La evolución de recursos cinematográficos dentro de los videojuegos y su percepción inmersiva dentro del videojugador
Descripción del Articulo
El presente trabajo analiza los elementos de la evolución de recursos cinematográficos dentro de los videojuegos que podrían haber afectado en la inmersión de los jugadores, ya que, desde de la década pasada, los videojuegos se han ido posicionando dentro del colectivo imaginario hasta la actualidad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657669 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/657669 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cinematografía Videojuegos Cine Cinematography Video game Cinema http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_016381eb0e51f120027a7d65665ed243 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657669 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La evolución de recursos cinematográficos dentro de los videojuegos y su percepción inmersiva dentro del videojugador |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
The evolution of cinematographic resources inside videogames and the videoplayer immersive perception |
title |
La evolución de recursos cinematográficos dentro de los videojuegos y su percepción inmersiva dentro del videojugador |
spellingShingle |
La evolución de recursos cinematográficos dentro de los videojuegos y su percepción inmersiva dentro del videojugador Torres Canales, Joan sebastian Cinematografía Videojuegos Cine Cinematography Video game Cinema http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
La evolución de recursos cinematográficos dentro de los videojuegos y su percepción inmersiva dentro del videojugador |
title_full |
La evolución de recursos cinematográficos dentro de los videojuegos y su percepción inmersiva dentro del videojugador |
title_fullStr |
La evolución de recursos cinematográficos dentro de los videojuegos y su percepción inmersiva dentro del videojugador |
title_full_unstemmed |
La evolución de recursos cinematográficos dentro de los videojuegos y su percepción inmersiva dentro del videojugador |
title_sort |
La evolución de recursos cinematográficos dentro de los videojuegos y su percepción inmersiva dentro del videojugador |
author |
Torres Canales, Joan sebastian |
author_facet |
Torres Canales, Joan sebastian |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caramutti De La Piedra, Rosalia Del Pilar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Canales, Joan sebastian |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cinematografía Videojuegos Cine Cinematography Video game Cinema |
topic |
Cinematografía Videojuegos Cine Cinematography Video game Cinema http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El presente trabajo analiza los elementos de la evolución de recursos cinematográficos dentro de los videojuegos que podrían haber afectado en la inmersión de los jugadores, ya que, desde de la década pasada, los videojuegos se han ido posicionando dentro del colectivo imaginario hasta la actualidad. Estos, han logrado desenvolverse como una industria en el mercado global. Implementando dentro de ellos distintas diciplinas artísticas como es el caso de la cinematografía. El mencionado estudio hará uso de la metodología cualitativa de investigación con la finalidad de poder esclarecer, cuál es la percepción de los consumidores de videojuegos y especialistas sobre cómo los recursos implementados dentro de los videojuegos por parte de la cinematografía habrían afectado la inmersión de ellos. De esta manera, la propuesta de investigación analiza la relación que tienen los consumidores y especialistas sobre la evolución de los videojuegos, qué relación existe con la cinematografía y cómo afecto está a ellos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-07T17:39:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-07T17:39:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-09 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/657669 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/657669 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657669/8/Torres_CJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657669/7/Torres_CJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657669/10/Torres_CJ_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657669/6/Torres_CJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657669/9/Torres_CJ_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657669/3/Torres_CJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657669/4/Torres_CJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657669/5/Torres_CJ_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657669/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657669/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5d64f85d112971d979a7e21c5025fbeb 14784a9b99fcafec864e62464c70381c afbf94b31e15dcfa7dc5835935bd73b5 ec048eea38cf6e02a767d2a5301ec633 9de996231dd0af7e57b2553e23f444cb 02c130f3f1b94edab4dddcd86ab342d2 f86187a31a70e21052ea811ff9f1756d 46f08204ae0799881d2cf87af0482139 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090637797851136 |
