Economía de la Empresa con Poder de Mercado- AF209- 202202

Descripción del Articulo

DESCRIPCIÓN: El curso de Economía de la Empresa con Poder de Mercado se enfoca en proporcionar a los estudiantes elementos teóricos y prácticos que le permitan analizar las condiciones de equilibrio para la maximización de beneficios en empresas con poder de mercado, incluyendo distorsiones de merca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cano Pacheco, Carmen Jannet, :, Navarro Lévano, José Carlos, Santibañez Madrid, Juan Alejandro
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672652
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/672652
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:AF209
:
id UUPC_017819d15ec3a4578796d15c19e97069
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672652
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling 68f022d5aa6682df8149801f4c6247bc313762c5a68fcb2986dd45e8fee5931e3005893ad58f0514c4e27383ceb997a05c6500efaac57434fec7f5d7e00aa73aad2ba8500Cano Pacheco, Carmen Jannet:Navarro Lévano, José CarlosSantibañez Madrid, Juan Alejandro2024-03-07T23:44:50Z2024-03-07T23:44:50Z2022-01http://hdl.handle.net/10757/672652DESCRIPCIÓN: El curso de Economía de la Empresa con Poder de Mercado se enfoca en proporcionar a los estudiantes elementos teóricos y prácticos que le permitan analizar las condiciones de equilibrio para la maximización de beneficios en empresas con poder de mercado, incluyendo distorsiones de mercado tales como externalidades, bienes públicos, e información asimétrica. PROPÓSITO: El Curso de Economía de la Empresa con Poder de Mercado, que tiene como requisitos al curso de Economía de la Producción Competitiva, contribuirá a desarrollar las habilidades de abstracción e intuición económica, que conlleven a un mejor entendimiento de las variables que afectan las decisiones de las empresas con poder de mercado, mediante la aplicación de herramientas matemáticas y gráficas. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de "Uso de la información para el pensamiento crítico" en el nivel 2. El curso es prerrequisito de Organización industrial, curso inicial del Minor en Economía de las Decisiones Gerenciales, que está conformado además por los cursos de Economía de la estrategia para la toma de decisiones, Teoría de juegos, Macroeconomía y política económica y Seminario en economía empresarial.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAF209:Economía de la Empresa con Poder de Mercado- AF209- 202202info:eu-repo/semantics/report2024-03-07T23:44:50ZTHUMBNAILAF209_Economia_de_la_Empresa_con_Poder_de_Mercado_202202.pdf.jpgAF209_Economia_de_la_Empresa_con_Poder_de_Mercado_202202.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50038https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672652/3/AF209_Economia_de_la_Empresa_con_Poder_de_Mercado_202202.pdf.jpg9f6871df8ea240effaefe922ba127f25MD53falseTEXTAF209_Economia_de_la_Empresa_con_Poder_de_Mercado_202202.pdf.txtAF209_Economia_de_la_Empresa_con_Poder_de_Mercado_202202.pdf.txtExtracted texttext/plain20369https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672652/2/AF209_Economia_de_la_Empresa_con_Poder_de_Mercado_202202.pdf.txt39c8129d6d8812aaa4ee5134f4c6d2afMD52falseORIGINALAF209_Economia_de_la_Empresa_con_Poder_de_Mercado_202202.pdfapplication/pdf22997https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672652/1/AF209_Economia_de_la_Empresa_con_Poder_de_Mercado_202202.pdf81b2882f499e9a5176cc7f4303932576MD51true10757/672652oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6726522024-03-08 07:25:19.444Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Economía de la Empresa con Poder de Mercado- AF209- 202202
title Economía de la Empresa con Poder de Mercado- AF209- 202202
spellingShingle Economía de la Empresa con Poder de Mercado- AF209- 202202
Cano Pacheco, Carmen Jannet
AF209
:
title_short Economía de la Empresa con Poder de Mercado- AF209- 202202
title_full Economía de la Empresa con Poder de Mercado- AF209- 202202
title_fullStr Economía de la Empresa con Poder de Mercado- AF209- 202202
title_full_unstemmed Economía de la Empresa con Poder de Mercado- AF209- 202202
title_sort Economía de la Empresa con Poder de Mercado- AF209- 202202
author Cano Pacheco, Carmen Jannet
author_facet Cano Pacheco, Carmen Jannet
:
Navarro Lévano, José Carlos
Santibañez Madrid, Juan Alejandro
author_role author
author2 :
Navarro Lévano, José Carlos
Santibañez Madrid, Juan Alejandro
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cano Pacheco, Carmen Jannet
:
Navarro Lévano, José Carlos
Santibañez Madrid, Juan Alejandro
dc.subject.none.fl_str_mv AF209
:
topic AF209
:
description DESCRIPCIÓN: El curso de Economía de la Empresa con Poder de Mercado se enfoca en proporcionar a los estudiantes elementos teóricos y prácticos que le permitan analizar las condiciones de equilibrio para la maximización de beneficios en empresas con poder de mercado, incluyendo distorsiones de mercado tales como externalidades, bienes públicos, e información asimétrica. PROPÓSITO: El Curso de Economía de la Empresa con Poder de Mercado, que tiene como requisitos al curso de Economía de la Producción Competitiva, contribuirá a desarrollar las habilidades de abstracción e intuición económica, que conlleven a un mejor entendimiento de las variables que afectan las decisiones de las empresas con poder de mercado, mediante la aplicación de herramientas matemáticas y gráficas. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de "Uso de la información para el pensamiento crítico" en el nivel 2. El curso es prerrequisito de Organización industrial, curso inicial del Minor en Economía de las Decisiones Gerenciales, que está conformado además por los cursos de Economía de la estrategia para la toma de decisiones, Teoría de juegos, Macroeconomía y política económica y Seminario en economía empresarial.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-07T23:44:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-07T23:44:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/672652
url http://hdl.handle.net/10757/672652
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672652/3/AF209_Economia_de_la_Empresa_con_Poder_de_Mercado_202202.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672652/2/AF209_Economia_de_la_Empresa_con_Poder_de_Mercado_202202.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672652/1/AF209_Economia_de_la_Empresa_con_Poder_de_Mercado_202202.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f6871df8ea240effaefe922ba127f25
39c8129d6d8812aaa4ee5134f4c6d2af
81b2882f499e9a5176cc7f4303932576
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186875767390208
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).