Propuesta de estrategias de Marketing para mejorar las ventas en la empresa MOTOS LID
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó a la empresa Motos LID, que tiene su tienda ubicada en el departamento de Ancash, distrito de Huaraz; con el fin de estudiar la siguiente problemática presentada en los últimos años: La empresa no cuenta con un adecuado posicionamiento en la región ni un plan de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670349 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670349 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motos Posicionamiento Estrategia Marketing mix SEO Motorcycles Positioning Strategy https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_0752aab22485963861ef0dff61478314 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670349 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de estrategias de Marketing para mejorar las ventas en la empresa MOTOS LID |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Proposal of Marketing strategies to improve sales in the MOTOS LID company |
| title |
Propuesta de estrategias de Marketing para mejorar las ventas en la empresa MOTOS LID |
| spellingShingle |
Propuesta de estrategias de Marketing para mejorar las ventas en la empresa MOTOS LID Moreno Chujutalli, Yessica Yolanda Motos Posicionamiento Estrategia Marketing mix SEO Motorcycles Positioning Strategy Marketing mix https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Propuesta de estrategias de Marketing para mejorar las ventas en la empresa MOTOS LID |
| title_full |
Propuesta de estrategias de Marketing para mejorar las ventas en la empresa MOTOS LID |
| title_fullStr |
Propuesta de estrategias de Marketing para mejorar las ventas en la empresa MOTOS LID |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de estrategias de Marketing para mejorar las ventas en la empresa MOTOS LID |
| title_sort |
Propuesta de estrategias de Marketing para mejorar las ventas en la empresa MOTOS LID |
| author |
Moreno Chujutalli, Yessica Yolanda |
| author_facet |
Moreno Chujutalli, Yessica Yolanda Camones Ita, Lucero Margarita |
| author_role |
author |
| author2 |
Camones Ita, Lucero Margarita |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Elorreaga Meléndez, Gianfranco Giovanni |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moreno Chujutalli, Yessica Yolanda Camones Ita, Lucero Margarita |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Motos Posicionamiento Estrategia Marketing mix SEO Motorcycles Positioning Strategy Marketing mix |
| topic |
Motos Posicionamiento Estrategia Marketing mix SEO Motorcycles Positioning Strategy Marketing mix https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
La presente investigación se realizó a la empresa Motos LID, que tiene su tienda ubicada en el departamento de Ancash, distrito de Huaraz; con el fin de estudiar la siguiente problemática presentada en los últimos años: La empresa no cuenta con un adecuado posicionamiento en la región ni un plan de promoción que ayude a impulsar el negocio. Es así como se planteó evaluar las ventas en los últimos 3 años y se aplicó el marketing mix a la empresa para tener un detalle más profundo del producto, plaza, precio, promoción y definir su situación actual. Por otro lado, se utilizó la entrevista como herramienta técnica para recabar más datos del caso investigado aplicado a 3 personas involucradas directa e indirectamente. Con la información recolectada, se identificó diferentes estrategias que ayudaron con el análisis y solución de la problemática. Finalmente, se eligió la estrategia SEO como parte principal de nuestra recomendación para el inicio de una nueva faceta digital con mayor alcance en el departamento de Ancash. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-29T04:51:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-29T04:51:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670349 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/670349 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/8/Moreno_CHY.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/7/Moreno_CHY.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/10/Moreno_CHY_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/12/Moreno_CHY_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/14/Moreno_CHY_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/6/Moreno_CHY.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/9/Moreno_CHY_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/11/Moreno_CHY_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/13/Moreno_CHY_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/1/Moreno_CHY.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/2/Moreno_CHY.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/3/Moreno_CHY_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/4/Moreno_CHY_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/5/Moreno_CHY_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ef010d87747bb79b9ed9c7f831cffe36 40f8640da1d850e041be98d5da9848cc ce8c413f8f47b2c8fbdbdc5c4d672186 2f21a63b7ba426ca7abeea8b3d17388b dd7d2ce90919228291e545cf5b547dbb 645e923f9bc70207131d2dc0c1aa974e 9b721cdaf84702efc8af623458e7003b b22c40f5ffaee7a56c8086c23985b242 b6cd9d05f9994f634459cc7b72a25bef 9e11fe21acd69c7e676b2ecce612a109 f598e6bae24a6d8676b3d2b31feb7fd9 2064765bbc16ad0ae9b02b4524224d01 76021410147828154ee465428998f03e e91a28447416a9ecbfb3e482dffa3852 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1851775328157958144 |
| spelling |