spelling |
c379c3411902a51c33b980dca27883c3600http://orcid.org/0000-0002-6228-119XCaramutti De La Piedra, Rosalia Del Pilar2130221d7dfed869bc05c42549998468600http://orcid.org/0000-0002-9919-1323Torres Canales, Joan sebastian2021-10-07T17:39:25Z2021-10-07T17:39:25Z2021-04-09http://hdl.handle.net/10757/6576690000 0001 2196 144XEl presente trabajo analiza los elementos de la evolución de recursos cinematográficos dentro de los videojuegos que podrían haber afectado en la inmersión de los jugadores, ya que, desde de la década pasada, los videojuegos se han ido posicionando dentro del colectivo imaginario hasta la actualidad. Estos, han logrado desenvolverse como una industria en el mercado global. Implementando dentro de ellos distintas diciplinas artísticas como es el caso de la cinematografía. El mencionado estudio hará uso de la metodología cualitativa de investigación con la finalidad de poder esclarecer, cuál es la percepción de los consumidores de videojuegos y especialistas sobre cómo los recursos implementados dentro de los videojuegos por parte de la cinematografía habrían afectado la inmersión de ellos. De esta manera, la propuesta de investigación analiza la relación que tienen los consumidores y especialistas sobre la evolución de los videojuegos, qué relación existe con la cinematografía y cómo afecto está a ellos.The present study analyzes the elements of the evolution of cinematographic resources within videogames that could have affected the immersion of players, since, since the last decade, videogames have been positioning themselves within the imaginary collective until today. They have managed to develop as an industry in the global market. Implementing within them different artistic disciplines such as cinematography. The aforementioned study will make use of the qualitative research methodology in order to clarify the perception of videogame consumers and specialists about how the resources implemented whithin videogames by cinematography would have affected their immersion. In this way, the research proposal analyzes the relationship that consumers and specialists have on the evolution of videogames, what relationship exists with cinematography and how it affects them.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCinematografíaVideojuegosCineCinematographyVideo gameCinemahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La evolución de recursos cinematográficos dentro de los videojuegos y su percepción inmersiva dentro del videojugadorThe evolution of cinematographic resources inside videogames and the videoplayer immersive perceptioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación Audiovisual y Medios InteractivosBachiller en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2021-10-27T16:17:13Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-6228-119Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller211146CONVERTED2_37540872091-12-31Torres_CJ.pdfTorres_CJ.pdfapplication/pdf356106https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657669/8/Torres_CJ.pdf5d64f85d112971d979a7e21c5025fbebMD58falseTHUMBNAILTorres_CJ.pdf.jpgTorres_CJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31041https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657669/7/Torres_CJ.pdf.jpg14784a9b99fcafec864e62464c70381cMD57false2091-12-31Torres_CJ_Ficha.pdf.jpgTorres_CJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32545https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657669/10/Torres_CJ_Ficha.pdf.jpgafbf94b31e15dcfa7dc5835935bd73b5MD510falseTEXTTorres_CJ.pdf.txtTorres_CJ.pdf.txtExtracted texttext/plain69953https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657669/6/Torres_CJ.pdf.txtec048eea38cf6e02a767d2a5301ec633MD56false2091-12-31Torres_CJ_Ficha.pdf.txtTorres_CJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2478https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657669/9/Torres_CJ_Ficha.pdf.txt9de996231dd0af7e57b2553e23f444cbMD59falseORIGINALTorres_CJ.pdfTorres_CJ.pdfapplication/pdf973811https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657669/3/Torres_CJ.pdf02c130f3f1b94edab4dddcd86ab342d2MD53true2091-12-31Torres_CJ.docxTorres_CJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document457030https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657669/4/Torres_CJ.docxf86187a31a70e21052ea811ff9f1756dMD54false2091-12-31Torres_CJ_Ficha.pdfTorres_CJ_Ficha.pdfapplication/pdf134710https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657669/5/Torres_CJ_Ficha.pdf46f08204ae0799881d2cf87af0482139MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657669/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657669/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/657669oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6576692025-07-19 21:00:43.198Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.023852 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).