No queremos publicidades, queremos historias. La inmersión del prosumidor en la Narrativa Transmedia: Campaña Intercambiados, Marca Perú
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo mostrar las oportunidades que otorgan las narrativas transmedia frente a la publicidad tradicional. Para ello, analizaremos la importancia del prosumidor en la narrativa transmedia elaborada por la Marca Perú en su campaña publicitaria Intercambiados, y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653589 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653589 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Narrativa transmedia Inmersión Prosumidor Publicidad transmedia Medios digitales Transmedia storytelling Immersion Prosumer Transmedia adversiting Digital media http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo mostrar las oportunidades que otorgan las narrativas transmedia frente a la publicidad tradicional. Para ello, analizaremos la importancia del prosumidor en la narrativa transmedia elaborada por la Marca Perú en su campaña publicitaria Intercambiados, y nos centraremos en uno de los principios propuestos por Henry Jenkins: la “inmersión”. Esto se debe a que la publicidad tradicional es considerada como invasiva y la mayoría de los consumidores la rechaza, por lo cual la inmersión del prosumidor en la narrativa transmedia ayuda a pasar desapercibida a la publicidad dentro de una historia. En tal sentido, nuestro análisis se desarrollará a través de un enfoque de tipo cualitativo. Asimismo, el método que se utilizará es el de la teoría fundamentada, y se realizarán entrevistas semiestructuradas a jóvenes de 20 a 25 años, que residen en Lima Metropolitana y que sean seguidores del fan page de la Marca Perú. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).