No queremos publicidades, queremos historias. La inmersión del prosumidor en la Narrativa Transmedia: Campaña Intercambiados, Marca Perú

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo mostrar las oportunidades que otorgan las narrativas transmedia frente a la publicidad tradicional. Para ello, analizaremos la importancia del prosumidor en la narrativa transmedia elaborada por la Marca Perú en su campaña publicitaria Intercambiados, y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Arias, Brayan Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653589
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653589
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Narrativa transmedia
Inmersión
Prosumidor
Publicidad transmedia
Medios digitales
Transmedia storytelling
Immersion
Prosumer
Transmedia adversiting
Digital media
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_00b767e81ba2330b0c197adc7ba68a14
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653589
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv No queremos publicidades, queremos historias. La inmersión del prosumidor en la Narrativa Transmedia: Campaña Intercambiados, Marca Perú
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv We don’t want advertisements, we want stories. The immersion of the prosumer in the Transmedia Storytelling: Intercambiados campaign, Marca Perú.
title No queremos publicidades, queremos historias. La inmersión del prosumidor en la Narrativa Transmedia: Campaña Intercambiados, Marca Perú
spellingShingle No queremos publicidades, queremos historias. La inmersión del prosumidor en la Narrativa Transmedia: Campaña Intercambiados, Marca Perú
Gutiérrez Arias, Brayan Alfredo
Narrativa transmedia
Inmersión
Prosumidor
Publicidad transmedia
Medios digitales
Transmedia storytelling
Immersion
Prosumer
Transmedia adversiting
Digital media
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short No queremos publicidades, queremos historias. La inmersión del prosumidor en la Narrativa Transmedia: Campaña Intercambiados, Marca Perú
title_full No queremos publicidades, queremos historias. La inmersión del prosumidor en la Narrativa Transmedia: Campaña Intercambiados, Marca Perú
title_fullStr No queremos publicidades, queremos historias. La inmersión del prosumidor en la Narrativa Transmedia: Campaña Intercambiados, Marca Perú
title_full_unstemmed No queremos publicidades, queremos historias. La inmersión del prosumidor en la Narrativa Transmedia: Campaña Intercambiados, Marca Perú
title_sort No queremos publicidades, queremos historias. La inmersión del prosumidor en la Narrativa Transmedia: Campaña Intercambiados, Marca Perú
author Gutiérrez Arias, Brayan Alfredo
author_facet Gutiérrez Arias, Brayan Alfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabel García, Andrea Elvira
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutiérrez Arias, Brayan Alfredo
dc.subject.en_US.fl_str_mv Narrativa transmedia
Inmersión
Prosumidor
Publicidad transmedia
Medios digitales
Transmedia storytelling
Immersion
Prosumer
Transmedia adversiting
Digital media
topic Narrativa transmedia
Inmersión
Prosumidor
Publicidad transmedia
Medios digitales
Transmedia storytelling
Immersion
Prosumer
Transmedia adversiting
Digital media
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación tiene como objetivo mostrar las oportunidades que otorgan las narrativas transmedia frente a la publicidad tradicional. Para ello, analizaremos la importancia del prosumidor en la narrativa transmedia elaborada por la Marca Perú en su campaña publicitaria Intercambiados, y nos centraremos en uno de los principios propuestos por Henry Jenkins: la “inmersión”. Esto se debe a que la publicidad tradicional es considerada como invasiva y la mayoría de los consumidores la rechaza, por lo cual la inmersión del prosumidor en la narrativa transmedia ayuda a pasar desapercibida a la publicidad dentro de una historia. En tal sentido, nuestro análisis se desarrollará a través de un enfoque de tipo cualitativo. Asimismo, el método que se utilizará es el de la teoría fundamentada, y se realizarán entrevistas semiestructuradas a jóvenes de 20 a 25 años, que residen en Lima Metropolitana y que sean seguidores del fan page de la Marca Perú.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-26T23:09:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-26T23:09:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08-07
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653589
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653589
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/msword
application/epub
application/pdf
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico - UPC
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653589/8/Guti%c3%a9rrez_AB.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653589/7/Guti%c3%a9rrez_AB.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653589/10/Guti%c3%a9rrez_AB_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653589/6/Guti%c3%a9rrez_AB.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653589/9/Guti%c3%a9rrez_AB_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653589/3/Guti%c3%a9rrez_AB.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653589/4/Guti%c3%a9rrez_AB.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653589/5/Guti%c3%a9rrez_AB_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653589/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653589/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 39eaf02286d4f9daa67e5c4b165f1de0
