Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de un centro de formación en danza de una asociación cultural

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El presente trabajo de investigación tiene como objetivo implementar un plan estratégico de marketing para incrementar las ventas del centro de formación en danza de la asociación cultural Jallmay. Actualmente, la escuela enfrenta retos debido a la ausencia de estrategias de marketing efectivas que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Davila Paucar, Braulio Mauricio, Herrera Pariasca, Jose Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683271
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asociación cultural
Escuela de danzas
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Estrategias de marketing
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description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo implementar un plan estratégico de marketing para incrementar las ventas del centro de formación en danza de la asociación cultural Jallmay. Actualmente, la escuela enfrenta retos debido a la ausencia de estrategias de marketing efectivas que tienen un impacto negativo en la permanencia de los alumnos. Además, la oferta actual está dirigida a un público infantil y juvenil haciendo que la captación de nuevos clientes sea limitada. A través de la aplicación de técnicas de investigación de mercado y segmentación, se ha identificado la viabilidad de ampliar la oferta de servicios de la escuela a un mercado de adultos aficionados por las danzas folclóricas. El plan busca incrementar el número de alumnos en un 285% y reducir la tasa de deserción en un 40% para el quinto año del proyecto. Para ello, se tiene contemplado implementar estrategias relacionadas a marketing digital, programa de retención y pruebas de producto. Tras la evaluación económica realizada, podemos concluir que el escenario estimado es positivo y rentable para la empresa. De esta forma, se determina la viabilidad de los planes propuestos para el cumplimiento de los objetivos determinados.
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A través de la aplicación de técnicas de investigación de mercado y segmentación, se ha identificado la viabilidad de ampliar la oferta de servicios de la escuela a un mercado de adultos aficionados por las danzas folclóricas. El plan busca incrementar el número de alumnos en un 285% y reducir la tasa de deserción en un 40% para el quinto año del proyecto. Para ello, se tiene contemplado implementar estrategias relacionadas a marketing digital, programa de retención y pruebas de producto. Tras la evaluación económica realizada, podemos concluir que el escenario estimado es positivo y rentable para la empresa. De esta forma, se determina la viabilidad de los planes propuestos para el cumplimiento de los objetivos determinados.This research aims to implement a strategic marketing plan to increase sales at the dance training center of the Jallmay Cultural Association. Currently, the school faces challenges due to the lack of effective marketing strategies, which negatively impacts student retention. Additionally, the current offerings are primarily targeted at a young audience, limiting the ability to attract new clients. Through market research and segmentation techniques, the viability of expanding the school’s service offerings to include adult enthusiasts of folk dances has been identified. The plan aims to increase the number of students by 285% and reduce the dropout rate by 40% by the fifth year of the project. To achieve this, strategies related to digital marketing, retention programs, and product trials are to be implemented. After conducting the economic evaluation, we can conclude that the projected scenario is positive and profitable for the business. Thus, the feasibility of the proposed plans for achieving the set objectives is confirmed.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4: Educación de calidadODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAsociación culturalEscuela de danzasDanzas folclóricasEstrategias de marketingCultural associationDance academyFolk dancesMarketing strategieshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de un centro de formación en danza de una asociación culturalMarketing Strategic Plan to Increase Sales at a Dance Training Center of a Cultural Associationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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