to purchase intention. For this, the literature oriented to these variables and in the category of study was reviewed to know the relationship between these variables. Likewise, a methodology for data collection was proposed through a questionnaire addressed to 400 people, who will meet the condition of having acquired a smartphone in the 6 months prior to its application. The results of the present study address five hypotheses formulated for further analysis and verification.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCalidad percibidaImagen de marcaPaís de origenIntención de compraTeléfonos inteligentesPerceived qualityBrand imageCountry of originPurchase intentionSmartphoneshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La calidad de producto, imagen percibida y país de origen de la marca en relación a la intención de compra en marcas de teléfonos inteligentesThe quality of the product, perceived image and country of origin of the brand in relation to the purchase intention in smart cell phone brandsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-09-23T20:21:30Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37836312092-09-23Arroyo_CS.pdfArroyo_CS.pdfapplication/pdf219928https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661089/8/Arroyo_CS.pdf28d5e84cf2f650830460c3ce2d70a304MD58falseTHUMBNAILArroyo_CS.pdf.jpgArroyo_CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31754https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661089/7/Arroyo_CS.pdf.jpg7801b3477b13b981dc5ffa0f9f2573f6MD57false2092-09-23Arroyo_CS_Ficha.pdf.jpgArroyo_CS_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38577https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661089/10/Arroyo_CS_Ficha.pdf.jpgccc62bfb4d7398fc2132260cee23c8a4MD510falseTEXTArroyo_CS.pdf.txtArroyo_CS.pdf.txtExtracted texttext/plain21990https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661089/6/Arroyo_CS.pdf.txt671a547a06d8c222849438daf68ba29dMD56false2092-09-23Arroyo_CS_Ficha.pdf.txtArroyo_CS_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661089/9/Arroyo_CS_Ficha.pdf.txt5e0b028bb3d2847f118098afee2ab5bcMD59falseORIGINALArroyo_CS.pdfArroyo_CS.pdfapplication/pdf362841https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661089/3/Arroyo_CS.pdfe440d9c08866996e78f9ac917d7121b8MD53true2092-09-23Arroyo_CS.docxArroyo_CS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document161965https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661089/4/Arroyo_CS.docxbecef7a463360b338e77a5d83387d68bMD54false2092-09-23Arroyo_CS_Ficha.pdfArroyo_CS_Ficha.pdfapplication/pdf713614https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661089/5/Arroyo_CS_Ficha.pdfacd73f7ceb027cc952e27a3e42d0bd50MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661089/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661089/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661089oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6610892025-07-19 21:39:15.643Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).