adea35712bdfd979a58bd99d99f23c54
9b2d2be39b534e887f3a6beb56869bd1
31719e96410d1c5dabf448559da08281
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
61b7f0220df7c0af5fd210ba08a28189
ee5ce6ebdd333007a1afe3fa7a1f78bf
4a6ee97c546af59eb2a59136ebd9e2d8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065729189707776
spelling e359f9384c70dbdc15060bc1dc5b7a93500Cabel García, Andrea Elviradb7b45d4fbe60da872b791178f79a97f600http://orcid.org/0000-0003-1268-2996Gutiérrez Arias, Brayan Alfredo2020-11-26T23:09:06Z2020-11-26T23:09:06Z2020-08-07http://hdl.handle.net/10757/6535890000 0001 2196 144XLa presente investigación tiene como objetivo mostrar las oportunidades que otorgan las narrativas transmedia frente a la publicidad tradicional. Para ello, analizaremos la importancia del prosumidor en la narrativa transmedia elaborada por la Marca Perú en su campaña publicitaria Intercambiados, y nos centraremos en uno de los principios propuestos por Henry Jenkins: la “inmersión”. Esto se debe a que la publicidad tradicional es considerada como invasiva y la mayoría de los consumidores la rechaza, por lo cual la inmersión del prosumidor en la narrativa transmedia ayuda a pasar desapercibida a la publicidad dentro de una historia. En tal sentido, nuestro análisis se desarrollará a través de un enfoque de tipo cualitativo. Asimismo, el método que se utilizará es el de la teoría fundamentada, y se realizarán entrevistas semiestructuradas a jóvenes de 20 a 25 años, que residen en Lima Metropolitana y que sean seguidores del fan page de la Marca Perú.This research aims to show the opportunities that transmedia narratives offer compared to traditional advertising. During the study we will analyze the importance of the prosumer in the transmedia narrative elaborated by Marca Perú in its advertising campaign Intercambiados, and we will focus on one of the principles proposed by Henry Jenkins: “immersion”. This is because traditional advertising is considered invasive and most consumers reject it, which is why the immersion of the prosumer in the transmedia narrative helps to go unnoticed in the advertising of a story. In this sense, our analysis will be developed through a qualitative approach. Likewise, the method to be used is that of grounded theory, and semi-structured interviews will be carried out with young people between 20 and 25 years of age, who reside in Lima Metropolitana and who are followers of Marca Perú fan page.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCNarrativa transmediaInmersiónProsumidorPublicidad transmediaMedios digitalesTransmedia storytellingImmersionProsumerTransmedia adversitingDigital mediahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00No queremos publicidades, queremos historias. La inmersión del prosumidor en la Narrativa Transmedia: Campaña Intercambiados, Marca PerúWe don’t want advertisements, we want stories. The immersion of the prosumer in the Transmedia Storytelling: Intercambiados campaign, Marca Perú.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2021-01-04T05:57:10Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-7419-8609https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322086CONVERTED2_37222912090-08-07Gutiérrez_AB.pdfGutiérrez_AB.pdfapplication/pdf193188https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653589/8/Guti%c3%a9rrez_AB.pdf39eaf02286d4f9daa67e5c4b165f1de0MD58falseTHUMBNAILGutiérrez_AB.pdf.jpgGutiérrez_AB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26736https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653589/7/Guti%c3%a9rrez_AB.pdf.jpgadea35712bdfd979a58bd99d99f23c54MD57false2090-08-07Gutiérrez_AB_Ficha.pdf.jpgGutiérrez_AB_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg124437https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653589/10/Guti%c3%a9rrez_AB_Ficha.pdf.jpg9b2d2be39b534e887f3a6beb56869bd1MD510falseTEXTGutiérrez_AB.pdf.txtGutiérrez_AB.pdf.txtExtracted texttext/plain34186https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653589/6/Guti%c3%a9rrez_AB.pdf.txt31719e96410d1c5dabf448559da08281MD56false2090-08-07Gutiérrez_AB_Ficha.pdf.txtGutiérrez_AB_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653589/9/Guti%c3%a9rrez_AB_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALGutiérrez_AB.pdfGutiérrez_AB.pdfapplication/pdf730959https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653589/3/Guti%c3%a9rrez_AB.pdf61b7f0220df7c0af5fd210ba08a28189MD53true2090-08-07Gutiérrez_AB.docxGutiérrez_AB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document112340https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653589/4/Guti%c3%a9rrez_AB.docxee5ce6ebdd333007a1afe3fa7a1f78bfMD54false2090-08-07Gutiérrez_AB_Ficha.pdfGutiérrez_AB_Ficha.pdfapplication/pdf1071118https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653589/5/Guti%c3%a9rrez_AB_Ficha.pdf4a6ee97c546af59eb2a59136ebd9e2d8MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653589/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653589/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653589oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6535892025-07-19 21:35:10.83Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.065919
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).