La gestión del proceso de cobranza y su impacto en la razonabilidad de la información financiera del I.S.T.P. CESDE

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En la actualidad gran cantidad de instituciones de educación superior cuentan con diversos sistemas automatizados, del cual permite que sus procesos se desarrollen de manera eficiente y con menor cantidad de identificación de riesgos y/o fraudes posibles. La investigación del trabajo de investigació...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cardenas Yuncaccallo , Rubi Abygail, Quispe Meza, Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670605
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso de cobranza
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Efecto NIIF 15
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description En la actualidad gran cantidad de instituciones de educación superior cuentan con diversos sistemas automatizados, del cual permite que sus procesos se desarrollen de manera eficiente y con menor cantidad de identificación de riesgos y/o fraudes posibles. La investigación del trabajo de investigación de suficiencia profesional titulada La gestión del proceso de cobranza y su impacto en la razonabilidad de la información financiera del I.S.T.P. CESDE, tiene como objetivo determinar el impacto de la razonabilidad financiera mediante la gestión del proceso de cobranza del I.S.T.P. CESDE; con la finalidad de que se pueda evidenciar la mejora del proceso de cobranza mediante la selección de las alternativas que resulten convenientes para la compañía; las propuestas planteadas corresponden a las siguientes: la primera propuesta sería la contratación del sistema EDUSYS, que permite que la compañía pueda conocer a menor cantidad de tiempo los datos de aquellos alumnos que se encuentran pendientes de pago y quienes ya se encuentran con cuotas pendientes que figuran fuera del plazo de vencimiento, con respecto a la segunda propuesta, consta de la presentación manual de proceso de cobranza para que la entidad pueda contar con un personal fijo en el desempeño de las actividades a desarrollarse y mejorar la eficiencia y finalmente la última propuesta corresponde al reconocimiento adecuado de los ingresos en sus Estados Financieros mediante la NIIF 15. Finalmente se concluyó por la última propuesta, que el efecto de la NIIF 15 en el reconocimiento de los ingresos en la empresa se evidencia de forma decreciente, ya que plantea nuevos lineamientos según el correcto registro contable de las ventas y la creación de la cuenta de cuentas por cobrar dentro de la entidad.
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CESDE; con la finalidad de que se pueda evidenciar la mejora del proceso de cobranza mediante la selección de las alternativas que resulten convenientes para la compañía; las propuestas planteadas corresponden a las siguientes: la primera propuesta sería la contratación del sistema EDUSYS, que permite que la compañía pueda conocer a menor cantidad de tiempo los datos de aquellos alumnos que se encuentran pendientes de pago y quienes ya se encuentran con cuotas pendientes que figuran fuera del plazo de vencimiento, con respecto a la segunda propuesta, consta de la presentación manual de proceso de cobranza para que la entidad pueda contar con un personal fijo en el desempeño de las actividades a desarrollarse y mejorar la eficiencia y finalmente la última propuesta corresponde al reconocimiento adecuado de los ingresos en sus Estados Financieros mediante la NIIF 15. Finalmente se concluyó por la última propuesta, que el efecto de la NIIF 15 en el reconocimiento de los ingresos en la empresa se evidencia de forma decreciente, ya que plantea nuevos lineamientos según el correcto registro contable de las ventas y la creación de la cuenta de cuentas por cobrar dentro de la entidad.At present, there are a large number of higher education institutions that have various automation systems, allowing their processes to develop efficiently and to reduce the identification of possible risks and/or frauds. The present research entitled, Management of the collection process and its impact on the reasonableness of the financial information of I.S.T.P. CESDE, aims to determine the impact of the financial reasonableness through the management of the collection process of I.S.T.P. CESDE; with the purpose of evidencing the improvement of the process of the activity through the selection of the alternatives that are convenient for the company. It is worth mentioning that the proposals proposed correspond to the following: the first proposal consists of the presentation of the collection process manual, with the purpose that the entity has a permanent staff in the performance of the activities; the second proposal corresponds to the hiring of the EDUSYS integral system, which will facilitate the obtaining of information in less time on those students who are pending payment within the established due date and beyond; the last proposal corresponds to the adequate recognition of income in the Financial Statements with the implementation of IFRS 15. Finally, the effect of IFRS 15 on the institution's revenue recognition is reflected in a decreasing manner since it establishes new guidelines for the correct accounting recording of sales and accounts receivable within the entity.