f184768951e91369f21bba0895825475Elorreaga Meléndez, Gianfranco Giovannibe462cf224fdbe62404fbf02e548261e600http://orcid.org/0000-0002-5105-29304d7474ee0e4cfbab77893a299fc6642e500Moreno Chujutalli, Yessica YolandaCamones Ita, Lucero Margarita2023-12-29T04:51:26Z2023-12-29T04:51:26Z2023-11-13http://hdl.handle.net/10757/670349000000012196144XLa presente investigación se realizó a la empresa Motos LID, que tiene su tienda ubicada en el departamento de Ancash, distrito de Huaraz; con el fin de estudiar la siguiente problemática presentada en los últimos años: La empresa no cuenta con un adecuado posicionamiento en la región ni un plan de promoción que ayude a impulsar el negocio. Es así como se planteó evaluar las ventas en los últimos 3 años y se aplicó el marketing mix a la empresa para tener un detalle más profundo del producto, plaza, precio, promoción y definir su situación actual. Por otro lado, se utilizó la entrevista como herramienta técnica para recabar más datos del caso investigado aplicado a 3 personas involucradas directa e indirectamente. Con la información recolectada, se identificó diferentes estrategias que ayudaron con el análisis y solución de la problemática. Finalmente, se eligió la estrategia SEO como parte principal de nuestra recomendación para el inicio de una nueva faceta digital con mayor alcance en el departamento de Ancash.The present investigation was carried out at the company Motos LID, which has its store located in the department of Ancash, district of Huaraz; in order to study the following problem presented in recent years: The company does not have an adequate positioning in the region or a promotion plan that helps boost the business. This is how it was proposed to evaluate sales in the last 3 years and the marketing mix was applied to the company to have a deeper detail of the product, place, price, promotion and define its current situation. On the other hand, the interview was used as a technical tool to collect more data on the investigated case applied to 3 people directly and indirectly involved. With the information collected, different strategies were identified that helped with the analysis and solution of the problem. Finally, the SEO strategy was chosen as the main part of our recommendation for the start of a new digital facet with greater scope in the department of Ancash.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMotosPosicionamientoEstrategiaMarketing mixSEOMotorcyclesPositioningStrategyMarketing mixhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Propuesta de estrategias de Marketing para mejorar las ventas en la empresa MOTOS LIDProposal of Marketing strategies to improve sales in the MOTOS LID companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2023-12-31T19:20:52Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0008-9338-823043641219https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Cano Pacheco, Carmen JannetMercado Silva, José Octavio7243514846417921CONVERTED2_3850896Moreno_CHY.pdfMoreno_CHY.pdfapplication/pdf292398https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/8/Moreno_CHY.pdfef010d87747bb79b9ed9c7f831cffe36MD58falseTHUMBNAILMoreno_CHY.pdf.jpgMoreno_CHY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30207https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/7/Moreno_CHY.pdf.jpg40f8640da1d850e041be98d5da9848ccMD57falseMoreno_CHY_Fichaautorización.pdf.jpgMoreno_CHY_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29979https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/10/Moreno_CHY_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpgce8c413f8f47b2c8fbdbdc5c4d672186MD510falseMoreno_CHY_Reportesimilitud.pdf.jpgMoreno_CHY_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40223https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/12/Moreno_CHY_Reportesimilitud.pdf.jpg2f21a63b7ba426ca7abeea8b3d17388bMD512falseMoreno_CHY_Actasimilitud.pdf.jpgMoreno_CHY_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41741https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/14/Moreno_CHY_Actasimilitud.pdf.jpgdd7d2ce90919228291e545cf5b547dbbMD514falseTEXTMoreno_CHY.pdf.txtMoreno_CHY.pdf.txtExtracted texttext/plain51858https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/6/Moreno_CHY.pdf.txt645e923f9bc70207131d2dc0c1aa974eMD56falseMoreno_CHY_Fichaautorización.pdf.txtMoreno_CHY_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2803https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/9/Moreno_CHY_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt9b721cdaf84702efc8af623458e7003bMD59falseMoreno_CHY_Reportesimilitud.pdf.txtMoreno_CHY_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1475https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/11/Moreno_CHY_Reportesimilitud.pdf.txtb22c40f5ffaee7a56c8086c23985b242MD511falseMoreno_CHY_Actasimilitud.pdf.txtMoreno_CHY_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1251https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/13/Moreno_CHY_Actasimilitud.pdf.txtb6cd9d05f9994f634459cc7b72a25befMD513falseORIGINALMoreno_CHY.pdfMoreno_CHY.pdfapplication/pdf467968https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/1/Moreno_CHY.pdf9e11fe21acd69c7e676b2ecce612a109MD51trueMoreno_CHY.docxMoreno_CHY.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document150421https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/2/Moreno_CHY.docxf598e6bae24a6d8676b3d2b31feb7fd9MD52falseMoreno_CHY_Fichaautorización.pdfMoreno_CHY_Fichaautorización.pdfapplication/pdf345738https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/3/Moreno_CHY_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf2064765bbc16ad0ae9b02b4524224d01MD53falseMoreno_CHY_Reportesimilitud.pdfMoreno_CHY_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3782993https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/4/Moreno_CHY_Reportesimilitud.pdf76021410147828154ee465428998f03eMD54falseMoreno_CHY_Actasimilitud.pdfMoreno_CHY_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122797https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/5/Moreno_CHY_Actasimilitud.pdfe91a28447416a9ecbfb3e482dffa3852MD55false10757/670349oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6703492024-07-26 02:11:26.305Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.423196 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).