Narrativa transmedia en la construcción de la influencer Kylie Jenner

Descripción del Articulo

En la actualidad, según la revista digital Puro Marketing, el tiempo promedio que una persona dedica al consumo de contenido digital es de aproximadamente 7 horas al día.1 La importancia de los medios digitales y el poder de influencia que tiene sobre las personas es notable; del mismo modo, los cre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Venegas Sánchez, Luis Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657465
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/657465
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Narrativa transmedia
Comunicación digital
Medios digitales
Influencers
Transmedia narrative
Digital communication
Digital media
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:En la actualidad, según la revista digital Puro Marketing, el tiempo promedio que una persona dedica al consumo de contenido digital es de aproximadamente 7 horas al día.1 La importancia de los medios digitales y el poder de influencia que tiene sobre las personas es notable; del mismo modo, los creadores de contenido. Entre los más destacables están los llamados influencers que por medio de estrategias de contenido logran fidelizar a las masas mediante su liderazgo y generar confianza por medio de plataformas de difusión digitales.[Salto de ajuste de texto][Salto de ajuste de texto]Para la presente investigación, se estudiará la relación entre la narrativa transmedia como estrategia para la construcción de la celebrity Kylie Jenner como influencer. [Salto de ajuste de texto][Salto de ajuste de texto]El enfoque de la investigación fue cualitativo, en donde se realizó un estudio de análisis de contenido enfocado en las apariciones televisivas con mayor relevancia de la celebrity/influencer y, además, las publicaciones de contenido en redes sociales referidas a dichos programas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).