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4: Educación de CalidadODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidasapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCProceso de cobranzaRazonabilidad de los E.E.F.F.Efecto NIIF 15Collection processReasonableness of E.E.F.F.IFRS 15 effecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La gestión del proceso de cobranza y su impacto en la razonabilidad de la información financiera del I.S.T.P. CESDEinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaContabilidad y AdministraciónLicenciado en Contabilidad y Administración2024-01-04T18:28:46Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0001-3680-843743378363https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional411126Gálvez Raimondi, HumbertoCruzado Ribeyro, Anita Justina  7314454675951408CONVERTED2_3852434Cardenas_YR.pdfCardenas_YR.pdfapplication/pdf479198https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670605/8/Cardenas_YR.pdf645e26f9caab87b6b967240b41a3f384MD58falseTHUMBNAILCardenas_YR.pdf.jpgCardenas_YR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30979https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670605/7/Cardenas_YR.pdf.jpgd67be347699a72ac2bd914fc0b9a737eMD57falseCardenas_YR_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgCardenas_YR_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28421https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670605/10/Cardenas_YR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg61b66eadf23e73caeba400c4d0824f30MD510falseCardenas_YR_Reportesimilitud.pdf.jpgCardenas_YR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43110https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670605/12/Cardenas_YR_Reportesimilitud.pdf.jpgea8cb208563cc523d514d6335499f746MD512falseCardenas_YR_Actasimilitud.pdf.jpgCardenas_YR_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42839https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670605/14/Cardenas_YR_Actasimilitud.pdf.jpg802b35f6f4912855c80f5dfce2c185d8MD514falseTEXTCardenas_YR.pdf.txtCardenas_YR.pdf.txtExtracted texttext/plain85829https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670605/6/Cardenas_YR.pdf.txt39d65ffe33809cb6537f85830d38ad2aMD56falseCardenas_YR_Autorizaciónpublicación.pdf.txtCardenas_YR_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2845https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670605/9/Cardenas_YR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt6a0b48d894c480be051d711e8a9aa5f0MD59falseCardenas_YR_Reportesimilitud.pdf.txtCardenas_YR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1887https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670605/11/Cardenas_YR_Reportesimilitud.pdf.txt60b7921eb503dee53e1846ddd538c0d5MD511falseCardenas_YR_Actasimilitud.pdf.txtCardenas_YR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1285https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670605/13/Cardenas_YR_Actasimilitud.pdf.txtb39f7cf8936f6cd095e1ec2037ffc055MD513falseORIGINALCardenas_YR.pdfCardenas_YR.pdfapplication/pdf697947https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670605/1/Cardenas_YR.pdf82ea2b09ddfac64145fa39b130f33f8aMD51trueCardenas_YR.docxCardenas_YR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document355291https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670605/2/Cardenas_YR.docx1620d33b732c88ea47ad095fa2c9cd41MD52falseCardenas_YR_Autorizaciónpublicación.pdfCardenas_YR_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf268442https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670605/3/Cardenas_YR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfcfd96b15a1d509e8c2a169c15d2dc263MD53falseCardenas_YR_Reportesimilitud.pdfCardenas_YR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5878257https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670605/4/Cardenas_YR_Reportesimilitud.pdf56214ba1f4a94661b4c1991a9434ebeeMD54falseCardenas_YR_Actasimilitud.pdfCardenas_YR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123180https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670605/5/Cardenas_YR_Actasimilitud.pdf2f2e220901e2c51c4e769408d3f35c77MD55false10757/670605oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6706052025-04-07 23:37:10.225Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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