El uso de la música como herramienta para la estimulación de la comunicación social y la psicomotricidad de niños autistas de grado 1 residentes en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación busca plantear la importancia de la música como herramienta para la estimulación de la comunicación social y la psicomotricidad en niños con autismo de grado 1 residentes en Lima Metropolitana. En tal sentido, se abordarán temas tales como: la caracterización del trasto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Blanco Cardenas, Francisco Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671746
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/671746
http://hdl.handle.net/10757/671746
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trastorno del espectro autista
Musicoterapia
Estimulación
Psicología
Pedagogía
Música
Autism spectrum disorder
Music therapy
Stimulation
Psychology
Pedagogy
Music
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación busca plantear la importancia de la música como herramienta para la estimulación de la comunicación social y la psicomotricidad en niños con autismo de grado 1 residentes en Lima Metropolitana. En tal sentido, se abordarán temas tales como: la caracterización del trastorno del espectro autista, los principales métodos de intervención para la estimulación de niños con autismo por medio de la música, algunos estudios realizados sobre el efecto de la música en estos niños, entre otros. Mediante la información obtenida se ha propuesto el diseño de una herramienta de estimulación musical por medio de una metodología cualitativa basada en técnicas de revisión documental y observación participante. El estudio realizado espera contribuir a resaltar la importancia de la música como herramienta de estimulación para personas con autismo de grado 1.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).