Propuesta de estrategias de Marketing para mejorar las ventas en la empresa MOTOS LID

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó a la empresa Motos LID, que tiene su tienda ubicada en el departamento de Ancash, distrito de Huaraz; con el fin de estudiar la siguiente problemática presentada en los últimos años: La empresa no cuenta con un adecuado posicionamiento en la región ni un plan de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Moreno Chujutalli, Yessica Yolanda, Camones Ita, Lucero Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670349
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motos
Posicionamiento
Estrategia
Marketing mix
SEO
Motorcycles
Positioning
Strategy
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_0752aab22485963861ef0dff61478314
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670349
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de estrategias de Marketing para mejorar las ventas en la empresa MOTOS LID
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Proposal of Marketing strategies to improve sales in the MOTOS LID company
title Propuesta de estrategias de Marketing para mejorar las ventas en la empresa MOTOS LID
spellingShingle Propuesta de estrategias de Marketing para mejorar las ventas en la empresa MOTOS LID
Moreno Chujutalli, Yessica Yolanda
Motos
Posicionamiento
Estrategia
Marketing mix
SEO
Motorcycles
Positioning
Strategy
Marketing mix
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Propuesta de estrategias de Marketing para mejorar las ventas en la empresa MOTOS LID
title_full Propuesta de estrategias de Marketing para mejorar las ventas en la empresa MOTOS LID
title_fullStr Propuesta de estrategias de Marketing para mejorar las ventas en la empresa MOTOS LID
title_full_unstemmed Propuesta de estrategias de Marketing para mejorar las ventas en la empresa MOTOS LID
title_sort Propuesta de estrategias de Marketing para mejorar las ventas en la empresa MOTOS LID
author Moreno Chujutalli, Yessica Yolanda
author_facet Moreno Chujutalli, Yessica Yolanda
Camones Ita, Lucero Margarita
author_role author
author2 Camones Ita, Lucero Margarita
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Elorreaga Meléndez, Gianfranco Giovanni
dc.contributor.author.fl_str_mv Moreno Chujutalli, Yessica Yolanda
Camones Ita, Lucero Margarita
dc.subject.none.fl_str_mv Motos
Posicionamiento
Estrategia
Marketing mix
SEO
Motorcycles
Positioning
Strategy
Marketing mix
topic Motos
Posicionamiento
Estrategia
Marketing mix
SEO
Motorcycles
Positioning
Strategy
Marketing mix
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La presente investigación se realizó a la empresa Motos LID, que tiene su tienda ubicada en el departamento de Ancash, distrito de Huaraz; con el fin de estudiar la siguiente problemática presentada en los últimos años: La empresa no cuenta con un adecuado posicionamiento en la región ni un plan de promoción que ayude a impulsar el negocio. Es así como se planteó evaluar las ventas en los últimos 3 años y se aplicó el marketing mix a la empresa para tener un detalle más profundo del producto, plaza, precio, promoción y definir su situación actual. Por otro lado, se utilizó la entrevista como herramienta técnica para recabar más datos del caso investigado aplicado a 3 personas involucradas directa e indirectamente. Con la información recolectada, se identificó diferentes estrategias que ayudaron con el análisis y solución de la problemática. Finalmente, se eligió la estrategia SEO como parte principal de nuestra recomendación para el inicio de una nueva faceta digital con mayor alcance en el departamento de Ancash.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-29T04:51:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-29T04:51:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670349
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/670349
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/8/Moreno_CHY.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/7/Moreno_CHY.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/10/Moreno_CHY_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/12/Moreno_CHY_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/14/Moreno_CHY_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/6/Moreno_CHY.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/9/Moreno_CHY_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/11/Moreno_CHY_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/13/Moreno_CHY_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/1/Moreno_CHY.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/2/Moreno_CHY.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/3/Moreno_CHY_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/4/Moreno_CHY_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/5/Moreno_CHY_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ef010d87747bb79b9ed9c7f831cffe36
40f8640da1d850e041be98d5da9848cc
ce8c413f8f47b2c8fbdbdc5c4d672186
2f21a63b7ba426ca7abeea8b3d17388b
dd7d2ce90919228291e545cf5b547dbb
645e923f9bc70207131d2dc0c1aa974e
9b721cdaf84702efc8af623458e7003b
b22c40f5ffaee7a56c8086c23985b242
b6cd9d05f9994f634459cc7b72a25bef
9e11fe21acd69c7e676b2ecce612a109
f598e6bae24a6d8676b3d2b31feb7fd9
2064765bbc16ad0ae9b02b4524224d01
76021410147828154ee465428998f03e
e91a28447416a9ecbfb3e482dffa3852
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1851775328157958144
