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Influencia de los elementos visuales de Disney en el diseño de la indumentaria infantil para niñas de 8 a 10 años de edad en Lima durante la última década

Descripción del Articulo

El tema general de la investigación es la indumentaria infantil femenina con un enfoque hacia el ámbito del diseño en donde se investiga acerca de la influencia de Disney por ser un referente lúdico en la indumentaria infantil femenina. La problemática de la investigación surge ante la observación d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Aldave Musayón, Geraldine Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660644
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Moda
Diseño infantil
Indumentaria infantil femenina
Niñas
Disney
Vestuario
Fashion
Children's design
Children's clothing
Girls
Costumes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
Descripción
Sumario:El tema general de la investigación es la indumentaria infantil femenina con un enfoque hacia el ámbito del diseño en donde se investiga acerca de la influencia de Disney por ser un referente lúdico en la indumentaria infantil femenina. La problemática de la investigación surge ante la observación de la gama de diseños que existen en la ropa para niñas de 8 a 10 años en Lima metropolitana, específicamente en la zona de Lima Norte y los diversos vínculos que surgen con el entorno lúdico infantil, específicamente con el mundo de Disney. El estudio es una investigación de teoría fundamentada, por lo que cuenta con una metodología cualitativa. Se realizó un análisis de cuatro entrevistas semi estructuradas a diseñadoras infantiles peruanas, así como el análisis de quince películas seleccionadas de Disney para identificar los elementos visuales más representativos. Posteriormente, estos datos se trabajaron en un análisis visual de prendas infantiles femeninas de marcas o tiendas en centros comerciales en Lima Norte para niñas del rango de edad mencionado para relacionarlas con la información obtenida anteriormente. En consecuencia, los resultados corresponden a los objetivos planteados mostrando la descripción de la moda infantil femenina actual; la identificación de los elementos visuales en las películas Disney; y la influencia y vínculos existentes entre dichos elementos visuales con las prendas para niñas en los diseños literales o de interpretación. Debido a esto, se aprecia las relaciones directas o indirectas que tiene Disney con la moda infantil femenina actual. Por ello, en esta investigación se propone conocer cómo los elementos visuales del mundo de Disney han influenciado en la indumentaria infantil para niñas de 8 a 10 años de edad en la última década 2012-2022.
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