El liderazgo transformacional y la implementación de la norma ISO 9001:2015 en universidades privadas de Lima Oeste, 2022

Descripción del Articulo

El aumento de la oferta educativa debe estar acompañado de la presencia de un líder que permita guiar a la institución hacia una mejora constante y realice una buena gestión que permita alcanzar un desarrollo institucional óptimo, la cual debe ir de la mano con un servicio de calidad que esté a la a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Julio-Rospigliosi Porretti Vincenzo Domenico, Escobar Caipo Diego Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669083
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669083
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
ISO 9001:2015
Gestión de calidad
Universidades
Educación
Transformational leadership
Quality management
Universities
Education
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El aumento de la oferta educativa debe estar acompañado de la presencia de un líder que permita guiar a la institución hacia una mejora constante y realice una buena gestión que permita alcanzar un desarrollo institucional óptimo, la cual debe ir de la mano con un servicio de calidad que esté a la altura, tanto académicamente como administrativamente. Tomando en cuenta ello, el presente estudio busca determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la implementación de la norma ISO 9001:2015 en las universidades privadas de Lima Oeste, 2022. Por tal motivo, el trabajo presenta un método de investigación de alcance correlacional y de enfoque cuantitativo. En este sentido, la información cuantitativa se recolectó a través de encuestas realizadas en Google Forms a 372 trabajadores de cinco universidades certificadas con la norma ISO 9001:2015 de Lima Oeste, las cuales fueron procesadas utilizando el software estadístico SPSS. Por ello, de acuerdo a los datos hallados, se pudo concluir que ambas variables están relacionadas y que las dimensiones de liderazgo transformacional se relacionan positivamente y significativamente con la implementación de la norma ISO 9001:2015 en las universidades privadas de Lima Oeste, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).