spelling f184768951e91369f21bba0895825475Elorreaga Meléndez, Gianfranco Giovannibe462cf224fdbe62404fbf02e548261e600http://orcid.org/0000-0002-5105-29304d7474ee0e4cfbab77893a299fc6642e500Moreno Chujutalli, Yessica YolandaCamones Ita, Lucero Margarita2023-12-29T04:51:26Z2023-12-29T04:51:26Z2023-11-13http://hdl.handle.net/10757/670349000000012196144XLa presente investigación se realizó a la empresa Motos LID, que tiene su tienda ubicada en el departamento de Ancash, distrito de Huaraz; con el fin de estudiar la siguiente problemática presentada en los últimos años: La empresa no cuenta con un adecuado posicionamiento en la región ni un plan de promoción que ayude a impulsar el negocio. Es así como se planteó evaluar las ventas en los últimos 3 años y se aplicó el marketing mix a la empresa para tener un detalle más profundo del producto, plaza, precio, promoción y definir su situación actual. Por otro lado, se utilizó la entrevista como herramienta técnica para recabar más datos del caso investigado aplicado a 3 personas involucradas directa e indirectamente. Con la información recolectada, se identificó diferentes estrategias que ayudaron con el análisis y solución de la problemática. Finalmente, se eligió la estrategia SEO como parte principal de nuestra recomendación para el inicio de una nueva faceta digital con mayor alcance en el departamento de Ancash.The present investigation was carried out at the company Motos LID, which has its store located in the department of Ancash, district of Huaraz; in order to study the following problem presented in recent years: The company does not have an adequate positioning in the region or a promotion plan that helps boost the business. This is how it was proposed to evaluate sales in the last 3 years and the marketing mix was applied to the company to have a deeper detail of the product, place, price, promotion and define its current situation. On the other hand, the interview was used as a technical tool to collect more data on the investigated case applied to 3 people directly and indirectly involved. With the information collected, different strategies were identified that helped with the analysis and solution of the problem. Finally, the SEO strategy was chosen as the main part of our recommendation for the start of a new digital facet with greater scope in the department of Ancash.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMotosPosicionamientoEstrategiaMarketing mixSEOMotorcyclesPositioningStrategyMarketing mixhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Propuesta de estrategias de Marketing para mejorar las ventas en la empresa MOTOS LIDProposal of Marketing strategies to improve sales in the MOTOS LID companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2023-12-31T19:20:52Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0008-9338-823043641219https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Cano Pacheco, Carmen JannetMercado Silva, José Octavio7243514846417921CONVERTED2_3850896Moreno_CHY.pdfMoreno_CHY.pdfapplication/pdf292398https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/8/Moreno_CHY.pdfef010d87747bb79b9ed9c7f831cffe36MD58falseTHUMBNAILMoreno_CHY.pdf.jpgMoreno_CHY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30207https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/7/Moreno_CHY.pdf.jpg40f8640da1d850e041be98d5da9848ccMD57falseMoreno_CHY_Fichaautorización.pdf.jpgMoreno_CHY_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29979https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/10/Moreno_CHY_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpgce8c413f8f47b2c8fbdbdc5c4d672186MD510falseMoreno_CHY_Reportesimilitud.pdf.jpgMoreno_CHY_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40223https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/12/Moreno_CHY_Reportesimilitud.pdf.jpg2f21a63b7ba426ca7abeea8b3d17388bMD512falseMoreno_CHY_Actasimilitud.pdf.jpgMoreno_CHY_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41741https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/14/Moreno_CHY_Actasimilitud.pdf.jpgdd7d2ce90919228291e545cf5b547dbbMD514falseTEXTMoreno_CHY.pdf.txtMoreno_CHY.pdf.txtExtracted texttext/plain51858https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/6/Moreno_CHY.pdf.txt645e923f9bc70207131d2dc0c1aa974eMD56falseMoreno_CHY_Fichaautorización.pdf.txtMoreno_CHY_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2803https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/9/Moreno_CHY_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt9b721cdaf84702efc8af623458e7003bMD59falseMoreno_CHY_Reportesimilitud.pdf.txtMoreno_CHY_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1475https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/11/Moreno_CHY_Reportesimilitud.pdf.txtb22c40f5ffaee7a56c8086c23985b242MD511falseMoreno_CHY_Actasimilitud.pdf.txtMoreno_CHY_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1251https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/13/Moreno_CHY_Actasimilitud.pdf.txtb6cd9d05f9994f634459cc7b72a25befMD513falseORIGINALMoreno_CHY.pdfMoreno_CHY.pdfapplication/pdf467968https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/1/Moreno_CHY.pdf9e11fe21acd69c7e676b2ecce612a109MD51trueMoreno_CHY.docxMoreno_CHY.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document150421https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/2/Moreno_CHY.docxf598e6bae24a6d8676b3d2b31feb7fd9MD52falseMoreno_CHY_Fichaautorización.pdfMoreno_CHY_Fichaautorización.pdfapplication/pdf345738https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/3/Moreno_CHY_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf2064765bbc16ad0ae9b02b4524224d01MD53falseMoreno_CHY_Reportesimilitud.pdfMoreno_CHY_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3782993https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/4/Moreno_CHY_Reportesimilitud.pdf76021410147828154ee465428998f03eMD54falseMoreno_CHY_Actasimilitud.pdfMoreno_CHY_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122797https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670349/5/Moreno_CHY_Actasimilitud.pdfe91a28447416a9ecbfb3e482dffa3852MD55false10757/670349oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6703492024-07-26 02:11:26.305Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.423196
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).